FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 12/Dic/2019, 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mejorar equipo TG5
NotaPublicado: 30/Sep/2019, 20:41 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola a todos, llevo un año aproximadamente empezando con la fotosub con una Olympus TG5 con carcasa PT-058. La verdad es llevo tiempo haciendo macro principalmente porque para otra cosa no me sirve el equipo. Lo cierto es que también llevo un tiempo valorando si me apetece o no dar el paso a algo más por lo engorroso que resulta un equipo bien montado de fotosub y he decidido que sí, que voy a dar ese paso.
Cuando empiezas a mirar videos, video tutoriales y demás te das cuenta que es todo un mundo y que voy a tener que leer bastante más.
Después de valorarlo, mi idea es una pletina como esta:

Un flash Inon Z-330 (De entrada uno, y más adelante, cuando ya lo maneje bien y tengo algo amortizado el dinero ya iría a por el segundo), con un cable de fibra óptica.

Una pletina como esta (creo en el otro brazo pondré una linterna con un brazo flexible :
https://www.cascoantiguo.com/es/fotosub/pletinas/pletina-doble-puno-10bar

Y luego quería montar un brazo articulado de ese estilo:
https://ibb.co/JHvjtqM

Y ahí es cuando me pierdo entre rótulas y brazos, tamaños de los brazos, si tengo que meter espumas flotadoras, si tiene que ser un brazo flotador, si tengo que comprar un adaptador inon para poner el flash. ¿Qué material y marca conviene comprar? ¿Qué tamaños tiene cada brazo para un brazo articulado del estilo del de la foto?
Vamos, ¿Qué piezas tendría que comprar para armar un brazo articulado del estilo del de la foto? Os agradecería mucho la ayuda.

Un saludo desde las rías baixas ;)

Asunto: Re: Mejorar equipo TG5
NotaPublicado: 07/Oct/2019, 22:43 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

A ver qué te responden, que me interesa está cámara y carcasa a mi también...

NotaPublicado: 11/Oct/2019, 10:05 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

gnarus escribió:
A ver qué te responden, que me interesa está cámara y carcasa a mi también...

Hay tantas cámaras en el mercado como panaderos haciendo pan. Esto quiere decir que es imposible recomendar una cámara sin saber cuales es tu experiencia previa, tus gustos o inquietudes con la fotografía y por donde tirarás en el futuro con ella.

Dependiendo de muchos factores diferentes tendrás que elegir tú cámara.

Controlas en modo manual? Cuál es tu presupuesto? Quieres macro o gran angular? Algo sencillo para apuntar o disparar o algo más complejo con lentes intercambiables? Qué tamaño de sensor quieres? Qué tamaño y peso de todo el equipo de fotosub completo quieres manejar en tus viajes? Tienes intención de ampliar equipo en el futuro o solo quieres una cámara para 4 o 5 buceos al año? Y muchas más preguntas que pueden orientarte para elegir tú cámara...

Antes de meterse en este mundo, recomiendo leer mucho sobre lo que es el foto o videosub y a partir de que entendamos donde nos estamos metiendo, podríamos empezar a comprar cosas.

Aquí van ejemplos de cámaras ordenadas por precio y calidad. De baratas o antiguas, a caras, modernas y complejas:

COMPACTAS sensor pequeño:
1. Serie XZ de Olympus. Xz1 o Xz2. Muy buena calidad de lente. Full manual.
2. Olympus Tg850, 860 o 870. Muy compactas y duras. Sin modo manual, un poco limitadas para componer.
3. Serie S o G de Canon. De la S110 o la G15 para arriba. Los modelos anteriores son ya viejos y tuvieron problemas de pantalla, sensor o lentes. La G16 es la mejor para mí. Full manual.
4. Nikon P340, o cualquiera de la serie P7700 o P7800. Es difícil encontrarlas de segunda mano, pero dan buenos resultados. Full manual.
5. Serie avanzada TG de Olympus. De la tg4 para arriba. La tg3 o inferiores no tienen tanta calidad de imagen o macro como las sucesoras. Sin modo manual pero las mejores compactas para macro y super macro en la actualidad.

COMPACTAS con sensor más grande de 1 pulgada:
6. Panasonic serie LX. Hay varios modelos. No es fácil encontrarlas en el mercado de segunda mano.
7. Serie Gx de Canon. La gx3, gx5, gx7 o gx9. Muy buenos resultados.
8. Serie RX100 de Sony. La generación mark 1 no merece la pena ya mucho por desfasada tecnología. Para poco presupuesto la mark 2 va muy bien. Si quieres gastar más tienes hasta la mark 7 ya en el mercado.

EVIL o Sin espejo, con sensor micro 4/3: Full manual. Lentes intercambiables.
9. Panasonic GF serie. A partir de la GF5 puedes encontrar media o buena calidad.
10. Serie Pen E-pl de Olympus. Desde la PL5 hacia arriba, menos la PL6 que salió con peor calidad de sensor y luz que el resto. También tienes la serie E-P, de mejor calidad, como la E-P5, aunque más cara.
11. Serie Omd E-m de Olympus, como la e-m5 o la e-m10. Mejor comprar modelos modernos, porque en las antiguas se atascaba el obturador después de dos o tres años. También cuidado con la lente de serie de la cámara, el 14-42mm, que no sea muy antiguo, ya que se estropeaba después de un tiempo también y dejaba de hacer zoom a partir de los 25-30mm hacia adelante.
También tienes las avanzadas Olympus E-M1, lo mejor de las micro 4/3.

