El pecio de Odyssey es la "Mercedes"

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
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Claudio Bonifacio
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A ver con este otro link

#281 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Con este otro link. Buscar en marzo 2007, día 27. Titulo: El Ministerio de Cultura niega que haya autorizado actividades arqueológicas al barco Odyssey

http://www.mcu.es/gabineteprensa/busque ... anguage=es

be
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#282 Mensaje por be »

http://www.abc.es/20090830/cultura-patr ... 00013.html
Estados Unidos torpedea el futuro de Odyssey
JESÚS GARCÍA CALERO
La noticia es que los cazatesoros han perdido sus apoyos políticos y militares en Estados Unidos, lo cual es mucho decir en un país donde los lobbys tienen tanta influencia en la vida pública. Pero en un cambio de política cuyas consecuencias para la preservación del patrimonio sumergido se verán pronto, el Gobierno de Barack Obama ha lanzado una poderosa andanada contra los cazatesoros de Odyssey Marine Exploration, en una moción de apoyo sin matices a España en el juicio por el tesoro de La Mercedes que se sigue en Tampa. Todo parece indicar que los expoliadores tendrán que reinventar su negocio, puesto que querían sentar en este juicio el precedente para su futuro.
Esta industria que nació siempre al abrigo o gracias a sus buenas relaciones, tecnológicas y políticas, con el Gobierno, no puede permanecer impasible al cambio. La nueva política deja además en entredicho los acuerdos de Odyssey con el Ministerio de Defensa británico, que están en el origen del pleito, ya que permitieron la presencia de los cazatesoros en aguas de soberanía española.
El Gobierno Obama ha actuado desde un nivel alto. Ni más ni menos que el abogado general de la US Navy, vice almirante James W. Houck, y el embajador David A. Balton, asistente de la secretaria de Estado para asuntos marinos, han enviado sendas declaraciones al juzgado de Tampa. El primero, que habla como responsable del asesoramiento legal de la Armada de EE.UU., da un repaso a los tres mil barcos de la Navy hundidos, la mitad en aguas internacionales o de otros países, y afirma que desde los inicios de su actividad, se entiende que entre sus funciones militares ha estado el transporte de oro, plata, joyas y también los bienes de ciudadanos de EE.UU., lo cual fundamenta la tesis de que La Mercedes era un buque de Estado en misión oficial y no un mercante, como querían en Odyssey. El almirante apoya sus tesis profusamente con legislación que data desde 1800 hasta 2004.
También recuerda que esos pecios no están abandonados, y expresa la «alta importancia» que EE.UU. da a esta protección llamada inmunidad soberana. A las razones de que son tumbas de quienes dieron su vida en el servicio a la patria se suma, según recuerda, la importancia cultural y otras consideraciones que obligan a que el acceso a los restos sea «cuidadosamente controlado». Y lo fundamenta en leyes que prohíben la remoción y la posesión de bienes, aunque fueran bienes privados, de los naufragios. Por si esto fuera poco, la última norma del Congreso, de 2004, afirma que «no se garantizarán derechos de salvamento ni premios por hallazgo de ningún pecio militar sin el permiso expreso...» Odyssey lleva las de perder.

Departamento de Estado
Por su parte, el Departamento de Estado no ha sido más amable con los cazatesoros y se centra en tres elementos: la aplicación de la política de EE.UU con respecto a su propio patrimonio —en esto coincide con el vicealmirante Houck—, la interpretación correcta del Tratado firmado con España en 1902 y los intereses de la política exterior estadounidense en esta materia.
En el artículo X del Tratado de 1902, aún vigente, se afirma que cada parte otorgará la misma protección e inmunidades a los barcos del otro, en caso de hundimiento o daño, que a sus propias naves. Balto afirma que este compromiso no está limitado a las aguas territoriales, por lo cual es relevante en el caso de La Mercedes. Además, hay que subrayar, según el embajador, que el tratado de 1902 se aplica tanto a la nave como a la carga, por lo que el Departamento de Estado entiende que separar en un pecio los restos de la nave de los de la carga sería ir contra el tratado, porque además esta interpretación permitiría a los cazatesoros acercarse a pecios de la Navy con intención de separar bienes privados, lo cual es contrario a la política de EE.UU.
Balton declara que honrar la petición de apoyo de España en este caso, al invocar el Tratado, es del mayor interés para la política exterior de Washington, y afirma que se toman muy en serio esta cuestión. Como potencia marítima global, no puede ser de otro modo si quiere recibir un trato similar con sus barcos. Por último, y debido a los avances tecnológicos, EE.UU. considera necesario protegerse del incremento de potenciales intervenciones no autorizadas en los buques hundidos, razón por la que se explica esta política tan estricta.
Tal vez para contrarrestar tan malas noticias, Odyssey hizo público el viernes que ha encontrado dos nuevos pecios en la zona que ellos llaman Sinphony, en la que actúan de acuerdo con algún gobierno, pero no han dado más datos ni de qué Gobierno ni de qué pecios. Con la Justicia en contra, una vez más, vuelven al secretismo y huyen de la luz.

