Divemaster vs inmersiones

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Divemaster vs inmersiones

#1 Mensaje por Metalicm4g3 »

Buenas tardes,

Para tener un poco de contexto os cuento mi historia para que podáis entenderme un poco mas.

En 2019 me fui de viaje en solitario por Tailandia (primera vez que salgo de España), haciendo una excursión de snorkel por la isla de las Phi Phi vi una cantidad de vida marina que me quede flipando con la cantidad de peces de colores y cantidad que había. Como no había planeado nada del viaje decidí investigar un poco sobre el tema de buceo pensando que seria una pasada poder bucear y ver mas peces como los que vi en las Phi Phi... pues acabe al día siguiente en Koh tao, allí hice el curso de Open water y contrate al fotógrafo de la escuela para que me hiciera las 4 fotos de recuerdo, cuando hice mi segunda inmersión y se unió el fotógrafo con nosotros fue un antes y un después en mi vida, al salir del agua lo que tenia claro era que quería ser como el, nunca había tenido esa sensación de querer dedicarme a algo como lo sentí aquel día, siempre había pensado que la informática era mi mayor pasión y a la que actualmente me dedico pero al verle a el como buceaba y con la cámara sentí que me había equivocado.
Una vez que aterrice en España lo único que tenia en la cabeza era querer volver seguir formándome como buceador y entrar en el mundo de la fotografía submarina, después de pensar todo con mucho detenimiento no hice la locura de dejar mi trabajo y mi vida aquí para cumplir ese sueño sin antes estar 100% seguro que es lo que quiero ya que la vivencia que tuve eran mis primeras vacaciones y todo fue nuevo para mi y no quería cagarla por si era el momento de la euforia que tenia.
En 2020 me compre un equipo fotográfico bastante top y gaste las vacaciones que había guardado el año anterior y gaste todas del 2020 en irme 2 meses a Koh tao de nuevo y hacer el advanced,rescue, especialidad de fotografía, primeros aux y el divemaster.
Por desgracia solo me dio tiempo a hacer todos los cursos y 1 semana del divemaster y solo pude bajar al agua con la cámara en 2 inmersiones y tener que volver a España por el tema del Covid que había comenzado el confinamiento y en Tailandia era cuestión de horas de que cerraran todo y bueno salir de la isla y llegar a España fue una odisea por el tema Covid y la falta de vuelos a España en ese momento.
Ha pasado ya un año desde que he vuelto y cada día me despierto con ganas de volver al agua y ver aquella vida marina y practicar con la cámara. Pero se ha juntado varios asuntos , uno que no pude terminar el divemaster y no pude experimentar la experiencia de lo que es trabajar en el mundo del buceo desde dentro y otra que no he conseguido la experiencia que quería, que principalmente quería salir sabiendo bucear en condiciones en el divemaster y con un pequeño portafolio para poder intentar seguir con el tema aquí en España mientras sigo currando en mi puesto actual.

El problema que tengo ahora es que no se que hacer, el divemaster en tailandia me salía muy barato, el curso eran 1000€ con inmersiones diarias y si había hueco en el segundo barco del día podías hacer mas inmersiones, normalmente la gente llegaba hacer unas 100-120 inmersiones cada inmersión durante el divemaster, lo que sale la inmersión casi a 10€, además de hacerla con barco en distintos puntos de buceo y con una vida marina increíble, el chasco me lo pegue el año pasado buceando en Barcelona y viendo que apenas tenemos vida marina por aquí y las inmersiones con guía salen a 50€ aprox por lo que hacer 100 inmersiones me saldría por 5000€ y me parece muy caro para la vida marina que tenemos por Barcelona.

Aquí viene mi pregunta, que me recomendáis para poder hacer salidas baratas teniendo en cuenta que me interesa practicar bajo el agua el tema de la fotografía y ser un mejor buceador.
Había pensado en hacer el divemaster cuando se pueda en Tailandia y si realmente me gusta seguir formándome e intentar llegar a ser instructor y dedicarme a ello junto a la fotografía.
Otra de las opciones que había pensado era no hacer el divemaster y gastarme el dinero en vidas a bordo y aprovechar que salen las inmersiones a un precio asequible y seguir descubriendo puntos de buceo de todo el mundo y obtener mas experiencia.
Por lo que he visto en el foro existen las inmersiones de "batalla" que alquiláis las botellas y solo pagáis la recarga y el alquiler de la botella y salen mucho mas baratas, pero en mi caso que no tengo ningún conocido para poder ir con el como podría hacerlo?

Muchas gracias por aguantar el parrafon y os leeré con muchas ganas vuestros consejos y opiniones!

Edit: no se si es el subforo adecuado para este tema si no es así agradecería que lo muevan.
Última edición por Metalicm4g3 el 19/Feb/2021, 21:16, editado 1 vez en total.
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster vs inmersiones

#2 Mensaje por Dugongo »

:palm:

¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

Estás en un punto por el que han pasado muchos.

Si Phi Phi y Koh Tao te encantaron, ni te imaginas lo que va a ser cuando bucees en un sitio bueno de verdad. Es un buen sitio como 1ª experiencia. Dicho esto:

1º.- No haría el Divemaster en Koh Tao ni de coña. Aquello es una factoría de buzos. Pero si te gusta pelea por ello.

2º.- El buceo es libre, cada uno saca de él lo que quiera, pero si tu percepción del buceo es la que has explicado tras bucear en Barcelona, en mi opinión, solo la mía, ni hagas el Divemaster ni instructor, gástate el dinero en viajar y en fotografía. Para dedicarte a esto debes sentir pasión por estar bajo el agua, disfrutando lo mismo en Barcelona que en Indonesia, la pasión es pasión, "me flipa" "es la hostia" "es lo que más me gusta" "alucino" no valen, solo vale "me apasiona".

3º.- Para hacer salidas baratas, equipo completo, buscar un compañero, y a darle a la infantería.

Pero si más adelante entras en el grupo de los apasionados, ve a por ello, siempre siendo consciente de que es vivir una experiencia increíble, pero es una mala forma de vivir, ganarás poco, a veces no pagarán, trabajarás de forma ilegal, de algún país te echarán, tendrás buceadores ingratos, y otros estupendos, al igual que jefes, la sanidad será precaria, y muchas veces te quedarás colgado en algún sitio. Si además quieres currar fuera de España, ya le puedes dar a los idiomas, pero de lo lindo, y piensa que el inglés no suma (lo habla todo el mundo).
Imagen

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#3 Mensaje por Metalicm4g3 »

Dugongo escribió::palm:

¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

Estás en un punto por el que han pasado muchos.

Si Phi Phi y Koh Tao te encantaron, ni te imaginas lo que va a ser cuando bucees en un sitio bueno de verdad. Es un buen sitio como 1ª experiencia. Dicho esto:

1º.- No haría el Divemaster en Koh Tao ni de coña. Aquello es una factoría de buzos. Pero si te gusta pelea por ello.

2º.- El buceo es libre, cada uno saca de él lo que quiera, pero si tu percepción del buceo es la que has explicado tras bucear en Barcelona, en mi opinión, solo la mía, ni hagas el Divemaster ni instructor, gástate el dinero en viajar y en fotografía. Para dedicarte a esto debes sentir pasión por estar bajo el agua, disfrutando lo mismo en Barcelona que en Indonesia, la pasión es pasión, "me flipa" "es la hostia" "es lo que más me gusta" "alucino" no valen, solo vale "me apasiona".

3º.- Para hacer salidas baratas, equipo completo, buscar un compañero, y a darle a la infantería.

Pero si más adelante entras en el grupo de los apasionados, ve a por ello, siempre siendo consciente de que es vivir una experiencia increíble, pero es una mala forma de vivir, ganarás poco, a veces no pagarán, trabajarás de forma ilegal, de algún país te echarán, tendrás buceadores ingratos, y otros estupendos, al igual que jefes, la sanidad será precaria, y muchas veces te quedarás colgado en algún sitio. Si además quieres currar fuera de España, ya le puedes dar a los idiomas, pero de lo lindo, y piensa que el inglés no suma (lo habla todo el mundo).

