Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
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Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Este manual es para poner en un traje trilaminado o cordura, un cuello de neopreno.
Como he dicho en otras ocasiones no seáis inocentes, llevadlo a un profesional, que os dejara bien y encima os dará una garantía.
Para los demás valientes aquí tenéis un manual de cómo lo hago yo. Comentaros también que es relativamente fácil hacerlo, si tienes o reúnes las herramientas, material, tiempo y el sitio adecuado (y todos lo tenemos, creo yo).
El traje originalmente tenia cuello de látex pero en su día se lo cambie por otro de neopreno, sacrificando la estanqueidad* por la comodidad.
* Aunque este punto sobre más o menos estanqueidad, podríamos discutirlo ampliamente y no es este el sitio para hacerlo, en cualquier caso he de decir que a mi nunca me ha entrado agua (si lo colocas bien).
Material necesario:
- Cuello nuevo, obviamente
Nota: Acuérdate de que sea de la medida de tu cuello el que vayas a poner (pues estos estan sometido a tallaje)
- Cinta de cubierta (para el sellado final) (por ejemplo, en ebay podéis buscar por: aqua tape for dry suit repair)
- Pegamento/adhesivo/cola. (en ebay podéis buscar por: scuba diving dry suit repair adhesive).
O puedes incluso usar cola de neopreno normal.
- Disolvente (aconsejo Cotol-240 va muy bien)
- Pinceles pequeños de cerda dura
- Tijeras que corten bien
- Lija fina
- Cinta de doble cara
- Algún marcador (las ceras de los niños va bien y no un rotulador)
- Rodillo rígido pequeño (de empapelador)
- Trapo (esa camiseta vieja de buceo)
- Cilindro “RIGIDO” y liso (para esto vale una botella de 2 litros refresco, tubería pvc, botella de vidrio de vino, etc.)
- Pistola de calor (el que usan los pintores para decapar. Un secador de pelo fuerte podría valer también)
- Tabla (te bajas a la calle un día en que sacan trastos y le quitas la puerta a un armario)
- Sierra de calar
Tiempo de ejecución: 2 tardes (sin prisas)
1.- En este caso tengo sobrecubierta, por ello empezare por ahí. Si no tuviésemos sobrecubierta, lo más probable es que sí tengamos cinta de sellado, entonces comenzaríamos soltándolo primero por la parte exterior del traje.
Comenzamos a darle calor a la sobrecubierta para quitarlo, por donde queramos (por ejemplo como en la foto) comenzamos a darle poco a poco calor con la pistola sobre la sobrecubierta y la cinta de goma que hace de sello y de vez en cuando vamos con la uña viendo que se vaya soltando.
Una vez que ya hemos soltado un poco, vamos dando calor poco a poco y tirando poco a poco sobre la zona siguiente para ir soltándolo.
Importante: No nos pasemos con el calor, podríamos joder el traje (más si es de neopreno). Con poco calor e ir tirando con los dedos ya se va soltando.
2.- Ahora le damos la vuelta al traje y hacemos el mismo proceso. Primero quitaríamos la cinta del sellado y luego el cuello (aunque algunas veces suelen salir los dos a la vez).
3.- Seguimos ahora con la fase más laboriosa (en tiempo) o engorrosa, y a la vez más importante, que consiste en quitar toda o casi toda la cola vieja del traje, sal y suciedad que pudiera haber (por ambos lados, interior y exterior obviamente).
Utilizaremos el disolvente y el trapo (no el calor). Untamos el trapo en el disolvente y frotamos la parte donde esta la cola vieja hasta quitarla. (lógicamente en este caso, por los dos lados exterior e interior)
En esta otra foto podéis ver la diferencia y como debería de quedar más o menos.
Nota: Puede ocurrir que en este proceso en los bordes del traje, nos salgan algunas rebabas, una vez que hemos terminado todo el proceso de limpiado, con unas tijeras las recortaríamos.
Ya tenemos el traje listo para poner el cuello nuevo.
4.- Ahora tenemos que preparar el lugar de trabajo.