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Rande_1702
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#283 Mensaje por Rande_1702 »

Cada vez me mola más el Obama :P

be
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#284 Mensaje por be »

El Gobierno estadounidense apoya al Gobierno español en el Caso Odyssey
01-09-09

España remite al juez las alegaciones al recurso presentado por la empresa norteamericana

El abogado que representa al Gobierno español en el caso Odyssey presentó ayer al tribunal la respuesta de España a las alegaciones presentadas por la empresa Odyssey Marine Exploration, Perú y otras partes. El Gobierno de los Estados Unidos ha presentado también al tribunal estadounidense la posición oficial de los Estados Unidos en apoyo a los intereses de España: documentación jurídica preparada por el Departamento de Justicia del Gobierno americano incluyendo las posiciones del Departamento de Estado y de la Armada estadounidenses.

El Ministerio de Cultura agradece el apoyo del Gobierno estadounidense ya que éste representa el interés común de los gobiernos español y estadounidense por proteger la inmunidad soberana del pecio Nuestra Señora de las Mercedes, evitar la perturbación ilícita de navíos que formen parte del patrimonio nacional de sus respectivos países, y respetar el lugar donde descansan los restos de aquellos que murieron mientras prestaban servicios a su país.

El proceso legal en Estados Unidos requiere que todas las partes que se presentaron en el proceso judicial argumenten ante el juez Steven Merryday la legitimidad de la decisión tomada el pasado mes de junio por el magistrado Pizzo que reconoció todos los derechos de España y la aplicación del principio de inmunidad soberana del Estado español sobre el pecio Nuestra Señora de la Mercedes.

Ante el informe y recomendación emitido por el magistrado Pizzo, el abogado del Gobierno español demuestra y argumenta que dicha decisión refleja un correcto y cuidadoso análisis de la evidencia y de los principios legales que establecen que el pecio, los marineros, las monedas y demás objetos están protegidos de perturbaciones ilícitas y explotación comercial. Igualmente reconoce que los tribunales de otros países deberían unirse al Estado español en la protección del patrimonio histórico subacuático para el beneficio público.
FUENTE: http://www.mcu.es/gabineteprensa/mostra ... anguage=es

Almadraba
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#285 Mensaje por Almadraba »

Me ha sorprendido muy pero que muy gratamente la postura de la actual administración norteamericana, tanto del Cuerpo Jurídico de la US Navy como la del Departamento de Estado, aunque para que no quede lugar a ninguna duda me apetecería que quedase bien claro para el futuro que Buques de Estado no son sólo los buques de la Armada, o en los que se haya muerto gente, o los de la Lista 8ª (aquí en España), son unos cuantos tipos más de barcos, desde mercantes a pesqueros, etc, y da igual que se esté en guerra o en tiempo de paz, y en cualquier tipo de misión (comercial, civil, de investigación, etc). Ya sé que en este caso se litiga en algo muy específico, pero bueno .......
Como no me fío nada de los políticos, y como soy algo pesimista al respecto, diré que ya veremos lo que ocurre dentro de pocos, pocos años, ante otros casos similares a este.
Be, gracias por tu post, no tenía conocimiento de la situación actual del contencioso.

