Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

#1 Mensaje por Carpena »

Buenas se que puede ser peligroso pero un amigo y yo hemos decidido hacer una inmersion y vamos a alquilar el equipo en un centro de buceo, no tenemos mucho dinero por lo que no podemos permitirnos clases, solo queria saber cuantos metros nos podemos sumergir, durante cuanto tiempo y a que velocidad nos sumergimos?


Tambien me gustaria saber si ahi un buen sitio para bucear por aqui cerca de benalmadena aunque este a 20 kilometros de aki algo chulo de ver, gracias por su ayuda ;-)
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#2 Mensaje por MetalDiver »

Bendita inocencia la vuestra Carpena. Si no tenéis titulación no os alquilarán el equipo, afortunadamente para vosotros.
No es que bucear sea algo dificilísimo ni peligrosísimo, pero sí tienes que tener unos conocimientos y haber adquirido (lo normal es que sea mediante un curso) unas habilidades, o puedes tener (casi seguro) problemas.

Lo que sí podéis hacer es un bautizo, os ponen un equipo, os dan unas nociones mínimas y os bajan al agua acompañados por un profesional. Pero no creo que dure mucho porque sólo es una toma de contacto para que veas si te gusta.

Yo no hice bautizo, me saqué el curso directamente, así que no te puedo decir mucho más.

MetalDiver

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#3 Mensaje por feblag »

Carpena escribió:Buenas se que puede ser peligroso pero un amigo y yo hemos decidido hacer una inmersion y vamos a alquilar el equipo en un centro de buceo, no tenemos mucho dinero por lo que no podemos permitirnos clases, solo queria saber cuantos metros nos podemos sumergir, durante cuanto tiempo y a que velocidad nos sumergimos?
:shock: supongo que será una broma... o uno de esos trolls...
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#4 Mensaje por Carpena »

leches pues yo pienso bucear algun dia y no tengo dinero para sacarme el curso, asi que si hace falta me comprare las bombonas por internet y a bucear se ha dicho, si alguien quiere explicarme algo pues bien si no ya me apañare yo
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Kpitán Txitxarro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 26/Mar/2010, 12:31
Ubicación: Arganda (Madrid)

Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

#5 Mensaje por Kpitán Txitxarro »

Carpena escribió:leches pues yo pienso bucear algun dia y no tengo dinero para sacarme el curso, asi que si hace falta me comprare las bombonas por internet y a bucear se ha dicho, si alguien quiere explicarme algo pues bien si no ya me apañare yo
Haz caso a lo que te están comentando. En serio, es por vuestra seguridad.

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#6 Mensaje por feblag »

Carpena escribió: asi que si hace falta me comprare las bombonas por internet
Además de las bombonas no te olvides los "escalopines" para las aletas que también te van a hacer falta... Ah! y un chupador para sacar el oxígeno de las bombonas...
(¿Para que entraré al trapo?)
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#7 Mensaje por MetalDiver »

No te mosquees, pero es que no es tan sencillo.

La bombona que tu dices (en realidad se llama botella) va acoplada a una serie de dispositivos que tienes que saber manejar. Es cierto que la puedes comprar en internet ó en el Corte Inglés, pero no te la cargarán en ningún sitio si no tienes titulación de buceador autónomo. Esto es porque es MUY PELIGROSO intentar bucear sin saber hacerlo. Y para aprender, te tienen que enseñar, no sólo a meter la cabeza bajo el agua, sino también unos cuantos principios físicos, normas, etc, que en cuanto conozcas te permitirán comprender el disparate que pretendes hacer.

Si no tienes dinero para hacer el curso espera a tenerlo, pero no comprometas tu seguridad con esta insentatez.

