Adobe LIGHTROOM

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Adobe LIGHTROOM

#1 Mensaje por Etc »

Le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta, pero una cosa es su pinta y otra su utilidad..... Alguien de por aquí lo usa?
Dani.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#2 Mensaje por LyN_Suiza »

Hombre, podrías ponerte tú y luego nos lo cuentas... :mrgreen:

Avatar de Usuario
carcharias
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1287
Registrado: 08/Jul/2004, 23:00
Ubicación: GUADARRAMA
Contactar:

#3 Mensaje por carcharias »

Yo lo uso y le estoy sacando mucho partido. Realmente me decidi a dar el cambio a este software buscando simplificar el flujo de trabajo, para ello necesitaba algo que me hiciera a la vez de navegador, catalogador, buscador, revelador de raws y bastantes mas cosas, de esta forma solo uso CS3 cuando es necesario. Estoy contento con el programita, se acaba de publicar el 1.2.
web: http://www.juandelsaz.com
blog: http://juandelsaz.blogspot.com/
--------------------------------------------------------
Oly C5050 + Caja Ikelite + Brazo Ultralight + Epoque 150 DS

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#4 Mensaje por Etc »

LyN_Suiza escribió:Hombre, podrías ponerte tú y luego nos lo cuentas... :mrgreen:
sí, sí, cuando tenga fotos que meterle dentro!!!!

He preguntado a un par de amigos fotógrafos y lo usan con bastante frecuencia... así que habrá que probar.
Dani.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#5 Mensaje por LyN_Suiza »

Etc escribió:
LyN_Suiza escribió:Hombre, podrías ponerte tú y luego nos lo cuentas... :mrgreen:
sí, sí, cuando tenga fotos que meterle dentro!!!!
Ya te tengo dicho que bucees más, que si no se te calienta demasiado la cabeza... ¿verdad? :twisted:

Avatar de Usuario
BUGSfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Ago/2007, 17:14
Ubicación: madrid

#6 Mensaje por BUGSfish »

Yo lo he reventado ahora mismo y tiene buena pinta, ya te comentare algo.
En la pagina de adobe puedes bajar la 1.2 y con surferserials el code, listo crakeado y a "guarrear"
Un saludo

Avatar de Usuario
VictorV
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 25/Ago/2006, 10:56
Ubicación: Zaragoza

#7 Mensaje por VictorV »

Yo lo acabo de instalar y he estado trasteando algo con el. Tiene muchas posiblidades puesto que, ademas de revelar raws, bajo la misma aplicación tenéis un catalogador de imágenes muy potente ademas de poder controlar la impresión de las fotos, crear páginas web con ellas, corregir algún defecto de la foto (manchas del sensor) y alguna cosilla mas.

De momento y por lo poco que he visto, me gusta bastante. Hasta ahora he estado usando el Capture One para el revelado de fotos y el Iview para la catalogación. Con esta aplicación tienes las dos cosas juntas.
Como han dicho, podéis bajar la demo de la página de adobe: http://www.adobe.com/es/downloads/. Para variar no han sacado de momento la versión en español pero en esta página: http://lightroomenespanol.blogspot.com/ ... 10607.html han publicado un parche que traduce todo el programa del inglés al español.

Para saber mas, Anaya ha publicado un libro para el aprendizaje del programa.

Si hay alguien que lo está probando que vaya contanto sus impresiones.

Avatar de Usuario
Sharkyfriend
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 219
Registrado: 20/Sep/2003, 23:00

#8 Mensaje por Sharkyfriend »

Alguien puede decirme como es la mejor manera y procedimiento de guardar las afotos, después de trabajarlas con el Lightroom?
En esta cuestión el programa no es para mí nada sencillo, y la verdad, no me aclaro.