Lo que sí es cierto es que tiene que ser una base RÍGIDA Y FUERTE
Nota: Cada uno puede prepararlo según las posibilidades o medios a su alcance que tenga, esto es solo una idea más y es como lo hago yo. Y ya lo he utilizado en varias ocasiones (con hacerlo una vez ya vale para otros trajes).
Pero habrá otras, incluso mejores, no digo que no.
Cuando hago el cuello de látex suelo utilizar la misma base pero para el soporte del cuello uso un cartón.
Utilizando la tabla (puerta de un armario viejo) que he conseguido y con la sierra he preparado esta especie de mesilla (para trabajar mas cómodo y más importante aun, para que el traje no se me mueva durante el proceso).
5.- Le damos la vuelta al traje y ponemos el interior del traje hacia fuera, pues es por la parte por la que hay que pegarle el cuello, introducimos la mesilla por la abertura de la cremallera, estiramos un poco la abertura del cuello y le ponemos algún trozo de cinta doble-cara para que no se mueva.
Ahora marcamos la tabla. Lo sacamos del traje y con la sierra de calar cortamos por la línea. Si tenéis duda intentar siempre que sobre material por la parte interior, pues este solo se apoyaría sobre el cuello que vamos a ponerle y no del otro lado que no tendría donde hacer presión al darle la cola.
Nota: ¿Por qué utilizo como base de soporte para el cuello una tabla? Porque si utilizase cartón (como cuando utilizo para el cuello de látex) no tendría suficiente fuerza para aguantar el cuello estirado.
Y con esto ya tenemos terminado el o las plantillas de trabajo.
Ahora comenzamos con el proceso en si del encolado y pegado.
7.- Colocamos otra vez el traje como hemos hecho antes de marcar (parte interior del traje hacia afuera) y utilizamos la cinta doble-cara entre la mesilla y el traje, pero esta vez poniendo cuidado en estirarlo bien y que no queden pliegues el la zona de pegado/encolado.
Ahora ponemos en la otra plantilla el cuello. Exactamente igual, cinta doble-cara entre el cuello y la plantilla.
Nota importante: No te pases poniendo mucha cinta doble-cara en la plantilla como también en la mesilla que luego es muy difícil soltarlo de donde están y podrías despegar lo que tenias pegado. La cinta es solo para sujetar y que no se mueva.
En este caso el cuello bien estirado y en su posición, debe de sobresalir un poco de la plantilla, para que puedas luego pasarle el rodillo y desprenderlo de la plantilla más fácilmente. (por eso hemos calculado anteriormente cuanto más grande tenia que ser, sin llegar sobrepasarse “alguna veces” del limite del encolado viejo)
NOTA MUY IMPORTANTE: Acordaros que el lado del cuello de neopreno que no tiene la tela es la que debe de ser pegado al traje por la parte interior.
8.- Perded el tiempo en poner las marcas, referencias, etc. antes de empezar, para que luego no os confundáis y ponerlo en una posición incorrecta.
Centramos el cuello encima del traje en la posición final y hacemos las marcas.
Así tendremos también los límites en los que tenemos que darle la cola*.
*Aunque en este caso no nos importe poder pasarnos un poquito de más del encolado, porque luego estará tapado con la cinta de sellado.
(Esta es la foto que quería explicar anteriormente sobre las dimensiones que tiene que tener la plantilla)
Y por el interior marcamos el cuello.
9.- Lijamos la parte donde va ir la cola con la lija. (quitarle brillo, tampoco te pases)
Es como cuando vas a arreglar el neumático de la rueda cuando has pinchado y lijas antes de encolar y pegarle el parche.
Luego lo limpias con el trapo para que no quede suciedad antes del encolado.
Ya podemos darle cola al cuello y al traje “generosamente pero sin pasarse”, y con el pincel o brocha lo esparcimos más o menos uniformemente.
Lo dejamos unos minutos (siguiendo las instrucciones del fabricante sobre su tiempo de secado y todo eso) y podemos ir pegando introduciendo el cuello por el agujero (que para eso se lo hemos hecho) y enfrentándolo a las marcas que hemos realizado anteriormente para que quede bien centrado.