Sinceramente solo con estar bajo el agua ya me encanta pero al costarme 50€ la inmersión la verdad es que me duele en el bolsillo ya que me gustaría poder ir cada finde pero es un gasto bastante importante...
Si que es verdad que koh tao es una factoría de buzos pero me fui este año con un mal sabor de boca haciendo el divemaster, que claro tus compañeros de inmersión son las mismas personas que hacen contigo el divemaster (no se como es en el resto de escuelas y partes del mundo), la parte mala venia cuando el 80% de tus compañeros del divemaster van a la isla para darse la fiesta noche tras noche y llegar al barco a las 6am con resaca o medio borracho, cuando me queje de ello en la escuela me avisaron que allí cada uno vive la experiencia a su manera, yo por ejemplo quería aprender de los que tienen experiencia y disfrutar del mar, pero a la hora de la verdad la mitad de las inmersiones de ese corto tiempo que estuve fue mas de preocupación por que no estaba disfrutando de tener de compañeros poco responsables y que no buscaban lo mismo que yo que era aprender el oficio y disfrutar del buceo, que en teoría el divemaster esa la puerta hacia eso
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Divemaster vs inmersiones

#4 Mensaje por pira »

50€ por buceo?????
Donde?
Tienes tu propio equipo?

Si quieres mejorar tus buceos hay otras formaciones mejores que la de un DM
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#5 Mensaje por Metalicm4g3 »

pira escribió:50€ por buceo?????
Donde?
Tienes tu propio equipo?

Si quieres mejorar tus buceos hay otras formaciones mejores que la de un DM
En Bcn Diving las salidas que hacían por Tossa normalmente salían entre 90-120€ 2x inmersiones ,guia+lastre+plomos, alquilando el equipo sale por 12€ equipo completo y 15€transporte desde bcn ciudad.
Si son salidas sin barco igual son 80€ o 70€ x2 inmersiones sin contar equipo ni transporte.
A mi ya me parece un gasto considerable 40-50€ por inmersión de media, la verdad es que me gustaría hacer 4 inmersiones cada finde cuando vuelva el buen tiempo pero gastarme 200€ por semana se me va de las manos por eso intento buscar alternativas para poder hacer muchas salidas y pillar experiencia ya que me molaria ir a hacer los vida a bordo con mas experiencia de la que tengo ahora para disfrutarlo mas (actualmente tengo 35 inmersiones solamente)
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Divemaster vs inmersiones

#6 Mensaje por pira »

Has mirado los precios que cobran los centros en Tossa como por ejemplo superdive? No llegan a esos precios ni de coña

Con 35 buceos que tienes lo último que me plantearía es ser divemaster y lo que haría es bucear y mirar bien donde y con quien buceo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster vs inmersiones

#7 Mensaje por JuanGi »

Creo Metalicm, que este es un asunto del corazón.

Tienes un trabajo que te gusta y te da estabilidad, pero te empiezas a sentir estancado.

Por otro lado has conocido algo totalmente diferente que te maravilla y crees que puede ser la aventura que le de sentido a tu vida.

He conocido a gente que se vio en las mismas que tú hace años, que se decidió a cambiar de vida y ahora son felices y te reciben con una sonrisa de oreja a oreja cuando llegas al centro,.

Pero también he conocido la cara comtraria, gente que se ha estrellado, no ha sabido reconocer que se ha equivocado y se va amargando poco a poco...

No se puede pretender que un foro te diga con qué amor quedarte, eso sólo lo sabe uno mismo.

Lo que sí te puedo recomendar es que elijas el que elijas si te equivocas no dejes que el orgullo te impida reconocerlo y cambiar de rumbo, doy por hecho que eres joven (quizá me equivoque) pero la vida da muchas vueltas no hay que tener miedo a nada.

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#8 Mensaje por Metalicm4g3 »

JuanGi escribió:Creo Metalicm, que este es un asunto del corazón.

Tienes un trabajo que te gusta y te da estabilidad, pero te empiezas a sentir estancado.

Por otro lado has conocido algo totalmente diferente que te maravilla y crees que puede ser la aventura que le de sentido a tu vida.

He conocido a gente que se vio en las mismas que tú hace años, que se decidió a cambiar de vida y ahora son felices y te reciben con una sonrisa de oreja a oreja cuando llegas al centro,.

Pero también he conocido la cara comtraria, gente que se ha estrellado, no ha sabido reconocer que se ha equivocado y se va amargando poco a poco...

No se puede pretender que un foro te diga con qué amor quedarte, eso sólo lo sabe uno mismo.

Lo que sí te puedo recomendar es que elijas el que elijas si te equivocas no dejes que el orgullo te impida reconocerlo y cambiar de rumbo, doy por hecho que eres joven (quizá me equivoque) pero la vida da muchas vueltas no hay que tener miedo a nada.
Acabas de describir lo que siento exactamente, espero ser de las personas que son felices con el cambio, si es cierto que me da miedo dejar mi trabajo que es algo que tengo "seguro" para lanzarme a una aventura que me pueda pegar el ostión de mi vida pero por lo menos podre decir que lo intente y que no me quedo con la duda.
El año pasado invertí todo mi dinero en el equipo fotográfico y para pagarme el viaje a Tailandia y hacer todos los cursos allí al volver sin terminar el divemaster con la cantidad que iba a hacer de inmersiones en poco tiempo me ha jodido mucho, pero sobre todo el volver sin saber si merece la pena dejarlo todo por cumplir un sueño que he descubierto hacia poco y ahora con el asunto de la pandemia tengo miedo de como afectara a la industria, ya que si antes había mucha "competencia" si se junta con que igual no hay tanto turista viajero, lo de ir trabajar haciendo cursos + fotos y vivir de ello.

Se que es una decisión personal pero cuando he hablado con la gente que esta metida en la industria siento que son opiniones que "tiran" para ellos y a veces con poco realistas, si fuera mi caso yo le diría a la gente como yo que se interesa por ese mundillo las cosas buenas y malas y sueldos realistas.
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#9 Mensaje por Metalicm4g3 »

pira escribió:Has mirado los precios que cobran los centros en Tossa como por ejemplo superdive? No llegan a esos precios ni de coña

Con 35 buceos que tienes lo último que me plantearía es ser divemaster y lo que haría es bucear y mirar bien donde y con quien buceo
Mi idea principal con el Divemaster era conseguir experiencia(inmersiones) y saber como funciona una escuela de buceo y haciendo el DM en Koh tao pagando 1000€ tenias la certificación y todas las inmersiones que puedas hacer en 5 semanas (una media de 100-120 inmersiones ).

Si consigo hacer inmersiones baratas haría una cantidad de ellas primero antes de hacer el DM y seguir con la formación.

Gracias por el aporte de Superdive con ellos ya bajaría mas los precios que con la escuela de BCN.
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Divemaster vs inmersiones

#10 Mensaje por anita_gg »

Hola Metalicm4g3, no necesitas pagar la salida completa con guía en un centro de buceo, puedes buscar compañeros de buceo para hacer salidas. Seguro que encuentras gente de tu zona en algún subforo por aquí. Si realmente lo que te interesa es aprender a bucear y coger práctica, como te han dicho más arriba, te tendría que dar igual la zona de buceo, seguro que tienes sitios más cercanos que no te supongan ese trajín y gasto de dinero cada vez que quieres ir.

Por otro lado, mi consejo es que el dinero lo inviertas, antes que en continuar con el Divemaster, en bucear en diferentes sitios del mundo, no es lo mismo Koh Tao con aguas someras y condiciones buenas, a bucear en diferentes sitios a más profundidad, con corrientes, tormentas, mala visibilidad, etc.

Disfruta del buceo una temporada, junta vacaciones para viajar y pasártelo bien, pero antes de cambiar de vida radical asegúrate que realmente posees todas las cualidades para poder dedicarte a la profesión y hacerlo bien.

Suscribo todas las palabras de Dugongo, no es lo mismo bucear por gusto a tener que levantarte por obligación cada día y chuparte 3 o 4 inmersiones diarias, con condiciones meteorológicas adversas, aunque estés cansado o tengas un mal día, teniendo que poner buena cara a clientes exigentes que a lo mejor no te responden igual, y aguantando condiciones laborales precarias en muchos casos.

