Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

Preguntas frecuentes sobre el manejo del foro. Aquí podéis comentar los problemas que tengáis, hacer sugerencias y/o hablar sobre trucos del manejo del foro.
Mensaje
Autor
Poliu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Jun/2015, 12:27

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#81 Mensaje por Poliu »

Opino como dani14, la frase inicial no fue afortunada. Aunque creo que es muy esclarecedora.

Lo dicho por Metaldiver tampoco cambia mucho, pide lo mismo pero más suavemente, que se disculpen y que Gualdrapa "correspondiese" volviendo a participar. Olé, olé y olé, que los moderadores se disculpen y que Gualdrapa, después, se piense tener a bien si darnos su bendición (ojo, que no digo que esa sea su actitud, parece más la vuestra).
AlvaroGranell escribió: Ahora bien, que es a lo que realmente voy, ¿Hubiese cambiado algo la postura de los moderadores si yo hubiese empezado el hilo así? Claramente no.
Y yo me pregunto, ¿hubiese cambiado algo si en vez de pedir el fusilamiento de los moderadores (ya he leído cosas, y aquí hay algo más que el simple tema de Gualdrapa) se hubiese pedido que ambas partes se disculpasen? yo creo que sí, pero parece que tu tienes la capacidad de otorgar el beneficio de la corrección y la incorrección, según parece. Sí, hay muchos que opinan como tú, yo no, y hay otros que tampoco. Pero es que con que hubiese uno solo seria suficiente.
AlvaroGranell escribió: ¿Tengo la bola de cristal para saberlo? No, pero la propuesta de Metaldiver ahí está y la he secundado hasta yo, que venía a "pedir que se arrodillasen e implorasen clemencia al todopoderoso Gualdrapa". Tal vez no es lo que estaba pidiendo y, simplemente, gente que tiene dificilito rectificar ha buscado esa escusa para agarrarse a ella como a un clavo ardiendo.
Lo siento, cada vez tengo más claro que esto es una cruzada tuya personal, enmascarada en el tema de Gualdrapa, porque si no fuera así podrías haberte dirigido a ellos por privado preguntado si había alguna posibilidad de arreglo. Pero no, inicias esta cruzada, y ahora en dos hilos en los que SÍ vas a intervenir y te vas a encargar de que sigan en el candelero. Es contradictorio que digas que se agarran a un clavo ardiendo pero tú no respetes su opinión, das a la tuya el sumun de la verdad, ellos se equivocan sí o sí.
AlvaroGranell escribió:Así que si queréis cargarme a mí la culpa de que los moderadores se salten las normas que ellos mismos deben salvaguardar y que, cuando se les indique que lo están haciendo, se reafirmen... pues la cargo y no me importa en absoluto. No nos engañemos, que ya estamos mayorcitos.
Es tu opinión, yo creo que no se han saltado absolutamente nada. Es que nunca llueve a gusto de todos. :pv(
AlvaroGranell escribió:"no pienso aportar a un colectivo que está dirigido por gente que es incapaz de reconocer cuando se equivoca".
Más de lo mismo, tu opinas y das tu visión del tema pero su opinión y su visión no valen. Se ve muy claramente en tus respuestas a los que no te dan la razón.
AlvaroGranell escribió:Y no es un "me enfado y no respiro"
AlvaroGranell escribió:Por mi parte, salvo que pidas disculpas y modifiques tu actitud, obviaré todas tus intervenciones.
Frases como esta, que le dices a un forero en un hilo en el que tu no estabas interviniendo y por sus respuestas a otros foreros, dan una idea de todo, son algo así como "te castigo con mi indiferencia".

Sobre tu "adiós", no sé, si quieres aportar aporta, te hará bien, si no quieres no aportes, lo que no comprendo bien es que lo anuncies, o no quiero entenderlo. Yo, por ejemplo, no aporto nada, porque nada sé, soy un buzo del montón, voy, buceo facilito y me vuelvo.

Venga, ahora a por mí. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :chin:

Un saludo.
Última edición por Poliu el 25/Ene/2021, 17:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#82 Mensaje por MetalDiver »

Poliu escribió:Lo dicho por Metaldiver tampoco cambia mucho, pide lo mismo pero más suavemente, que se disculpen y que Gualdrapa "correspondiese" volviendo a participar. Olé, olé y olé, que los moderadores se disculpen y que Gualdrapa, después, se piense tener a bien si darnos su bendición
Pues cambiará o no cambiará pero yo en ningún momento he dicho nada de disculparse, ni uno ni otros.

Lo que quería decir, porque parece que no se ha entendido, es un gesto que permita un acercamiento manteniendo intacto el orgullo de ambas partes.
Por ponértelo claro, algo así como "después de tanto tiempo... ya no importa de quien fuese la culpa... nos gustaría que volvieses a participar..." o algo así.
Si para tí es lo mismo esto que una diculpa, creo que no vamos a entendernos.

MetalDiver

Poliu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Jun/2015, 12:27

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#83 Mensaje por Poliu »

Entendido, perdón por entenderlo mal.

Pero siendo así, creo que el gesto de los moderadores ya se ha dado, ya han dicho que tiene abiertas las puertas, y que no se le reprendió.