Tómatelo como quieras, pero de verdad, te estoy dando un buen consejo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#8 Mensaje por Guillermo A. »

:jajaja:yo creo que va de coña, de no ser asi :pop: Para practicar el buceo con aire comprimido hay que tener unas nociones de fisica o podeis hacer un bautizo con algun centro de buceo, que por lo que os cuesta alquilar todo el equipo, os pagais el bautizo y vais de la mano de alquien que si sabe y hara que disfruteis de vuestro primer contacto con el mundo del silencio :abu: en serio hacer caso a los compañeros.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#9 Mensaje por Carpena »

Para practicar el buceo con aire comprimido hay que tener unas nociones de fisica

Eso es lo que os pregunto, que es lo que tengo que saber , asi de forma resumida lo mas importante, el tema de consegir el material ya lo tengo resuelto jejeje, no os voy a decir como porque es ilegal, pero por 15 eurillos consegiremos el material y empezaremos la aventura, no pasaremos de los 20 metros aunque tampoco se cuando habre llegado a los 20 metros, si alguien me quiere decir algo que me ayude a no morir en la experiencia pues alomejor nos salva la vida pero hacerlo lo vamos ha hacer igual, por lo que se con bajar despacito y subir despacito ya esta y hacer alguna descompresion cuando notes mucha presion y no estar mas de 20 minutos a mucha profundidad,
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#10 Mensaje por Guillermo A. »

Eso es lo que os pregunto, que es lo que tengo que saber , asi de forma resumida lo mas importante
asi a botepronto solo se me ocurre que se han dado casos de sobreexpansion pulmonar a 2 metros de profundidad. Y si no sabes lo que es sobreexpansion pulmonar, simplemente quiere decir que te estallan los pulmones, veo que estas muy empeñado con el tema, ya se te ha avisado, ahora tu mismo.....
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Kpitán Txitxarro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 26/Mar/2010, 12:31
Ubicación: Arganda (Madrid)

Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

#11 Mensaje por Kpitán Txitxarro »

No te olvides de llevar el cordón de 20m. Cuando se acabe la cuerda, descomprime y pa'rriba


Jejeje
No espabilo. Me lo había tragado...

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#12 Mensaje por MetalDiver »

Vamos por partes.

Lo que tienes que saber me costó a mi dos dias mañana y tarde de clases teóricas intensivas y otros dos días completos de prácticas primero en piscina y luego en el mar. Y no hay resúmen. Lo tienes que saber y punto.

Y lo de "por lo que sé...", tú no es que no tengas ni puta idea, que tampoco, es que estás muy equivocado respecto a todo, que es peor.

Y lo peor de todo, es que después de lo que te hemos dicho todos (¿No te parece raro que todos los que sabemos te digamos lo mismo?), esa actitud de hacerlo por tus cojones demuestra una falta absoluta (entre otras cosas) de sentido común, imprescindible para practicar esta actividad.

Si te empeñas en esa locura te deseo que sobrevivas para poder ayudar a que otro no haga la misma estupidez.

MetalDiver

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#13 Mensaje por Carpena »

Bueno yo ya he encontrado alguien que me ha explicado como hacerlo, me ha dicho que puedo bajar a la velocidad que me de la gana pero que luego tengo que subir minimo a 9 metros por minuto y que puedo estar hasta 50 minutos sumergido sin entrar en estado de descompresion, ves no era tan dificil, haciendo eso no ahi ningun problema
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#14 Mensaje por Guillermo A. »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sonaba raro, pero ahora suena a chiste.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#15 Mensaje por vimond »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#16 Mensaje por Pablo-61 »

Hay tres clases de ignorancia: no saber lo que se deberia saber, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no se deberia saber.

Carpena haz caso a los consejos, es por vuestro bien.
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#17 Mensaje por Carpena »

No entiendo la complejidad de bajar solo a 20 metros, es como bucear a amnea casi, cumpliendo esos consejos que mas podria pasar?
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#18 Mensaje por feblag »

Pues nada, ya lo sabes casi todo... hay que joderse, y yo que me he dejado una pasta en cursos... la de dinero y tiempo que he perdido con lo fácil que és.

Para subir despacio no te olvides llevar una referencia, lo mejor es llenarte los bolsillos de piedrecillas, que a la vez te sirven de lastre... entonces, según asciendes vas soltando piedras, si ves que las piedras caen muy rápido es que estás subiendo muy deprisa... pero vamos, que con lo listo que eres en cuatro o cinco pedradas le cojes el tino...
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#19 Mensaje por Trastolillo »

Pablo-61 escribió: Carpena haz caso a los consejos, es por vuestro bien.
Este lo sabe todo, lo que pasa es que no tiene pasta para tomarse unos kalimochos con los colegas y si tarifa plana de ADSL que se la paga papa, asi le sale mas barata la tonteria. :wink:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#20 Mensaje por MetalDiver »

Carpena escribió:Bueno yo ya he encontrado alguien que me ha explicado como hacerlo, me ha dicho que puedo bajar a la velocidad que me de la gana pero que luego tengo que subir minimo a 9 metros por minuto y que puedo estar hasta 50 minutos sumergido sin entrar en estado de descompresion, ves no era tan dificil, haciendo eso no ahi ningun problema
Increíble.

