¿Qué me pongo debajo de mi traje seco de neopreno?
-
- Open Weber Diver 1*
¿Qué me pongo debajo de mi traje seco de neopreno?
Buenos días,
Pues eso, este año me he comprado un traje seco de neopreno de segunda mano. Tras apañarlo un poco, arreglarle unos pinchazos y cambiarle el cuello, ya salgo seco. No está mal para mi primer traje seco.
El tema es que ayer, buceando en agua a 16ºC, pasé frío. Bastante frío. Lo suficiente como para salirme del agua a los 45 minutos con 120bar en la botella. La verdad es que no estaba disfrutando y para eso, me subo.
Comentándolo con los compañeros, me dijeron que me compre una buena rata. Todos mis compañeros llevan trilaminado. Le pregunté a un conocido que lleva seco de neopreno y me dijo que las ratas son para trilaminado, que me compre un shark-skin.
Actualmente, debajo del traje llevo unos pantalones térmicos finitos y una camiseta térmica "de las de siempre". He probado a ponerme también una sudadera y un pantalón de chándal, pero si lo uso, floto como un corcho. 10Kg tuve que ponerme para hundirme...
Me recomendaron ropa específica de buceo ya que abriga, si se moja, sigue abrigando, aunque menos, y no aporta tanta flotabilidad.
¿Qué me recomendáis llevar bajo mi traje seco de neopreno? ¿Rata, shark-skin o esos chalecos que llevan una resistencia eléctrica a pilas?
Gracias!
Pues eso, este año me he comprado un traje seco de neopreno de segunda mano. Tras apañarlo un poco, arreglarle unos pinchazos y cambiarle el cuello, ya salgo seco. No está mal para mi primer traje seco.
El tema es que ayer, buceando en agua a 16ºC, pasé frío. Bastante frío. Lo suficiente como para salirme del agua a los 45 minutos con 120bar en la botella. La verdad es que no estaba disfrutando y para eso, me subo.
Comentándolo con los compañeros, me dijeron que me compre una buena rata. Todos mis compañeros llevan trilaminado. Le pregunté a un conocido que lleva seco de neopreno y me dijo que las ratas son para trilaminado, que me compre un shark-skin.
Actualmente, debajo del traje llevo unos pantalones térmicos finitos y una camiseta térmica "de las de siempre". He probado a ponerme también una sudadera y un pantalón de chándal, pero si lo uso, floto como un corcho. 10Kg tuve que ponerme para hundirme...
Me recomendaron ropa específica de buceo ya que abriga, si se moja, sigue abrigando, aunque menos, y no aporta tanta flotabilidad.
¿Qué me recomendáis llevar bajo mi traje seco de neopreno? ¿Rata, shark-skin o esos chalecos que llevan una resistencia eléctrica a pilas?
Gracias!
Re: ¿Qué me pongo debajo de mi traje seco de neopreno?
La ropa Sharkskin es milagrosa. Saca el sudor de la piel y abriga incluso estando mojada, puede estar mojada la capa exterior y seca por dentro. Yo uso dos piezas como rata con un trilaminado y me va bien, con 16° puedo añadir una camiseta de lana merina o un chaleco Sharkskin y estoy perfectamente caliente. También me parece más cómoda que una rata normal cuando hace calor por lo transpirable que es, con el traje por la cintura se aguanta bien.
Ahora la parte mala: es cara de narices y muy difícil de probar, que es lo suyo antes de comprar, porque se no se ve demasiado y se vende en pocos sitios.
Dicho todo eso, cada uno tiene su particular relación con el frío. Yo tengo 59 años y odio pasar frío, pero no me considero especialmente friolero.
Edito, que se me pasaba.
Lo del chaleco calefactado con un seco de neopreno a 16° me parece muy excesivo, la verdad. Yo no lo he usado nunca pero, pot si te sirve de algo, las dos personas que sé que lo han tenido lo descartaron rápidamente y una llegó a quemarse levemente una vez.
Ahora la parte mala: es cara de narices y muy difícil de probar, que es lo suyo antes de comprar, porque se no se ve demasiado y se vende en pocos sitios.
Dicho todo eso, cada uno tiene su particular relación con el frío. Yo tengo 59 años y odio pasar frío, pero no me considero especialmente friolero.
Edito, que se me pasaba.
Lo del chaleco calefactado con un seco de neopreno a 16° me parece muy excesivo, la verdad. Yo no lo he usado nunca pero, pot si te sirve de algo, las dos personas que sé que lo han tenido lo descartaron rápidamente y una llegó a quemarse levemente una vez.