:ok1:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#84 Mensaje por MrGreen »

Poliu escribió:que se disculpen y que Gualdrapa "correspondiese" volviendo a participar. Olé, olé y olé, que los moderadores se disculpen y que Gualdrapa, después, se piense tener a bien si darnos su bendición (ojo, que no digo que esa sea su actitud, parece más la vuestra).
Me parece un enfoque completamente pueril, pero aquí he de reconocer que sólo es mi opinión. Si tú lees y extraes eso de mi actitud o la de Gualdrapa... estás muy perdido.

Si alguien comete una injusticia (y más desde un puesto de poder) lo mínimo es mostrar un mínimo de deferencia hacia al que se ha damnificado. Los moderadores no ven problema alguno en haber moderado algo COMO MODERADORES, saltándose las normas que están escritas en el foro... ok, santa palabra, Gualdrapa se va.

Por supuesto, si no hay ningún tipo de muestra por parte de los moderadores en aliviar esa tensión, pues es difícil que nadie se plantee nada. Además, más bien fue al contrato, denominando a la decisión de Gualdrapa de abandonar el foro como una "amenaza"... es, a todas luces, una "amenaza de Scrhodinger": eres completamente prescindible, pero que digas que te marchas es una amenaza (se ve que le va a hacer daño al foro).
Poliu escribió:Y yo me pregunto, ¿hubiese cambiado algo si en vez de pedir el fusilamiento de los moderadores (ya he leído cosas, y aquí hay algo más que el simple tema de Gualdrapa) se hubiese pedido que ambas partes se disculpasen?
Siento no comprender nada... ¿"pedir el fusilamiento de los moderadores"? Yo soltaba la cachimba, porque te está haciendo daño.
¿Que ambas partes se disculpen? ¿Qué hizo Gualdrapa para tener que disculparse?

Esto radica en una cosa que pareces no entender:

LOS MODERADORES ESTÁN SÓLO Y ÚNICAMENTE PARA HACER CUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. El resto de actividades deben realizarlas como un forero más. Otra cosa es que no quieran o les importe un huevo la salud del foro (que es lo que está quedando perfectamente claro con su comportamiento).
Poliu escribió:parece que tu tienes la capacidad de otorgar el beneficio de la corrección y la incorrección, según parece.
cambia el "según parece" por un "según me parece"... yo lo llamo SABER LEER:
4) Los administradores del foro evitaran SIEMPRE intervenir /moderar en las discusiones aunque estas sean fuertes.
Solo en el caso de temas ofensivos e insultantes se pedirá a quien ofende una rectificación y disculpa.
Cualquier participante que insulte en su mensaje, recibirá un aviso para que lo rectifique inmediatamente y si reincide o no depone su actitud, se le negará la entrada al foro.
Pero tranquilo, son cosas mías... somos mi ego y yo, que somos los únicos que somos capaces de distinguir entre el bien y el mal, no es que lo ponga negro sobre blanco en las normas del foro.

SE MODERÓ A GUADRAPA, sin que hubiese razón alguna para hacerlo como moderador... no lo digo yo (que también) lo ponen unas normas del foro que pareces no haber leído, no haber entendido o no querer entender.
Poliu escribió:Sí, hay muchos que opinan como tú, yo no, y hay otros que tampoco. Pero es que con que hubiese uno solo seria suficiente.
Especialmente si es el moderador, que es lo que han dejado claro.
Poliu escribió:Lo siento, cada vez tengo más claro que esto es una cruzada tuya personal, enmascarada en el tema de Gualdrapa, porque si no fuera así podrías haberte dirigido a ellos por privado preguntado si había alguna posibilidad de arreglo.
Me han mandado tantas veces a la mierda que, esperaba, la presión por parte de la comunidad hablase por sí sola.

¿Tú ves una cruzada personal? Yo veo a alguien que debería soltar la cachimba que le hace ver cosas raras.

Lo he dicho mil veces:

No es el barco
No es quien lleva el timón
No es siquiera cómo lo llevan
De lo que va esto es de cuando se equivocan (y no lo digo yo, lo dicen las normas del foro) sigan empecinados, subidos en su machito del "este es mi foro y me lo follo cuando quiero"
Poliu escribió:Y ahora en dos hilos en los que SÍ vas a intervenir y te vas a encargar de que sigan en el candelero. Es contradictorio que digas que se agarran a un clavo ardiendo pero tú no respetes su opinión, das a la tuya el sumun de la verdad, ellos se equivocan sí o sí.
Voy a intervenir y "mantenerlos en el candelero" (ya ves tú) mientras haya gente que opine sobre ello y yo considero que tenga algo que decir.

Yo respeto que tengan opinión, lo que no voy a darles la razón cuando no la tienen: tu puedes pensar que la tierra es plana, respeto que pienses lo que quieras, pero no esperes que no me ría en tu puta cara por ello.

