desesperado

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
mussola
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 359
Registrado: 12/Ene/2007, 00:46
Ubicación: tarragona

desesperado

#1 Mensaje por mussola »

no hay manera, ni photoshop ni gimp, no consigo retocar las ultimas fotos que hice,en cambio tengo otras hechas en una nocturna y quedan perfectas,las fotos estan hechas con una sony dsc-w85 en modo automatico.
os pongo la foto original y despues de pasar por el gimp, a ver si alguien me puede hechar una mano.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#2 Mensaje por Ichi »

En modo automático poco puede hacer uno la verdad, casi siempre salen verdes :( Pasate por este hilo y practica los consejos del amigo rebo http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=33183 que seguro que te ayuda con algunos de los parámetros.
Y otra cosa que he leido en la firma del experto rajesh es "si la foto no es buena, es que no estabas lo suficientemente cerca" e intento recordarla siempre!
Antes de intentar sacar peces, intenta practicar con cosas estáticas y de cerca hasta que vayas mejorando.
Un saludo :mrgreen:
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
Miguelaquanauta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5269
Registrado: 12/Nov/2005, 20:05
Ubicación: Málaga

#3 Mensaje por Miguelaquanauta »

Hola, hazle caso a Ichi, y ademas si les tienes cariño a tus fotos, y las quieres mejorar yo usaria photosop, y ajustando los niveles automaticos se logran unos resultados muy aceptables cuando se trata de fotos de camaras compactas automaticas.
Un saludo.
Nikon D7200, Caja Sea&sea, Flashes Sea&sea YS D2 (antes Inon Z240)
Antes Nikon D7000 en Nauticam y Nikon D80 en Sea&sea.

Miguel Angel Márquez
------------------------------------------------------
http://miguelfotosub.wix.com/fotografia
http://www.flickr.com/photos/migueldive/

mussola
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 359
Registrado: 12/Ene/2007, 00:46
Ubicación: tarragona

#4 Mensaje por mussola »

la verdad es que me habia leido el post del amigo rebo un monton de veces y entre que yo soy un poco cazurro con esto y que no encuentro ni la mitad de las cosas que explica en la camara voy bien :roll: , el problema no son los peces, tengo fotos de nocturnas y salen espectaculares, no les hacen falta ni photoshop pero las diurnas es otro cantar.ya se que me hace falta un flash, pero no se si de dia el flash tendria mucha utilidad.
pongo dos fotos de una nocturna con la misma camara y usando un foco de led para iluminar y sin flash y otra de un cerianto tomada el mismo dia que la primera que puse, la de los cromis y retocada con el photoshop y la accion de aticus "papasub", me salen los mismo resultados que con el gimp
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#5 Mensaje por Ichi »

A ver. Por la noche es facil captar los colores con cualquier iluminacion, porque se recuperan y es muy agradecido. El problema efectivamente, es el dia y que en las dos fotos ultimas estas muy lejos del objeto. De dia hay que acercarse todavia mucho mas precisamente para evitar esa perdida y aprovechar el flash interno.
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#6 Mensaje por Rx »

En realidad el problema no es del flash, podría disparar a la misma potencia tanto de día como de noche. Lo que ocurre con las cámaras compactas totalmente automáticas es que priman la luz natural a la artificial y disparan con una potencia de flash mínima o, dependiendo de varios factores, nula.

Dependiendo del modelo de cámara se puede intentar "engañar" a la máquina, las opciones más comunes son flash forzado, modo deportes (ojo que algunas cámaras inhiben el flash en este modo) para que la velocidad de obturación sea alta y la sensibilidad puesta en lo más bajo posible.

En las fotos que pones no hay casi rojos por lo que el programa no sabe dónde aplicar las correcciones. Seguramente que trabajando por capas en el Photoshop se podría conseguir algo, pero creo que es preferible mejorar la técnica fotográfica que la de retoque en este caso.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

mussola
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 359
Registrado: 12/Ene/2007, 00:46
Ubicación: tarragona

#7 Mensaje por mussola »

ok, tomo nota, el domingo me voy a tirar una hora entera probando el trasto a ver si le pillo un poco como va

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#8 Mensaje por Rx »

Acabo de ver el manual de la cámara y, así a bote pronto, se me ocurre que deberías probar con el modo Playa o el modo Nieve, flash forzado, balance de blancos en nublado y medición Centro ponderado. Y como decía Ichi, acercate todo lo que puedas al sujeto porque el flash no llega más allá de los 50-60 cms.

Ya nos dirás a ver qué tal.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#9 Mensaje por Ichi »

Rodri, te mando un privado. Tengo una curiosidad que me está :nerv:
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#10 Mensaje por Rx »

Ichi escribió:Rodri, te mando un privado. Tengo una curiosidad que me está :nerv:
No, no soy gay... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#11 Mensaje por Ichi »

Rx escribió:
Ichi escribió:Rodri, te mando un privado. Tengo una curiosidad que me está :nerv:
No, no soy gay... :lol: :lol: :lol: :lol:
:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

mussola
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 359
Registrado: 12/Ene/2007, 00:46
Ubicación: tarragona

#12 Mensaje por mussola »

muchas gracias a los dos :wink:

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”