Un saludo de Almadraba.

be
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#286 Mensaje por be »


Claudio Bonifacio
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Interesante articulo en la Gaceta de Negocios

#287 Mensaje por Claudio Bonifacio »

http://www.gaceta.es/02-09-2009+odyssey ... 0,10,65352

Efectivamente, quien destapó el chanchullo fue Santiago Mata.

http://www.gaceta.es/22-07-2009+odyssey ... 2,12,62543

Y más aún interesante la lista de articulos vinculados

be
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#288 Mensaje por be »

En fin...

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Rande_1702
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Re: Interesante articulo en la Gaceta de Negocios

#289 Mensaje por Rande_1702 »

Claudio Bonifacio escribió:Efectivamente, quien destapó el chanchullo fue Santiago Mata
¿Es el mismo Sanitago Mata autor del libro "U-boote"? Curiosidad ná más

Claudio Bonifacio
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Re: Interesante articulo en la Gaceta de Negocios

#290 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Rande_1702 escribió:
Claudio Bonifacio escribió:Efectivamente, quien destapó el chanchullo fue Santiago Mata
¿Es el mismo Sanitago Mata autor del libro "U-boote"? Curiosidad ná más
Hola Rande.
En efecto, es el mismo.

be
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#291 Mensaje por be »

Pa matarse.

Claudio Bonifacio
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Re: Interesante articulo en la Gaceta de Negocios

#292 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Rande_1702 escribió:
Claudio Bonifacio escribió:Efectivamente, quien destapó el chanchullo fue Santiago Mata
¿Es el mismo Sanitago Mata autor del libro "U-boote"? Curiosidad ná más
Rande, por cierto, ¿que tal el libro?

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Rande_1702
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#293 Mensaje por Rande_1702 »

be escribió:Pa matarse.
:?: No lo pillo :sorry:
Claudio Bonifacio escribió:Rande, por cierto, ¿que tal el libro?
Es imposible conseguirlo. Pero al comprar un CD de fotos de submarinos (lo vende Santiago Mata aparte) te viene el Archivo del libro.
Lo estuve viendo por encima (ando con otras lecturas) y tiene muy buena pinta.

be
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#294 Mensaje por be »

Pues que no sé cómo serán sus libros, pero sí se cómo son sus artículos. Cualquier cosa menos exactos, o al menos tan exactos como se espera que sea una información. Por cierto, Rande, cada día madrugas más.

Claudio Bonifacio
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Anda que las PR (comunicados de prensa) de Odyssey .....

#295 Mensaje por Claudio Bonifacio »

be escribió:Pues que no sé cómo serán sus libros, pero sí se cómo son sus artículos. Cualquier cosa menos exactos, o al menos tan exactos como se espera que sea una información. Por cierto, Rande, cada día madrugas más.
Y que decir de los comunicados de prensa de Odyssey. Septiembre 2005. Todo acordado con la Junta de Andalucia. Un día después la Junta desmintió tal noticias. Marzo 2007. Asuntos Exteriores: todo marcha bien con Odyssey 8y luego lo vimos lo bien que marchó). Unos días despúes el Ministerio de Cultura lo dismintió. Y una larga lista de mentiras perfectamente demostrables, como aquella que su barco estaba trabajando y Pipe Sarmiento publicó un articulo con el barco en el muelle y para demostrar el día un periodico de Gibraltar. Be, que internet tiene memoria. Saludos.

Claudio Bonifacio
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Anda que las PR (comunicados de prensa) de Odyssey .....

#296 Mensaje por Claudio Bonifacio »

be escribió:Pues que no sé cómo serán sus libros, pero sí se cómo son sus artículos. Cualquier cosa menos exactos, o al menos tan exactos como se espera que sea una información. Por cierto, Rande, cada día madrugas más.
Y que decir de los comunicados de prensa de Odyssey. Septiembre 2005. Todo acordado con la Junta de Andalucia. Un día después la Junta desmintió tal noticias. Marzo 2007. Asuntos Exteriores: todo marcha bien con Odyssey (y luego lo vimos lo bien que marchó). Unos días despúes el Ministerio de Cultura lo dismintió. Y una larga lista de mentiras perfectamente demostrables, como aquella que su barco estaba trabajando y Pipe Sarmiento publicó un articulo con el barco en el muelle y para demostrar el día un periodico de Gibraltar. Be, que internet tiene memoria. Saludos.