Yo me titulé como Divemaster por superación personal, con muchas inmersiones por el mundo a mi espalda. Me encanta bucear, y hace año y medio me fui fuera 3 meses a trabajar de ello. Fue una experiencia muy bonita y no descarto repetirla, pero no creo que lo convirtiera en un trabajo para toda la vida por todo lo que conlleva. Aunque eso es valoración personal, tú más que nadie debes poner los pros y contras en la balanza... Sólo escucha las opiniones de los foreros sabios aquí, que llevan mucha razón :wink:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Poliu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Jun/2015, 12:27

Re: Divemaster vs inmersiones

#11 Mensaje por Poliu »

Creo, como dice Pira, que con 35 buceos te queda mucho para llegar a tener una idea clara de lo que supone dedicarse a esto. Anita_gg también lo dice claro, conozco varios que se dedican a ello, y no es oro todo lo que reluce, bucear por hobby esta muy bien, pero profesionalizarte puede dar al traste con tu hobby.

Yo desde luego me hinchaba a bucear antes de hacer el divemaster.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Divemaster vs inmersiones

#12 Mensaje por arnaiz »

Ya te lo han dicho. Con 35 inmersiones no deberías plantearte pasar a DM y, en mi opinión, ni siquiera con esas 200 que puedes hacer en 5 semanas, ya que serán en la misma zona, con similar visibilidad y temperatura, los mismos fondos y corrientes. Eso no te da la experiencia como para guiar inmersiones y ser capaz de solucionar problemas sobrevenidos. Necesitas conocer y vivir diferentes situaciones a distintos niveles de exigencia, necesitas experimentar en ti mismo algunos de los problemas que tendrás que solucionar a los demás.
Quizá sea una opción temporal válida en según que circunstancias, pero no es fácil. O no debería serlo.
En mi caso, solo cuando realicé la inmersión nº 300 pasé de OWD a avanzado. Imagínate hasta llegar a DM. Y, aun así, tengo mucho que aprender.
Ánimo y date tiempo.

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#13 Mensaje por Metalicm4g3 »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, si es cierto que bucear en un mismo sitio siempre no te da la misma experiencia que ir variando de océanos y de puntos totalmente distintos de buceo.

Por otro lado me doy cuenta que los famosos "zero to hero" lo único que hacen es formarte pero no te da la experiencia suficiente bajo el agua como para guiar inmersiones y estar preparado para casi cualquier cosa que pase bajo el agua.

Creo que la mejor opción es seguir obteniendo experiencia haciendo inmersiones en distintos puntos y el momento para pasarme a profesional ya llegara cuando este preparado, pero creo que hacer el divemaster por ejemplo en koh tao que es el punto que conozco mas, solamente por el precio que te sale por las inmersiones y disfrutar de la isla me sigue mereciendo la pena y pese al sacar el titulo de DM no ejercer de ello hasta obtener mas experiencia en otros océanos pero solo por estar 5 semanas buceando casi todos los días es una experiencia única, pero entiendo perfectamente que de ese curso no sales preparado para poder guiar en cualquier sitio, pero si podria estar preparado para guiar en los mismos puntos que he estado buceando durante el curso que normalmente siempre se van a los mismo lugares...

Hago hincapié en el tema de hacer muchas inmersiones ya que me interesa practicar con la cámara y hacer un portafolio y eso solo lo puedo hacer haciendo muchas inmersiones y para no arruinarme busco la forma de hacerlo lo mas barato posible de ahí que saliera la opción del DM que incluyen inmersiones ilimitadas por lo menos en koh tao durante esas 5 semanas.

Por lo que me habéis ido comentado no me recomendáis el DM pero si las salidas de "infantería" que supongo de media pueden salir 15-20€ inmersión sin contar transporte ni equipo que ya tengo. Pero aun haciendo el DM pero sin dedicarte a ello solamente por obtener la experiencia de ese curso , lo veis precipitado al llevar pocas inmersiones de todos modos? Teniendo en cuenta que no quiero dedicarme justo después de sacarme el DM ya que me gustaría hacer viajes de buceo y vidas a bordo antes de intentar dedicarme a ello y sacarme el curso de instructor pero opino que el DM me ayudaría a estar mas preparado en otros lugares del mundo cuando viaje. Que decís?

Muchas gracias por todas las opiniones me están sirviendo para darme cuenta de muchas cosas y ayudarme a donde enfocar mi "carrera" como buceador
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster vs inmersiones

#14 Mensaje por JuanGi »

Yo entiendo que antes de desechar un amor por el otro si tu actual trabajo te lo permite deberías dar una oportunidad al poliamor, entre semana la informática y el fin de semana y las vacaciones bucear todo lo que se pueda.

Tailandia me flipó, y sin embargo no hice ni una sola inmersión allí, lo que había en superficie me pareció más atractivo que lo que ofrecía bajo el agua.

Yo te recomiendo un tiempo largo buceando fines de semana todo lo que puedas, un vida a bordo y conocer diferentes centros y filosofías de buceo.

Quizá para tu sorpresa acabes disfrutando de no uno sino dos trabajos (informático + guía de buceo) perfectamente compatibles.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster vs inmersiones

#15 Mensaje por Dugongo »

A mí me da la sensación de que estás consultando una cosa que ya tienes decidida, has recibido varias respuestas, todas por la misma línea, y le has dado un giro más para hacer lo que en realidad quieres, tener el DM y dedicarte a ello. Es algo que se suele ver a menudo por aquí.

Hacer el DM y no dedicarse a ello es matar moscas a cañonazos y tirar el dinero, la renovación anual es más cara, el seguro es más caro, y si no renuevas o estás inactivo un tiempo, pues deberás hacer un refresh de PADI, caro.
Última edición por Dugongo el 21/Feb/2021, 23:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Divemaster vs inmersiones

#16 Mensaje por PeN »

Como dicen, ya te han dado opiniones y parece que tu ya tienes decidido que hacer.

Mi opinion es que primero bucees, aprendas a bucear, y luego con tiempo y agua a las espaldas, veas si te sigue apeteciendo/interesando hacer el divemaster y dedicarte a ello.

Habiendo hecho el open e invirtiendo a los "4 dias" en equipo fotografico creo que ya indica un poco la linea que sigues..

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#17 Mensaje por Metalicm4g3 »

Dugongo escribió:A mí me da la sensación de que estás consultando una cosa que ya tienes decidida, has recibido varias respuestas, todas por la misma línea, y le has dado un giro más para hacer lo que en realidad quieres, tener el DM y dedicarte a ello. Es algo que se suele ver a menudo por aquí.

Hacer el DM y no dedicarse a ello es matar moscas a cañonazos y tirar el dinero, la renovación anual el más cara, el seguro es más caro, y si no renuevas o estás inactivo un tiempo, pues deberás hacer un refresh de PADI, caro.
Antes de postear en el foro mi decisión era de coger una excedencia en el trabajo e irme a Koh tao cuando las cosas estuvieran mas calmadas con el tema de la pandemia y hacer el divemaster e instructor.

Gracias a las opiniones de todos vosotr@s tengo una opinión más generalizadas y mas realista ya que hasta el día de hoy solo tenía las opiniones de los instructores que conocí en Tailandia y siempre tiran para casa y se que no todo es bonito como se ve por fuera ya que cuando se bucea por trabajo estás mas pendiente de los clientes y guiar la inmersión que por disfrutar mas de la inmersión,aunque disfrutaría ya solo por estar debajo del agua...

Mi conclusión gracias a todos vosotros es que seguiré buceando y aprendiendo por la zona y hare algún viaje por aquí cerca o algún vida a bordo al mar rojo este año y el que viene me plantearé si hacer el divemaster o no y seguir con la formación o solamente disfrutar del buceo sin dedicarme a ello profesionalmente.
Agradezco muchisimo todas vuestras opiniones.
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster vs inmersiones

#18 Mensaje por Dugongo »

:ok1: :ok1: :ok1: :plas: :plas: :plas:

Prueba otros sitios por Asia, pregunta por sus cursos de DM. Y bucea de infantería, el coste será el de carga de la botella.

