Ostras, pues me extraña, nadie en Raja, ni en el homestay ni en el club de buceo me han comentado que haya algún problema. Toco madera...canislupus escribió: ↑30/Jul/2024, 08:28 Buenas,
He visto que, en la página del ministerio de Asuntos Exteriores, en el apartado de Indonesia, se desaconseja viajar a la isla de Nueva Guinea (Papúa).
En concreto se dice lo siguiente: “Por razones de seguridad, los extranjeros pueden ser sujetos a restricciones de movilidad en la isla de Nueva Guinea (Papúa), implementadas por las propias autoridades indonesias. Se desaconseja vehementemente que los ciudadanos españoles traten de viajar a dicho territorio. En estos momentos la situación es crítica.”
Fuente: https://www.exteriores.gob.es/es/Servic ... =Indonesia
No he leído nada en otros sitios, si que en alguna web se habla de disturbios en agosto del 2019 pero nada reciente.
La web del Ministerio según parece está actualizada en abril del 24.
¿Alguien sabe si hay problemas en la zona de Sorong y Raja Ampat?
Muchas gracias.
Viaje a Indonesia
Re: Viaje a Indonesia
- gram parsons
- Advanced Weber Diver
Hola:
Por lo que he leído las advertencias del Ministerio de Exteriores se refieren al país independiente que ocupa la mitad de la isla y respecto a la parte indonesia a las zonas conflictivas no se puede acceder sin un permiso especial. Entiendo que el resto de la zona debe de ser mas o menos tranquila. Pero esto es una apreciación personal. Yo no llego hasta esa zona en mi viaje de octubre pero si fuese iría tranquilo.
Por lo que he leído las advertencias del Ministerio de Exteriores se refieren al país independiente que ocupa la mitad de la isla y respecto a la parte indonesia a las zonas conflictivas no se puede acceder sin un permiso especial. Entiendo que el resto de la zona debe de ser mas o menos tranquila. Pero esto es una apreciación personal. Yo no llego hasta esa zona en mi viaje de octubre pero si fuese iría tranquilo.
-
- Master Diver Weber
Buenas,gram parsons escribió: ↑31/Jul/2024, 11:16 Hola:
La página del Ministerio se refiere a la isla de Papúa Occidental, no a Papúa Nueva Guinea, cuyas recomendaciones de viaje son totalmente diferentes y desaconsejan viajar totalmente. Es decir, se refiere a la parte de Papúa que es de Indonesia.
Parece que los conflictos se concentran en la frontera con Papúa Nueva Guinea, la página del Ministerio hace referencia a partir del 2019… yo sólo he encontrado algo de agosto del 2019 y nada más.
Con lo que, como decís, la zona de Raja Ampat está tranquila, confirmado con el hospedaje.
En todo caso, podrían detallar un poco más las advertencias en la página del Ministerio…
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)
- gram parsons
- Advanced Weber Diver
Efectivamente, tienes razón. No me expliqué bien. El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar totalmente al Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea y las recomendaciones que hace respecto a la parte indonesia son de 2019. En todo caso, creo que se puede viajar ahí sin problema, como hacen miles de personas anualmente.canislupus escribió: ↑31/Jul/2024, 11:47Buenas,gram parsons escribió: ↑31/Jul/2024, 11:16 Hola:
La página del Ministerio se refiere a la isla de Papúa Occidental, no a Papúa Nueva Guinea, cuyas recomendaciones de viaje son totalmente diferentes y desaconsejan viajar totalmente. Es decir, se refiere a la parte de Papúa que es de Indonesia.
Parece que los conflictos se concentran en la frontera con Papúa Nueva Guinea, la página del Ministerio hace referencia a partir del 2019… yo sólo he encontrado algo de agosto del 2019 y nada más.
Con lo que, como decís, la zona de Raja Ampat está tranquila, confirmado con el hospedaje.
En todo caso, podrían detallar un poco más las advertencias en la página del Ministerio…
Una pregunta chorra... ¿en Indonesia se bucea con tanques de acero o de aluminio?
Aluminio. S80s
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2
Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2
Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr
gracias!
-
- Master Diver Weber
Pues se nos está complicando el tema por momentosLirily escribió: ↑27/Jun/2024, 11:28Ya nos contarás. Espero que vaya bien, no quiero sentirme "culpable" después si algo se torciera .canislupus escribió: ↑27/Jun/2024, 11:15Gracias Lirily, creo que me voy a “arriesgar”.Lirily escribió: ↑27/Jun/2024, 10:35Yo he hecho esa misma escala pero tuve una hora más... casi cuatro horas y tuve tiempo más que de sobra para hacer de todo. No creo que tengas problemas.canislupus escribió: ↑27/Jun/2024, 10:16 Buenas,
Refloto el hilo con una duda en relación a los vuelos.
Tengo en el punto de mira un vuelo interesante, pero tengo que hacer escala en Singapur antes de llegar a Yakarta, recoger maletas y pasar control de pasaportes y canviar entre T2 y T3 (las terminales no habría problema porque están cerca).
Tengo 2h 40m. he estado leyendo y en principio parece que tendría suficiente tiempo si no hay ningún retraso. Alguien ha hecho esta escala / la ve factible?