Me reitero:
4) Los administradores del foro evitaran SIEMPRE intervenir /moderar en las discusiones aunque estas sean fuertes.
Solo en el caso de temas ofensivos e insultantes se pedirá a quien ofende una rectificación y disculpa.
Cualquier participante que insulte en su mensaje, recibirá un aviso para que lo rectifique inmediatamente y si reincide o no depone su actitud, se le negará la entrada al foro.
Poliu escribió:Es tu opinión, yo creo que no se han saltado absolutamente nada. Es que nunca llueve a gusto de todos. :pv(
Sinceramente, tú crees que no se han saltado absolutamente nada, pero cualquiera que entienda el castellano sabrá desglosar esta frase:
4) Los administradores del foro evitaran SIEMPRE intervenir /moderar en las discusiones aunque estas sean fuertes.
Visto que parece no ser tu caso (porque hablas de opiniones, cuando esto es negro sobre blanco y mera lógica preposicional):

Evitarán: https://dle.rae.es/evitar
Siempre: https://dle.rae.es/siempre
Invervenir/moderar: https://dle.rae.es/intervenir o https://dle.rae.es/moderar
aunque: https://dle.rae.es/aunque

Elige las acepciónes que más se ajusten a tu sesgo de confirmación :mrgreen:
Poliu escribió:son algo así como "te castigo con mi indiferencia".
¿Hay algo incorrecto en elegir con quién debates? Qué pasa ¿tenemos problemitas si no se nos hace casito?
Poliu escribió:Sobre tu "adiós", no sé, si quieres aportar aporta, te hará bien, si no quieres no aportes, lo que no comprendo bien es que los anuncies, o no quiero entenderlo.
Pues espero que genere un revulsivo en la comunidad para que la gente elija si quiere dejar que esto pase cuando a esta gente le venga en gana. En sólo dos días me han llegado mensajes por todos lados: Instagram, Facebook, Mail, etc. diciéndome que se puede hacer un foro paralelo... a todos les he respondido lo mismo: el problema no es el foro, ni los moderadores, son problemas puntuales que, hasta que no sean reconocidos por quienes los han cometido (y he dicho mil veces que todo el mundo se equivoca, lo triste es que no rectifiquen) no hay solución posible.
Poliu escribió:Yo, por ejemplo, no aporto nada
Te equivocas, aportas, y mucho: ruido a la discusión.

Por cierto, he tenido a bien mirar tu perfil, porque no te tenía ni visto en el foro... llevas sin intervenir en el foro de forma activa años (un mensaje suelto sobre un traje), sin embargo, con este post veo que te ha dado por intervenir... se me antoja CURIOSO, como mínimo.

También se me antoja curioso el mensaje de Jid que había hace un rato que daba también para, como mínimo, sorprenderse un poco y que, misteriosamente, ha desaparecido al cabo de un rato.
Poliu escribió:Venga, ahora a por mí. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :chin:
Te recomiendo que aprendas a distinguir entre el "ir a por ti" y el ir "a por tus argumentos".
Última edición por MrGreen el 25/Ene/2021, 17:53, editado 6 veces en total.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#85 Mensaje por MrGreen »

MetalDiver escribió:Lo que quería decir, porque parece que no se ha entendido, es un gesto que permita un acercamiento manteniendo intacto el orgullo de ambas partes.
Por ponértelo claro, algo así como "después de tanto tiempo... ya no importa de quien fuese la culpa... nos gustaría que volvieses a participar..." o algo así.
Si para tí es lo mismo esto que una diculpa, creo que no vamos a entendernos.
Da igual como lo escribas... jamás va a pasar. Y no es un tema de orgullos, o al menos yo no lo veo así respecto a Gualdrapa (o a mí) es un tema de coherencia.

Si en un foro se coarta tu libertad de expresión por parte del equipo de moderación contraviniendo las normas del foro es que estamos en una ciudad sin ley de la que, obviamente, nadie debería querer formar parte.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#86 Mensaje por barbain »

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#87 Mensaje por MetalDiver »

Poliu escribió:Entendido, perdón por entenderlo mal.

Pero siendo así, creo que el gesto de los moderadores ya se ha dado, ya han dicho que tiene abiertas las puertas, y que no se le reprendió.

:ok1:
Si no estoy equivocado, eso fue cuando Guadrapa dejó de colaborar ¿No?
Si es así no parece el gesto del que estamos hablando ahora, meses después.

Pero vamos, que da igual. Lo único que podemos hacer tú, yo y el resto es opinar y eso ya lo hemos hecho. La solución, si la hubiese, le corresponde encontrarla a las partes implicadas y por lo que sea no parece que estén por la labor.

MetalDiver

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#88 Mensaje por barbain »

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#89 Mensaje por MetalDiver »

AlvaroGranell escribió:
MetalDiver escribió:Lo que quería decir, porque parece que no se ha entendido, es un gesto que permita un acercamiento manteniendo intacto el orgullo de ambas partes.
Por ponértelo claro, algo así como "después de tanto tiempo... ya no importa de quien fuese la culpa... nos gustaría que volvieses a participar..." o algo así.
Si para tí es lo mismo esto que una diculpa, creo que no vamos a entendernos.
Da igual como lo escribas... jamás va a pasar. Y no es un tema de orgullos, o al menos yo no lo veo así respecto a Gualdrapa (o a mí) es un tema de coherencia.

Si en un foro se coarta tu libertad de expresión por parte del equipo de moderación contraviniendo las normas del foro es que estamos en una ciudad sin ley de la que, obviamente, nadie debería querer formar parte.
Solo quería dejárselo claro al compañero Poliu con este post.

Que no va a pasar cada vez lo tengo más claro aunque haya equivocado vuestros motivos.

MetalDiver

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#90 Mensaje por MrGreen »

Poliu escribió:Entendido, perdón por entenderlo mal.
¿Para cuándo uno de estos para mí? :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Poliu escribió:Pero siendo así, creo que el gesto de los moderadores ya se ha dado, ya han dicho que tiene abiertas las puertas, y que no se le reprendió.
Gualdrapa nunca pidió que le abriesen una puerta que estaba abierta, pidió que se retirase una moderación que no tenía razón de ser (atendiendo a la normativa del foro).

