Problemas con perfiles de color

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Problemas con perfiles de color

#1 Mensaje por LyN_Suiza »

Estoy hecho un lío con el tema de los perfiles de color para el monitor, embebidos en los ficheros, etc., y tengo un problema concreto que no logro analizar y solucionar. Espero que para alguien sea una chorrada y me pueda ayudar, porque llevo toda la tarde dándole vueltas y yo no soy capaz.

Me compré un monitor nuevo para trabajar con las fotos como Dios manda. Y el monitor venía con su propio perfil de color. Instalé el perfil de color donde corresponde en las propiedades de pantalla de Windows.

En Photoshop, tengo puesto como ajustes de color, Uso general en Europa 2 (como viene por defecto en el Photoshop en Castellano, no lo he tocado. Lo acabo de instalar, de hecho que todo viene como viene por defecto.

Cargo un .NEF (un RAW) en ACR, y lo convierto usando como espacio de color el AdobeRGB (como siempre he hecho) y a 16 bits. Una vez ajustados los parámetros de revelado, lo cargo en PS y grabo el TIFF. Luego lo convierto al espacio de color sRGB, lo paso a 8 bits, y lo grabo como JPG.

Si visualizo en TIFF desde mi visor habitual, uno muy sencillo llamado Irfanview, los colores salen alterados. Hasta aquí normal, porque el TIFF está en espacio AdobeRGB y Irfanview no maneja los espacios de color.

Pero el JPG, que ha sido convertido a sRGB, tampoco se ve bien en el visor.

En la imagen de debajo, se ve a la izquierda el JPG visualizado en Irfanview y, a la derecha, la imagen en el PS con los colores reales.

Imagen

En cambio, si pongo como perfil de Windows el sRGB y repito todo el proceso, todo es normal.

¿Alguien me puede explicar el comportamiento extraño cuando uso como perfil de Windows el del propio monitor? ¿Cuál es el procedimiento correcto a utilizar?

Avatar de Usuario
robersub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2487
Registrado: 02/Sep/2006, 20:19
Ubicación: Tossa de mar
Contactar:

#2 Mensaje por robersub »

Yo veo mas saturado el de arriba a la izquierda, pero solo eso.. no se que te pasara.. quizas agua y sal que es un crack te pueda ayudar, suerte!!! haber si lo puedes arreglar

robert
Canon s100, carcasa fix, 2 inon s2000, subsee +10.
50bar c/sant raimon de penyafort 13 local 1 tossa de mar (girona)

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”