Que linterna de buceo debo comprar

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#41 Mensaje por tritonBCN »

ff escribió:No conocía la Sofirn hasta verla en este hilo y hoy veo esto:

Imagen

Imagen

Me parece demasiado ancha con 3 linternas (aunque se podría reducir) pero con 2 puede estar bien.

Ostras! Curioso ingenio, y puede ser bastante útil!

ff: por favor, dónde lo has visto? Dónde se podría conseguir?
Gracias

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#42 Mensaje por Julian20 »

No parece muy complicado de dibujar e imprimir. Con las medidas de la linterna se puede fabricar el soporte sin muchos problemas.
De esa y de prácticamente cualquiera.

Avatar de Usuario
xinxi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Oct/2020, 13:34
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#43 Mensaje por xinxi »

montidevil escribió:Estirate un pelo mas, por 90 euros esta va de coña. La llevo de secundaria va de coña, incluos algun dia para ir a segun que sitios me la llevo de primaria por tamaño, si no quiero llevarme la Dragon.
https://www.cascoantiguo.com/es/tek/ilu ... u-1200-tds
Imagen[/url]
Esa es muy popular y al parecer a la gente le gusta bastante, buen precio-calidad. Yo creo que una buena linterna tiene que tener el ajuste del haz de luz para poder expandirlo si se necesita, una batería que se pueda quitar y poner, y que sea por encima de los 500 lúmenes pero sin ser una bestialidad.

Realmente creo que proteger y no molestar a los animales que por allí viven es muy importante, así que no hace falta el foco del estadio.
https://tubuceas.com Tu blog sobre buceo. Guías que te ayuden a elegir un buen equipo, seguros, noticias, lugares y mucho más.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#44 Mensaje por alfre32 »

xinxi escribió:Realmente creo que proteger y no molestar a los animales que por allí viven es muy importante, así que no hace falta el foco del estadio.
Sí, y no solo los animales... .los compañeros/as de buceo también lo agradecerán, sobre todo cuando te alumbran para que veas algo, o cuando se dan la vuelta y te la ponen en la cara....(la linterna) jajaja :jajaja: :disim:

Ahora en serio, yo cada vez hago las nocturnas con linternas mas pequeñas, de hecho, hasta las hago con la linterna de enfoque de la cámara de fotos siempre inclinada hacia abajo, me basta y me sobra.... ¿Qué necesidad de hacer inmersiones nocturnas que parecen de día o el amanecer? :jajaja:

Ojo, hablamos para buceo recreativo, otra cosa son ya las inmersiones técnicas en cuevas o pecios profundos, eso ya es otra cosa.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#45 Mensaje por snako79 »

alfre32 escribió:
xinxi escribió:Realmente creo que proteger y no molestar a los animales que por allí viven es muy importante, así que no hace falta el foco del estadio.
Sí, y no solo los animales... .los compañeros/as de buceo también lo agradecerán, sobre todo cuando te alumbran para que veas algo, o cuando se dan la vuelta y te la ponen en la cara....(la linterna) jajaja :jajaja: :disim:

Ahora en serio, yo cada vez hago las nocturnas con linternas mas pequeñas, de hecho, hasta las hago con la linterna de enfoque de la cámara de fotos siempre inclinada hacia abajo, me basta y me sobra.... ¿Qué necesidad de hacer inmersiones nocturnas que parecen de día o el amanecer? :jajaja:

Ojo, hablamos para buceo recreativo, otra cosa son ya las inmersiones técnicas en cuevas o pecios profundos, eso ya es otra cosa.
Es que aunque parezca una tonteria, en las nocturnas es donde menos hace falta una linterna potente, con poca luz ya ves mas o menos bien, y si es un dia de estos de buena visibilidad y luna llena, ya ni te cuento, con una de 800-1000 lumens para una nocturna ya es mas que suficiente, seria el techo, es mas, es mas razonable, llevar dos de poca potencia, que una de mucha potencia, por lo que le pueda pasar a la linterna, que nunca se sabe
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#46 Mensaje por tritonBCN »

Julian20 escribió:No parece muy complicado de dibujar e imprimir. Con las medidas de la linterna se puede fabricar el soporte sin muchos problemas.
De esa y de prácticamente cualquiera.

Buenas!

Atendiendo al comentario, se podría hacer un asa soporte como la de la foto del post para sujetar 3 linternas de un modelo que tiene diámetro del cuerpo de 30 mm?


Saludos!