Muchas gracias.
Con esta escala nos ahorramos unos 220€ por cabeza. A día de hoy, por que esto de los vuelos cambian cada vez que lo miras
Nos han adelantado el vuelo 30 minutos, con lo que la escala en Singapur será de 2h, tendré que poner un cirio en Montserrat...
Joder...canislupus escribió: ↑04/Sep/2024, 10:43Pues se nos está complicando el tema por momentosLirily escribió: ↑27/Jun/2024, 11:28Ya nos contarás. Espero que vaya bien, no quiero sentirme "culpable" después si algo se torciera .canislupus escribió: ↑27/Jun/2024, 11:15Gracias Lirily, creo que me voy a “arriesgar”.Lirily escribió: ↑27/Jun/2024, 10:35Yo he hecho esa misma escala pero tuve una hora más... casi cuatro horas y tuve tiempo más que de sobra para hacer de todo. No creo que tengas problemas.canislupus escribió: ↑27/Jun/2024, 10:16 Buenas,
Refloto el hilo con una duda en relación a los vuelos.
Tengo en el punto de mira un vuelo interesante, pero tengo que hacer escala en Singapur antes de llegar a Yakarta, recoger maletas y pasar control de pasaportes y canviar entre T2 y T3 (las terminales no habría problema porque están cerca).
Tengo 2h 40m. he estado leyendo y en principio parece que tendría suficiente tiempo si no hay ningún retraso. Alguien ha hecho esta escala / la ve factible?
Muchas gracias.
Con esta escala nos ahorramos unos 220€ por cabeza. A día de hoy, por que esto de los vuelos cambian cada vez que lo miras
Nos han adelantado el vuelo 30 minutos, con lo que la escala en Singapur será de 2h, tendré que poner un cirio en Montserrat...
Espero que no os suponga problema y os de tiempo.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.
-
- Master Diver Weber
Gracias, esperemos que sí.
- EricCartman
- Open Weber Diver 1*
Hola buenos días chicos
Estoy mirando el viaje de las siguientes vacaciones, y en principio los destinos casi claros son o Maldivas o Indonesia
Sabéis más o menos en que precios se mueven los buceos en ambos países? O recomendáis alguno diferente? Acabo de venir de Filipinas y no me importaría repetir porque me encantó, pero por variar
Estoy mirando el viaje de las siguientes vacaciones, y en principio los destinos casi claros son o Maldivas o Indonesia
Sabéis más o menos en que precios se mueven los buceos en ambos países? O recomendáis alguno diferente? Acabo de venir de Filipinas y no me importaría repetir porque me encantó, pero por variar
- gram parsons
- Advanced Weber Diver
Hola:
Ya de vuelta después de un impresionante viaje de tres semanas por Indonesia, que no ha sido de buceo, aunque sí he hecho cuatro días de buceo: dos en Bali con Tamarind Divers, y otros dos en Komodo con Neren. Haré una crónica en cuanto pueda en la que añadiré algunos datos que creo que pueden resultar útiles para futuros viajeros.
Ahora solo quiero agradecer a Pepe Dugongo el magnífico trato que nos dispensó y las fantásticas inmersiones que hicimos con Tamarind en ese paraíso que es Nusa Lembongan. No dudéis en acercaros ahí, saldréis encantando os lo aseguro.
Y lo mismo puedo decir de Neren y del buceo en Komodo. Simplemente espectacular.
Ya de vuelta después de un impresionante viaje de tres semanas por Indonesia, que no ha sido de buceo, aunque sí he hecho cuatro días de buceo: dos en Bali con Tamarind Divers, y otros dos en Komodo con Neren. Haré una crónica en cuanto pueda en la que añadiré algunos datos que creo que pueden resultar útiles para futuros viajeros.
Ahora solo quiero agradecer a Pepe Dugongo el magnífico trato que nos dispensó y las fantásticas inmersiones que hicimos con Tamarind en ese paraíso que es Nusa Lembongan. No dudéis en acercaros ahí, saldréis encantando os lo aseguro.
Y lo mismo puedo decir de Neren y del buceo en Komodo. Simplemente espectacular.
Buenas,
Soy nuevo por aqui. Estoy buscando por el foro pero no he encontrado (quizas porque no se buscar...) a que lugares en Indonesia ir durante diciembre y enero a bucear. Voy solo y me gustaria ir a lugares con buena visibilidad estas fechas (soy consciente de la aleatoriedad climatologica) y adecuadas a mi nivel, soy advance pero con menos de 20 inmersiones.
Voy 40 dias y mi idea era bucear bastante esas fechas.
Un saludo y gracias
Soy nuevo por aqui. Estoy buscando por el foro pero no he encontrado (quizas porque no se buscar...) a que lugares en Indonesia ir durante diciembre y enero a bucear. Voy solo y me gustaria ir a lugares con buena visibilidad estas fechas (soy consciente de la aleatoriedad climatologica) y adecuadas a mi nivel, soy advance pero con menos de 20 inmersiones.
Voy 40 dias y mi idea era bucear bastante esas fechas.
Un saludo y gracias