Navidades en Mexico

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Oscar Lozano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Sep/2016, 18:05

Navidades en Mexico

#1 Mensaje por Oscar Lozano »

Buenos dias. Este es mi primer relato.
Vinimos por libre. Mi esposa playera, mi hijo(15 años) y yo(demasiados años y 20kilos de mas) buzos, OWAd+ Nitrox.
Experiencia previa 130 inmersiones. El 75 /80% con "el Naranjito" en Cabo de Palos.
Vine con la intriga de los cenotes, si o no? Me da un poco de miedo El inframundo. Más miedo a los tiburones toro.
Hicimos el clásico de la turismo de la zona, dejando cosas para el próximo viaje.
Vimos Tulum, Chichen Itzá y vuelta a la Isla Cozumel.
Alquilamos coche desde España. A 360€ dos semanas.
Vinimos con un alquiler de un apartamento a las afueras de Playa del Carmen por unos 70€ diarios con dos habitaciones.
Los supermercados están abiertos desde temprano hasta altas horas.
La cena de Navidad ,la famosa pierna asada(gustos y tradiciones son respetables).
Hasta que llegó el buceo.
El 26 Llegamos a Pepedive a las 8.00am. Habia leido mucho de él. Pensaba para mis adentros, será un buen profesional y punto. Pues eso y más. Inmediatamente nos puso en una salida de Arrecife. SARGAZO-Albert, un chaval Catalán muy majete nos fue organizando, donde poner nuestras cosas. Cantidad de lastre.
El buceo es con botellas de12 litros.
Segundo día de buceo. Apareció un buzo español mejicanizado con cara de buen hombre y le dijo a mi hijo que estaba con cara de miedo. " si vienes a México tienes que hacer cenotes y tiburón toro", mi hijo relajo el cuerpo y rapidamente preparamos para ir a Chichin in, "nuestra primera vez, unica, irrepetible e inolvidable. Guiados por Ana, una guía española viviendo su aventura mexicana que hizo que todo fuera super agradable. Mi esposa hizo el circuito aventura en el cenote y se lo paso pipa.
Al dia siguiente llegamos para hacer el tiburón toro. Puerto cerrado.
Rápidamente cambio de chip y salimos al cenote dos ojos.
Guiados por la dulce Regina, muy amable y segura. Compartimos con Andreu y Jesika de Barcelona. Hicimos la segunda con Julio.
La verdad que te tratan de una forma extraordinaria. Están atentos hasta si tienes dinero mexicano. Las típicas cosas que te pasan cuando llegas medio panoli como es mi caso.
4to dia. Tiburón Toro. Corriente. A la voz de tres, todos al agua y todo gas abajo
Boya ausente, 10 buzos y corriente. En el agua encontre a mi hijo y empezamos a pactar contra corriente siguiendo a Julio que iba delante.
Ver esos bichos moviéndose.... uno en dirección a ellos.... corazón a mil.
Con un Do de pecho, llegamos al cabo. El control de Julio, un espectáculo. Como se nota el ser un PRO. Los animales monumentales.
La subida un poco escandalosa. Pero con el final feliz. El corazón en pleno.
Al dia siguiente a Cozumel en ferry con coche. 500pesos unos 23€ una hora y poco antes. Alquiler de un bonito apartamento 95€ por noche. Era para 6 . Cama espléndida y luego habitación con literas.
Paseo a la Isla. De playas libres, nada de nada. Paganini . Fuimos un día a Chachan kan. Familiar. A unos 30€ por persona. Haciendo snorkel con mi esposa(máscara integral del decatlon) vimos una pareja de mantas diablo. Así que estuvo bien
Día siguiente playa Palancar. Tumbona (5€) y comida a la carta(12€aprox).
Buceo en arrecifes , típica caribeña por 140€ los dos y dos inmersiones.
Regresamos a continente. Habíamos alquilado en Booking un apartamento en Puerto Morelos a 3km del centro. Lo vimos y anulamos. Rapidamente cambiamos otra vez a Plya del Carmen.
Repetimos Toro con Pepe. Un mega PRO. Sin corriente. Más tiburones que la primera.
Sabor de boca estupenda.
Venir avisando y traer unas bolsas del IKEA.
SALUDOS

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Navidades en Mexico

#2 Mensaje por pepeesteban »

Gracias Oscar por tu crónica y mas el compartir tus vacaciones con nosotros. :ok1: :ok1: :ok1:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Navidades en Mexico

#3 Mensaje por pepeesteban »

Por cierto, fue espectacular ver la cara de tu hijo cuando le eche el tiburón. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Oscar Lozano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Sep/2016, 18:05

Re: Navidades en Mexico

#4 Mensaje por Oscar Lozano »

Es así. Sensaciones de la vida.
Según el estaba tranquilo.
Volveremos!

Oscar Lozano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Sep/2016, 18:05

Re: Navidades en Mexico

#5 Mensaje por Oscar Lozano »

Es así. Sensaciones de la vida.
Según el estaba tranquilo.
Volveremos!

Avatar de Usuario
Julio-PepeDiveCenter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 333
Registrado: 21/Mar/2005, 17:31
Ubicación: Playa del Carmen-México

Re: Navidades en Mexico

#6 Mensaje por Julio-PepeDiveCenter »

Un placer bucear con vosotros y aportar nuestro granito de arena en vuestras vacaciones. Os esperamos de nuevo por aquí.
Un abrazooooo!!!
[email protected]
+52 1 984 119 6504

Responder

Volver a “En otros paises”