Cualquiera podría haberle dicho lo que fuese a Gualdrapa, pero no los moderadores... es algo que a algunos parece que les está costando entender (curiosamente, a los mismos de siempre).

Poliu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Jun/2015, 12:27

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#91 Mensaje por Poliu »

AlvaroGranell escribió:
Poliu escribió:que se disculpen y que Gualdrapa "correspondiese" volviendo a participar. Olé, olé y olé, que los moderadores se disculpen y que Gualdrapa, después, se piense tener a bien si darnos su bendición (ojo, que no digo que esa sea su actitud, parece más la vuestra).
Me parece un enfoque completamente pueril, pero aquí he de reconocer que sólo es mi opinión. Si tú lees y extraes eso de mi actitud o la de Gualdrapa... estás muy perdido.

Si alguien comete una injusticia (y más desde un puesto de poder) lo mínimo es mostrar un mínimo de deferencia hacia al que se ha damnificado. Los moderadores no ven problema alguno en haber moderado algo COMO MODERADORES, saltándose las normas que están escritas en el foro... ok, santa palabra, Gualdrapa se va.

Por supuesto, si no hay ningún tipo de muestra por parte de los moderadores en aliviar esa tensión, pues es difícil que nadie se plantee nada. Además, más bien fue al contrato, denominando a la decisión de Gualdrapa de abandonar el foro como una "amenaza"... es, a todas luces, una "amenaza de Scrhodinger": eres completamente prescindible, pero que digas que te marchas es una amenaza (se ve que le va a hacer daño al foro).
Poliu escribió:Y yo me pregunto, ¿hubiese cambiado algo si en vez de pedir el fusilamiento de los moderadores (ya he leído cosas, y aquí hay algo más que el simple tema de Gualdrapa) se hubiese pedido que ambas partes se disculpasen?
Siento no comprender nada... ¿"pedir el fusilamiento de los moderadores"? Yo soltaba la cachimba, porque te está haciendo daño.
¿Que ambas partes se disculpen? ¿Qué hizo Gualdrapa para tener que disculparse?

Esto radica en una cosa que pareces no entender:

LOS MODERADORES ESTÁN SÓLO Y ÚNICAMENTE PARA HACER CUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. El resto de actividades deben realizarlas como un forero más. Otra cosa es que no quieran o les importe un huevo la salud del foro (que es lo que está quedando perfectamente claro con su comportamiento).
Poliu escribió:parece que tu tienes la capacidad de otorgar el beneficio de la corrección y la incorrección, según parece.
cambia el "según parece" por un "según me parece"... yo lo llamo SABER LEER:
4) Los administradores del foro evitaran SIEMPRE intervenir /moderar en las discusiones aunque estas sean fuertes.
Solo en el caso de temas ofensivos e insultantes se pedirá a quien ofende una rectificación y disculpa.
Cualquier participante que insulte en su mensaje, recibirá un aviso para que lo rectifique inmediatamente y si reincide o no depone su actitud, se le negará la entrada al foro.
Pero tranquilo, son cosas mías... somos mi ego y yo, que somos los únicos que somos capaces de distinguir entre el bien y el mal, no es que lo ponga negro sobre blanco en las normas del foro.

SE MODERÓ A GUADRAPA, sin que hubiese razón alguna para hacerlo como moderador... no lo digo yo (que también) lo ponen unas normas del foro que pareces no haber leído, no haber entendido o no querer entender.
Poliu escribió:Sí, hay muchos que opinan como tú, yo no, y hay otros que tampoco. Pero es que con que hubiese uno solo seria suficiente.
Especialmente si es el moderador, que es lo que han dejado claro.
Poliu escribió:Lo siento, cada vez tengo más claro que esto es una cruzada tuya personal, enmascarada en el tema de Gualdrapa, porque si no fuera así podrías haberte dirigido a ellos por privado preguntado si había alguna posibilidad de arreglo.
Me han mandado tantas veces a la mierda que, esperaba, la presión por parte de la comunidad hablase por sí sola.

¿Tú ves una cruzada personal? Yo veo a alguien que debería soltar la cachimba que le hace ver cosas raras.

Lo he dicho mil veces:

No es el barco
No es quien lleva el timón
No es siquiera cómo lo llevan
De lo que va esto es de cuando se equivocan (y no lo digo yo, lo dicen las normas del foro) sigan empecinados, subidos en su machito del "este es mi foro y me lo follo cuando quiero"
Poliu escribió:Y ahora en dos hilos en los que SÍ vas a intervenir y te vas a encargar de que sigan en el candelero. Es contradictorio que digas que se agarran a un clavo ardiendo pero tú no respetes su opinión, das a la tuya el sumun de la verdad, ellos se equivocan sí o sí.
Voy a intervenir y "mantenerlos en el candelero" (ya ves tú) mientras haya gente que opine sobre ello y yo considero que tenga algo que decir.

Yo respeto que tengan opinión, lo que no voy a darles la razón cuando no la tienen: tu puedes pensar que la tierra es plana, respeto que pienses lo que quieras, pero no esperes que no me ría en tu puta cara por ello.

