-Oye tío, que he recibido una llamada muy rara
-¿???
-Me han llamado de KLM, en inglés y me dicen que hay overbooking en en el vuelo, que me dicen que tengo que ir a Madrid, luego a Miami, y de allí a Bonaire!!!
-¿y tú qué les has dicho?
-¿yo? Estaba conduciendo, nervioso y somo me ha salido decirle: Ai don andersten… Ai jaf mai sit, ai jaf mai chequin… Is not posibol!!!!
-¿Y como ha quedado la cosa?
-Pues dicen que como no me he enterado, que no haga caso…
Sin saberlo, a la larga, esa sería la frase del viaje...
Como podéis comprender el mosqueo en este momento, ya era bastante bestia. Llamo a Athe, con el que íbamos a coincidir en Bonaire, y me comenta que a alguno de sus compañeros de viaje también se lo han dicho, y que han cambiado el vuelo; el mosqueo continua aumentando.
Al final, llegamos a Ámsterdam; Javimed, el Icemaker, su hijo Néstor, Mònica y un servidor y podemos comprobar, todos tranquilos, que tenemos asiento en el vuelo y todo está Ok. Mientras tanto, nos entretenemos entrenando ya hacía lo que nos espera, friky que es uno…

Conocemos en Ámsterdam a Athe y sus compañeros de viaje, que van a estar la misma semana buceando en Bonaire, curiosa coincidencia, buena gente, tomamos unas cervezas y echamos unas risas mientras esperamos el vuelo.
Finalmente, después de unas cuantas horas de vuelo, llegamos a las 4:AM del sábado 5 a Bonaire, dejamos las maletas y empezamos con el tema de montar los complejos equipos fotosub

Mientras tanto se hace de día y podemos comprobar con gran alegría, que la vista que tenemos en la casa no estan nada mal, y decidimos meternos a hacer unas apneas para ir pillando el vicio y el ritmo que llevaremos durante toda la semana. El alojamiento en esta isla suele ser en apartamentos o casas particulares que se alquilan por semanas, sale bastante económico y si eres un grupillo de más de 4, puedes pillar un chalecito delante del mar, que no está nada mal, y con acceso directo al agua para bucear cuando quieras.

En este viaje hemos contratado la estancia con la gente de Sunrentals Bonaire ( http://www.sunrentalsbonaire.com/ ) Joy, Debie y Niels nos trataron mejor que mejor, no dejaron nada al azar, muchas gracias!!!!

Ya cuando nos traen la furgo a las 9:00 cargamos trastos y empieza la vorágine: 7 días de buceo; 24 inmersiones y más de 35 horas debajo del agua ya que las inmersiones de los 70/80 minutos no bajaban… 4 cajas de cerveza, más de un litro de ginebra…
Para el que no lo sepa, Bonaire tiene la característica en que tienes 63 puntos de buceo de infantería en toda la isla, y está considerado el mejor sitio del mundo para el shore dive. Tú contratas con un centro de buceo el suministro de botellas, y tienes “barra libre” durante una semana de tanques llenos. Suele salir los 6 días de buceo por unos 150$. Hay varios puntos de carga, dependiendo de con quién hayas contratado, en nuestro caso estábamos con Buddy Dive (http://www.buddydive.com/index.php/diving ) Rob y Nathalia nos lo facilitaron todo muchísimo.

A partir de ese momento, tienes total libertad para bucear donde/como/cuando quieras, con tu furgoneta vas siguiendo la carretera que va pegada a la playa, y cuando ves una piedra amarilla con el nombre de la inmersión, dejas el coche al lado del agua, y a bucear…

Como podéis suponer nos lo hemos pasado muy mal, y nos arrepentimos mucho de haber ido… Hay inmersiones que me encantan y que no me cansaría de repetir: Angel city, con su doble arrecife; Karpata, con su pared vertical hasta los 90m; Hilma Hooker, impresionante pecio desde costa; 1000 Steps, donde tuvimos la suerte encontrar al pez rana… Siempre con ese agua azul turquesa y el mar completamente en calma, que hace que el buceo en esta parte de la isla sea muy fácil y completamente factible para cualquier nivel de buceador.

A parte de bucear (en algun momento había que darle descanso a las manos)

Nos lo hemos pasado de PM, y es que viajar con un grupo así, hace que todo sea mucho más fácil y agradable. Desde los paseos en furgo, hasta la barbacoa, pasando por los gintónics.

¿Que no hay cojones a que????

Además hemos tenido la suerte de contar con unas buenas amigas en la casa, Lola, Godzilla, Heineken y el Actor Secundario Bob, nos han hecho mucha compañía durante esta semana

El último día nos decidimos a ir a probar un sitio que habíamos encontrado perdido en la isla, en el según ellos hacían la Best Local Food, y decidimos (decidieron) probar una riquísima sopa de iguana y un cabrito estofado que…. Bueno, digamos que alguna vez he comido peor, no muchas, pero alguna…

Pues ná, esto es lo que ha dado de sí una semanita en el paraíso, espero que os haya entretenido y si a alguien se le pasa por la cabeza ir, pueda servirle de algo.