Y si decides seguir, dale caña a los idiomas, si dominas dos (además del español), inglés y alemán, o inglés e italiano, nivel para enseñar OWD, no te será difícil encontrar trabajo fuera. Completa tu formación con mantenimiento de equipos y compresores. Y si te quieres ya salir por la tangente busca formación de skipper reconocida a nivel internacional (Ocean Yachtmaster).
Imagen

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#19 Mensaje por Metalicm4g3 »

Dugongo escribió::ok1: :ok1: :ok1: :plas: :plas: :plas:

Prueba otros sitios por Asia, pregunta por sus cursos de DM. Y bucea de infantería, el coste será el de carga de la botella.

Y si decides seguir, dale caña a los idiomas, si dominas dos (además del español), inglés y alemán, o inglés e italiano, nivel para enseñar OWD, no te será difícil encontrar trabajo fuera. Completa tu formación con mantenimiento de equipos y compresores. Y si te quieres ya salir por la tangente busca formación de skipper reconocida a nivel internacional (Ocean Yachtmaster).
Muchas gracias por los aportes Dugongo, me mirare con cariño lo de completar la formación como lo que comentas me parece interesante, sobre el tema de los idiomas al ver las ofertas que suelen poner por la red me doy cuenta que con el español o solo ingles es difícil encontrar trabajos mas serios, siempre he tenido curiosidad por aprender nuevos idiomas pero los he ido dejando pasar ya que los que me llamaban la atención era el chino y Thai y son muy complicados y se necesitan muchos años para aprender en condiciones, igual un italiano, francés o alemán es mas fácil, me lo mirare.
Muchas gracias
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster vs inmersiones

#20 Mensaje por Dugongo »

Alemán es complicado de coj...

El ruso es más fácil, lo malo es que tendrás clientes rusos (tela), lo bueno es que si pillas un buen cliente ruso, buena gente, es capaz de llevarte con él el resto de su vida como su DM personal.

Luego se da una situación curiosa, yo hablo inglés y francés, pero jamás, ni una sola sola vez, he dado un briefing en francés ni un curso de OWD. Pero me lo pidieron para darme el curro.
Imagen

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Divemaster vs inmersiones

#21 Mensaje por Raff_ »

demasiada agresividad en las politicas de las agencias certificadoras y de los instructores que "lameculos" de ellas las difunden. no todo debería de valer para vender, no es lógico que una persona con tan pocas inmersiones se plante siquiera que este capacitado para liderar una inmersión privada, mucho menos para guiar ofreciendo un valor añadido a sus clientes. Si bien la culpa es de quien mete esto en la cabeza con eslogan tan irritantes como.. la meta de todo buceador es ser divemaster... no, la meta de alguno podrá llegar a serlo, pero el camino natural no es, el camino natural será seguir formándose en buceo técnico una vez finalizada la instrucción recreativa.

Si el objetivo es fotografia, haz cursos prácticos de esos que te tiras 4 dias a profundidad de 3 metros haciendo ejercicios sin parar, de esas agencias que no regalan tarjetas virtuales (ahora todos son muy ecologicos). si quieres seguir el camino de divemaster, asegúrate de antes de comenzarlo tienes las habilidades necesarias para ello (minimo quedarte quieto sin tocar el fondo y manteniendo la cota sin hacer la tonteria del buda)

perdón por la agresividad del texto, pero me pone de mala leche estas políticas.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Divemaster vs inmersiones

#22 Mensaje por Toño_diver »

Habilidades y verdadero interés por la docencia.Dar clase o guiar es eso,enseñar.Claro que vas a trabajar en un medio que te apasiona,pero es un trabajo y si no sientes pasión por enseñar no va a ser divertido.
Toño.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster vs inmersiones

#23 Mensaje por JuanGi »

Creo yo que el compañero ha pensado que el buceo podía ser una profesión a la que dedicar su tiempo y energía y ser feliz.

A raiz de esa intuición está preguntando a quien puede, a sus instructores (obvio), en el foro etc. Es lo que tiene que hacer, preguntar y seguir preguntando y conocer diferentes puntos de vista, informarse antes de dejarse llevar por lo que considere que sea su destino.

La compra del equipo (en este caso fotográfico) lo entiendo como algo impulsivo que creo que en mayor o menor medida nos ha ocurrido a todos los que estamos en el buceo.

Pero es algo anecdótico, en comparación con dejar el trabajo, irse a otro país y cambiar de vida. Son "cosas", si te equivocas lo vendes e intentas no perder mucho dinero, pero ya está, son sólo objetos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster vs inmersiones

#24 Mensaje por Dugongo »

Raff_ escribió:(...) el camino natural será seguir formándose en buceo técnico una vez finalizada la instrucción recreativa.

(...)
¿Y esto?

Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar el buceo técnico no deja de ser buceo recreativo, pero aceptemos llamar recreativo al buceo dentro de los límites de no deco y técnico cuando se opta por profundizar más en una formación dentro de cuevas, profundidad, deco, y/o rebreather.

En segundo lugar, no, el camino natural de cualquier buceador es seguir lo que su cuerpo le pida, y si le pide seguir formándose en la vía del buceo del que llamamos recreativo, pues seguir por él, pero con la verdad, no sucumbiendo a la agresividad de las certificadoras/centros de buceo/instructores caníbales, etc (en eso estamos de acuerdo). En este sentido el forero Metalicm4g3 parece haber tomado las decisiones correctas, preguntar e investigar, y luego decidir (eso esperamos). Es normal que alguien que se inicia en el buceo, y más aún viajando a lugares exóticos, se vea hipnotizado por esa vida, solo se ve el lado bueno.

Nada va a solucionar la mala formación y la agresividad comercial, solo nosotros podemos evitar caer en ella y mejorar nuestra formación cuando comprobamos que no es suficiente. Los instructores que han pasado ese "trance" intentan formar mejor, los que no, pues siguen el mandato de ese ser que creen superior...la certificadora.

Muchas veces se ha visto en este foro a gente que empieza y viéndose enganchado quiere seguir hasta instructor, a todos les sugerimos lo mismo, algunos lo aceptan y "calman" su empuje, otros directamente pasan de nosotros y siguen su camino.
Imagen

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Divemaster vs inmersiones

#25 Mensaje por Toño_diver »

Qué bueno....

Pues sí.....quejas a lo que está mal....y más quejas.Pero estamos viendo cuáles son nuestras inquietudes o intentamos averiguarlas?......
Si uno tiene claro lo que le gusta o lo que quiere,no le es difícil encontrar lo que le puede mejorar,la dirección que seguir o quedarte con lo que tienes si lo consideras suficiente y a coger experiencia disfrutando.
Toño.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Divemaster vs inmersiones

#26 Mensaje por pira »

Dugongo escribió:
Raff_ escribió:(...) el camino natural será seguir formándose en buceo técnico una vez finalizada la instrucción recreativa.

(...)
¿Y esto?

Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar el buceo técnico no deja de ser buceo recreativo, pero aceptemos llamar recreativo al buceo dentro de los límites de no deco y técnico cuando se opta por profundizar más en una formación dentro de cuevas, profundidad, deco, y/o rebreather.

En segundo lugar, no, el camino natural de cualquier buceador es seguir lo que su cuerpo le pida, y si le pide seguir formándose en la vía del buceo del que llamamos recreativo, pues seguir por él, pero con la verdad, no sucumbiendo a la agresividad de las certificadoras/centros de buceo/instructores caníbales, etc (en eso estamos de acuerdo). En este sentido el forero Metalicm4g3 parece haber tomado las decisiones correctas, preguntar e investigar, y luego decidir (eso esperamos). Es normal que alguien que se inicia en el buceo, y más aún viajando a lugares exóticos, se vea hipnotizado por esa vida, solo se ve el lado bueno.

Nada va a solucionar la mala formación y la agresividad comercial, solo nosotros podemos evitar caer en ella y mejorar nuestra formación cuando comprobamos que no es suficiente. Los instructores que han pasado ese "trance" intentan formar mejor, los que no, pues siguen el mandato de ese ser que creen superior...la certificadora.

