Se puede bucear con Orcas?

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ogkametro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/Abr/2006, 16:00
Ubicación: Madrid

Se puede bucear con Orcas?

#1 Mensaje por Ogkametro »

... Buenos dias, ...

... a lo mejor es una tonteria de pregunta, pero es un animal que siempre me ha llamado la atencion y tengo mis dudas sobre si se puede bucear con orcas o no es aconsejable, pues creo recordar que en algun sitio leí que no son tan amigables como aparece salvad a willy ... ademas que no debe de ser facil localizarlas no? ... en el caso que no sea aconsejable bucear con ellas...se las mete en el mismo grupo de "peligrosidad" que los tiburones blancos? ... graciassssssssssssssssss :D
.: OgkA :.

Sony Cybershot DSC-T3 + Carcasa Sony MPK- THB + Ilusion + Imaginacion ... :P

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#2 Mensaje por Nandu »

Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#3 Mensaje por AndresPP »

Aunque en muchos sitios esta prohibido bucear con cetaceos, las agencias de viaje de buceo andan promocionando Lofoten en Noruega como lugar para bucear con orcas.
Ojo que las orcas no estan alli permanentemente, sino que van tras los arenques.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Enciana
Bichóloga
Bichóloga
Mensajes: 2472
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid, pero de origen Teruel ¡¡que SÍ existe!!
Contactar:

#4 Mensaje por Enciana »

AndresPP escribió:Aunque en muchos sitios esta prohibido bucear con cetaceos, las agencias de viaje de buceo andan promocionando Lofoten en Noruega como lugar para bucear con orcas.
Ojo que las orcas no estan alli permanentemente, sino que van tras los arenques.
AndrésPP, si lees el enlace que ha enviado Nandu, y que seguramente Ogkametro ha leído, deja claras 2 cosas:

1.- El "buceo" al que se refiere es "snorkell"

2.- "Las orcas van a pasar el invierno a la zona Lofoten-Tysfjord-Vestfjord entre los meses de octubre, cuando comienzan a verse al sur de las islas Lofoten y finales de enero cuando abandonan Tysfjord."

Efectivamente está prohibido bucear CON BOTELLA con cetáceos, pero no bucear sin ella, que es a lo que se refieren en el artículo.
"El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo y el rugido del león"
Félix Rodríguez de la Fuente

....... y por supuesto: con el murmullo de las olas del mar ;)

Avatar de Usuario
Ogkametro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/Abr/2006, 16:00
Ubicación: Madrid

#5 Mensaje por Ogkametro »

Gracias por la informacion, pero me queda otra duda, son animales "peligrosos" ?, hombre si dejan bucear en snorkel con ellos supongo q no , pero ....
.: OgkA :.

Sony Cybershot DSC-T3 + Carcasa Sony MPK- THB + Ilusion + Imaginacion ... :P

Avatar de Usuario
Enciana
Bichóloga
Bichóloga
Mensajes: 2472
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid, pero de origen Teruel ¡¡que SÍ existe!!
Contactar:

#6 Mensaje por Enciana »

Ogkametro escribió:Gracias por la informacion, pero me queda otra duda, son animales "peligrosos" ?, hombre si dejan bucear en snorkel con ellos supongo q no , pero ....
:roll: veo que no has leído el artículo..... :esc: :P
"El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo y el rugido del león"
Félix Rodríguez de la Fuente

....... y por supuesto: con el murmullo de las olas del mar ;)

Avatar de Usuario
Ogkametro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/Abr/2006, 16:00
Ubicación: Madrid

#7 Mensaje por Ogkametro »

:oops: :oops: :oops: ... :) graciasssss
.: OgkA :.

Sony Cybershot DSC-T3 + Carcasa Sony MPK- THB + Ilusion + Imaginacion ... :P

Avatar de Usuario
007
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/Nov/2005, 18:17
Ubicación: Barcelona

#8 Mensaje por 007 »

Yo estuve con ellas! :twisted:
soy afortunada!!!! :D

un saludo 8)

Avatar de Usuario
Ogkametro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/Abr/2006, 16:00
Ubicación: Madrid

#9 Mensaje por Ogkametro »

Entonces si has buceado con ellas, la pelicula esa de "Orca, la ballena asesina" me la quito de la mente no ? como es aquello? te hacen caso o pasan oimpicamente? cuantas eran? y donde? soy muy pesado? :P jijiji
.: OgkA :.