be
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#297 Mensaje por be »

Bueno, yo no estaba comparando pero si entramos a ese trapo, por mi, sin problemas (con Santiago Mata, con el capitán Sarmiento, con Calero o con R. Marx). Y una aclaración, Bonifacio, por si tienes dudas (que las entendería): yo no posteo para defender a Odyssey, con la que no tengo nada que ver. Lo único que quiero es ver si entre unos y otros somos capaces de aclarar lo sucedido en la medida de lo posible. Por inercia tiendo a situarme a contracorriente, pero no por eso estoy expresando mi opinión, cualquiera que sea ésta. Eso sí, se me hace raro que ataques a Odyssey y defiendas a Marx (Robert) o a Luis Valero. Todos pretenden dedicarse a lo mismo. Estamos hablando de empresas de recuperación, de cazatesoros si quieres, pero por qué unos sí y otros no. Si todos hacen su trabajo dentro de la legalidad (pasada, presente o futura), ¿qué distingue a unos de otros? Me gustaría pensar que me contestarías que la profesionalidad, sus medios materiales y humanos, etc.,Pero si hablar bien de unos y mal de otros es una cuestión de simpatías, entonces no hay nada que discutir porque es un concepto subjetivo contra el que no hay nada que oponer ni en lo que apoyarse. Es un sentimiento y ya está. Lo cual habla muy bien de tu sentido de la amistad. Me alegro por tus amigos. Espero que sepan apreciarte como te mereces.

Almadraba
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#298 Mensaje por Almadraba »

No sigo la carrera de Santiago Mata, pero su libro sobre los U-boote es excelente, yo diría brillante y está considerado como uno de los mejores escrito sobre el tema, no sólo aquí, sino fuera de nuestras fronteras. En él se desmitifican y corrigen varios estereotipos sobre el Arma Submarina alemana durante la II GM que antes eran considerados algo así como "dogmas de fé"; además analiza la figura de K. Döenitz y da otros puntos de vista sobre el Gran Almirante alemán. También se ocupa de dar cifras y valorar la eficacia real de los submarinos del Tercer Reich. El libro es un gran banco de datos y tiene buenas fotografías, os recomiendo su lectura.

Un saludo de Almadraba.
Última edición por Almadraba el 09/Sep/2009, 20:04, editado 3 veces en total.

Claudio Bonifacio
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Para gustos se hicieron los colores

#299 Mensaje por Claudio Bonifacio »

be escribió:Bueno, yo no estaba comparando pero si entramos a ese trapo, por mi, sin problemas (con Santiago Mata, con el capitán Sarmiento, con Calero o con R. Marx). Y una aclaración, Bonifacio, por si tienes dudas (que las entendería): yo no posteo para defender a Odyssey, con la que no tengo nada que ver. Lo único que quiero es ver si entre unos y otros somos capaces de aclarar lo sucedido en la medida de lo posible. Por inercia tiendo a situarme a contracorriente, pero no por eso estoy expresando mi opinión, cualquiera que sea ésta. Eso sí, se me hace raro que ataques a Odyssey y defiendas a Marx (Robert) o a Luis Valero. Todos pretenden dedicarse a lo mismo. Estamos hablando de empresas de recuperación, de cazatesoros si quieres, pero por qué unos sí y otros no. Si todos hacen su trabajo dentro de la legalidad (pasada, presente o futura), ¿qué distingue a unos de otros? Me gustaría pensar que me contestarías que la profesionalidad, sus medios materiales y humanos, etc.,Pero si hablar bien de unos y mal de otros es una cuestión de simpatías, entonces no hay nada que discutir porque es un concepto subjetivo contra el que no hay nada que oponer ni en lo que apoyarse. Es un sentimiento y ya está. Lo cual habla muy bien de tu sentido de la amistad. Me alegro por tus amigos. Espero que sepan apreciarte como te mereces.
Hola Be y resto de arqueoaficionados. Es evidente que cada uno tiene su opinión en juzgar al projimo. Personalmente no discrimino a un arqueologo de un caza tesoros. SIEMPRE Y CUANDO SE TRABAJE CON UN PERMISO, TODO VALE. Logicamente depende de la legislación de cada país. Desde la decada de los 80 vengo defendiendo la fusión entre los arqueologos y los "recuperadores de tesoros". Se alcanzó la meta en 1993 en Portugal con una innovadora ley en perfecta armonia con cuanto venía pregonando, es decir, se requeria rigor económico (dinero), cientifico (arqueologos e historiadores) y técnico. Ahora los museos (maritimos) de Portugal siguen vacios, los buenos arqueologos han emigrado y para ver alguna pieza original hay que ir a Estocolmo, Key West o Museo Naval de Madrid.
Sobre tu pregunta de que distingue uno de otro, te diré que: unos juegan (casi) siempre limpio y otros juegan sucio. Conozco a Marx desde hace varios años. Como para todos, tiene cosas buenas y otras malas. Valero siempre ha actuado con permisos "legalmente otorgados" y esto es lo importante.
No puede decir lo mismo Odyssey. Y no por antipatia, sino por conocer personalmente ciertos detalles que los he vivido en primera persona.
En cuanto a merecer, desde varios años vengo impulsando la cultura maritimo-naval y creo que casi he logrado la meta. no soy yo que merezco, son los miles de apasionados a estos temas los que merecen.
Un cordial saludo