Muchas veces se ha visto en este foro a gente que empieza y viéndose enganchado quiere seguir hasta instructor, a todos les sugerimos lo mismo, algunos lo aceptan y "calman" su empuje, otros directamente pasan de nosotros y siguen su camino.
Tal cual
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#27 Mensaje por Metalicm4g3 »

Dugongo escribió:Alemán es complicado de coj...

El ruso es más fácil, lo malo es que tendrás clientes rusos (tela), lo bueno es que si pillas un buen cliente ruso, buena gente, es capaz de llevarte con él el resto de su vida como su DM personal.

Luego se da una situación curiosa, yo hablo inglés y francés, pero jamás, ni una sola sola vez, he dado un briefing en francés ni un curso de OWD. Pero me lo pidieron para darme el curro.
Lo que comentas de los rusos me ha recordado a los "sugar daddy" pero versión buceo jajaja

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis,Raff, toño,juangi.
He tenido la experiencia de sufrir esa agresividad de que me vendan todo tipo de cursos, en parte entiendo que inciten al cliente a seguir formándose y retenerlo para que se gaste el máximo dinero posible en la misma escuela.
Como bien dice Juangi si hubiera hecho de dejarlo todo e irme tenia claro que si salía mal vendería la cámara y seguiría buceando por hobby.
Como dije anteriormente cuando comencé a hacer el divemaster (que lo tuve que dejar por el tema del covid) lo hice puramente para vivir la experiencia y hacer el portafolio y ver si me gustaba el buceo como profesión, desde el primer momento sabia que no podía llevar a clientes después de realizar el divemaster si no sentía que era capaz para hacer una inmersión segura dentro de los limites y del lugar.
Yo jamás seria uno de los kamikazes como habían esa misma escuela donde meses antes mi hermano (que no sabe nadar), intento hacer el Open water con ellos y al tirarse al agua y descender 2m ya se sentía agobiado por el regulador y le forzaron a seguir bajando e intentando calmarse (todo comentado por mi hermano), no le puedo culpar de lo que hizo por que sabia que lo intento por la buena experiencia que yo tuve pero yo si se nadar y el solo hizo snorkel en esas vacaciones y le da miedo si no toca arena con los pies por lo que una vez mas se confirma mi intuición, que por lo menos en esa escuela y seguramente en general en koh tao, todo vale y la seguridad en algunos sentidos deja mucho que desear y luego vienen los sustos...
Dicho esto, yo si algún día ejerzo como instructor es por que considero que soy muy bueno buceando e impartiendo las clases y transmitiendo seguridad, jamás lo haría si solo soy bueno ya que soy una persona que si por mi culpa le pasa algo allí abajo no me lo podría perdonar y mi conciencia no quedaría nunca tranquila.
Como he visto en mi caso que haciendo ese divemaster, mis compañeros que también eran jovenes (yo tengo 28 años), soñaban con dedicarse a ello pero el día a día era no descansar y ponerse hasta arriba de alcohol y llegar al barco hecho una mierda a mi si me daría miedo y me daba ir con esa gente y entiendo esa agresividad Raff , por que en mi corta carrera ya he visto muchos tipos de personas que te puedes encontrar en este mundillo, pero yo soy de los que quieren hacer las cosas bien y con el tiempo que haga falta, pero no quita que lleve 11 meses levantándome todos los días pensando que quiero bucear y vivir de ello y poder hacer fotos tanto a los peces como a los buceadores para que se lleven un bonito recuerdo de la experiencia e intento buscar la mejor manera para llegar a ese camino.Por eso he creado este tema en el foro para tener mas opiniones de otras personas que están metidas en este mundo, ya que la opinión de varios instructores es clara y es sacarte el máximo de cursos y ejercer de ello, pero a mi los titulitos me van poco y prefiero tener una gran experiencia y ser un ejemplo bajo el agua.

Puede parecer muy obvio todo lo que hemos hablado una vez que estas dentro del mundo, pero si desconocer la mayoría de cosas de este mundo y solo buscas por la red, como hice... lo único que veras es que bucear es una maravilla, que trabajar de temporada te puedes sacar un buen sueldo y que hacer el zero to hero es lo mejor, pero una vez y profundizas y como en este caso se debate en foros sale a luz muchas otras cosas y por eso he venido, ya que no es oro todo lo que reluce y un instructor es difícil que te diga lo malo lo mismo que los blogs de buceo donde solo cuentan lo bueno y bonito.
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Divemaster vs inmersiones

#28 Mensaje por pira »

Empezaste un DM con 35 buceos?

Mira el estándar de ese curso y busca con cuantos buceos hay que empezarlo y te darás cuenta que tipo de escuela es esa donde ibas a formarte

Bucea, coge experiencia, mejora tu técnica y después si quieres, haz del buceo tu profesión, pero informaste antes, los estándares están abiertos a todo el mundo, simplemente es ver lo que ofrecen y a qué están obligados como mínimo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#29 Mensaje por Metalicm4g3 »

pira escribió:Empezaste un DM con 35 buceos?

Mira el estándar de ese curso y busca con cuantos buceos hay que empezarlo y te darás cuenta que tipo de escuela es esa donde ibas a formarte

Bucea, coge experiencia, mejora tu técnica y después si quieres, haz del buceo tu profesión, pero informaste antes, los estándares están abiertos a todo el mundo, simplemente es ver lo que ofrecen y a qué están obligados como mínimo
Realmente empecé el DM después de hacer el advanced, rescue, primeros aux ósea que tenia algunas menos, para ellos no les importaba por que como terminas normalmente con mas de 100 inmersiones después de estar 5 semanas con ellos ya cumples con los requisitos mínimos pero investigando por internet en otros centros, me he quedado con la duda si cuando compras el DM solo haces los exámenes o haces con ellos inmersiones, parece que cada escuela lo hace diferente...

Por eso en otras respuestas que he dado en este hilo, planteo lo de hacer el DM ya que haces con ellos 100-120 inmersiones en 5 semanas y te sale por 1000€ y hacer esa cantidad de inmersiones aquí es imposible ,si las haces de infantería si te puede salir igual pero allí sales en barco y visitas otros puntos de buceo.

Supongo que por eso la isla de Koh tao es la mas barata para certificarte por que cumplen los requisitos de los cursos un poco haciendo "trampas", pero si lo hubiera terminado habría obtenido mas experiencia de buceo de la que tengo y habría vivido esa "experiencia" que al final es por lo que suele ir mucha gente allí, aunque yo la quería enfocar mas a obtener conocimientos y aprender que no de fiesta y buceo que es la otra cara de la que la gente no habla de la gente que hace allí los cursos y cuando estas allí te das cuenta...Que de todos modos cada uno vive esa experiencia como quiere pero al ser un curso enfocado mas a ser "profesional" ingenuo de mi encontré que no era así.
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Divemaster vs inmersiones

#30 Mensaje por k l i k »

Yo te aconsejo que te guardes el link de este hilo y lo vuelvas a leer dentro de 5 ó 10 años.

Te sorprenderá muchas de las cosas que dices.

En ningún caso me refiero a tu sueño de vivir del buceo, que es perfectamente válido y muchos lo han conseguido y son realmente felices en ello. Mi total apoyo, faltaría mas.

Respecto a la formación, te faltan muchas cosas, tienes títulos pero no tienes experiencia ni formación, sólo los plásticos. Un rescue con 35 inmersiones es mas que probable que no tenga ni la capacidad ni la experiencia para solventar un grave problema debajo del agua. Lo importante es que sepas que estás muy lejos de ser incluso "becario", permíteme la expresión.

35 inmersiones y te compras un potente y caro equipo fotográfico. Una gran parte de los buceadores con esas inmersiones todavía están aprendiendo a gestionar las inmersiones, la flotabilidad, el compañero, el grupo, la orientación e incluso el consumo. Está claro que puedes ser de los pocos, pero existentes, casos que parece que han nacido para ello, pero son las excepciones.

Mi consejo, al igual que el de la gran mayoría, es que bucees muchísimo mas, preferiblemente en entornos diferentes, adquieras destreza y habilidades varias que te ayudarán a conseguir ser un buceador completo y diverso.

