calcificación pulmonar

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
MarcosParras
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 13/Nov/2010, 18:33

calcificación pulmonar

#1 Mensaje por MarcosParras »

Saludos.

Hace unos días después de todo el otoño y parte de lo que llevamos de invierno constipado, con subidas y bajadas de castañazos mas o menos importantes, me decidí a ir al medico puesto que no veía normal que los procesos catarrales me duraran tanto y cada vez se complicaran mas. Dolores en el pecho, síntomas como de ansiedad y falta de aire y los propios de un catarro que dura seis meses, garganta irritada sensación de oídos taponados, etc, etc..

Total que finalmente me hicieron unas placas y resulta que el medico me suelta que tengo calcificación pulmonar con nódulos calcificados, en el pulmón izquierdo se ven puntos blancos calcificados y en el derecho una pequeña ramificación blanca al inicio de los bronquios. Ahora tengo que esperar a la visita del especialista pero quisiera que me pudierais dar vuestra opinión por el tema que nos lleva a todos, puesto que por internete no encuentro mucha cosa de este tema relacionada con el buceo.

Saludos y muchas gracias por anticipado

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: calcificación pulmonar

#2 Mensaje por macafu »

Imposible decirte algo al respecto MarcosParras sin ver Rx y sin saber nada de ti en cuanto antecedentes personales, factores de riesgo, ….

Lo más seguro es que sea una calcificación tuberculosa antigua, dado que es una de las causas más frecuentes. A partir de ahí, será necesario realizar diagnóstico diferencial con otras causas de calcificaciones y nódulos pulmonares; seguramente habrá que realizar un TAC pulmonar.

A partir de ahí se podrá decir algo más en concreto desde el punto de vista de la medicina subacuática.

Un saludo y ya nos contarás.

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.

www.buceoreconocimientosmedicos.com
Imagen

MarcosParras
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 13/Nov/2010, 18:33

Re: calcificación pulmonar

#3 Mensaje por MarcosParras »

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta macafu, como siempre claro, directo y sencillo de entender. Esperare a la visita con el especialista y veremos que dice, total al estar con un constipado constante tampoco puedo meterme con los para-nasales cargados de mucosidad.
Si me lo permites te mantendré informado de los avances y informes que salgan, por controlar que el proceso se mantenga de manera correcta mas que nada.

Un saludo y muchas gracias.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”