Me reitero:
4) Los administradores del foro evitaran SIEMPRE intervenir /moderar en las discusiones aunque estas sean fuertes.
Solo en el caso de temas ofensivos e insultantes se pedirá a quien ofende una rectificación y disculpa.
Cualquier participante que insulte en su mensaje, recibirá un aviso para que lo rectifique inmediatamente y si reincide o no depone su actitud, se le negará la entrada al foro.
Poliu escribió:Es tu opinión, yo creo que no se han saltado absolutamente nada. Es que nunca llueve a gusto de todos. :pv(
Sinceramente, tú crees que no se han saltado absolutamente nada, pero cualquiera que entienda el castellano sabrá desglosar esta frase:
4) Los administradores del foro evitaran SIEMPRE intervenir /moderar en las discusiones aunque estas sean fuertes.
Visto que parece no ser tu caso (porque hablas de opiniones, cuando esto es negro sobre blanco y mera lógica preposicional):

Evitarán: https://dle.rae.es/evitar
Siempre:https://dle.rae.es/siempre
Invervenir/moderar: https://dle.rae.es/intervenir o https://dle.rae.es/moderar
aunque: https://dle.rae.es/aunque

Elige las acepciónes que más se ajusten a tu sesgo de confirmación :mrgreen:
Poliu escribió:son algo así como "te castigo con mi indiferencia".

¿Hay algo incorrecto en elegir con quién debates? Qué pasa ¿tenemos problemitas si no se nos hace casito?
Poliu escribió:Sobre tu "adiós", no sé, si quieres aportar aporta, te hará bien, si no quieres no aportes, lo que no comprendo bien es que los anuncies, o no quiero entenderlo.

Pues espero que genere un revulsivo en la comunidad para que la gente elija si quiere dejar que esto pase cuando a esta gente le venga en gana. En sólo dos días me han llegado mensajes por todos lados: Instagram, Facebook, Mail, etc. diciéndome que se puede hacer un foro paralelo... a todos les he respondido lo mismo: el problema no es el foro, ni los moderadores, son problemas puntuales que, hasta que no sean reconocidos por quienes los han cometido (y he dicho mil veces que todo el mundo se equivoca, lo triste es que no rectifiquen) no hay solución posible.
Poliu escribió:Yo, por ejemplo, no aporto nada
AlvaroGranell escribió:Te equivocas, aportas, y mucho: ruido a la discusión.

Por cierto, he tenido a bien mirar tu perfil, porque no te tenía ni visto en el foro... llevas sin intervenir en el foro de forma activa años (un mensaje suelto sobre un traje), sin embargo, con este post veo que te ha dado por intervenir... se me antoja CURIOSO, como mínimo.

También se me antoja curioso el mensaje de Jid que había hace un rato que daba también para, como mínimo, sorprenderse un poco y que, misteriosamente, ha desaparecido al cabo de un rato.
Poliu escribió:Venga, ahora a por mí. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :chin:

Te recomiendo que aprendas a distinguir entre el "ir a por ti" y el ir "a por tus argumentos".
Previsible respuesta. Los que no opinamos como tú tenemos actitud pueril, estamos perdidos, no sabemos leer, le damos a cachimba, y bla bla bla. Lo de saber leer se me antoja demasiado repetitivo. Hablando de saber leer deberías aplicártelo, es que no encuentro donde hablo yo de la actitud de Gualdrapa, más bien al contrario aclaro que no, pero claro, eso no no te interesa leerlo.

Por supuesto nada hay de incorrecto en elegir con quién debates, pero decírselo a alguien que no está debatiendo contigo tiene algo de ego. Cualquiera que entienda castellano entenderlo.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: que tú digas que alguien hace ruido es para el Club de la Comedia.

Y sí, no participo mucho, ya ves, me alegra que te parezca CURIOSO, tanto como a mí que anuncies a bombo y platillo que te vas, que de pueril no tiene nada.

Por supuesto, como el mensaje de Jid no te daba palmadas en la espalda, pues también sorprende. :pv( :palm:

:chin:
Última edición por Poliu el 25/Ene/2021, 18:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#92 Mensaje por arnaiz »

Y, llegados a este punto, solo falta que a los moderadores se les hinchen los cojones y cierren el foro una temporada. Así perdemos todos.
!!Qué cosas!!.....

Poliu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Jun/2015, 12:27

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#93 Mensaje por Poliu »

MetalDiver escribió:
Poliu escribió:Entendido, perdón por entenderlo mal.

Pero siendo así, creo que el gesto de los moderadores ya se ha dado, ya han dicho que tiene abiertas las puertas, y que no se le reprendió.

:ok1:
Si no estoy equivocado, eso fue cuando Guadrapa dejó de colaborar ¿No?
22 de enero de 2021 en este mismo hilo.
WebDiveModerador escribió: Gualdrapa sabe que tiene las puertas abiertas, no se le baneo, no había razón, pero seguimos pensando que nuestra intervención fue correcta, algunos pensáis que no otros que sí, normal, no se le reprendió (que lo dicen muchos en sus mensajes) solo se le pidió que moderara el mensaje, nada más, él se lo tomó como se lo tomó, nos acusó de censura (ahí siguen todos y cada uno de sus mensajes, no se borró ni modificó ninguno, somos así de "censuradores"), y dijo que se iba. Volverá cuando quiera, si quiere. Ahora, de ahí a disculparnos por pedir moderación hay un trecho.

Saludos a todos.

WDm's
Y ahora, viendo el famoso hilo...
WebDiveModerador escribió:
Por favor. Está muy bien ser crítico, pero a su vez constructivo. No se trata de "destruir" a nadie, y estaría bien que de vez en cuando tuvieras en cuenta que tú también fuiste novato (tú y todos).