Y cuando tengas 200 inmersiones, vuelve a leer lo que has escrito y verás que diferencia hay en tus pensamientos, en tu forma de actuar y a pesar de todos los conocimientos y habilidades que habrás adquirido, en esos momentos te habrás dado cuenta de todo el camino que te queda por recorrer en una actividad que es infinita.

Dicho lo cual, elige el camino en el que veas que tus sueños pueden convertirse en realidad, pero no pierdas la humildad nunca, aprende a ser un buen Divemaster, alguien que acompaña y ayuda a sus clientes, no en vano aprenderás de muchos de ellos.

Mucha suerte.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#31 Mensaje por Metalicm4g3 »

k l i k escribió:Yo te aconsejo que te guardes el link de este hilo y lo vuelvas a leer dentro de 5 ó 10 años.

Te sorprenderá muchas de las cosas que dices.

En ningún caso me refiero a tu sueño de vivir del buceo, que es perfectamente válido y muchos lo han conseguido y son realmente felices en ello. Mi total apoyo, faltaría mas.

Respecto a la formación, te faltan muchas cosas, tienes títulos pero no tienes experiencia ni formación, sólo los plásticos. Un rescue con 35 inmersiones es mas que probable que no tenga ni la capacidad ni la experiencia para solventar un grave problema debajo del agua. Lo importante es que sepas que estás muy lejos de ser incluso "becario", permíteme la expresión.

35 inmersiones y te compras un potente y caro equipo fotográfico. Una gran parte de los buceadores con esas inmersiones todavía están aprendiendo a gestionar las inmersiones, la flotabilidad, el compañero, el grupo, la orientación e incluso el consumo. Está claro que puedes ser de los pocos, pero existentes, casos que parece que han nacido para ello, pero son las excepciones.

Mi consejo, al igual que el de la gran mayoría, es que bucees muchísimo mas, preferiblemente en entornos diferentes, adquieras destreza y habilidades varias que te ayudarán a conseguir ser un buceador completo y diverso.

Y cuando tengas 200 inmersiones, vuelve a leer lo que has escrito y verás que diferencia hay en tus pensamientos, en tu forma de actuar y a pesar de todos los conocimientos y habilidades que habrás adquirido, en esos momentos te habrás dado cuenta de todo el camino que te queda por recorrer en una actividad que es infinita.

Dicho lo cual, elige el camino en el que veas que tus sueños pueden convertirse en realidad, pero no pierdas la humildad nunca, aprende a ser un buen Divemaster, alguien que acompaña y ayuda a sus clientes, no en vano aprenderás de muchos de ellos.

Mucha suerte.

Entiendo lo que me dices, y se perfectamente que tengo un nivel muy bajo, por eso quiero hacer muchas inmersiones y aprender en cada una de ellas algo nuevo pero lo que sentí al hacer el open no lo he sentido con ninguna profesión o hobby por eso me he comprado el equipo fotográfico y el equipo de buceo antes de tener una experiencia mas saber que realmente me encanta.
Soy de esas personas que cuando lucha por algo lucha con todo lo que tiene y para mi ha sido un all in en el buceo, se que es difícil o muy difícil vivir del buceo de ahí que comprara el equipo fotográfico ya que se junta mi vena artística con una pasión que es el buceo, solo he podido bajar al agua 4 veces la cámara por que primero necesitaba aprender un poco la flotabilidad y mantenerla y por suerte con las pocas inmersiones que tengo puedo controlarla bastante bien (todavía me queda mucho para ser muy buena) pero me sirve para poder ir bajando la cámara conmigo.

Estoy contigo con los "titulines" no me van y además en muchos casos me parece una forma de sacar el dinero a los buceadores por si el deporte no fuera lo suficiente caro, no me parece bien que para cada cosa tengas que tener una especialidad y que no se englobe mas las cosas en un mismo curso, pero bueno supongo que ese es el truco de las compañías certificadoras que cuantas mas especialidades mas cursos , mas comisiones, mas dinero...
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Divemaster vs inmersiones

#32 Mensaje por arnaiz »

Perdona Metalicm4g3 pero, sabes cuales son las funciones del DM? o ,al menos, lo que se entiende que debe hacer?
Es un "comercial" del Centro y la Agencia para los que trabaja. Del primero " vendiendo" material e inmersiones. Del segundo vendiendo cursos y formación continuada.
Es un "referente" para los clientes del Centro de buceo, por lo que deberá mostrar unas cualidades y aptitudes de buceo de cierto nivel, así como una equipación y unos procedimientos adecuados a su cometido.
Es un asistente en ciertos cursos de buceo, controlando y haciendo repetir los ejercicios que el Instructor indique.
Puede, con su titulación, impartir ciertos cursos de iniciación y bautismos de buceo.
Es guía de buceo, por lo que deberá estar preparado técnica, física y mentalmente para ayudar y/o solucionar dudas y problemas dentro y fuera del agua.
Deberá preparar el plan de evacuación y rescate de la zona de inmersión.
Efectuar los brefings antes de cada inmersión.
En casi todos los centros de buceo se ocupa de la carga de botellas, estiba en barco y almacenado en tierra, desalado e higienización de trajes y equipos alquilados, así como los de escuela. Suele conducir la furgo, si la hubiere, o tirar de carro hasta el pantalán. Si además tienen titulación, sera Patrón cuando toque.
Organizar los equipos y buceadores, así como "las parejas" de buceo antes de la inmersión.
Deberá conocer la zona, la flora y fauna, los riesgos, el estado de la mar y sus corrientes, mareas, zonas de navegación, rompientes, limitaciones legales de las reservas, limitaciones sobre buceo de la legislación local, competencias y límites de cada buceador respecto del buceo.
Debe de tener la suficiente experiencia en buceo.
Una flotabilidad exquisita, orientación, profundo, nocturnas,corrientes, manejo de boyas, carretes, focos, señas,etc
Conocer los signos y síntomas de afecciones o alteraciones físicas en los buceadores, control de estrés, pánico, situaciones de riesgo..etc
Y luego bregar con los que quieren hacer fotos en contra del resto del grupo, los que quieren bajar más profundo todavía, los que lo tocan todo, los olvidadizos, los que se beben la botella, los que no chupan nada y quieren pasar la mañana bajo el agua, los que se quejan con razón o sin ella, las broncas del dueño del centro, el frío acumulado, el comer de tapa y refresco, dormir poco y sonreir siempre.
Además de todo esto se valoran los idiomas y los conocimientos y experiencia en buceos "más exigentes", así como otros conocimientos.
Ahora decide si lo que quieres es esto o hacer fotos disfrutando de la relajación del buceo a tu bola.
Tu mismo. Pero si lo que eliges es lo primero...tómatelo en serio, por favor.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster vs inmersiones

#33 Mensaje por Dugongo »

arnaiz escribió:Perdona Metalicm4g3 pero, sabes cuales son las funciones del DM? o ,al menos, lo que se entiende que debe hacer?
Es un "comercial" del Centro y la Agencia para los que trabaja. Del primero " vendiendo" material e inmersiones. Del segundo vendiendo cursos y formación continuada.
Es un "referente" para los clientes del Centro de buceo, por lo que deberá mostrar unas cualidades y aptitudes de buceo de cierto nivel, así como una equipación y unos procedimientos adecuados a su cometido.
Es un asistente en ciertos cursos de buceo, controlando y haciendo repetir los ejercicios que el Instructor indique.
Puede, con su titulación, impartir ciertos cursos de iniciación y bautismos de buceo.
Es guía de buceo, por lo que deberá estar preparado técnica, física y mentalmente para ayudar y/o solucionar dudas y problemas dentro y fuera del agua.
Deberá preparar el plan de evacuación y rescate de la zona de inmersión.
Efectuar los brefings antes de cada inmersión.
En casi todos los centros de buceo se ocupa de la carga de botellas, estiba en barco y almacenado en tierra, desalado e higienización de trajes y equipos alquilados, así como los de escuela. Suele conducir la furgo, si la hubiere, o tirar de carro hasta el pantalán. Si además tienen titulación, sera Patrón cuando toque.
Organizar los equipos y buceadores, así como "las parejas" de buceo antes de la inmersión.
Deberá conocer la zona, la flora y fauna, los riesgos, el estado de la mar y sus corrientes, mareas, zonas de navegación, rompientes, limitaciones legales de las reservas, limitaciones sobre buceo de la legislación local, competencias y límites de cada buceador respecto del buceo.
Debe de tener la suficiente experiencia en buceo.
Una flotabilidad exquisita, orientación, profundo, nocturnas,corrientes, manejo de boyas, carretes, focos, señas,etc
Conocer los signos y síntomas de afecciones o alteraciones físicas en los buceadores, control de estrés, pánico, situaciones de riesgo..etc
Y luego bregar con los que quieren hacer fotos en contra del resto del grupo, los que quieren bajar más profundo todavía, los que lo tocan todo, los olvidadizos, los que se beben la botella, los que no chupan nada y quieren pasar la mañana bajo el agua, los que se quejan con razón o sin ella, las broncas del dueño del centro, el frío acumulado, el comer de tapa y refresco, dormir poco y sonreir siempre.
Además de todo esto se valoran los idiomas y los conocimientos y experiencia en buceos "más exigentes", así como otros conocimientos.
Ahora decide si lo que quieres es esto o hacer fotos disfrutando de la relajación del buceo a tu bola.
Tu mismo. Pero si lo que eliges es lo primero...tómatelo en serio, por favor.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster vs inmersiones