Yo, en su momento me compré un chaleco calefactable e iba de perlas. Lo podía usar tanto con traje húmedo como seco, la única precaución es que debajo lleves una camiseta o algo fino para evitar lo que comenta el compañero, quemazones por la resistencia. Otra opción es la que comentas tú también, un sharskin. Va muy bien.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2
Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2
Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr
-
- Open Weber Diver
Hola.
Yo buceo con seco de neopreno y debajo llevo ropa térmica normal (por motivos ajenos al buceo tengo muchas camisetas y pantalones desde hace tiempo de diferente calidad), depende de la época del año pongo más o menos capas, dependiendo de su grosor. Sí es cierto que se humedecen ya que no tienen la propiedad de evacuar el sudor como las ratas, pero a mí me van bien, además que al tener tantas no tengo que reutilizarlas sin lavar.
La mayoría de compañeros usan ratas debajo del seco de neopreno y están encantados, y en invierno si no es suficiente meten alguna camiseta a mayores.
Si yo tuviese que escoger qué comprar, rata sin dudarlo.
Para que te hagas una idea, aquí en Coruña ahora estamos buceando a 13°-14° y en verano a unos 16°-18°.
Saludos!
Yo buceo con seco de neopreno y debajo llevo ropa térmica normal (por motivos ajenos al buceo tengo muchas camisetas y pantalones desde hace tiempo de diferente calidad), depende de la época del año pongo más o menos capas, dependiendo de su grosor. Sí es cierto que se humedecen ya que no tienen la propiedad de evacuar el sudor como las ratas, pero a mí me van bien, además que al tener tantas no tengo que reutilizarlas sin lavar.
La mayoría de compañeros usan ratas debajo del seco de neopreno y están encantados, y en invierno si no es suficiente meten alguna camiseta a mayores.
Si yo tuviese que escoger qué comprar, rata sin dudarlo.
Para que te hagas una idea, aquí en Coruña ahora estamos buceando a 13°-14° y en verano a unos 16°-18°.
Saludos!
Sharskin está bien pero no tengo claro que sea neutra o más bien flotona.
Tengo amigos que llevan una Xerotherm de Fourth Element debajo de un seco de neopreno.
Yo la tengo pero la uso con trilaminado, así que no te puedo decir de primera mano que tal va en uno de neopreno.
Es buena aunque no es barata.
Saludos.
Tengo amigos que llevan una Xerotherm de Fourth Element debajo de un seco de neopreno.
Yo la tengo pero la uso con trilaminado, así que no te puedo decir de primera mano que tal va en uno de neopreno.
Es buena aunque no es barata.
Saludos.
- MetalDiver
- Dive Monster Weber
Lo que sí tienes que tener claro es que lo que te pongas, a poco que abrigue, te dará flotabilidad.
10 kg con seco no me parece una locura.
MetalDiver
10 kg con seco no me parece una locura.
MetalDiver
-
- Advanced Weber Diver
La fama de "neutro" del Sharskin se interpreta mal, es neutro debajo de un traje húmedo porque se moja y no aporta flotabilidad. Bajo un húmedo (o semi, es lo mismo) lo que hace es que consigue que tu piel esté muy seca y calentita porque evacua muchísimo el agua. De hecho acabas de bucear, te lo quitas y por dentro parece que está seco. ESO BAJO UN TRAJE HÚMEDO.
Bajo un traje seco, sea trilaminado o sea de neopreno no deja de ser una capa más de airea que tienes entre tu traje y tu cuerpo, una capa fina, sí, pero una capa al fin y al cabo y por tanto es aire que tienes que hundir. Sí que da flotabilidad aunque sea poca. Yo básicamente requiero un kilo más si me pongo la camiseta y prácticamente otro si me pongo también el pantalón del sharskin.
Sobre propiedades, pues sí, es una ropa maravillosa y maravillosamente cara. Si te animas, cómpralo en dos piezas, que es más versátil.
El frío como ya te han dicho es muy subjetivo, pero lo normal es que debajo del seco de neopreno no te entre mucha ropa (no es como un trilaminado, que es muy ancho). Lavascore es la competencia de Sharskin y es algo más bararo, pero desconozco si es igual de bueno porque nunca lo he usado.
Bajo un traje seco, sea trilaminado o sea de neopreno no deja de ser una capa más de airea que tienes entre tu traje y tu cuerpo, una capa fina, sí, pero una capa al fin y al cabo y por tanto es aire que tienes que hundir. Sí que da flotabilidad aunque sea poca. Yo básicamente requiero un kilo más si me pongo la camiseta y prácticamente otro si me pongo también el pantalón del sharskin.
Sobre propiedades, pues sí, es una ropa maravillosa y maravillosamente cara. Si te animas, cómpralo en dos piezas, que es más versátil.