IMPORTANTE ACERTAD A LA PRIMERA, NO HAY VUELTA ATRAS, (según que cola utilicéis)
Nota: Es posible que por efecto de la cola la zonita del cuello donde no esta en contacto con la plantilla este se revire o tuerza, tened en cuenta eso.
Nos ayudamos un poquito con los dedos para pegar bien la solapilla y nos quedara más o menos así.
10.- Utilizaremos ahora el rodillo para prensar bien la solapilla del cuello contra el traje y así poder quitarle la plantilla.
Quitamos la plantilla con cuidado
IMPORTANTE pasamos el rodillo por toda la parte encolada haciendo presión, para que no queden posibles burbujillas.
Y ya tenemos el cuello pegado
11.- Ahora vamos a ponerle la cinta se sellado.
Lo podemos encontrar en varias medidas, yo para este caso (cuello) utilizo uno ancho de unos 38 mm.
Calculamos la medida que necesitamos y cortamos. Hay que pensar que esta cinta al final del pegado ira solapado un poquito encima de si (lo veremos después en una foto), por eso será un poco más largo que la longitud total.
A la hora de cortar redondearemos un poquillo las esquinas.
Marcamos el ancho de la cinta en el traje (más o menos mitad en el cuello, mitad en el traje) para tener una referencia de donde dar el encolado, no nos importe pasarnos un pelín de las marcas, pero tampoco tanto.
12.- Enrollamos la cinta alrededor del cilindro (botella, tubería, etc. que tengamos) sujetándolo con la cinta doble-cara solo en los extremos para que no se caiga.
Y lo lijamos.
Limpiamos y encolamos generosamente los dos lados, traje y cinta, distribuyéndolo uniformemente (por dentro de las marcas) con el pincel y si acaso, metiendo también cola dentro en los bodes, entre el cuello y el traje que hayan quedado sin cola, por si nos habíamos quedado cortos anteriormente.
Nota: PORQUE enrollamos la cinta en un cilindro??? Cuando damos cola a la cinta este, SE RETUERCE y es casi imposible manejarlo.
O sea que cuando estéis desenrollando recordad NO DESENROLLAR TODO antes de pegarlo. Desenrollar solo lo necesario según estáis pegando.
E aquí un ejemplo de lo que le ocurre a la cinta cuando se impregna con la cola.
Después de que pasen unos minutos (siguiendo las instrucciones del fabricante sobre su tiempo de secado y todo eso) es el momento de ir pegando la cinta.
13.-
Nota: De este proceso no tengo fotos pues necesito de ambas manos pero básicamente voy desenrollando, mientras con los dedos voy pisando y colocando bien la cinta.
Al final quedara de este modo
Y presionamos después con el rodillo, al igual que hemos hecho con el cuello repasándolo y presionándolo muy bien.
14.- Justo antes de pegar el último tramo de la cinta, ese que va a ir solapado os ocurrirá que la parte superior de la cinta que ya esta pegada no tiene cola. Cuando lleguéis a ese lugar le dais un poquitín de cola y pegáis el resto de la cinta.
(si os acordáis deberíais de haber lijado un poquito también esa zona, pero tampoco tiene mucho problema si se os ha olvidado)
Y ya hemos acabado la parte interior.
Podemos dejarlo secar un buen tiempo, antes de empezar a soltarlo de la mesilla, para que si nos hemos pasado poniéndole, cinta doble-cara no se nos suelte (más bien deforme) lo que tanto nos ha costado pegar.
15.- Le damos la vuelta al traje y lo ponemos del otro lado, para poder poner la cinta en el exterior. Básicamente el proceso es el mismo antes descrito para pegar la cinta de cubierta.
Y quedaría de este modo.
Nota: En algunos trajes no utilizan esa cinta y directamente le ponen una sobrecubierta, eso lo dejo a criterio vuestro si queréis ponérselo, antes de la sobrecubierta.