PADI, ACUC, FEDAS, SSI etc, una mierda al lado del método del tío este.

Os podéis hacer de oro, tu amigo enseñando la teoría y tú dando las clases prácticas. Ya es que me lo tengo que tomar a coña.


MetalDiver

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#21 Mensaje por Carpena »

vamos a ver estudiar para saber mas sobre buceo lo veo bien, pero para una simple inmersion no ahi que complicarse tanto la polla, la gente se sumergia muchos metros a pulmon a buscar almejas antiguamente y nadie tenia ese curso, jajaja, habreis aprendido mucho sobre leyes de fisicas y de pezecitos pero los conocimientos que se aplican en una simple inmersion son eso y tan basicos, yo buceo a amnea 4 metros y no he tenido ningun problema desde chico, 20 metros es poco mas y si alguno no esta de acuerdo en que eso es lo que ahi que hacer para sumergirse a 20 metros que diga que es lo que ahi que hacer a ver si me equivoco, ahi libros enteros de buceo igual que libros enteros para jugar al futbol, pero para hacer lo mas basico es asi de simple
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
stelfug
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Jun/2011, 02:30

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#22 Mensaje por stelfug »

Ya sabemos todos que los cursos son muy caros, pero el hacerlos es algo MUY NECESARIO.
Mi consejo, como buceador (sin comision con ningun instructor): Hazte un bautizo antes de nada para q te expliquen un poco de todo (q total,sale una tonteria) y ya despues... sigue con tu plan si aun lo consideras.
Por cierto, si tu amigo, "tan correctamente" ya t ha explicado todo el sentido del buceo... ¿porque no t haces una inmersion con él? asi irias con alguien experimentado y seria menos peligroso (presuponiendo q tu colega, por sus explicaciones, sabe bucear)
En serio, tomatelo como una inversión de futuro.

Eres libre de jugarte la vida como quieras, pero esta en nuestra obligacion moral el advertirte.

Avatar de Usuario
stelfug
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Jun/2011, 02:30

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#23 Mensaje por stelfug »

Carpena escribió:vamos a ver estudiar para saber mas sobre buceo lo veo bien, pero para una simple inmersion no ahi que complicarse tanto la polla, la gente se sumergia muchos metros a pulmon a buscar almejas antiguamente y nadie tenia ese curso, jajaja, habreis aprendido mucho sobre leyes de fisicas y de pezecitos pero los conocimientos que se aplican en una simple inmersion son eso y tan basicos, yo buceo a amnea 4 metros y no he tenido ningun problema desde chico, 20 metros es poco mas y si alguno no esta de acuerdo en que eso es lo que ahi que hacer para sumergirse a 20 metros que diga que es lo que ahi que hacer a ver si me equivoco, ahi libros enteros de buceo igual que libros enteros para jugar al futbol, pero para hacer lo mas basico es asi de simple

Criatura, el buceo y la amnea siguen metodologias completamente distintas (y no pienso extenderme en darte una explicacion, buscala). Si tu razonamiento fuera acertado, no crees q habria mucha gente q hubiera hecho lo mismo, y en cambio, TODOS hacen un curso de iniciacion???

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#24 Mensaje por Carpena »

Hombre por lo que veo esque si no hacen el curso de iniciacion no pueden bucear, es como lo de conducir si no te sacas el carnet no te dejan conducir, y ahi un libraco enorme que aprenderse, pero luego te sacas el carnet y el chaval de 16 años que le coje el coche al padre conduce mejor que tu jajajaja, libros y libros para todo, entiendo que para bucear a 100 metros o reparar batiscafos haya falta que estudiar mucho, pero para sumergirse a 20 metros...
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#25 Mensaje por rmn »

candidato a premio Darwin. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#26 Mensaje por NaOH »

Espero que sea un troll aburrido; si no, debe ser tonto y medio :roll:
:ch)
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#27 Mensaje por BLAUFER »

Car-pena:

Si estás de coña te felicito porque te estás quedando con el personal.