Sony Cybershot DSC-T3 + Carcasa Sony MPK- THB + Ilusion + Imaginacion ... :P

ANA-R
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 12333
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#10 Mensaje por ANA-R »

007 escribió:Yo estuve con ellas! :twisted:
soy afortunada!!!! :D

un saludo 8)
Y ademas queda constancia en el foro, el pie de pagina de hoy es una preciosa foto de tu compañera de inmersion :) Hoy viernes, que la foto cambia todos los dias asi que aprovechad y disfrutadla mientras este, que esta noche desaparece!
ANA :prt:

Olympus C-5060 - carcasa Ikelite - Flash Ikelite DS-125 - Lente macro INON UCL-165+lente 10 dioptrias - Angular Olympus WCON-07C - Cupula Ikelite - Brazos Ultralight.


MI WEB:
http://www.flickr.com/photos/ana-r/

Mi galeria en Fotonatura:
http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=4711
Mi galería en Marenostrum:
http://www.marenostrum.org/galeria/anarodriguezblanco/index.htm
Mi galeria en Bluetales:
http://anar.bluetales.com

Avatar de Usuario
Carabanchel
Loog Book
Loog Book
Mensajes: 3504
Registrado: 18/Ago/2003, 23:00
Ubicación: delante del ordenador

#11 Mensaje por Carabanchel »

No se han dado casos de ataques de Orcas a buceadores... pero si tienes la sospecha de que vas a ser el primero, procura despojarte antes del equipo, no sea que se le indigeste al animalito...
Por un Carabanchel libre e independiente, exigimos puerto de mar.

Avatar de Usuario
007
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/Nov/2005, 18:17
Ubicación: Barcelona

#12 Mensaje por 007 »

ANA-R escribió:Y ademas queda constancia en el foro, el pie de pagina de hoy es una preciosa foto de tu compañera de inmersion :) Hoy viernes, que la foto cambia todos los dias asi que aprovechad y disfrutadla mientras este, que esta noche desaparece!
Muchas gracias ana, viniendo de ti es un gran cumplido!!!

un saludo 8)

Franki86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 07/Nov/2017, 10:44

Re: Se puede bucear con Orcas?

#13 Mensaje por Franki86 »

Hola que tal!!! soy nuevo en el foro y estoy planeando viajar a noruega a bucear con las orcas, quería saber si alguien que ya lo haya hecho me podría aconsejar algún club en concreto xq e visto muchos pero ando un poco perdido. Muchas gracias de antemano un saludo :ok1:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Se puede bucear con Orcas?

#14 Mensaje por Dugongo »

Yo fui a bucear con orcas a Noruega, pasé más frío que en toda mi vida sumado, y no debajo del agua, fuera mientras las buscábamos con la embarcación de aluminio.

Desde luego si tienes suerte y las ves, es increíble. Pero no es buceo, es snorkel, no se puede bucear con cetáceos, o es muy difícil, ellos usan las burbujas para cazar y cuando oyen y ven las tuyas creen que estás cazando.

No te lleves traje seco, llévate un semiseco, y buen abrigo para superficie, en el agua estás poco tiempo.

Yo estuve con estos...

https://www.useadiving.com/diving-with-orcas

Y no te puedo decir si bien o mal, porque no he estado con otros. Recuerdo la comida buena, el barco incómodo. (fue hace muchos años ya)
Imagen

Franki86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 07/Nov/2017, 10:44

Re: Se puede bucear con Orcas?

#15 Mensaje por Franki86 »

Si perdona, quería decir hacer apnea, lo de las burbujas ya me lo habían comentando y la verdad lo veo lógico, también x molestarlas lo menos posible.
Lo del frío me lo imagino jeje, me dedico al buceo profesional x desgracia en unas condiciones q son poco menos q lamentables y aun asi viendo vídeos solo podía pensar en el frío y en llevarme un termo con café calentico :roll: jejeje.
Pues muchísimas gracias por la información dugongo, voy a ver si me pongo en contacto con ellos xa organizarlo todo :) :ok1: cuando vuelva os contare q tal la experiencia

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”