Lo que si que pasa es que los cuellos de neopreno no suelen normalmente llevar sobrecubierta y los de látex si, pues suele ser porque el látex en si no protege ni abriga.
16.- Terminaríamos poniéndole/pegándole la sobrecubierta, el que quiere. (encima de la cinta, para que en el futuro para quitarlo, te llevarías los dos al mismo tiempo)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras formas de tener un lugar de trabajo
En esta foto os pongo el cuello de neopreno de cómo debería ponerse sobre un cono introduciéndolo por arriba y estirándolo hasta que llegue a su posición y vemos como quedaría. (lógicamente no esta bien puesto, solo es una demostración).
- Se coloca como estará una vez pegado (posición final),
- Se marca el traje para saber hasta donde hemos de encolar,
- Se sube la solapa o zona a encolar,
- Se lija (como hemos explicado antes) los dos lados
- Se limpia y se le da la cola a los dos (cuello y traje).
- Cuando vemos que la cola esta lista para el pegado, bajamos la solapa encima del traje.
- Se presiona con el rodillo para que en la cola no quede burbujitas.
El resto es igual.
Espero que os sirva de algo.
Más bricos en mi blog http://ugaroi.blogspot.com.es/
Como he dicho en otras ocasiones no seáis inocentes, llevadlo a un profesional, que os dejara bien y encima os dará una garantía.
Para los demás valientes aquí tenéis un manual de cómo lo hago yo. Comentaros también que es relativamente fácil hacerlo, si tienes o reúnes las herramientas, material, tiempo y el sitio adecuado (y todos lo tenemos, creo yo).
El traje originalmente tenia cuello de látex pero en su día se lo cambie por otro de neopreno, sacrificando la estanqueidad* por la comodidad.
* Aunque este punto sobre más o menos estanqueidad, podríamos discutirlo ampliamente y no es este el sitio para hacerlo, en cualquier caso he de decir que a mi nunca me ha entrado agua (si lo colocas bien).
Material necesario:
- Cuello nuevo, obviamente
Nota: Acuérdate de que sea de la medida de tu cuello el que vayas a poner (pues estos estan sometido a tallaje)
- Cinta de cubierta (para el sellado final) (por ejemplo, en ebay podéis buscar por: aqua tape for dry suit repair)
- Pegamento/adhesivo/cola. (en ebay podéis buscar por: scuba diving dry suit repair adhesive).
O puedes incluso usar cola de neopreno normal.
- Disolvente (aconsejo Cotol-240 va muy bien)
- Pinceles pequeños de cerda dura
- Tijeras que corten bien
- Lija fina
- Cinta de doble cara
- Algún marcador (las ceras de los niños va bien y no un rotulador)
- Rodillo rígido pequeño (de empapelador)
- Trapo (esa camiseta vieja de buceo)
- Cilindro “RIGIDO” y liso (para esto vale una botella de 2 litros refresco, tubería pvc, botella de vidrio de vino, etc.)
- Pistola de calor (el que usan los pintores para decapar. Un secador de pelo fuerte podría valer también)
- Tabla (te bajas a la calle un día en que sacan trastos y le quitas la puerta a un armario)
- Sierra de calar
Tiempo de ejecución: 2 tardes (sin prisas)
1.- En este caso tengo sobrecubierta, por ello empezare por ahí. Si no tuviésemos sobrecubierta, lo más probable es que sí tengamos cinta de sellado, entonces comenzaríamos soltándolo primero por la parte exterior del traje.
Comenzamos a darle calor a la sobrecubierta para quitarlo, por donde queramos (por ejemplo como en la foto) comenzamos a darle poco a poco calor con la pistola sobre la sobrecubierta y la cinta de goma que hace de sello y de vez en cuando vamos con la uña viendo que se vaya soltando.
Una vez que ya hemos soltado un poco, vamos dando calor poco a poco y tirando poco a poco sobre la zona siguiente para ir soltándolo.
Importante: No nos pasemos con el calor, podríamos joder el traje (más si es de neopreno). Con poco calor e ir tirando con los dedos ya se va soltando.
