Hola!
Alguien sabe la razón por la que la tabla III penaliza en mayor medida cuanto menor profundidad corresponde a la inmersión sucesiva (a menor profundidad, mayor Tiempo de Nitrógeno Residual)?
Sé que está relacionado con los compartimentos mas lentos; pero no termino de asimilar las razones.
Hay alguna explicación intuitiva, algún tipo de símil que sirva de ejemplo y alguien que lo quiera compartir?
O una indicación al hilo donde se haya tratado este asunto; que seguro habrá surgido ...
Gracias!
TNR
Re: TNR
Hola.
No sé si entiendo bien a lo que te refieres, pero no penaliza en mayor medida cuanto menor profundidad en la sucesiva porcentualmente.
Por ejemplo: una inmersión no sucesiva a 9 metros tiene un límite de no descompresión de 205 minutos y a 30 metros el límite es de 20 minutos. Si aplicamos un límite C en la tabla 3, la penalización para una inmersión sucesiva a 9 metros es de 39 minutos sobre los 205 (un 19%), mientras que a 30 metros es de 10 minutos sobre 20 (un 50%).
No es correcto comparar el número de minutos de penalización en profundidades diferentes con límites de tiempo desiguales.
Un saludo.
No sé si entiendo bien a lo que te refieres, pero no penaliza en mayor medida cuanto menor profundidad en la sucesiva porcentualmente.
Por ejemplo: una inmersión no sucesiva a 9 metros tiene un límite de no descompresión de 205 minutos y a 30 metros el límite es de 20 minutos. Si aplicamos un límite C en la tabla 3, la penalización para una inmersión sucesiva a 9 metros es de 39 minutos sobre los 205 (un 19%), mientras que a 30 metros es de 10 minutos sobre 20 (un 50%).
No es correcto comparar el número de minutos de penalización en profundidades diferentes con límites de tiempo desiguales.
Un saludo.
No sé si los límites estarán actualizados, porque mi tabla es de 1996, (hace años que para recreativo sólo utilizo el ordenador) pero el concepto es el mismo. “El concepto es el concepto… y a los hechos me remito.” 
Saludos.
Saludos.
Es un buen razonamiento y forma de verlo. Gracias.DRAFM escribió: ↑24/Ago/2026, 18:19 Hola.
Un saludo.