El frío como ya te han dicho es muy subjetivo, pero lo normal es que debajo del seco de neopreno no te entre mucha ropa (no es como un trilaminado, que es muy ancho). Lavascore es la competencia de Sharskin y es algo más bararo, pero desconozco si es igual de bueno porque nunca lo he usado.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.
-
- Open Weber Diver 1*
Creo que me voy a animar con sharkskin. He estado viendo que es carísima, pero bucear en general es bastante caro y más aún si lo paso fatal por el frío. Igual me lo regalo por navidad.
Aquí en Pamplona no se vende. He visto que en gidivestore sí. ¿Cómo veis comprarla por internet? ¿Muy arriesgado comprar sin probar?
Entiendo que debe quedar ceñido, tipo traje húmedo ¿no?
Aquí en Pamplona no se vende. He visto que en gidivestore sí. ¿Cómo veis comprarla por internet? ¿Muy arriesgado comprar sin probar?
Ojo. Da un margen pero no estira como un neopreno. Atiende a la tabla de tallas.LaVacaQueRie escribió: ↑19/Nov/2024, 10:05 Creo que me voy a animar con sharkskin. He estado viendo que es carísima, pero bucear en general es bastante caro y más aún si lo paso fatal por el frío. Igual me lo regalo por navidad.
Yo tenía trajes interiores de Cressi y Scubapro pero lo que mejor resultado me ha dado es una muda térmica del decathlon de camiseta larga y pantalón finitos, y otra muda más gorda de Subaqua. Dependiendo de la temperatura, el tiempo de la inmersión, si voy en abierto o cerrado, torpedo etc me pongo una o las dos, y unos calcetines térmicos de los que usan los ciclistas, finitos. Como dice Frogman el chaleco calefactable es una pasada, pero el mío lleva un canister cilíndrico relativamente grande así que solo lo uso con traje húmedo, pues no quiero hacer al traje seco más agujeros de los necesarios
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
-
- Advanced Weber Diver
Sí, tiene que quedar ajustado pero no es especialmente elástico, así que tendrás que cuadrar bien la talla.
Gidivestore es de fiar, yo he comprado varias cosas en la web y siempre me ha ido bien.
Gidivestore es de fiar, yo he comprado varias cosas en la web y siempre me ha ido bien.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
Hay unos conjuntos capa base de lana merina (pantalon y chaqueta manga larga) de diferente gramaje a precios bastante ajustados al no ser especificos para buceo: danish endurance, Decathlon, etc...que haran el apaño de manera fantastica con un seco de neopreno
(Vaya subidón han pegado los secos de neopreno, el de Deca ahora mismo debe ser el mas economico)
(Vaya subidón han pegado los secos de neopreno, el de Deca ahora mismo debe ser el mas economico)
-
- Open Weber Diver
Yo cuando buceaba en Frío ... aún no estaban de moda los chalecos calefactables, pero más que gastarme 150€ en una rata... los pijamas gordos del primark hacían muy bien su función... con aguas de 13-14 grados.
-
- Open Weber Diver 1*
¿Y no flotas como un corcho?
Pues como todos, incluidos los secos trilaminados a poco que se use algo de ropa térmica debajo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
Buen azul,
Andrés
Buen azul,
Andrés
Por si puede interesarte,
Como bien has dicho, el mundo del buceo es caro, y eso las marcas lo saben.
Un mismo producto, si es de buceo, puede salirte el doble de caro que uno que no esta promocionado exclusivamente a buceadores.
Yo he gastado en marcas y mi conclusión ha sido, mira de que material esta hecho el producto que te interesa y mira algo semejante en tiendas más baratas que no estén dirigidas a buceadores.
Además, últimamente me he vuelto muy fan de un mercado que afortunadamente esta creciendo mucho, que es el de segunda mano.
Hay cosas nuevas o prácticamente nuevas a precios imbatibles.
Como bien has dicho, el mundo del buceo es caro, y eso las marcas lo saben.
Un mismo producto, si es de buceo, puede salirte el doble de caro que uno que no esta promocionado exclusivamente a buceadores.
Yo he gastado en marcas y mi conclusión ha sido, mira de que material esta hecho el producto que te interesa y mira algo semejante en tiendas más baratas que no estén dirigidas a buceadores.
Además, últimamente me he vuelto muy fan de un mercado que afortunadamente esta creciendo mucho, que es el de segunda mano.
Hay cosas nuevas o prácticamente nuevas a precios imbatibles.
El amor prevalece.
Otra opción que te puede interesar y yo la uso con el trilaminado es ropa térmica 100% de lana merina, algo muy ligero, comoda y nada flotona.
No te diría q es para bucear en puro invierno por qué para eso uso una rata pero a mí me va muy bien.
No te diría q es para bucear en puro invierno por qué para eso uso una rata pero a mí me va muy bien.