2.- Ahora le damos la vuelta al traje y hacemos el mismo proceso. Primero quitaríamos la cinta del sellado y luego el cuello (aunque algunas veces suelen salir los dos a la vez).
3.- Seguimos ahora con la fase más laboriosa (en tiempo) o engorrosa, y a la vez más importante, que consiste en quitar toda o casi toda la cola vieja del traje, sal y suciedad que pudiera haber (por ambos lados, interior y exterior obviamente).
Utilizaremos el disolvente y el trapo (no el calor). Untamos el trapo en el disolvente y frotamos la parte donde esta la cola vieja hasta quitarla. (lógicamente en este caso, por los dos lados exterior e interior)
En esta otra foto podéis ver la diferencia y como debería de quedar más o menos.
Nota: Puede ocurrir que en este proceso en los bordes del traje, nos salgan algunas rebabas, una vez que hemos terminado todo el proceso de limpiado, con unas tijeras las recortaríamos.
Ya tenemos el traje listo para poner el cuello nuevo.
4.- Ahora tenemos que preparar el lugar de trabajo.
Lo que sí es cierto es que tiene que ser una base RÍGIDA Y FUERTE
Nota: Cada uno puede prepararlo según las posibilidades o medios a su alcance que tenga, esto es solo una idea más y es como lo hago yo. Y ya lo he utilizado en varias ocasiones (con hacerlo una vez ya vale para otros trajes).
Pero habrá otras, incluso mejores, no digo que no.
Cuando hago el cuello de látex suelo utilizar la misma base pero para el soporte del cuello uso un cartón.
Utilizando la tabla (puerta de un armario viejo) que he conseguido y con la sierra he preparado esta especie de mesilla (para trabajar mas cómodo y más importante aun, para que el traje no se me mueva durante el proceso).
5.- Le damos la vuelta al traje y ponemos el interior del traje hacia fuera, pues es por la parte por la que hay que pegarle el cuello, introducimos la mesilla por la abertura de la cremallera, estiramos un poco la abertura del cuello y le ponemos algún trozo de cinta doble-cara para que no se mueva.
Ahora marcamos la tabla. Lo sacamos del traje y con la sierra de calar cortamos por la línea. Si tenéis duda intentar siempre que sobre material por la parte interior, pues este solo se apoyaría sobre el cuello que vamos a ponerle y no del otro lado que no tendría donde hacer presión al darle la cola.
Nota: ¿Por qué utilizo como base de soporte para el cuello una tabla? Porque si utilizase cartón (como cuando utilizo para el cuello de látex) no tendría suficiente fuerza para aguantar el cuello estirado.
Y con esto ya tenemos terminado el o las plantillas de trabajo.
Ahora comenzamos con el proceso en si del encolado y pegado.
7.- Colocamos otra vez el traje como hemos hecho antes de marcar (parte interior del traje hacia afuera) y utilizamos la cinta doble-cara entre la mesilla y el traje, pero esta vez poniendo cuidado en estirarlo bien y que no queden pliegues el la zona de pegado/encolado.
Ahora ponemos en la otra plantilla el cuello. Exactamente igual, cinta doble-cara entre el cuello y la plantilla.
Nota importante: No te pases poniendo mucha cinta doble-cara en la plantilla como también en la mesilla que luego es muy difícil soltarlo de donde están y podrías despegar lo que tenias pegado. La cinta es solo para sujetar y que no se mueva.
En este caso el cuello bien estirado y en su posición, debe de sobresalir un poco de la plantilla, para que puedas luego pasarle el rodillo y desprenderlo de la plantilla más fácilmente. (por eso hemos calculado anteriormente cuanto más grande tenia que ser, sin llegar sobrepasarse “alguna veces” del limite del encolado viejo)
NOTA MUY IMPORTANTE: Acordaros que el lado del cuello de neopreno que no tiene la tela es la que debe de ser pegado al traje por la parte interior.
8.- Perded el tiempo en poner las marcas, referencias, etc. antes de empezar, para que luego no os confundáis y ponerlo en una posición incorrecta.