EVIL o sin espejo con sensor APS-C: Full manual. Lentes Intercambiables.
12. Sony Nex 5R o 5T, 6 o 7. Cámaras más avanzadas con muy buenos resultados, sobre todo la 6 y la 7.
13. Serie A de Sony como la A6000, A6300, A6500, A6400, A6100, A6600. Caras pero están a otro nivel. Muy buena calidad en todos los sentidos. Están por orden de aparición en el mercado. Si tu presupuesto es bajo ves a por una A6000.

Evil o sin espejo con sensor full frame: Full manual y lentes intercambiables.
14. Serie A7 o A9 de Sony. Hay muchos modelos diferentes dependiendo de la letra en que terminen. Por ejemplo, La A7, la A7R, la A7S con sus respectivas generaciones. La S significa que las cámaras trabajan mejor la luz, la nitidez y el ruido. La R significa que son cámaras con mucha más resolución y mega pixeles. Estás cámaras Sony son lo mejor en la actualidad, aunque muy caras.

Con Réflex no he trabajado, así que no puedo poner mucho, aunque casi nadie comienza con Réflex en esto.

Existen muchas más cámaras, aunque las descritas anteriormente son comunes para foto y videosub. Seguro se me ha pasado algún modelo o detalle en la descripción. Esta lista es bajo mi apreciación y podría ser diferente a la de otra persona, así que comenta positivamente y colabora para hacer este foro un sitio mejor :)

Saludos.

NotaPublicado: 07/Nov/2019, 19:25 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Hola,

Yo tengo un par de nikon D90 reflex, (vendo un kit), pero para viajar es un engorro debido al peso de todo el equipo osea que me compre una TG5 (a un forero) con carcasa Seafrog, y compre la pletina que indicas, esa va bien pero mi carcasa se mueve un poco y molesta un poco... y utilizo los flashes de la reflex, 2 Sea&Sea YS-D1, con una luz de enfoque de casco antiguo la 2400 o 4200... es un equipo ligero y que para zoom va muy bien, sobre todo para macro, MERO ... Como soy un freaky :disim: me compre una lente gran angular INON (aunque creo que la voy a cambiar), y va bien ya que amplias el angular y mejora bastante, lo unico que se pierden varios pasos de zoom para que no te viñetee (efecto tunel), y al aumentar el zoom se pierde calidad... si estas acostumbrado a la reflex es un poco decepcionante... pero se pueden hacer fotos muy aparentes... puedes ver mi galeria del Hierro 2019....

Espero que te ayude,

Bacteriofago...

sandraoc escribió:
Hola a todos, llevo un año aproximadamente empezando con la fotosub con una Olympus TG5 con carcasa PT-058. La verdad es llevo tiempo haciendo macro principalmente porque para otra cosa no me sirve el equipo. Lo cierto es que también llevo un tiempo valorando si me apetece o no dar el paso a algo más por lo engorroso que resulta un equipo bien montado de fotosub y he decidido que sí, que voy a dar ese paso.
Cuando empiezas a mirar videos, video tutoriales y demás te das cuenta que es todo un mundo y que voy a tener que leer bastante más.
Después de valorarlo, mi idea es una pletina como esta:

Un flash Inon Z-330 (De entrada uno, y más adelante, cuando ya lo maneje bien y tengo algo amortizado el dinero ya iría a por el segundo), con un cable de fibra óptica.

Una pletina como esta (creo en el otro brazo pondré una linterna con un brazo flexible :
https://www.cascoantiguo.com/es/fotosub/pletinas/pletina-doble-puno-10bar

Y luego quería montar un brazo articulado de ese estilo:
https://ibb.co/JHvjtqM

Y ahí es cuando me pierdo entre rótulas y brazos, tamaños de los brazos, si tengo que meter espumas flotadoras, si tiene que ser un brazo flotador, si tengo que comprar un adaptador inon para poner el flash. ¿Qué material y marca conviene comprar? ¿Qué tamaños tiene cada brazo para un brazo articulado del estilo del de la foto?
Vamos, ¿Qué piezas tendría que comprar para armar un brazo articulado del estilo del de la foto? Os agradecería mucho la ayuda.

Un saludo desde las rías baixas ;)

Tokina 10-17 fisheye

Nikon D90 (EQUIPO EN VENTA)
Nimar NI303D90ZM con frontales para:
Nikkor macro 105 mm
Nikkor 18-105 mm

2x Flash Sea&Sea YS-D1
Flash Sea&Sea 110alfa

https://www.flickr.com/photos/125536037@N05/

CLUB DE BUCEO MOLA-MOLA.
OVIEDO/CUDILLERO. ASTURIAS

NotaPublicado: 18/Nov/2019, 12:42 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

La TG5 con carcasa es una gran opción para quien no quiere/necesita el modo manual, y se conforma con un equipo equilibrado y competitivo fácil de manejar con resultados muy satisfactorios desde el principio (siempre y cuando ilumines correctamente: flash(es) o foco(s)). La TG5 además graba vídeo en 4K si es ello lo que quieres hacer. En fotografía los modos macro y microscopio son brutales. Yo tengo una TG4 como indico en mi firma y me da muchas satisfacciones, incluyendo modo RAW si te apetece/gusta la postedición.
¡Ánimo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]