Avatar de Usuario
VictorV
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 25/Ago/2006, 10:56
Ubicación: Zaragoza

#9 Mensaje por VictorV »

Explicarlo por aquí puede ser complicado (al menos para mi) y extenso. Te recomiendo el libro siguiente:

ADOBE LIGHTROOM
Scott KELBY
Ed. Anaya


Es muy completo y entretenido de leer. Es la mejor manera de aprender todas las posibilidades que tiene y ademas, te orienta en como clasificar las fotos

Saludos,

Victor

Avatar de Usuario
Sharkyfriend
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 219
Registrado: 20/Sep/2003, 23:00

#10 Mensaje por Sharkyfriend »

Vale, es una buena opción, desde luego. Lo encargo en mi librería habitual, que así me sirve de libro de consulta. Gracias por facilitarme autor y editorial.
Ay!, lo que me cuesta en trabajo y tiempo lo de la fotografía digital. Yo que me crié y viví la foto analógica "de carrete" , lo que me costó manejarme malamente en ese mundo, mi ampliadora de color -comprada con tantos sacrificios- muerta de pena en el trastero, hoy día; aquellas noches en vela revelando fotos en un laboratorio improvisado en la cocina (con riesgo de divorcio inminente...) y la fotografía ha cambiado tanto en cuatro/cinco años...Renovarse o morir. Qué época tan bonita estamos enterrando... Tendrá que ser así...

Avatar de Usuario
VictorV
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 25/Ago/2006, 10:56
Ubicación: Zaragoza

#11 Mensaje por VictorV »

Todo evoluciona y no hay que pensar en el viejo tópico de que "tiempos pasados fueron mejores". Soy de la opinión que la evolución en muchas cosas y la manera de trabajar no es ni mejor ni peor, solo son distintas. Yo, como muchos, también empecé con la fotografía de carrete. Aún guardo un Yashica que me dio mi padre y una Olympus OM4 que me pude comprar hace mas de veinte años.....
Al principio con fotografía en BN por aquello que era mas barato y porque nos gustaba revelar nosotros mismos las fotos. Yo no tuve la oportunidad de tener mi laboratorio en casa por falta de espacio, pero usaba el de un amigo. Lo que si hacía es comprarme la película en rollos y me montaba yo mismo los carretes. Después con la diapositiva, aún guardo mas de 4000 que llegue a hacer y muchas de ellas, las que mas me gustaron, las tengo digitalizadas en el ordenador.

Ha cambiado el laboratorio con todos lo líquidos, cubetas y múltiples cacharros por un ordenador y una pantalla. Es lo mismo pero trabajando de distinta manera y sin tener de mala leche a la familia por desplegar un pequeño laboratorio en el baño.. :D

En fin, disfruto tanto con la cámara en las manos como después manipulándolas, intentando mejorarlas y tenerlas clasificadas. Las guardo todas y, de distintos ámbitos (familia, amigos, viajes, deportes, buceo) debo tener en mi disco duro mas de veinte mil.......

En fin, sigue disfrutando de la fotografía que aun quedan cosas por venir que sin duda nos sorprenderán.

Avatar de Usuario
Miguelaquanauta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5269
Registrado: 12/Nov/2005, 20:05
Ubicación: Málaga

#12 Mensaje por Miguelaquanauta »

Hola, yo lo tengo instalado, pero no he trasteado con el todavia, pero tengo un colega fotosub ( de los buenos ) , que lo usa para todo, y le ha cogido el gusto y le encanta.
Saludos.
Nikon D7200, Caja Sea&sea, Flashes Sea&sea YS D2 (antes Inon Z240)
Antes Nikon D7000 en Nauticam y Nikon D80 en Sea&sea.

Miguel Angel Márquez
------------------------------------------------------
http://miguelfotosub.wix.com/fotografia
http://www.flickr.com/photos/migueldive/

Avatar de Usuario
nachogil
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2397
Registrado: 19/Abr/2005, 01:23
Ubicación: Between El Rastro and Lavapies...
Contactar:

#13 Mensaje por nachogil »

Copi-pego esta noticia-link de www.carborian.com, esta fenomenal:

http://www.image-space.com
Joe Barret, ha publicado un documento gratuito titulado: “Lightroom Tips and Tricks”. Este documento contiene más de 30 tutoriales y trucos para el revelador de RAWs: Lightroom de Adobe.
Por si eso fuera poco, en su sitio web: Image-Space podéis encontrar un gran cantidad de vídeos, y tutoriales sobre cada uno de los diferentes módulos de este programa.

A disfrutarlo.

ocaña
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 06/Nov/2015, 13:49

Re: Adobe LIGHTROOM

#14 Mensaje por ocaña »

Etc escribió:Le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta, pero una cosa es su pinta y otra su utilidad..... Alguien de por aquí lo usa?

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”