La gente pregunta con interés, y explica lo que le cuentan y venden, no es necesario "destrozar" con la respuesta, y menos aún el sarcasmo, es necesario orientar y ayudar, de forma clara y con razonamientos, lo de añadir "cariño" en la respuesta ya es un extra.

Siempre se ha conseguido más con azúcar que con vinagre o con piedras.

WDm's
Sigo sin entender semejante embrollo por esta intervención de los moderadores. Y si nos trasladamos a ese momento había varias quejas de foreros por algunas respuestas que se daban a los nuevos y que provocaban que no volvieran al foro.

:pv(
Última edición por Poliu el 25/Ene/2021, 19:24, editado 3 veces en total.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#94 Mensaje por barbain »

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#95 Mensaje por MetalDiver »

Poliu escribió:
22 de enero de Enero de 2021 en este mismo hilo
Sí, si eso es actual. Lo que quería decir es que creo que es una repetición de lo que se dijo en su día.

Ahora, que valore el que le toca si es un gesto o no.

MetalDiver

Poliu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Jun/2015, 12:27

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#96 Mensaje por Poliu »

No dijeron nada en su dia por lo que he podido leer.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#97 Mensaje por MrGreen »

Poliu escribió:Previsible respuesta.
:pv(
Poliu escribió:Por supuesto nada hay de incorrecto en elegir con quién debates, pero decírselo a alguien que no está debatiendo contigo tiene algo de ego. Cualquiera que entienda castellano entenderlo.
Si te apetece llamar Ego a no querer discutir con gente que no te aporta nada en la discusión... culpable, sin tapujos, sin medias tintas. CULPABLE Y CONTENTO CON ELLO.

Sinceramente, me importa muy poco (por decir algo) cómo lo califiques y qué opinión te merezca mi actitud.
Poliu escribió:es que no encuentro donde hablo yo de la actitud de Gualdrapa, más bien al contrario aclaro que no, pero claro, eso no no te interesa leerlo.
Es que yo tampoco encuentro ¿dónde he dicho yo que hables de la actitud de Gualdrapa?
Poliu escribió:Y sí, no participo mucho, ya ves, me alegra que te parezca CURIOSO, tanto como a mí que anuncies a bombo y platillo que te vas, que de pueril no tiene nada.
Ok, ningún problema: si te parece pueril y te apetece decirlo... pues lo dices. Yo cojo tu opinión y la apunto en mi libreta de "cosas que me importan una puta mierda" y listo (como hago con la gran mayoría de tus salidas de tono). Te aconsejo que aprendas a hacer lo mismo.
Poliu escribió:Por supuesto, como el mensaje de Jid no te daba palmadas en la espalda, pues también sorprende. :pv( :palm:
Sinceramente, creía haberme expresado mejor: lo que me sorprende no es que se me den o no se me dejen de dar palmadas en la espalda (mi autoestima va bien y no necesito esas cosas), sino que aparezca y desaparezca así, de la nada.

De todos modos, discutir contigo sobre lo que se ha dicho o dejado de decir empieza a resultarme muy cansino. Así que he decidido centar el debate (que algo me dice que vas a ser incapaz de hacer).

Te invito a que que contestes a lo que has evitado contestarme, más que nada porque eso es LO MÁS CURIOSO DE TUS MENSAJES: nunca contraargumentas.

Así que, para centrar el debate, ten la bondad de contestar a las siguientes preguntas:

- Atendiendo a la regla nº cuatro del foro (la he mencionado ya varias veces). ¿La actuación por de los moderadores ante el post de gualdrapa era coherente con ella o la incumplía?

Responde con un sí o un no, y con un argumento coherente.

- Atendiendo a las regla nº ocho del foro (esta no la he mencionado, así que la cito).
8 ) Los administradores del foro se reservan el derecho de editar o eliminar los mensajes que consideren inaceptables en el mismo, así como restringir el acceso a las personas que muestren un comportamiento inapropiado.
En el foro no son aceptables los insultos ni cualquier tipo de mensaje que pueda ser considerado según la legislación vigente como punible.
No hay censura. A pesar de ello los mensajes claramente ofensivos serán borrados parcial o totalmente si no lo hace al autor.
Si se ha borrado un mensaje mío que no hacía ninguna de esas cosas ¿borrarlo es coherente con las normas o las incumple?

Responde con un sí o un no, y con un argumento coherente.

- Habiendo expresado tanto Gualdrapa como yo que lo que nos molesta no son los moderadores en sí, sino que no sean capaces de aceptar se equivocaron al hacer ambas cosas. ¿Cabe duda alguna de que no estamos pidiendo disculpas, sino mera justicia, coherencia y que se cumplan las normas del foro?

Responde con un sí o un no, y con un argumento coherente.

- Habiendo expresado tanto Gualdrapa como yo que lo único que nos hace haber decidido dejar de aportar al foro es la inexistencia de esa declaración (que no disculpa). ¿Queda algún tipo de duda sobre tu "ver si nos dignamos en participar tras recibir una disculpa"?

Responde con un sí o un no, y con un argumento coherente.

Cualquier cosa que no sea responder a esas cuatro preguntas que he hecho sólo será dejar claro que lo único que sabes es hablar de tu opinión, que no está basada en argumentos, que sólo tiras balones fuera y sólo sabes hablar de las personas que esgrimen un argumento, pero no de los argumentos en sí.