Centramos el cuello encima del traje en la posición final y hacemos las marcas.
Así tendremos también los límites en los que tenemos que darle la cola*.
*Aunque en este caso no nos importe poder pasarnos un poquito de más del encolado, porque luego estará tapado con la cinta de sellado.
(Esta es la foto que quería explicar anteriormente sobre las dimensiones que tiene que tener la plantilla)
Y por el interior marcamos el cuello.
9.- Lijamos la parte donde va ir la cola con la lija. (quitarle brillo, tampoco te pases)
Es como cuando vas a arreglar el neumático de la rueda cuando has pinchado y lijas antes de encolar y pegarle el parche.
Luego lo limpias con el trapo para que no quede suciedad antes del encolado.
Ya podemos darle cola al cuello y al traje “generosamente pero sin pasarse”, y con el pincel o brocha lo esparcimos más o menos uniformemente.
Lo dejamos unos minutos (siguiendo las instrucciones del fabricante sobre su tiempo de secado y todo eso) y podemos ir pegando introduciendo el cuello por el agujero (que para eso se lo hemos hecho) y enfrentándolo a las marcas que hemos realizado anteriormente para que quede bien centrado.
IMPORTANTE ACERTAD A LA PRIMERA, NO HAY VUELTA ATRAS, (según que cola utilicéis)
Nota: Es posible que por efecto de la cola la zonita del cuello donde no esta en contacto con la plantilla este se revire o tuerza, tened en cuenta eso.
Nos ayudamos un poquito con los dedos para pegar bien la solapilla y nos quedara más o menos así.
10.- Utilizaremos ahora el rodillo para prensar bien la solapilla del cuello contra el traje y así poder quitarle la plantilla.
Quitamos la plantilla con cuidado
IMPORTANTE pasamos el rodillo por toda la parte encolada haciendo presión, para que no queden posibles burbujillas.
Y ya tenemos el cuello pegado
11.- Ahora vamos a ponerle la cinta se sellado.
Lo podemos encontrar en varias medidas, yo para este caso (cuello) utilizo uno ancho de unos 38 mm.
Calculamos la medida que necesitamos y cortamos. Hay que pensar que esta cinta al final del pegado ira solapado un poquito encima de si (lo veremos después en una foto), por eso será un poco más largo que la longitud total.
A la hora de cortar redondearemos un poquillo las esquinas.
Marcamos el ancho de la cinta en el traje (más o menos mitad en el cuello, mitad en el traje) para tener una referencia de donde dar el encolado, no nos importe pasarnos un pelín de las marcas, pero tampoco tanto.
12.- Enrollamos la cinta alrededor del cilindro (botella, tubería, etc. que tengamos) sujetándolo con la cinta doble-cara solo en los extremos para que no se caiga.
Y lo lijamos.
Limpiamos y encolamos generosamente los dos lados, traje y cinta, distribuyéndolo uniformemente (por dentro de las marcas) con el pincel y si acaso, metiendo también cola dentro en los bodes, entre el cuello y el traje que hayan quedado sin cola, por si nos habíamos quedado cortos anteriormente.
Nota: PORQUE enrollamos la cinta en un cilindro??? Cuando damos cola a la cinta este, SE RETUERCE y es casi imposible manejarlo.
O sea que cuando estéis desenrollando recordad NO DESENROLLAR TODO antes de pegarlo. Desenrollar solo lo necesario según estáis pegando.
E aquí un ejemplo de lo que le ocurre a la cinta cuando se impregna con la cola.
Después de que pasen unos minutos (siguiendo las instrucciones del fabricante sobre su tiempo de secado y todo eso) es el momento de ir pegando la cinta.
13.-
Nota: De este proceso no tengo fotos pues necesito de ambas manos pero básicamente voy desenrollando, mientras con los dedos voy pisando y colocando bien la cinta.
Al final quedara de este modo
Y presionamos después con el rodillo, al igual que hemos hecho con el cuello repasándolo y presionándolo muy bien.