Si hablas en serio y te pasas lo que te están diciendo por el forro de los cojones sólo queda decirte que te pires ya a bucear y si te pasa algo (y sales vivo) ya te acordarás de lo que, con las mejores intenciones, te han dicho por aquí mis compañeros.

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#28 Mensaje por bentonico »

Carpena, tu subconsciente te dice que algo de peligro debe haber, y por eso estás preguntando aquí.

El mejor consejo que se te puede dar, ya se te ha dado: NO LO HAGAS. Si quieres otro consejo, búscalo en otro sitio.

No nos malinterpretes, estamos dedicando nuestro tiempo y nuestras palabras a intentar salvarte la vida o, cuando menos, a evitarte un grave accidente de sobre-expansión pulmonar. No sólo porque nos sentimos moralmente obligados, también para evitarnos problemas legales por haber contribuido en tu accidente.

Las leyes físicas que rigen el parapente son más evidentes, pero las que rigen el buceo también matan.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#29 Mensaje por Carpena »

Bueno el tema de la sobreexpansion pulmonar esta controlado yame he informado, algo mas que nos puedas pasar?

Por cierto esto no es una broma y seguro que con todo lo que he tenido en cuenta se puede hacer una inmersion muy bonita y barata, si alguien sabe algo mas para advertirnos que lo diga que es por lo que estoy preguntando en este foro, si solo kiere decir que no lo hagamos que se meta en su vida privada

Para evitar las graves consecuencias de un accidente de sobreexpansión pulmonar es necesario bucear con un ritmo respiratorio normal evitando las apneas. Las apneas en buceo con equipo autónomo son en ocasiones malas costumbres de personas que bucean o han buceado mucho en apnea. Cuando el buceador con equipo autónomo de respiración realiza apneas no ahorra aire y es una practica peligrosa.

Si el buceador por alguna causa tiene que ascender con rapidez debe realizar una espiración antes de iniciar el ascenso y subir exhalando (soltando aire) continuamente. Un truco sencillo para reducir el riesgo de sobreexpansión pulmonar es ascender "cantando" o hablando y mirando hacia la superficie de manera que permitimos la libre salida del gas de los pulmones.
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

#30 Mensaje por Nandu »

Imagina que quieres hacer parapete o ala delta, que te alquilas el material, te subes a la montaña y te tiras. No debe ser tan difícil, no?
Si otros lo hacen, por qué yo no?

O que sin saber conducir te coges un coche y te pones a ello.

No son cosas difíciles de hacer pero sin alguien a tu lado que te enseñe, lo normal es que ocurra un accidente.

Quiero creer que te estás burlando de nosotros, porque sino, no lo entiendo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#31 Mensaje por Lala »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy flipando!!!! Es como si me meto yo en un foro de joyeros para preguntar como robo una joyería!!!! :jajaja: :jajaja: Que sé que es ilegal, pero no tiene que ser tan complicado, no? :lol: :lol:

Eso sí, el muchacho dice que si lo que le vamos a decir es que no lo haga, "que nos metamos en nuestras vidas privadas"!!!

Si es que sois todos unos cotillas, que os metéis en la vida de la gente!! Hombreeeeee, habráse visto!!!! :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Tiene que ser coña...
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#32 Mensaje por josete »

Entiendo que estas de coña, pero no obstante, como los refranes populares siempre tienen parte de razón,y hay uno que dice "todos los tontos tienen suerte" seguro que no les pasa nada.

Mejor con 20 años vete de fiesta con la cuadrilla o sino ahorra y hazte un curso en condiciones, por lo menos para que sepas lo que vas a hacer.