Claudio Bonifacio
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#300 Mensaje por Claudio Bonifacio »

be escribió:Bueno, yo no estaba comparando pero si entramos a ese trapo, por mi, sin problemas (con Santiago Mata, con el capitán Sarmiento, con Calero o con R. Marx). Y una aclaración, Bonifacio, por si tienes dudas (que las entendería): yo no posteo para defender a Odyssey, con la que no tengo nada que ver. Lo único que quiero es ver si entre unos y otros somos capaces de aclarar lo sucedido en la medida de lo posible. Por inercia tiendo a situarme a contracorriente, pero no por eso estoy expresando mi opinión, cualquiera que sea ésta. Eso sí, se me hace raro que ataques a Odyssey y defiendas a Marx (Robert) o a Luis Valero. Todos pretenden dedicarse a lo mismo. Estamos hablando de empresas de recuperación, de cazatesoros si quieres, pero por qué unos sí y otros no. Si todos hacen su trabajo dentro de la legalidad (pasada, presente o futura), ¿qué distingue a unos de otros? Me gustaría pensar que me contestarías que la profesionalidad, sus medios materiales y humanos, etc.,Pero si hablar bien de unos y mal de otros es una cuestión de simpatías, entonces no hay nada que discutir porque es un concepto subjetivo contra el que no hay nada que oponer ni en lo que apoyarse. Es un sentimiento y ya está. Lo cual habla muy bien de tu sentido de la amistad. Me alegro por tus amigos. Espero que sepan apreciarte como te mereces.
Hola Be y resto de arqueoaficionados. Es evidente que cada uno tiene su opinión en juzgar al projimo. Personalmente no discrimino a un arqueologo de un caza tesoros. SIEMPRE Y CUANDO SE TRABAJE CON UN PERMISO, TODO VALE. Logicamente depende de la legislación de cada país. Desde la decada de los 80 vengo defendiendo la fusión entre los arqueologos y los "recuperadores de tesoros". Se alcanzó la meta en 1993 en Portugal con una innovadora ley en perfecta armonia con cuanto venía pregonando, es decir, se requeria rigor económico (dinero), cientifico (arqueologos e historiadores) y técnico. Ahora los museos (maritimos) de Portugal siguen vacios, los buenos arqueologos han emigrado y para ver alguna pieza original hay que ir a Estocolmo, Key West o Museo Naval de Madrid.
Sobre tu pregunta de que distingue uno de otro, te diré que: unos juegan (casi) siempre limpio y otros juegan sucio. Conozco a Marx desde hace varios años. Como para todos, tiene cosas buenas y otras malas. Valero siempre ha actuado con permisos "legalmente otorgados" y esto es lo importante.
No puede decir lo mismo Odyssey. Y no por antipatia, sino por conocer personalmente ciertos detalles que los he vivido en primera persona.
En cuanto a merecer, desde varios años vengo impulsando la cultura maritimo-naval y creo que casi he logrado la meta. No soy yo que merezco, son los miles de apasionados a estos temas los que merecen.
Un cordial saludo

