Pulir vidrio ordenador de buceo Scuba
Pulir vidrio ordenador de buceo Scuba
Hola a todos.
No estoy seguro de si este es el apartado donde debo realizar esta pregunta. Si no lo he publicado correctamente ya me diréis. Pido disculpas por adelantado, por si acaso.
Bien, a lo que voy:
Tengo un ordenador Sacuba Luna 2. Todavía no entiendo cómo (porque solo tiene 5 inmersiones) la pantalla está toda rallada; al principio pensé que la rallado sería el protector, pero he comprobado que no traía protector.
Así es que me gustaría resolver esto; en mi ciudad (Zaragoza) he preguntado en un par de relojerías a ver si me lo podrían pulir pero no sé atreven. Por eso mis preguntas son dos:
1. ¿Sabéis donde podrían pulir la pantalla?. He pensado en que en Madrid (voy regularmente) a lo mejor hay algún sitio donde me lo solucionen. ¿Vosotros sabéis algo al respecto?.
2. También me han recomendado un producto que se llama Polywatch, que he comprado. Una pasta que utilizan los relojeros para pulir acetato. Pero no sé cómo aplicarla. ¿ Podéis ayudarme con algún consejo?
Gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos.
No estoy seguro de si este es el apartado donde debo realizar esta pregunta. Si no lo he publicado correctamente ya me diréis. Pido disculpas por adelantado, por si acaso.
Bien, a lo que voy:
Tengo un ordenador Sacuba Luna 2. Todavía no entiendo cómo (porque solo tiene 5 inmersiones) la pantalla está toda rallada; al principio pensé que la rallado sería el protector, pero he comprobado que no traía protector.
Así es que me gustaría resolver esto; en mi ciudad (Zaragoza) he preguntado en un par de relojerías a ver si me lo podrían pulir pero no sé atreven. Por eso mis preguntas son dos:
1. ¿Sabéis donde podrían pulir la pantalla?. He pensado en que en Madrid (voy regularmente) a lo mejor hay algún sitio donde me lo solucionen. ¿Vosotros sabéis algo al respecto?.
2. También me han recomendado un producto que se llama Polywatch, que he comprado. Una pasta que utilizan los relojeros para pulir acetato. Pero no sé cómo aplicarla. ¿ Podéis ayudarme con algún consejo?
Gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos.
Re: Pulir vidrio ordenador de buceo Scuba
si el material es vitreo , podrias usar óxido de cerio:
https://christopherdillon.com/rescuing- ... cuba-mask/
ahí explican un poco el proceso.
Ahora si es plástico, me temo que lo que hagas empeore la situación.
https://christopherdillon.com/rescuing- ... cuba-mask/
ahí explican un poco el proceso.
Ahora si es plástico, me temo que lo que hagas empeore la situación.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Tú crees? Yo creo que se podría intentar pulir como cualquier faro de coche, no?
- Hyosung
- Advanced Weber Diver

- Contactar:
De perdidos al rio pero lo tienes difícil... Prueba con algún producto de detailing de coches... pero debes saber de que material es la pantalla o como te dice el compañero la puedes liar y dejarla totalmente opaca.
Bajo el agua a pesar de estar con roces se suelen ver bien, puedes poner fotos para hacernos una idea.
Bajo el agua a pesar de estar con roces se suelen ver bien, puedes poner fotos para hacernos una idea.

No es lo mismo. Los faros de coche se pulen para quitar la capa más superficial, que es la que se opaca con el sol. En el caso de rayaduras, habría que probar con mucho cuidado.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
Buen azul,
Andrés
Buen azul,
Andrés
Pondré fotos, como me habéis pedido. También estaba pensando en escribir a Scuba a ver qué me dicen
- Dugongo
- Dive Monster Weber Platinum

Imagino que te refieres a Scubapro. No te van a decir nada, o te harán una "oferta" de cambio por un nuevo modelo por un "módico" precio.
Yo he pulido la pantalla de protección de los Aladines con pulimento de faros 3M, perfectos quedaron... con paciencia. También he pulido algunas cúpulas de carcasas de fotografía, mía y de algunos amigos, todas ok.
Si tu ordenador está muy rallado después de 5 inmersiones igual debes tener en cuenta cómo lo guardas y dónde lo dejas.
Yo he pulido la pantalla de protección de los Aladines con pulimento de faros 3M, perfectos quedaron... con paciencia. También he pulido algunas cúpulas de carcasas de fotografía, mía y de algunos amigos, todas ok.
Si tu ordenador está muy rallado después de 5 inmersiones igual debes tener en cuenta cómo lo guardas y dónde lo dejas.
- Grodenauer
- Dive Monster Weber Platinum

Esto no es una solución sino una huída hacia delante. Al acabar superficies de resina epóxica es normal pretender un acabado espejo o muy pulido. En muchos casos un modo de acabarla es, tras un pulido aceptable, aplicar una fina capa del mismo material, prestando especial atención a que no se depositen partículas de polvo. También dándole pasadas rápidas con un soplete se revientan las posibles burbujas de esta última capa.
Ignoro esto aplicado a un ordenador de buceo; desde luego chirría lo de soplete+ordenador por la goma de alrededor, etc.
Ignoro esto aplicado a un ordenador de buceo; desde luego chirría lo de soplete+ordenador por la goma de alrededor, etc.
• Vendo consola Mares a estrenar (en imperial) por 80 €
• Compro una aleta Hollis F1
• Vendo una aleta Hollis F1
• Manómetros NEMROD vintage.
• Traje Subaqua para chica con 2 inmersiones por 50 €
Más vale estar arriba deseando estar abajo que estar abajo deseando estar arriba.
• Compro una aleta Hollis F1
• Vendo una aleta Hollis F1
• Manómetros NEMROD vintage.
• Traje Subaqua para chica con 2 inmersiones por 50 €
Más vale estar arriba deseando estar abajo que estar abajo deseando estar arriba.
Si las rayaduras no se ven debajo del agua que es lo mas seguro, yo no lo tocaría.