Un saludo

Poliu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Jun/2015, 12:27

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#98 Mensaje por Poliu »

No, ego no es no querer discutir con quien no quieres, el ego es decirle a alguien que no habla contigo que si no cambia de actitud obviarás sus intervenciones, como si que obvies intervenciones de nadie fuera un drama para ese alguien. Es como el chiste "que se joda el coronel que ahora no ceno".

Te pasas los mensajes haciendo alusiones a lo que yo digo o pudiera opinar de Gualdrapa, y luego negándolo, no sé, háztelo mirar. A mí Gualdrapa, al que no conozco ni he cruzado mensajes con él, me merece el mayor de los respetos.

Si Jid ha borrado un mensaje suyo, sus razones tendrá, tengo entendido que si nadie ha escrito detrás se puede.

A todas tus preguntas, sí, creo que el proceder de los moderadores ha sido correcto. Tú tomas esas normas como algo literal, y yo no, las tomo como una base en funcion de las cuales ellos y nosotros debemos guiarnos. Es imposible que un foro tenga escritas todas y cada una de los criterios que sus moderadores aplican. Fue AndrésPP el que puso una norma de Scubaboard, por la cual se borrarían todas las respuestas duras que se dieran a los nuevos, te invito a que me digas en qué parte de ese foro se define que son respuestas duras. ¿Quién lo decide? los moderadores, puede que los usuarios de ese foro no estén de acuerdo, se debate y se estudia, pero no hay razón por la que un moderador se deba disculpar.

Tu te registraste en el foro, y aceptaste lo primero de todo:

"Acuerda que "FORO DE BUCEO DEPORTIVO" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente"

Ante la norma 4: Sí, los moderadores no pararon nada, no banearon a nadie, no impusieron nada, solo pidieron moderación en el lenguaje, creo que es su deber hacerlo, y creo que su proceder venía dado por las quejas que esos días había por el trato y respuestas que se les daba a los nuevos. Es su misión moderar, luego hay quejas cuando saltan chispas y se dice que los moderadores debían haber actuado antes.
webdivemaster escribió:· Seamos pacientes con quienes no saben y quieren aprender, se consigue más y se ayuda más con una respuesta amable.

· Respetemos las opiniones de los participantes.

. Cualquier forista que insulte o menosprecie en su mensaje, recibirá un aviso para que lo rectifique inmediatamente y si reincide o no depone su actitud, se le negará la entrada al foro.
Ante la norma 8: No puede ser más clara, ellos deciden, ¿qué pasa? que no te gusta cuando te toca a ti. Desconozco el contenido de ese mensaje y desconozco la razón de su borrado, también sé que a veces se han disculpado por borrar mensajes por error.

Bien, tú y Gualdrapa habéis expresado vuestra opinión, algunos foreros dicen que están de acuerdo. Los moderadores, y algunos foreros, ya han expresado su opinión al respecto, ellos dicen que fue correcta, y no lo aceptas, debe ser lo que tu dices o nada. Tú lo dices, ellos lo escuchan y responden que no es así, y montas esta cruzada. Ya te dije en otro hilo que mi opinión personal es que es un tema personal tuyo, con el de Gualdrapa de cortina. Y, como a ti, me da igual lo que hagas con mi opinión, yo suelo hacer lo mismo con todas y cada una de las tuyas.

Sobre el último párrafo en negrita, pues más de lo mismo, lo pones entre comillas, como cita textual, yo no he dicho eso, y ahora dirás que tú no has dicho que yo lo haya dicho. Punto.

Eres muy gracioso, casi chistoso, pediste tú la disculpa. Metaldiver, lo suavizó, ellos ya han dicho que las puertas están abiertas, que no se le reprendió ni se le baneo, que vuelva cuando quiera. Pero no, si no se doblegan a tus exigencias no pararás.

En cuanto a las salidas de tono, que decirte, es difícil encontrar un mayor número de salidas de tono que todas las que has esparcido tú en dos días.

Un saludo.

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#99 Mensaje por EL Charly »

EL Charly escribió:Venga seguimos adelante, que por suerte, el foro sobrevivirá a todos ellos.

Dios me libre de pensar que el foro se muere sin mí o sin nadie en particular... está claro que el foro sobrevivirá mientras se paguen las cuotas. Otra cosa es que haya algo que haga que merezca la pena entrar a leerlo. Es decir, dejad en él sólo a ciertos usuarios (para ello basta que se consiga que se vaya menos de una veintena de usuarios más) y esto será un yermo.




Buenas noches.
Ante todo me presento. Creo que es la primera vez que lo hago desde el 2011 que me di de alta.
Soy Carlos Muñoz de la Sierra, Mi teléfono es el 696943723. Instagram @elcharlyhacefoticos . Pertenezco al Club Buceo MolaMola de Valencia. A poco que miréis por Facebook me podréis encontrar.