Claudio Bonifacio
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La flotilla de la Mercedes en misión de estado

#301 Mensaje por Claudio Bonifacio »

La flotilla en lo cual venía la Mercedes en 1804 venía claramente en misión de estado. La finalidad principal fue de transportar secretamente (disfrazado) dinero para subvencionar Bonaparte por medio de un subsidio para que España siguiera neutral en la guerra que el país galo tenía contra Inglaterra. Solo en segunda instancia y como era costumbre en todas las armadas de la epoca, la Mercedes transportaba carga mercantil, pero la misión principal fue una misión de estado.

Claudio Bonifacio
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La compañía Odyssey responde a la moción de España

#302 Mensaje por Claudio Bonifacio »

La compañía Odyssey responde a la moción de España sobre la devolución del tesoro

http://www.europasur.es/article/ocio/54 ... esoro.html

Me parece que la farsa deberia de terminar y que se sepa que la información sobre el lugar preciso (vamos, clavado) de donde estaban los miserables restos y tesoro de la fragata de guerra de la Armada Española llamada Nuestra Señora de las Mercedes se los dio Henry Germain Delauze, gran jefe de la COMEX. Ahora que no vengan con el cuentito que no saben de que pecio se trata y otras payasadas. ¡Que las mentiras tienen las patas cortas! Todo se llega saber ..... tarde o temprano.
Un saludo a todos los amantes del mar y de las verdades.


Daniel De Narvaez
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#304 Mensaje por Daniel De Narvaez »

Por el contrario mi respetado Claudio, me parece que los abogados de doña Elsa Dorca Ruiz (ella y su esposo son ambos jurisconsultos y de los buenos) han expuesto una serie de tesis y argumentos de mucha envergadura y de amplio sustento jurídico. A su vez la republica del Perú habrá puesto a pensar al Magistrado Merriday si el juez Pizzo en sus “recomendaciones” como decimos aquí en Indias de forma algo folclórica pero descriptiva “se le fueron las luces”. No podemos saltar a la conclusión de que ese fallo ya se dio y que las monedas van camino de Alcalá pues como dice el otro dicho “La opera no ha terminado hasta que la dama gorda cante!” y la bella dama no ha cantado aun. Lo que será interesante ver en este contencioso es si la parte meramente jurídica se logra desprender del tema político que ha logrado nublar este curioso asunto desde sus inicios.

Claudio Bonifacio
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Il dado è tratto (alea iacta est)

#305 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Daniel De Narvaez escribió:Por el contrario mi respetado Claudio, me parece que los abogados de doña Elsa Dorca Ruiz (ella y su esposo son ambos jurisconsultos y de los buenos) han expuesto una serie de tesis y argumentos de mucha envergadura y de amplio sustento jurídico. A su vez la republica del Perú habrá puesto a pensar al Magistrado Merriday si el juez Pizzo en sus “recomendaciones” como decimos aquí en Indias de forma algo folclórica pero descriptiva “se le fueron las luces”. No podemos saltar a la conclusión de que ese fallo ya se dio y que las monedas van camino de Alcalá pues como dice el otro dicho “La opera no ha terminado hasta que la dama gorda cante!” y la bella dama no ha cantado aun. Lo que será interesante ver en este contencioso es si la parte meramente jurídica se logra desprender del tema político que ha logrado nublar este curioso asunto desde sus inicios.
Así dijo Julio Cesar. o sea: la suerte está echada. Pienso que tendremos pronto noticias.
Un cordial saludo a mis queridas Indias.

Claudio Bonifacio
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Bolivia reclama el tesoro de la Mercedes

#306 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Lo ultimo del culebron Mercedes: Bolivia reclama el tesoro.

http://www.elnuevoherald.com/256/story/571088.html

Claudio Bonifacio
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Reclamar el acueducto de Segovia

#307 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Claudio Bonifacio escribió:Lo ultimo del culebron Mercedes: Bolivia reclama el tesoro.

http://www.elnuevoherald.com/256/story/571088.html
Se me olvidaba:
mi abuela materna tenía por apellido Romano (algo tiene que ver Roma) y como italiano estoy pensando "seriamente" organizar una plataforma para reclamar el acueducto de Segovia, el teatro romano de Merida, etc. etc.
P.S. no es cachondeo. ¡Nada mejor que comenzar el día con un poco de humor!

be
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#308 Mensaje por be »

En eso tienes razón Bonifacio. Y además estoy seguro que Narváez no se refería a tí cuando hablaba de la "dama gorda".

