Influye El "Estil de foto" y Otros parámetros en e

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Angel_C
Buceador Diabólico
Buceador Diabólico
Mensajes: 666
Registrado: 24/May/2006, 18:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Influye El "Estil de foto" y Otros parámetros en e

#1 Mensaje por Angel_C »

Hola,

Ese fin de semana probé algo que me sugirió un amigo. Puse los filtros de temperatura de color muy baja y el balance de blancos en tungsteno (canon 400D), creo recordar en torno a los 3400 ºK

También cambié el "tipo de foto", ya que en mi cámara no puedo meter curvas. Simplemente puedo cambiar algunos puntos a más o menos la nitidez,contrate, saturaión y tono.

Puse el modo "paisaje".

El resultado en JPG fue muy bueno con los azules, si embargo en los sujetos de primer plano faltaba contraste y saturación. Bueno, esto es coherente con el modo "paisaje", que solo aumenta un punto uno de los parámetros, creo recordar el tono.

Sin embargo, he revelado las fotos con ACR y sigo sin contraste y con colores más apagados de lo normal, que cuando no uso filtro y utilizo un "tipo de foto" con alto contraste y nitidez.

La pregunta es el cambio en el "estilo de foto" afecta al RAW. En teoría no debería ¿no?. Entiendo que estos parámetros son los que usa la cámara para revelar el RAW.

O bien, la luz de baja temperatura de color, ha producido esa falta de contraste y saturación (Me refiero en el RAW). ¿Es posible?

Un saludo
http://www.ripplemarks.com

Canon 70D en Sea&Sea, Tokina 10-17, canon 10-22, canon 15-85, canon 100, woody diopter, subsee+10, subsee +5, 2 YS-D1

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#2 Mensaje por AguaYSal »

Angel, a no ser que los fabricantes hagan algo que no nos cuentan, los RAW no se ven modificiados por los ajustes que lleve la cámara, 2 fotos tiradas con distintos ajustes de tipo contraste, saturación.. etc. si están disparadas con los mismos valores de exposición deben de ser iguales.
Por otro lado los ajustes mencionados hacen un "revelado más profundo" que el que se puede hacer generalmente con el ACR, digamos que ese revelado lleva también su dosis de Photoshop para mejorar nitidez, contraste, saturación... para lograr un resultado similar partiendo desde el RAW en tu ordenador será preciso pasar la foto por el PS y ajustar la imagen en alguno de esos aspectos.
La temperatura de color tampoco tiene porque afectar al resultado final de la foto, dos RAW disparados con distinta temeperatura de color si mantenemos los valores de exposición como dijimos en el primer párrafo llevan también a la misma imagen final si igualamos el WB.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Avatar de Usuario
Angel_C
Buceador Diabólico
Buceador Diabólico
Mensajes: 666
Registrado: 24/May/2006, 18:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

#3 Mensaje por Angel_C »

OK Vicente. Eso es lo que yo pienso también, pero necesitaba una opinión de confirmación. Muchas gracias por la respuesta.
http://www.ripplemarks.com

Canon 70D en Sea&Sea, Tokina 10-17, canon 10-22, canon 15-85, canon 100, woody diopter, subsee+10, subsee +5, 2 YS-D1

Pedro Carrillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 19/Jun/2005, 20:21
Ubicación: Frankfurt

#4 Mensaje por Pedro Carrillo »

Angel,

realmente los filtros naranjas hacen que tus fotos sean totalmente impresentables, lo cual me da mas posibilidades de ganar el MAFOSUB.

Yo, como amigo, te recomendaría que pidieras permiso a la organización para presentar tu colección una vez pasada por Photoshop, a ver que te dicen

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora en serio; como te dice Vicente, Raw es Raw y los filtros solo afectarían a la relación tonal (por llamarlo de alguna manera) entre el primer plano y el fondo, pero a nada más.

Hasta luego!!!
Nikon D300 en caja Seacam. Flashes Seacam 250 TTL (2x), Seacam 100TTL (x1) e Inon Z240 (x2). Cúpulas, objetivos e inventos varios para aburrir...

Avatar de Usuario
Angel_C
Buceador Diabólico
Buceador Diabólico
Mensajes: 666
Registrado: 24/May/2006, 18:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

#5 Mensaje por Angel_C »

Ejem,ejem, ejem...

Quien me dejó los fistronsss? Que era, ¿pa despistar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.ripplemarks.com

Canon 70D en Sea&Sea, Tokina 10-17, canon 10-22, canon 15-85, canon 100, woody diopter, subsee+10, subsee +5, 2 YS-D1

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”