Suelo ser más parco en la palabra escrita, como casi todos, ganamos en directo. Pero trataré de esforzarme. Esta será mi primera supe parrafada en Forobuceo.
En mi caso, el interés en el foro ha ido evolucionando, más o menos en relación a mi actividad de buceo, desde que empecé en 2006.
Al principio por curiosidad, y años más tarde, por la trayectoria que he llevado, mi interés se centró en el tema de la fotografía. Si había algo de interés que me ayudaba, lo celebraba y si no encontraba nada, pues nada.
Pero Forobuceo, siempre estaba ahí. Eternamente agradecido de quien se preocupaba entonces y lo hace ahora de conseguir que sea así. Pagando cuotas, como dices.
Cuando cerraron por falta de patrocinadores, lo único que podíamos hacer los que estábamos interesados en que se mantuviera era hacer donaciones y pedir a nuestro entorno que ayudaran. Enseguida parece que alguna empresa se prestó a ayudar y GRACIAS.
Cuando escribes (copio y pego que no se como hacer lo de poner las citas)...:"""" Otra cosa es que haya algo que haga que merezca la pena entrar a leerlo."""...,
yo lo que interpreto es que si no hay cosas que para ti sean relevantes en el foro perderás el interés y no entrarás. O también podría interpretar que eres un forero que aporta contenido de interés y por eso merece la pena entrar al foro.
Sigo pensando que el foro sobrevivirá a todo esto.
Una persona que acaba de sacarse el open seguro que agradece un buen consejo y en función de la piel que tenga se verá abrumado en mayor o menor medida por la respuesta que tenga. Eso puede formar parte de la idea que se está formando del buceo.
Creo que lo más difícil para el que le sobran conocimientos es contenerse y aportar lo justo. ¿Cómo no voy a contestar con todos los conocimientos del universo del buceo, que los tengo, si los se, creo que los necesita y así le hará bien, por su seguridad?(aquí entiéndase mi punto irónico).
He tenido maestros mediocres de los que he aprendido mucho más, porque me han sabido motivar y han conseguido generar un interés en mí, que ha hecho que me preocupe en seguir aprendiendo.

Y está guay debatir en Forobuceo, pero creo que cuando los debates se ciñe al final entre una pugna dialéctica entre dos personas, ahí acaba el debate y empieza el ABURRIMIENTO.....

Forobuceo es la caña, y como me gusta decir, bucear es mucho más que entrar al agua, forobuceo es mucho más..

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#100 Mensaje por WebDiveModerador »

EL Charly escribió:
EL Charly escribió:Venga seguimos adelante, que por suerte, el foro sobrevivirá a todos ellos.

Dios me libre de pensar que el foro se muere sin mí o sin nadie en particular... está claro que el foro sobrevivirá mientras se paguen las cuotas. Otra cosa es que haya algo que haga que merezca la pena entrar a leerlo. Es decir, dejad en él sólo a ciertos usuarios (para ello basta que se consiga que se vaya menos de una veintena de usuarios más) y esto será un yermo.




Buenas noches.
Ante todo me presento. Creo que es la primera vez que lo hago desde el 2011 que me di de alta.
Soy Carlos Muñoz de la Sierra, Mi teléfono es el 696943723. Instagram @elcharlyhacefoticos . Pertenezco al Club Buceo MolaMola de Valencia. A poco que miréis por Facebook me podréis encontrar.

Suelo ser más parco en la palabra escrita, como casi todos, ganamos en directo. Pero trataré de esforzarme. Esta será mi primera supe parrafada en Forobuceo.
En mi caso, el interés en el foro ha ido evolucionando, más o menos en relación a mi actividad de buceo, desde que empecé en 2006.
Al principio por curiosidad, y años más tarde, por la trayectoria que he llevado, mi interés se centró en el tema de la fotografía. Si había algo de interés que me ayudaba, lo celebraba y si no encontraba nada, pues nada.
Pero Forobuceo, siempre estaba ahí. Eternamente agradecido de quien se preocupaba entonces y lo hace ahora de conseguir que sea así. Pagando cuotas, como dices.
Cuando cerraron por falta de patrocinadores, lo único que podíamos hacer los que estábamos interesados en que se mantuviera era hacer donaciones y pedir a nuestro entorno que ayudaran. Enseguida parece que alguna empresa se prestó a ayudar y GRACIAS.
Cuando escribes (copio y pego que no se como hacer lo de poner las citas)...:"""" Otra cosa es que haya algo que haga que merezca la pena entrar a leerlo."""...,
yo lo que interpreto es que si no hay cosas que para ti sean relevantes en el foro perderás el interés y no entrarás. O también podría interpretar que eres un forero que aporta contenido de interés y por eso merece la pena entrar al foro.
Sigo pensando que el foro sobrevivirá a todo esto.
Una persona que acaba de sacarse el open seguro que agradece un buen consejo y en función de la piel que tenga se verá abrumado en mayor o menor medida por la respuesta que tenga. Eso puede formar parte de la idea que se está formando del buceo.
Creo que lo más difícil para el que le sobran conocimientos es contenerse y aportar lo justo. ¿Cómo no voy a contestar con todos los conocimientos del universo del buceo, que los tengo, si los se, creo que los necesita y así le hará bien, por su seguridad?(aquí entiéndase mi punto irónico).
He tenido maestros mediocres de los que he aprendido mucho más, porque me han sabido motivar y han conseguido generar un interés en mí, que ha hecho que me preocupe en seguir aprendiendo.

Y está guay debatir en Forobuceo, pero creo que cuando los debates se ciñe al final entre una pugna dialéctica entre dos personas, ahí acaba el debate y empieza el ABURRIMIENTO.....

Forobuceo es la caña, y como me gusta decir, bucear es mucho más que entrar al agua, forobuceo es mucho más..
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La intervención más cuerda que hemos leído en años. Gracias, así sí.

Por nuestra parte le tendemos la mano a Gualdrapa para que participe si quiere.

WDm's

Cerrado

Volver a “FAQ / Sugerencias / Trucos”