Claudio Bonifacio
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¡Jamás lo dudé!

#309 Mensaje por Claudio Bonifacio »

be escribió:En eso tienes razón Bonifacio. Y además estoy seguro que Narváez no se refería a tí cuando hablaba de la "dama gorda".
¡Jamás lo dudé!

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#310 Mensaje por be »

Ja, ja, ja! No pude resistirme a hacer el chiste. Un saludo.

Claudio Bonifacio
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Un paso más para que el tesoro sea devuelto

#311 Mensaje por Claudio Bonifacio »

El día 22 de diciembre el juez Pizzo de Tampa ha dado la razón a España. Se reconoce que Odyssey recuperó el tesoro de la Mercedes y que pertenece a España. En lo tocante a mi (pues, su señoria me menciona) no reconozco que la Mercedes estuviera a 20 millas de la costa. Está a muchas menos.
Un saludo y un deseo de una Feliz Navidad y Prospero 2010
Claudio

El link es en inglés:

http://docs.justia.com/cases/federal/di ... 97978/270/

Claudio Bonifacio
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Amplio reportaje en el ABC

#312 Mensaje por Claudio Bonifacio »

En el ABC de hoy viene un amplio reportaje sobre la sentencia.

http://www.abc.es/20091223/cultura-arqu ... 31252.html

be
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#313 Mensaje por be »

Bueno, a la espera de la apelación, sólo queda felicitar al equipo jurídico que ha defendido los intereses de España. Y rezar para que "el tesoro" sea tratado con el mismo interés que se ha demostrado en todo el proceso judicial y que en su conservación se gasten el mismo dinero que ha costado todo este proceso.

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Francisco Peñalver
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#314 Mensaje por Francisco Peñalver »

Perdonad que me entrometa, pero no he podido evitar pasarme por aquí a descorchar una botella de champán virtual para celebrar el resultado de la sentencia. Por una vez, la tostada ha caído con la mermelada hacia arriba. Como buen español y pesimista, lo daba todo por perdido.

Salud. O quizás debería decir: Cheers!

A. Grillo
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#315 Mensaje por A. Grillo »

Buenos días.
Así da gusto levantarse por la mañana. Me gustaría dar la enhorabuena a todos aquellos que han participado dando información y debatiendo este tema, por que habéis tenido informado a todo el país, creando ilusión y lo que es mas importante todavía unión entre los que nos sentimos españoles, que hoy en día hace mucha falta.
GRACIAS, Gracias y mil gracias.

PD. Claudio, siempre he creído en ti.
Saludos.
:ch)

TESSA
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#316 Mensaje por TESSA »

Me alegró mucho oir esta noticia, enhorabuena a todos y en especial a Claudio Bonifacio :plas:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Ácrata
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#317 Mensaje por Ácrata »

¿Enhorabuena a Claudio Bonifacio, porque el juez dicta en contra de su teoría? el juez al darle la razón a España dictamina a su vez que es la Mercedes. Teoría contra la cual Claudio Bonifacio ha dado un montón de argumentos en multitud de foros y en multitud de medios de comunicación, argumentos de los cuales ahora no voy a tratar si son o no erróneos o certeros (eso ya es otra cuestión).

Frody
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#318 Mensaje por Frody »

Bueno... y cuando nos devuelven el Tesoro???? como nos lo vamos a repartir???? Porque a fin de cuentas no se trata de hundir el barco del enemigo, sino de traer el botín de vuelta a nuestro puerto.
www.costabuceo.es
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Rande_1702
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#319 Mensaje por Rande_1702 »

:ch) :ch) :ch) :-\ :-\ :-\ :-\

:ola: :ola: :ola:

be
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#320 Mensaje por be »

Ahí le has dao, Acrata!

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