Ayuda con el CS3 portable y ORF!!!

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

Ayuda con el CS3 portable y ORF!!!

#1 Mensaje por Ichi »

:twisted: :twisted: Pues eso, que los reyes no me han traido un PC decente y tengo que seguir apañandome con mi patata portátil.

Tengo instalado el PORTABLE ADOBE PHOTOSHOP CS3 en español, version 10.0.

¿como puedo abrir los Raws de Oly (.ORF)? :'( :'( :'( no consigo que funcioneeeeeee
Se ruega explicación paso a paso para DUMMIES como yo porfa !
Gracias
Última edición por Ichi el 08/Ene/2009, 19:33, editado 2 veces en total.
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#2 Mensaje por GatoSub »

No necesitas el Adobe Camera Raw?, un añadido para PS que permite leer esos ficheros y otros en RAW.


Te dejo el enlace a la descarga. No obstante mira si es compatible con tu versión de PS.

Un saludo.

http://www.adobe.com/support/downloads/ ... ileID=3935
Última edición por GatoSub el 07/Ene/2009, 16:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Surffer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2723
Registrado: 30/Dic/2006, 11:25
Ubicación: Madrid

Re: AAAAARRRGGGGGG ayuda con el CS3 portable y ORF!!!

#3 Mensaje por Surffer »

Ichi escribió::twisted: :twisted: Pues eso, que los reyes no me han traido un PC decente y tengo que seguir apañandome con mi patata portátil.

Tengo instalado el PORTABLE ADOBE PHOTOSHOP CS3 en español, version 10.0.

¿como puedo abrir los Raws de Oly (.ORF)? :'( :'( :'( no consigo que funcioneeeeeee
Se ruega explicación paso a paso para DUMMIES como yo porfa !
Gracias
Y si tienes un ordenador que es una patata porque no en vez de con el CS3, lo abres con el Olympus Master, que te consumirá menos recursos y es más fácil e intuitivo de usar? pruébalo, solo tienes que ejecutar el programa, posicionarte en la carpeta donde tengas la fotos y en una foto darle editar y abrir ventana de revelado raw. Lo demás es ajustar los parámetros a tu gusto, el ya te permite visualizar por defecto los ficheros .orf.

Un saludo
Surffer
Cámara y carcasa: Oly E-3 y Oly E-330 + carcasas Ikelite + sistema modular de puertos
Objetivos: Zuikos 14-54mm + 50mm macro + 8mm + Multiplicador EC1.4 + Sigma 105mm macro + Lente Húmeda Woody
Flash: 2 x Ikelite DS 160 - Luz de enfoque: DragonSub Microlitium 3 leds - Brazos: Saga Flotantes 20cm + 20cm

Mi página web
Mi colección en Google+

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#4 Mensaje por Ichi »

mmm no encuentro la descarga del Olympus Master Fer :oops: :oops:
sigo intentando Gatosub, aunque creo que ese es para el CS4. Gracias !
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
Surffer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2723
Registrado: 30/Dic/2006, 11:25
Ubicación: Madrid

#5 Mensaje por Surffer »

Ichi escribió:mmm no encuentro la descarga del Olympus Master Fer :oops: :oops:
sigo intentando Gatosub, aunque creo que ese es para el CS4. Gracias !
Descargate la versión completa de aquí por ejemplo, http://olympus-master.uptodown.com/descargar-gratis/ y luego la última actualización de la página de Olympus. En todo caso deberías tener con tu cámara un CD desde el cual te instalas el programa.

Un saludo
Surffer
Cámara y carcasa: Oly E-3 y Oly E-330 + carcasas Ikelite + sistema modular de puertos
Objetivos: Zuikos 14-54mm + 50mm macro + 8mm + Multiplicador EC1.4 + Sigma 105mm macro + Lente Húmeda Woody
Flash: 2 x Ikelite DS 160 - Luz de enfoque: DragonSub Microlitium 3 leds - Brazos: Saga Flotantes 20cm + 20cm

Mi página web
Mi colección en Google+

Rediris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 16/Nov/2008, 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#6 Mensaje por Rediris »

Alguna otra opción que tienes es descargarte el Aperture (ojo, no es gratuito), el Capture one o el Adobe Lightroom, que todos ellos permiten el revelado de RAW. Yo utilizo el aperture con mis RAw de Oly y me va perfecto...