#34 Mensaje por Dugongo »

Creo que no hemos comentado que huyas de los "internship", eso de currar a cambio de formación y que el DM te salga gratis (aunque ya leí por ahí el coste que mencionabas). Si haces un internship, currando gratis a cambio de formación, luego no te podrás quejar de no encontrar trabajo como DM, porque ese puesto estará ocupado por otro buzo haciendo un internship.
Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Divemaster vs inmersiones

#35 Mensaje por pira »

arnaiz escribió:Perdona Metalicm4g3 pero, sabes cuales son las funciones del DM? o ,al menos, lo que se entiende que debe hacer?
Es un "comercial" del Centro y la Agencia para los que trabaja. Del primero " vendiendo" material e inmersiones. Del segundo vendiendo cursos y formación continuada.
Es un "referente" para los clientes del Centro de buceo, por lo que deberá mostrar unas cualidades y aptitudes de buceo de cierto nivel, así como una equipación y unos procedimientos adecuados a su cometido.
Es un asistente en ciertos cursos de buceo, controlando y haciendo repetir los ejercicios que el Instructor indique.
Puede, con su titulación, impartir ciertos cursos de iniciación y bautismos de buceo.
Es guía de buceo, por lo que deberá estar preparado técnica, física y mentalmente para ayudar y/o solucionar dudas y problemas dentro y fuera del agua.
Deberá preparar el plan de evacuación y rescate de la zona de inmersión.
Efectuar los brefings antes de cada inmersión.
En casi todos los centros de buceo se ocupa de la carga de botellas, estiba en barco y almacenado en tierra, desalado e higienización de trajes y equipos alquilados, así como los de escuela. Suele conducir la furgo, si la hubiere, o tirar de carro hasta el pantalán. Si además tienen titulación, sera Patrón cuando toque.
Organizar los equipos y buceadores, así como "las parejas" de buceo antes de la inmersión.
Deberá conocer la zona, la flora y fauna, los riesgos, el estado de la mar y sus corrientes, mareas, zonas de navegación, rompientes, limitaciones legales de las reservas, limitaciones sobre buceo de la legislación local, competencias y límites de cada buceador respecto del buceo.
Debe de tener la suficiente experiencia en buceo.
Una flotabilidad exquisita, orientación, profundo, nocturnas,corrientes, manejo de boyas, carretes, focos, señas,etc
Conocer los signos y síntomas de afecciones o alteraciones físicas en los buceadores, control de estrés, pánico, situaciones de riesgo..etc
Y luego bregar con los que quieren hacer fotos en contra del resto del grupo, los que quieren bajar más profundo todavía, los que lo tocan todo, los olvidadizos, los que se beben la botella, los que no chupan nada y quieren pasar la mañana bajo el agua, los que se quejan con razón o sin ella, las broncas del dueño del centro, el frío acumulado, el comer de tapa y refresco, dormir poco y sonreir siempre.
Además de todo esto se valoran los idiomas y los conocimientos y experiencia en buceos "más exigentes", así como otros conocimientos.
Ahora decide si lo que quieres es esto o hacer fotos disfrutando de la relajación del buceo a tu bola.
Tu mismo. Pero si lo que eliges es lo primero...tómatelo en serio, por favor.
:plas: :plas: :plas:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster vs inmersiones

#36 Mensaje por JuanGi »

Para poner esto en perspectiva hay que decir que muchos de los que estáis participando en el hilo trabajáis parcial o completamente en el buceo y sois felices.

Hay dos historias en esto, una la del sacrificio que tuvísteis que hacer para llegar a DM y la otra la de las muchas satisfacciones que el mar os ha aportado.

Está bien que aviséis de que no hay atajos ni camino fácil, pero os estáis olvidando completamente de la segunda parte, de contar esas cosas que os llenaron y que os motivaron para seguir y que ha día de hoy os siguen compensando.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster vs inmersiones

#37 Mensaje por JuanGi »

arnaiz escribió:Perdona Metalicm4g3 pero, sabes cuales son las funciones del DM? o ,al menos, lo que se entiende que debe hacer?
Es un "comercial" del Centro y la Agencia para los que trabaja. Del primero " vendiendo" material e inmersiones. Del segundo vendiendo cursos y formación continuada.
Es un "referente" para los clientes del Centro de buceo, por lo que deberá mostrar unas cualidades y aptitudes de buceo de cierto nivel, así como una equipación y unos procedimientos adecuados a su cometido.
Es un asistente en ciertos cursos de buceo, controlando y haciendo repetir los ejercicios que el Instructor indique.
Puede, con su titulación, impartir ciertos cursos de iniciación y bautismos de buceo.
Es guía de buceo, por lo que deberá estar preparado técnica, física y mentalmente para ayudar y/o solucionar dudas y problemas dentro y fuera del agua.
Deberá preparar el plan de evacuación y rescate de la zona de inmersión.
Efectuar los brefings antes de cada inmersión.
En casi todos los centros de buceo se ocupa de la carga de botellas, estiba en barco y almacenado en tierra, desalado e higienización de trajes y equipos alquilados, así como los de escuela. Suele conducir la furgo, si la hubiere, o tirar de carro hasta el pantalán. Si además tienen titulación, sera Patrón cuando toque.
Organizar los equipos y buceadores, así como "las parejas" de buceo antes de la inmersión.
Deberá conocer la zona, la flora y fauna, los riesgos, el estado de la mar y sus corrientes, mareas, zonas de navegación, rompientes, limitaciones legales de las reservas, limitaciones sobre buceo de la legislación local, competencias y límites de cada buceador respecto del buceo.
Debe de tener la suficiente experiencia en buceo.
Una flotabilidad exquisita, orientación, profundo, nocturnas,corrientes, manejo de boyas, carretes, focos, señas,etc
Conocer los signos y síntomas de afecciones o alteraciones físicas en los buceadores, control de estrés, pánico, situaciones de riesgo..etc
Y luego bregar con los que quieren hacer fotos en contra del resto del grupo, los que quieren bajar más profundo todavía, los que lo tocan todo, los olvidadizos, los que se beben la botella, los que no chupan nada y quieren pasar la mañana bajo el agua, los que se quejan con razón o sin ella, las broncas del dueño del centro, el frío acumulado, el comer de tapa y refresco, dormir poco y sonreir siempre.
Además de todo esto se valoran los idiomas y los conocimientos y experiencia en buceos "más exigentes", así como otros conocimientos.
Ahora decide si lo que quieres es esto o hacer fotos disfrutando de la relajación del buceo a tu bola.
Tu mismo. Pero si lo que eliges es lo primero...tómatelo en serio, por favor.
Muy bien descrito Arnaiz, sólo eso, que creo que faltó la mención a todos esos momentazos magníficos que seguro que habrá habido por el camino y que entiendo que os compensan todo lo demás.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Divemaster vs inmersiones

#38 Mensaje por hector. »

Hola

La situación que comparte el compañero, es bastante común en el foro, y todos los que hemos colaborado en mayor o menor medida con un centro de submarinismo hemos vivido casos parecidos con distinta evolución .

