TRABAJAR EN RAW para CMYK final????

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

TRABAJAR EN RAW para CMYK final????

#1 Mensaje por Etc »

Pues eso, me gustaría saber alguna manera rápida y efectiva (por el cuento de la vieja ya sé yo) para revelar un RAW pero viendo el resultado en CMYK... no sé si me explico.
Pero más vale que me ayudéis, porque es para dejar bonitas las fotos del clandario 09!!!!
Dani.

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

Re: TRABAJAR EN RAW para CMYK final????

#2 Mensaje por AguaYSal »

Etc escribió:... no sé si me explico.!!

No mucho... :twisted:
Los RAW no se revelan en CMYK, con la imagen de salida del ACR es posible seleccionar el espacio de color, si es para enviar a imprenta ellos te dirán su preferencia pero en principio lo más lógico es pensar en Adobr RGB o incluso en alguno más amplio.
Para pasar al modelo o Modo que llaman en PS CMYK basta con abrir el menú Imagen/Modo y elegir el CMYK. El PS hará la conversión y sobre ella puedes hacer los ajustes que consideres necesarios.
Si te puedo echar una mano...
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#3 Mensaje por Etc »

Bueno, dado que el -digamos- abanico en CMYK es menor que en RGB, estoy tratando las fotos JPEG pero viendo la salida en CMYK (menu View/Proof Colors). No lo sé a ciencia cierta pero considero que siempre va a ser mejor tocar antes de convertir. Lo único que trato de encontrar es una forma de hacer lo mismo, pero con la imagen en RAW. Es como si te pidiesen una foto con una profundidad de color de 4 bits... lo que ajustes en en Adobe Camera RAW lo vas a hacer un poco "a ciegas", sin tener de referencia cuál va a ser el resultado en 4 bits.
He puesto un ejemplo extremo, porque, en el problema que aquí nos toca, con el cámara RAW siempre puedo abrir la imagen a 16 bits y volver a tocar niveles en el RGB generado, viendo el resultado en CMYK.
No sé si me he explicado esta vez o lo he liado más.
De todos modos, es muy posible que de igual trabajar sobre el CMYK directamente que hacerlo con el RGB con previo de CMYK... no aprecio diferencias en las pocas pruebas que he hecho.
Dani.

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

#4 Mensaje por AguaYSal »

En la un monitor normal no es fácil notar las diferencias, en cualquier caso solo se deben de dar si en tu foto hay colores que si están en un espacio más amplio como el AdobeRGB y no "entran" en el más estrecho. Puede darse la paradoja de que si los colores que "necesitas" entran dentro de ambos espacios, la foto se vea mejor en el más estrecho sRGB que en el otro porque las gradaciones de color son más finas....
En cualquier caso con las versiones del PS CS3 ya puedes trabajar con objetos inteligentes, es decir haces un revelado en RAW como creas conveniente y al pasar a el PS lo haces como objeto inteligente, haces el resto de la edición y si piensas que la cosa puede ganar volviendo a editar el RAW es posible hacerlo al ser un OI, no perderás los ajustes de tu edición y cuando vuelvas al PS lo harás sobre el nuevo revelado.
No obstante no me comería la cabeza demasiado, revelas el RAW sin más y pasas al PS en 16 bits y en Adobe RGB por no pillarte los dedos, pasas a modo CMYK si te aclaras a editar con los canales de este modelo y punto. Si prefieres hacer la edición con los canales RGB mira a ver si al pasar a CMYK para enviar a imprenta la cosa se ha estropeado mucho, que no lo creo y re-ajustas lo mínimo. En imprenta aún tendrán que hacer algún ajuste con sus perfiles ICC, cada máquina tiene a su vez su espacio de color posible, no es mala idea enviar una copia impresa que consideres cercana al resultado que te gustaría alcanzar para que les sirva de modelo.
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Villoch »

Yo también creo que es mejor tener los perfiles ICC de salida impresa que andar convirtiendo a CMYK con PS, que es una manera muy básica de conversión. Existens convertidores de RGB a CMYK por hardware que cuestan muchísimo, pero también lo hacen mucho mejor.
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#6 Mensaje por Etc »

Carlos Villoch escribió:Yo también creo que es mejor tener los perfiles ICC de salida impresa que andar convirtiendo a CMYK con PS, que es una manera muy básica de conversión. Existens convertidores de RGB a CMYK por hardware que cuestan muchísimo, pero también lo hacen mucho mejor.
Pero si trabajo en RGB sin tener ninguna referencia de cómo va aquedar convertido en CMYK tengo que contar al menos con alguna prueba de impresión y esas cosas... y no es el caso, tal y como hacemos el calendario no hay pruebas de impresión ni leches, el archivo llega a la imprenta y lo hacen lo mejor que pueden... hasta ahora, lo que han imprimido se parece a lo que les he mandado en CMYK. En general no hay mucho problema, pero este año me ha llegado la foto de Irene que es especialmente comprometida por sus azules eléctricos... es posible que saliesen bien el exacromía (me acabo de enterar que eso existe, ojo) pero en cuatricromía los azules se van al garete!!!
Dani.

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Villoch »

ahí ya me empiezo a perder...
Pero que los azules son problemáticos en las conversiones CMYK es una verdad como un piano. Supongo que por lo general tendrás que quitar magenta después de pasar a CMYK para intantar recuperar el azul.
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#8 Mensaje por Etc »

Carlos Villoch escribió:ahí ya me empiezo a perder...
Pero que los azules son problemáticos en las conversiones CMYK es una verdad como un piano. Supongo que por lo general tendrás que quitar magenta después de pasar a CMYK para intantar recuperar el azul.
Ahá, ahí está el kit de la cuestión. Es posible que sea mejor meterle mano a los magentas trabajando desde RGB, antes de pasarlo a CMYK. Y mucho mejor si, además, parto de un RAW. Al final he tenido que invertir más tiempo en calibrar mi monitor (todavía no las tengo todas conmigo de que esté bien) que en otra cosa, porque el retoque de esos magentas de los que hablas es bastante sutil y algo complicado, porque afecta más a las luces bajas que las altas.
Dani.

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”