Para el olympus Master he encontrado esto: https://emporium.olympus.com/studiomast ... aster.aspx

Mira a ver si lo puedes bajar y sino miraré de compactarte mi CD y te lo subo a un FTP para que lo descargues... :wink:
[color=red]CoWaBuNgA!!!![/color]
[url=http://www.redirisworld.com]REDIRIS[/url]

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#7 Mensaje por Ichi »

Medio apañao !!! No es el PS al que soy fiel, pero al menos las puedo abrir y guardar con el Olympus Master (que por cierto....mi camara.....ejem segunda mano......no tenia CD :oops: )
Si alguien encuentra el plug in o lo que sea para el CS3 portable. Que me lo pase.
Gracias a todos.
Última edición por Ichi el 07/Ene/2009, 17:02, editado 1 vez en total.
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
Surffer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2723
Registrado: 30/Dic/2006, 11:25
Ubicación: Madrid

#8 Mensaje por Surffer »

Rediris escribió:Alguna otra opción que tienes es descargarte el Aperture (ojo, no es gratuito), el Capture one o el Adobe Lightroom, que todos ellos permiten el revelado de RAW. Yo utilizo el aperture con mis RAw de Oly y me va perfecto...

Para el olympus Master he encontrado esto: https://emporium.olympus.com/studiomast ... aster.aspx

Mira a ver si lo puedes bajar y sino miraré de compactarte mi CD y te lo subo a un FTP para que lo descargues... :wink:
El Adobe Ligthroom con el portátil patata que dice que tiene, es que no llega ni a abrilo!! :D :D Es un programa cojonudo, pero necesitas recursos, bastantes recursos.

Un saludo
Surffer
Cámara y carcasa: Oly E-3 y Oly E-330 + carcasas Ikelite + sistema modular de puertos
Objetivos: Zuikos 14-54mm + 50mm macro + 8mm + Multiplicador EC1.4 + Sigma 105mm macro + Lente Húmeda Woody
Flash: 2 x Ikelite DS 160 - Luz de enfoque: DragonSub Microlitium 3 leds - Brazos: Saga Flotantes 20cm + 20cm

Mi página web
Mi colección en Google+

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#9 Mensaje por GatoSub »


Rediris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 16/Nov/2008, 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#10 Mensaje por Rediris »

Surffer escribió:El Adobe Ligthroom con el portátil patata que dice que tiene, es que no llega ni a abrilo!! :D :D Es un programa cojonudo, pero necesitas recursos, bastantes recursos.
Si, ciertamente los necesita... Habia omitido lo de portatil patata... :lol:
[color=red]CoWaBuNgA!!!![/color]
[url=http://www.redirisworld.com]REDIRIS[/url]

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

#11 Mensaje por Ugaroi »

Prueba a ver si te sirven estos enlaces y puedes encontrar la solucion en ellos.

Adobe Camera Raw and DNG Converter for Windows
http://www.adobe.com/support/downloads/ ... rm=windows
Esta es la página donde podemos bajarnos las actualizaciones. (para windows)
Comentar que has de buscar el que te sirva.
Yo tenia el CS (a pelo) y el único que me sirvio (para mi ex cámara 5060) fue el RAW 2.4 . (Originalmente tenia el 2.2)
Tendras que buscarlo para CS2 y CS3 y el modelo de tu camara, es cuestión de leer lo que pone en la página o los pdf que lo explican.


programas, drivers, codecs, etc. para las camaras olympus
http://www.olympus.co.jp/en/support/ims ... /software/
Aqui puedes encontrar para poder visualizar los ORF en windows (sin tener CS) y demas cosas. ¿aunque tu lo que quieres es abrirlos con el CS, no? pues creo que posiblemente tambien te puede servir.

No he mirado especialmente lo que necesitas en los enlaces o sea que si tienes alguna duda dimelo.
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#12 Mensaje por Ichi »

Pues debe de haber una version mas moderna del portable que abra los Raws directamente porque mi version no. :evil:
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

#13 Mensaje por k l i k »

Hola Ichi,

Bajate el fichero del camera raw, los descomprimes y te saldrá un archivo que se llama camera raw.8bi y lo grabas en adobe/phoshop cs3/pugins/formatos de archivo.

Mueve antes el que tienes, si es que lo tienes, y después grabas éste.

Ya diras.