Por cierto como dice la rubia mira que sois COTILLAS :jaja: :jaja: :jaja:

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#33 Mensaje por feblag »

Yo creo que el colega no va mal encaminado...
A ver... una vez que tienes el control de la flotabilidad, ya no solo por consumir más o menos, o estropear los fondos, sino para no pegarte un globazo... una vez que más o menos sabes ir pendiente del profundímetro (en el caso de llevarlo)... una vez que en ausencia de ordenador vas pendiente del reloj (porque supongo que reloj si llevará ¿no?) por aquello de no salirse de las tablas, que más o menos se pueden tener controladas... una vez que se tiene un poco de control para responder a una emergencia propia o del compañero... una vez que cuando no se tiene experiencia al menos se va con un compañero que si la tiene... y una vez algunas cosillas más... pues no es tán dificil... ¿verdad?
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#34 Mensaje por sk008 »

Yo dejaría de alimentar al troll :down:

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#35 Mensaje por Carpena »

Bien llevare reloj para estar atento de la hora, y como tanto mi compañero como yo somos socorristas pues no ahi problema, profundimetro no tenemos pero no es necesario, y con todo el mar que ahi no se yo conque nos pegaremos un globazo pero por si acaso aremos unas practicas en la piscina, ya os contare como ha ido todo
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#36 Mensaje por BLAUFER »

Carpena escribió: ...ya os contare como ha ido todo
Tranqui que si algo sale mal ya te buscaremos en la sección de SUCESOS de algún periódico de la zona.

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#37 Mensaje por aticus »

feblag escribió:
Carpena escribió:Buenas se que puede ser peligroso pero un amigo y yo hemos decidido hacer una inmersion y vamos a alquilar el equipo en un centro de buceo, no tenemos mucho dinero por lo que no podemos permitirnos clases, solo queria saber cuantos metros nos podemos sumergir, durante cuanto tiempo y a que velocidad nos sumergimos?
:shock: supongo que será una broma... o uno de esos trolls...
+1 :hot:
BLAUFER escribió:
Carpena escribió: ...ya os contare como ha ido todo
Tranqui que si algo sale mal ya te buscaremos en la sección de SUCESOS de algún periódico de la zona.
:jajaja: :mb:

Saludos.
Última edición por aticus el 08/Jun/2011, 10:45, editado 1 vez en total.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#38 Mensaje por Trastolillo »

Carpena escribió:Bueno el tema de la sobreexpansion pulmonar esta controlado yame he informado, algo mas que nos puedas pasar?
Solo ten cuidado con las birritas pos-buceo, si hace sol y estáis un rato bajo él, podéis tener un corte de digestión por la diferencia de temperatura y eso es malo, muuuuuuy malo. :roll:
Por cierto, ¿qué es eso de la sobre-expansión pulmonar? :humm:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#39 Mensaje por BLAUFER »

Trastolillo escribió:Por cierto, ¿qué es eso de la sobre-expansión pulmonar? :humm:
Supongo que se refiere a cuando te vienen gases en la primera cita con una chica y te los aguantas para no quedar mal.

De todas formas no me hagas caso porque hace muchos años que mi mujer no me deja ligar...

Avatar de Usuario
yolacat
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 02/Sep/2009, 15:05
Ubicación: Marbella

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#40 Mensaje por yolacat »

sk008 escribió:Yo dejaría de alimentar al troll :down:
¡¡¡¡¡Por Dios , es demasiado evidente!!!!!!
¿Os habéis fijado bien en los comentarios provocativos ?

Lo mejor:
feblag escribió:Para subir despacio no te olvides llevar una referencia, lo mejor es llenarte los bolsillos de piedrecillas, que a la vez te sirven de lastre... entonces, según asciendes vas soltando piedras, si ves que las piedras caen muy rápido es que estás subiendo muy deprisa... pero vamos, que con lo listo que eres en cuatro o cinco pedradas le cojes el tino...
o .....
feblag escribió:Además de las bombonas no te olvides los "escalopines" para las aletas que también te van a hacer falta... Ah! y un chupador para sacar el oxígeno de las bombonas...
Creo que como mucho estos son los consejos que deberíamos darle , así nos divertiamos todos , no solo él, o bien directamente pasar de alimentarle.
"Yo sé que siempre confiaré en ti;
siempre tuya seré.
Contemplo el paraiso, anhelando caer en él.
No hay otra razón , ese azul está bajo mi piel.
Soy una victima de tus encantos y ahora soy una contigo.
Mis ojos se han abierto nunca te abandonaré.
Mi azul, tu azul , eterno azul."

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”