14.- Justo antes de pegar el último tramo de la cinta, ese que va a ir solapado os ocurrirá que la parte superior de la cinta que ya esta pegada no tiene cola. Cuando lleguéis a ese lugar le dais un poquitín de cola y pegáis el resto de la cinta.
(si os acordáis deberíais de haber lijado un poquito también esa zona, pero tampoco tiene mucho problema si se os ha olvidado)
Y ya hemos acabado la parte interior.
Podemos dejarlo secar un buen tiempo, antes de empezar a soltarlo de la mesilla, para que si nos hemos pasado poniéndole, cinta doble-cara no se nos suelte (más bien deforme) lo que tanto nos ha costado pegar.
15.- Le damos la vuelta al traje y lo ponemos del otro lado, para poder poner la cinta en el exterior. Básicamente el proceso es el mismo antes descrito para pegar la cinta de cubierta.
Y quedaría de este modo.
Nota: En algunos trajes no utilizan esa cinta y directamente le ponen una sobrecubierta, eso lo dejo a criterio vuestro si queréis ponérselo, antes de la sobrecubierta.
Lo que si que pasa es que los cuellos de neopreno no suelen normalmente llevar sobrecubierta y los de látex si, pues suele ser porque el látex en si no protege ni abriga.
16.- Terminaríamos poniéndole/pegándole la sobrecubierta, el que quiere. (encima de la cinta, para que en el futuro para quitarlo, te llevarías los dos al mismo tiempo)
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Otras formas de tener un lugar de trabajo
En esta foto os pongo el cuello de neopreno de cómo debería ponerse sobre un cono introduciéndolo por arriba y estirándolo hasta que llegue a su posición y vemos como quedaría. (lógicamente no esta bien puesto, solo es una demostración).
- Se coloca como estará una vez pegado (posición final),
- Se marca el traje para saber hasta donde hemos de encolar,
- Se sube la solapa o zona a encolar,
- Se lija (como hemos explicado antes) los dos lados
- Se limpia y se le da la cola a los dos (cuello y traje).
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Más bricos en mi blog http://ugaroi.blogspot.com.es/
Última edición por Ugaroi el 10/Abr/2016, 19:55, editado 5 veces en total.
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?
Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27
Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?
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¡Bravo, bravo y bravo!
Muchas gracias por tan detallada e ilustrada explicación. Una pasada....
Muchas gracias por tan detallada e ilustrada explicación. Una pasada....
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
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- El Nacho de Sevilla
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 2132
- Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
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Muy buena explicación.
Un trabajo fino fino.
No es la primera vez que dedicas tu tiempo a estas explicaciones.
GRACIAS
Un trabajo fino fino.
No es la primera vez que dedicas tu tiempo a estas explicaciones.
GRACIAS
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.
Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com
Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com
Como te lo has currado, Buff. Enhorabuena
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"
- Ugaroi
- Reketeadvanced Weber Diver
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- Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
- Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
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Gracias a todos, de verdad.
Me alaga que penséis eso de mi, pero no ,no soy ningún maestro (alguien que ha cambiado unos cuantos), solo alguien que quiere ayudar a los colegas del foro.
A ver si saco algo de tiempo y pongo la que me falta y es cambiar el manguito (las fotos ya las tengo). Y así termino con la trilogía, como en las películas......
Aunque ahora que lo pienso.... la bota se me esta rompiendo y eso da que pensar
Me alaga que penséis eso de mi, pero no ,no soy ningún maestro (alguien que ha cambiado unos cuantos), solo alguien que quiere ayudar a los colegas del foro.
A ver si saco algo de tiempo y pongo la que me falta y es cambiar el manguito (las fotos ya las tengo). Y así termino con la trilogía, como en las películas......
Aunque ahora que lo pienso.... la bota se me esta rompiendo y eso da que pensar
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
¿La cinta de sellado esta dónde se puede conseguir?Ugaroi escribió:
- Ecobuzo
- Dive Monster Weber
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- Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Yo se la compré a metros al forero y vendedor profesional asemi
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!
- Ugaroi
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Eso es, el forero Asemi ya los tiene.