Saludos
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#14 Mensaje por Ichi »

k l i k o w s k y escribió:Hola Ichi,

Bajate el fichero del camera raw, los descomprimes y te saldrá un archivo que se llama camera raw.8bi y lo grabas en adobe/phoshop cs3/pugins/formatos de archivo.

Mueve antes el que tienes, si es que lo tienes, y después grabas éste.

Ya diras.

Saludos
La version portable que yo tengo no trae ruta, ni carpeta con plug-ins ni nada parecido. Esto no tiene arreglo creo yo.
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
botellon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/Sep/2005, 18:13
Ubicación: Madrid

#15 Mensaje por botellon »

Hola Ichi.

No soy muy experto en esto de "potocho", :pc: pero tengo instalada una version que creo que es la CS3.

Si lo necesitas, podriamos intentar descargar las fotos y convertirlas a un formato con el que puedas trabajar.

No se si estoy diciendo alguna tonteria. :?: :?: :?:
Aunque la verdad de los hechos resplandezca,
siempre se batirán los hombres en la trinchera sutíl de las interpretaciones.

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#16 Mensaje por Ichi »

Hola botellon! ¿como va ese mal de tierra?¿volvemos al Rojo ya?
el formato que necesito para trabajar es el RAW pero como mi ordenador no es lo suficientemente potente como para instalarme el CS3 completo, me baje la version "portable", pero esta no me deja abrir los Raws ni con plug in ni sin ellos, puesto que la portable no se instala en ningun sitio........ :twisted: :twisted:
Asi tengo varias opciones:

me compro otro ordenador y me instalo la CS3 completa
encuentro otra version que si me permita abrirlos sin matar al ordenador
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
Surffer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2723
Registrado: 30/Dic/2006, 11:25
Ubicación: Madrid

#17 Mensaje por Surffer »

Ichi escribió:Hola botellon! ¿como va ese mal de tierra?¿volvemos al Rojo ya?
el formato que necesito para trabajar es el RAW pero como mi ordenador no es lo suficientemente potente como para instalarme el CS3 completo, me baje la version "portable", pero esta no me deja abrir los Raws ni con plug in ni sin ellos, puesto que la portable no se instala en ningun sitio........ :twisted: :twisted:
Asi tengo varias opciones:

me compro otro ordenador y me instalo la CS3 completa
encuentro otra version que si me permita abrirlos sin matar al ordenador
Pero amos a ver Ichi, ¿te has instalado el Olympus Master? puedes tratar los raw, te ocupa poco y no consume muchos recursos... es la solución mientras te compras otro ordenata. Olvidate del CS3 portable o no, al menos por ahora!!

Un saludo
Surffer
Cámara y carcasa: Oly E-3 y Oly E-330 + carcasas Ikelite + sistema modular de puertos
Objetivos: Zuikos 14-54mm + 50mm macro + 8mm + Multiplicador EC1.4 + Sigma 105mm macro + Lente Húmeda Woody
Flash: 2 x Ikelite DS 160 - Luz de enfoque: DragonSub Microlitium 3 leds - Brazos: Saga Flotantes 20cm + 20cm

Mi página web
Mi colección en Google+

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#18 Mensaje por Ichi »

Surffer escribió:Pero amos a ver Ichi, ¿te has instalado el Olympus Master? puedes tratar los raw, te ocupa poco y no consume muchos recursos... es la solución mientras te compras otro ordenata. Olvidate del CS3 portable o no, al menos por ahora!!

Un saludo
Surffer
Si, con eso estoy tirando por ahora. Si no, habria muerto ya......
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
Surffer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2723
Registrado: 30/Dic/2006, 11:25
Ubicación: Madrid

#19 Mensaje por Surffer »

Ichi escribió:Si, con eso estoy tirando por ahora. Si no, habria muerto ya......
Ichi, no es que vayas tirando, es que con ese programa tienes de sobra para lo que necesitas :D

Un saludo
Surffer
Cámara y carcasa: Oly E-3 y Oly E-330 + carcasas Ikelite + sistema modular de puertos
Objetivos: Zuikos 14-54mm + 50mm macro + 8mm + Multiplicador EC1.4 + Sigma 105mm macro + Lente Húmeda Woody
Flash: 2 x Ikelite DS 160 - Luz de enfoque: DragonSub Microlitium 3 leds - Brazos: Saga Flotantes 20cm + 20cm

Mi página web
Mi colección en Google+

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”