TNR

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
victor2v
Open Weber Diver
Open Weber Diver

TNR

#1 Mensaje por victor2v »

Hola!
Alguien sabe la razón por la que la tabla III penaliza en mayor medida cuanto menor profundidad corresponde a la inmersión sucesiva (a menor profundidad, mayor Tiempo de Nitrógeno Residual)?

Sé que está relacionado con los compartimentos mas lentos; pero no termino de asimilar las razones.
Hay alguna explicación intuitiva, algún tipo de símil que sirva de ejemplo y alguien que lo quiera compartir?

O una indicación al hilo donde se haya tratado este asunto; que seguro habrá surgido ...
Gracias!

DRAFM
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Re: TNR

#2 Mensaje por DRAFM »

Hola.
No sé si entiendo bien a lo que te refieres, pero no penaliza en mayor medida cuanto menor profundidad en la sucesiva porcentualmente.
Por ejemplo: una inmersión no sucesiva a 9 metros tiene un límite de no descompresión de 205 minutos y a 30 metros el límite es de 20 minutos. Si aplicamos un límite C en la tabla 3, la penalización para una inmersión sucesiva a 9 metros es de 39 minutos sobre los 205 (un 19%), mientras que a 30 metros es de 10 minutos sobre 20 (un 50%).
No es correcto comparar el número de minutos de penalización en profundidades diferentes con límites de tiempo desiguales.
Un saludo.

DRAFM
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#3 Mensaje por DRAFM »

No sé si los límites estarán actualizados, porque mi tabla es de 1996, (hace años que para recreativo sólo utilizo el ordenador) pero el concepto es el mismo. “El concepto es el concepto… y a los hechos me remito.” 😊
Saludos.

victor2v
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#4 Mensaje por victor2v »

DRAFM escribió: 24/Ago/2026, 18:19 Hola.
No sé si entiendo bien a lo que te refieres, pero no penaliza en mayor medida cuanto menor profundidad en la sucesiva porcentualmente.
Por ejemplo: una inmersión no sucesiva a 9 metros tiene un límite de no descompresión de 205 minutos y a 30 metros el límite es de 20 minutos. Si aplicamos un límite C en la tabla 3, la penalización para una inmersión sucesiva a 9 metros es de 39 minutos sobre los 205 (un 19%), mientras que a 30 metros es de 10 minutos sobre 20 (un 50%).
No es correcto comparar el número de minutos de penalización en profundidades diferentes con límites de tiempo desiguales.
Un saludo.
Es un buen razonamiento y forma de verlo. Gracias.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”