En otro caso tambien los puedes comprar en ebay a este tio (recomendable por seriedad)
http://stores.ebay.co.uk/HillcrestDiving
En otro caso tambien los puedes comprar en ebay a este tio (recomendable por seriedad)
http://stores.ebay.co.uk/HillcrestDiving
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?
Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Ya se lo pedía a asemi, gracias.
-
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Los cuellos de neopreno donde los comprais?
en la web de la cinta solo he visto uno, todo lo demás kits de latex.
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- Ugaroi
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Pues normalmente suele tener varias tallas (cuidado con esto a la hora de elegir), o sea que mira un poco o si no preguntale a ver si los tiene, por que igual no los tiene sacados a subasta pero si en stock.Citrico escribió:Los cuellos de neopreno donde los comprais?
en la web de la cinta solo he visto uno, todo lo demás kits de latex.
Primeramente midete el cuello con una cinta métrica y así tendrás una referencia para pedir o encontrar tu talla.
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Hola Ugaroi....impresionado por el trabajo, como ya te comente...
Aun no he podido cambiar el cuello a mi seco de neopreno comprimido y habia pensado en ponerlo de latex, pero veo que lo pusiste otra vez de neopreno.
¿Por algo especial? ¿?no es mas estanco el latex?
Un saludo
Aun no he podido cambiar el cuello a mi seco de neopreno comprimido y habia pensado en ponerlo de latex, pero veo que lo pusiste otra vez de neopreno.
¿Por algo especial? ¿?no es mas estanco el latex?
Un saludo
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en
https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/
http://www.cristalsub.es
Salu2
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo con todos.
- vitasber2012
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Perfecta explicación del proceso, gracias por compartirlo.
Un saludo
Un saludo
- Oliverio
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Yo le he cambiado puños y cuello y esta mañana he hecho la prueba de fuego buceando...y no entra ni una gota!! Así que perfecto el método...jeje
Muchas gracias por compartir tu sabiduría!!!
Muchas gracias por compartir tu sabiduría!!!
Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
impresionante tutorial.
estos son los posts con los que se aprende realmente
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Buenas, podeis volver a poner las fotos del cambio de cuello y manguitos?....
graciaaasss
graciaaasss
Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
juanki escribió:Buenas, podeis volver a poner las fotos del cambio de cuello y manguitos?....
graciaaasss
Quedan algunas fotos extraviadas en internet... No todas eso sí
https://www.google.es/search?q=Como+cam ... 52&bih=555
Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Si puedo, esta tarde, y si el autor del post no tiene inconveniente, sacaré el post a mi blog para evitar que se pierdan las fotos de nuevo (mencionando siempre la fuente, por supuesto)
a ver si consigo rescatar todas las fotos...
Saludos!
a ver si consigo rescatar todas las fotos...
Saludos!
Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Hecho!
https://briefer666.wordpress.com/2015/1 ... raje-seco/
gracias por dar tu consentimiento, Ugaroi. Esperemos que así no se vuelvan a perder las fotos...
https://briefer666.wordpress.com/2015/1 ... raje-seco/
gracias por dar tu consentimiento, Ugaroi. Esperemos que así no se vuelvan a perder las fotos...
- Ugaroi
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Voy a ver que ha pasado con las fotos....
porque en donde las tengo guardadas están allí aun.
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Vale...
Las tenia en imageShack y ahora los que no tengan una cuenta de pago y tengan una cuenta vieja se las borraran...
A ver si las cambio de sitio y las pongo de nuevo cuanto antes.
Las tenia en imageShack y ahora los que no tengan una cuenta de pago y tengan una cuenta vieja se las borraran...
A ver si las cambio de sitio y las pongo de nuevo cuanto antes.
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Editado para volver a meter las fotos y alguna pequeña corrección......
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Masterclass!!! Muy bueno
- Francisco Gordo
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Re: Como cambiar el cuello a un traje seco, tu mismo
Dios!!!!!
Que crack!!!
Mil gracias!!!!
Que crack!!!
Mil gracias!!!!
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