PROGRAMA PARA MONTAR UN CATALOGO COMERCIAL

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
robersub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2487
Registrado: 02/Sep/2006, 20:19
Ubicación: Tossa de mar
Contactar:

PROGRAMA PARA MONTAR UN CATALOGO COMERCIAL

#1 Mensaje por robersub »

Hola, una pregunta por si alguno lo sabe.. tengo que hacer un catalogo comercial de muebles de baño, para llevarlo a la imprenta despues para su impresion.. he mirado el adobe ilustrator pero, no se si hay por hay algun programa que sea mas facil de manejar y especial para estas cosas, el catalogo claro me tiene que quedar profesional :) si alguno conoce algo le agradeceria me lo dijera.

Gracias de antemano

Saludos
Canon s100, carcasa fix, 2 inon s2000, subsee +10.
50bar c/sant raimon de penyafort 13 local 1 tossa de mar (girona)

Avatar de Usuario
Enrique
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1009
Registrado: 18/May/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#2 Mensaje por Enrique »

Hola Rober.

Yo en su día hice alguno, como comprenderás no soy profesional del asunto, pero si te sirve de guía usé el Corel Draw, básicamente tenia fotos de artículos con sus correspondientes precios, vamos como una publicidad de esas que se reciben a diario en casa.

El resultado fue muy profesional, teniendo en cuenta que hice las fotos, maquetación etc, luego llevé el archivo a un sitio donde a partir del fichero me hicieron los fotolitos, y de ahí a la imprenta.

Igual alguno que trabaje profesionalmente en ésto te puede orientar mejor.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#3 Mensaje por Etc »

Hombre, lo suyo sería un programa de maquetación.
Si es para un folleto o cualquier cosa pequeña y sencilla tal vez te puedas apañar con el PS, o Corel Draw, Illustrator.. pero para cosas más complejas, con muchas páginas y textos, te puedes volver loco si no usas un programa de maquetación. Yo no sé usar ninguno, así que no te puedo aconsejar de cuál es más encillo. Sólo te digo que si tuviese que hacer un catálogo preferiría aprenderme un programa nuevo a tratar de sacarlo adelante con el PS, por ejemplo.
El manual del Adobe Indesing no parecía muy tocho. Parece un programa sencillo.
Dani.

JordiNitrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 483
Registrado: 15/May/2004, 23:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

#4 Mensaje por JordiNitrox »

Los programas de autoedición no son muy intuitivos.

Aqui tienes el tutorial de uno gratuito:
http://www.iesfuente.org/departamentos/ ... cribus.pdf

El programa lo puedes descargar de su página web:
http://www.scribus.net/

Imagen
Jordi Cantón
http://www.virtual-Sub.Org
D80 con caja Sea & Sea , flash subtronic alpha pro, 2 flashes inon z-240, adaptador ttl-III de Sea & Sea, 105 nikon. 60mm nikon, 90mm sigma , 20mm sigma, 17-70 macro sigma , 10-17 tokina , duplicador kenko 1.4

Avatar de Usuario
robersub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2487
Registrado: 02/Sep/2006, 20:19
Ubicación: Tossa de mar
Contactar:

#5 Mensaje por robersub »

gracias por responderme.. el catalago, es para hacerlo en una carpeta de anillas, tipo hojas gruesas sueltas, con una foto un fondo, y descripcion del articulo.. quizas con el PS me ira bien.

gracias!!

robert
Canon s100, carcasa fix, 2 inon s2000, subsee +10.
50bar c/sant raimon de penyafort 13 local 1 tossa de mar (girona)

Avatar de Usuario
robersub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2487
Registrado: 02/Sep/2006, 20:19
Ubicación: Tossa de mar
Contactar:

#6 Mensaje por robersub »

el stribus este es de pago!! ... si lo quieres descargar de su web :o XDD

saludos
Canon s100, carcasa fix, 2 inon s2000, subsee +10.
50bar c/sant raimon de penyafort 13 local 1 tossa de mar (girona)

JordiNitrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 483
Registrado: 15/May/2004, 23:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

#7 Mensaje por JordiNitrox »

robersub escribió:el stribus este es de pago!! ... si lo quieres descargar de su web :o XDD

saludos
Me parece que te confundes. El SCRIBUSNo solo no es de pago sino que además es OPEN SOURCE. Esta bajo licencia GPL y lo puedes descargar directamente de SourceForge:

http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=136924

Si usas Linux, lo mas probable es que ya venga en el repositorio de tu distribución.Para mac y Windows, lo puedes descargar desde cualquiera de los dos enlaces que he mencionado.

Personalmente siempre que puedo (y el software en cuestión cumple unos mínimos), tiendo a recomendar software Open Source. Básicamente por varios aspectos:

- No tienes que recurrir a la piratería. (Prefiero recomendar alternativas que tengan coste 0)
- Normalmente es software que puedes usar en más de una plataforma (Linux, windows y a veces Mac)

En el caso que nos ocupa el Scribus es una muy buena alternativa. Tiene estre otras cosas gestión de color, separación CYMK para imprenta, y otras utilidades que normalmente tiene programas de este tipo.

Pudes mirar la pagina de Scribus en Wikipedia para más información.
Jordi Cantón
http://www.virtual-Sub.Org
D80 con caja Sea & Sea , flash subtronic alpha pro, 2 flashes inon z-240, adaptador ttl-III de Sea & Sea, 105 nikon. 60mm nikon, 90mm sigma , 20mm sigma, 17-70 macro sigma , 10-17 tokina , duplicador kenko 1.4

Avatar de Usuario
robersub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2487
Registrado: 02/Sep/2006, 20:19
Ubicación: Tossa de mar
Contactar:

#8 Mensaje por robersub »

thx!!!!

saludos
Canon s100, carcasa fix, 2 inon s2000, subsee +10.
50bar c/sant raimon de penyafort 13 local 1 tossa de mar (girona)

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

#9 Mensaje por canislupus »

robersub escribió:gracias por responderme.. el catalago, es para hacerlo en una carpeta de anillas, tipo hojas gruesas sueltas, con una foto un fondo, y descripcion del articulo.. quizas con el PS me ira bien.

gracias!!

robert
Si tienes que poner texto, modificar tamaño de imagenes, poner marcos, etc, etc yo creo que te iria mucho mejor el illustrator. En photoshop los textos los haces directamente en formato raster, no vectorial (corregidme si me equivoco) en canvio el illustrator o el corel draw trabajan con vectores, en definitiva el exportar la imagen tendrás más calidad.

Si estas acostumbrado al Photoshop te aconsejo el illustrator.

Un saludo.

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”