Lo cierto es que se confunde el buceo como afición con el buceo como profesión…siendo dos aspectos que no tienen nada que ver…incluso diría que algunos profesionales del buceo, jamás hacen de la actividad un hobby, llevando el enfoque profesional de la actividad a una incapacidad de disfrutar , y por lo tanto perdiendo el mundo de posibilidades que dicha actividad pone a nuestro alcance.

Además mi impresión es que quien “ acelera” de manera rápida, "desacelera "de la misma forma ; si no es por un susto que resitúa las cosas , es por un “tortazo” de realidad que te devuelve al mundo en que vives.

A una persona que con 35 inmersiones e impactado por la visión de “peces de colores”, que plantea ser profesional del buceo, hay que decirle lo mismo que a un niño/a que quiere ser médico , bombero, enfermera o policía después de ver una serie de televisión :que estudie mucho y que no pierda la ilusión

….pero que aun le queda mucho para saber realmente lo que quiere ser , lo que puede ser , y cuales son sus posibilidades al respecto .

Y una persona con 35 inmersiones es un “ recién nacido “ en términos de “agua” ...
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Metalicm4g3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 19/Feb/2021, 17:56

Re: Divemaster vs inmersiones

#39 Mensaje por Metalicm4g3 »

arnaiz escribió:Perdona Metalicm4g3 pero, sabes cuales son las funciones del DM? o ,al menos, lo que se entiende que debe hacer?
Es un "comercial" del Centro y la Agencia para los que trabaja. Del primero " vendiendo" material e inmersiones. Del segundo vendiendo cursos y formación continuada.
Es un "referente" para los clientes del Centro de buceo, por lo que deberá mostrar unas cualidades y aptitudes de buceo de cierto nivel, así como una equipación y unos procedimientos adecuados a su cometido.
Es un asistente en ciertos cursos de buceo, controlando y haciendo repetir los ejercicios que el Instructor indique.
Puede, con su titulación, impartir ciertos cursos de iniciación y bautismos de buceo.
Es guía de buceo, por lo que deberá estar preparado técnica, física y mentalmente para ayudar y/o solucionar dudas y problemas dentro y fuera del agua.
Deberá preparar el plan de evacuación y rescate de la zona de inmersión.
Efectuar los brefings antes de cada inmersión.
En casi todos los centros de buceo se ocupa de la carga de botellas, estiba en barco y almacenado en tierra, desalado e higienización de trajes y equipos alquilados, así como los de escuela. Suele conducir la furgo, si la hubiere, o tirar de carro hasta el pantalán. Si además tienen titulación, sera Patrón cuando toque.
Organizar los equipos y buceadores, así como "las parejas" de buceo antes de la inmersión.
Deberá conocer la zona, la flora y fauna, los riesgos, el estado de la mar y sus corrientes, mareas, zonas de navegación, rompientes, limitaciones legales de las reservas, limitaciones sobre buceo de la legislación local, competencias y límites de cada buceador respecto del buceo.
Debe de tener la suficiente experiencia en buceo.
Una flotabilidad exquisita, orientación, profundo, nocturnas,corrientes, manejo de boyas, carretes, focos, señas,etc
Conocer los signos y síntomas de afecciones o alteraciones físicas en los buceadores, control de estrés, pánico, situaciones de riesgo..etc
Y luego bregar con los que quieren hacer fotos en contra del resto del grupo, los que quieren bajar más profundo todavía, los que lo tocan todo, los olvidadizos, los que se beben la botella, los que no chupan nada y quieren pasar la mañana bajo el agua, los que se quejan con razón o sin ella, las broncas del dueño del centro, el frío acumulado, el comer de tapa y refresco, dormir poco y sonreir siempre.
Además de todo esto se valoran los idiomas y los conocimientos y experiencia en buceos "más exigentes", así como otros conocimientos.
Ahora decide si lo que quieres es esto o hacer fotos disfrutando de la relajación del buceo a tu bola.
Tu mismo. Pero si lo que eliges es lo primero...tómatelo en serio, por favor.

Ya sabia de estas "tareas" y por eso se perfectamente que al salir del DM si lo hubiera terminado no habría salido de todas formas preparado pero sinceramente para obtener esa una flotabilidad exquisita y orientarte bien y manejar todo el equipo te lo da la experiencia y no la teoría solamente, por eso quise hacer el DM por la cantidad de buceos que te entra y de los conocimientos teóricos, no para dedicarme a ello nada mas terminar el curso, ya que algo que no comentas es que siendo solamente DM en pocas escuelas puedes trabajar ya que un instructor puede hacer lo mismo que mencionas además de certificar por eso cuando vaya a estudiar el DM no me quedare solo ahí por que para dedicarme a ello seria muy complicado.

Por otro lado voy a juntarlo con la fotografía ya que voy a tener mas posibilidades en este mundillo sin tener que vender humo a la gente ni comerles la olla ni forzar situaciones embarazosas como he vivido por sacarme 4 duros extras, y como de solo la fotografía no me podría ganar la vida lo podría compaginar cuando nadie contrate los servicios de fotografía con dar clases de buceo, que supongo que tener en plantilla a un instructor que pueda hacer fotos y además con conocimientos sobre informática, como web, rss,redes y hardware tengo mas posibilidades que solo siendo un DM.

Jamás haría un intership por lo que ya comentáis estaría quitando el puesto a otro pero ya no solo por eso si no que por ahorrarte el dinero del curso estas viviendo la experiencia del curso de otro modo y no aprendiendo 100% y centrado en el curso y no es lo mismo que te traten como cliente que como trabajador por lo que por ese lado tengo bastante claro que no lo haría a cambio de trabajo, se que es un hobby y una profesión cara tanto para estudiar como el equipo de buceo tanto recreativo como técnico.

Puede parecer que quiera saltarme pasos para llegar a ser instructor pero la realidad es que los requisitos de las certificadoras no exigen tanto como lo que comentáis, por eso existen los zero to hero por que puedes hacerlo en pocos meses, pero yo he estado preguntando e informándome para poder obtener mas experiencia sin arruinarme por el camino ya que si tengo que contratar un guía + botella + tasas pagar 50€ por inmersión me parece una salvajada y entiendo por que la gente se va a otros paises para certificarse y poder hacer inmersiones asequibles por que yo también lo habría hecho , pero este año y parte del que viene hare el máximo de inmersiones haciendo algunas con barco y la mayoría de infantería e iré practicando y obteniendo mas experiencia.

También entiendo perfectamente que un instructor con 200, 500 inmersiones por ejemplo no esta preparado para cualquier situación al 100% pero legalmente puede ejercer de ello y seguramente que pueda hacerlo con normalidad.

En el caso de Koh tao por poner otro caso si haces el DM e instructor allí aunque salgas con 200 inmersiones te conoces los puntos perfectamente por que siempre se van a los mismos puntos por lo que es muy sencillo enseñar a la gente y ejercer en ese lugar por que las condiciones siempre son las mismas y los puntos te los conoces muy bien..
Última edición por Metalicm4g3 el 24/Feb/2021, 13:03, editado 1 vez en total.
Sony RX100 VII
Carcasa Nauticam Pro Package
Fantasea UWL-09F
2x YS- D2J

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster vs inmersiones

#40 Mensaje por JuanGi »

En mi corto entendimiento de lo que son los niños, lo más difícil no es que hagan algo sino que tengan la determinación y motivación necesaria para proponerse hacerlo.

Es eso en lo que falla estrepitosamente la educación que damos a nuestros jóvenes y de ahí la mediocridad reinante. En definitiva tenemos lo que sembramos.

Por eso a este joven (todavía) informático que quiere dedicarse profesionalmente al buceo le diría, el camino que te queda requiere sacrificio, pero ¿por qué no? Si crees en ello ves a muerte, con cabeza, con pies de plomo, escuchando a los que saben más, pero a muerte, porque pocas veces en la vida encontrarás cosas que de verdad te motiven.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”