Que tal la Cueva del Agua?

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Que tal la Cueva del Agua?

#1 Mensaje por Josus »

Hola,

En breve me traslado a vivir a Isla Plana. Uno de los motivos que me ha llevado a escoger esa población, por delante de otras, ha sido estar cerca de la Cueva del Agua. Nunca la he buceado, he visto videos, mapas y toda la información que se puede encontrar en Internet. Lo que no encuentro es, como de ocupada está? Quiero decir, hay muchos grupos normalmente? más en fin de semana que entre semana? Teniendo en cuenta la facilidad de enturbiamiento que por lo visto tiene y que según tengo entendido hay una zona de Caverna donde entran buzos recreativos, podré ir sin encontrarme un charco marrón??? Mi experiencia buceando cuevas es únicamente en Mejico, siempre con Vicente, que es con quien he hecho todos los cursos desde el de SideMount.

pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Contactar:

Re: Que tal la Cueva del Agua?

#2 Mensaje por pira »

Dependerá de la época del año, si hay puentes o no, pero normalmente hay gente buceando y cursos

Supongo que bucearas allí con otros compañeros,si son de la zona te informaran mejor cuando ir ya que horas
Simplemente buceador

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#3 Mensaje por rsantosgarcia »

Hay épocas en las que va mucha gente, últimamente parece que se llena más en invierno que cuando hace ya calorcito fuera en el mar.

Buzos recreativos no entran más allá de los profesionales de la zona haciendo bautizos en la cueva, que es algo bastante puntual.

Lo que sí que hay son muchos cursos y eso siempre enturbia bastante el agua.

Eso sí, si no tienes experiencia en cuevas "sucias" inicialmente lo mejor es que vayas entrando las primeras veces con gente que se la conozca bien, por allí hay bastante gento local que la bucea mucho y si te trasladas a la zona no creo que tardes mucho en conocerlos.

Yo ando por allí cada 3-4 meses y la he buceado bastante pero no puedo considerar, ni de lejos, que me la conozca bien.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#4 Mensaje por Josus »

Genial, pues muchas gracias por la info. En 5 o 6 semanas debería estar ya por alli. Haré lo que comentas, intentar ir al principio con la gente local y poco a poco. Aparte tambien está el mar ahi esperando.

macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Contactar:

#5 Mensaje por macafu »

Josus escribió: 03/May/2025, 17:13 Hola,

En breve me traslado a vivir a Isla Plana. Uno de los motivos que me ha llevado a escoger esa población, por delante de otras, ha sido estar cerca de la Cueva del Agua. Nunca la he buceado, he visto videos, mapas y toda la información que se puede encontrar en Internet. Lo que no encuentro es, como de ocupada está? Quiero decir, hay muchos grupos normalmente? más en fin de semana que entre semana? Teniendo en cuenta la facilidad de enturbiamiento que por lo visto tiene y que según tengo entendido hay una zona de Caverna donde entran buzos recreativos, podré ir sin encontrarme un charco marrón??? Mi experiencia buceando cuevas es únicamente en Mejico, siempre con Vicente, que es con quien he hecho todos los cursos desde el de SideMount.
La Cueva del Agua, Josus, es una surgencia bastante complicada, por su gran turbidez y laberinto de galerías, -quizás nada parecido a los que hayas hecho hasta ahora-Te recomendaría si vas a estar por la zona, acudir a Sergi Pérez, de Rivermar, en la Azohía. Quizás, Sergi, sea de los mayores conocedores de la Cueva del Agua, da numerosos cursos y efectúa numerosas penetraciones guiadas. Es un plus de seguridad para ir conociendo ese entramado poco a poco.

Un fuerte abrazo y me alegra verte por aquí.
:chin:

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

#6 Mensaje por ff »

Josus escribió: 03/May/2025, 17:13 tengo entendido hay una zona de Caverna donde entran buzos recreativos
Esto no me consta y espero que no sea cierto. No es un sitio para entrar como buceador recreativo.
La caverna es bastante oscura porque entra poca luz y como un OW levante el limo y no tenga línea hasta afuera es muy fácil que se pierda.

Sí es cierto que la zona de cueva tiene un buena superficie de agua y alguien puede ir a darse un chapuzón, pero no, ningún buceador rec debería entrar.

Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#7 Mensaje por Josus »

ff escribió: 12/May/2025, 10:18
Josus escribió: 03/May/2025, 17:13 tengo entendido hay una zona de Caverna donde entran buzos recreativos
Esto no me consta y espero que no sea cierto. No es un sitio para entrar como buceador recreativo.
La caverna es bastante oscura porque entra poca luz y como un OW levante el limo y no tenga línea hasta afuera es muy fácil que se pierda.

Sí es cierto que la zona de cueva tiene un buena superficie de agua y alguien puede ir a darse un chapuzón, pero no, ningún buceador rec debería entrar.
No se, yo he visto videos en youtube de buzos recreativos y de hecho puse un comentario y me respondieron que era un bautizo de cuevas ... En un mes estaré por alli, ya os contaré.

Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#8 Mensaje por Josus »

macafu escribió: 11/May/2025, 12:00
Josus escribió: 03/May/2025, 17:13 Hola,

La Cueva del Agua, Josus, es una surgencia bastante complicada, por su gran turbidez y laberinto de galerías, -quizás nada parecido a los que hayas hecho hasta ahora-Te recomendaría si vas a estar por la zona, acudir a Sergi Pérez, de Rivermar, en la Azohía. Quizás, Sergi, sea de los mayores conocedores de la Cueva del Agua, da numerosos cursos y efectúa numerosas penetraciones guiadas. Es un plus de seguridad para ir conociendo ese entramado poco a poco.

Un fuerte abrazo y me alegra verte por aquí.
:chin:

Hombre Manolo!!! Que tal la vida?

Si, ya conozco a Sergi y a Inma, de hecho ahora Inma tiene otro centro en Isla Plana literalmente a un paso de la cueva. Ya iré informando, estuve por alli unos días pero sin bucear y de primeras lo que más peligroso me pareció es bajar al agua, sobretodo cargado con los tanques!!!

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”