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#47 Mensaje por Julian20 »

Seguro, sin demasiado problema. Habría que saber el diámetro mayor del cilindro para que no choquen entre ellas y poco mas.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#48 Mensaje por Julian20 »

Imagen

Algo parecido a esto?

Es solo un boceto en 3 minutos para ver como podría ser.

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#49 Mensaje por tritonBCN »

Buenas noches Julian20

Tienen cuerpo de diámetro 30 mm (donde van prensadas).
Y tienen cabezal de diámetro 38 mm, pongamos 40 mm (diámetro mayor de la linterna, límite para que no choquen entre ellas)

Habría que tener en cuenta que
-la prensa de arriba es independiente (es la parte que aprieta las linternas) y que ha de llevar tornillos de ajuste para prensar las linternas contra la prensa de abajo.
-la prensa de abajo, pues casi espejo de la prensa de arriba, y con encaje a modo de guía en los laterales.
-los laterales que hacen de guía para la prensa de abajo, deben tener una altura de unos 6 cm
-la parte de asa donde se agarra con la mano debería tener unos 3 cm de ancho; bueno este ancho debería ser el ancho de todo el bloque.

Cómo lo ves?


Saludos!

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#50 Mensaje por Julian20 »

No es nada complicado.
Lo de los tornillos pasantes ya esta y en realidad son dos piezas en vez de 3 ya que el asa lo haré junto con la pieza de arriba y la de abajo sera la que se una con tornillos. Tengo que cambiar las medidas y poco mas para que quede medio bien y compacto.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#51 Mensaje por Julian20 »

Imagen

Quedaría mas o menos así. Son dos piezas a unir con tornillos pasantes y tuercas.

Creo que el asa queda pequeña ahora.
Tendré que estirarla. Pero 6cm de hueco no es mucho?

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#52 Mensaje por tritonBCN »

OK, pues también!
Con 3 piezas se gana flexibilidad para ancho de mano/guantes, pero con 2 piezas se gana robustez.
Eso sí, los agujeros de los tornillos en la parte de abajo (que es la que se une) habrán de ser avellanados para que el macho del tornillo no moleste/roce con la mano.

El hueco, sí, haciendo sólo 2 piezas con 4 cm hábiles de hueco disponible es suficiente.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#53 Mensaje por Julian20 »

Lo he pensado para que en el lado de la mano queden las tuercas totalmente encastadas. El tornillo debería apretarse desde arriba y habría que utilizar nos de la medida correcta para que no traspasen, la parte de arriba de los agujeros esta avellanada. Un punto de fijador de roscas y poco mas.

Mañana imprimiré una muestra a ver que tal se ve.

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#54 Mensaje por tritonBCN »

:ok1:

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#55 Mensaje por Julian20 »

ImagenImagenImagen

Bueno. Pues ya he impreso un prototipo que no parece estar mal.

El cabezal que tenía la impresora era de 0,8 por lo que la impresión parece un poco basta, pero no lo veo mal.

Casi 8horas imprimiendo [FACE WITH TEARS OF JOY]

Si lo quieres es tuyo!!!

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#56 Mensaje por alfre32 »

Julian20 escribió:ImagenImagenImagen

Bueno. Pues ya he impreso un prototipo que no parece estar mal.
Lo has clavado!! Qué PRO!! :plas: :plas: :plas:

Tiene buena pinta, ahora a ver quien es el primero que se compra las 3 linternas de Sofirn :disim: jejeje
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#57 Mensaje por PeN »

Tendriais que traspasar estos ultimos mensajes a la seccion de bricolaje.

Seria mas practico para los que vengan detras.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#58 Mensaje por Julian20 »

Ostras, no creo haya muchos interesados, pero como queráis.
Esto ha salido a raíz de una foto porque alguien lo consideró útil y yo vi fácil plagiarlo.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#59 Mensaje por Frogmen »

Que material has usado? PLA?
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#60 Mensaje por Julian20 »

Si. Con relleno al 100%

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#61 Mensaje por Brais »

Juliovalero9 escribió:Buenas tardes. Quiero comprarme una linterna de buceo. Todo ha venido porque me han regalado una que no sirve y ya que la cambio quiero una que valga la pena por un precio que no esté mal, de una marca que me dé confianza.
He estado mirando en cressi pero no encuentro hasta cuanta profundidad se pueden bajar. El que había mirado es el frogman 2400 pero estoy abierto a propuestas. Cómoda, que ilumine bien, que dure la batería... Con un presupuesto de 60€.
Gracias y saludos
Hola, yo también soy un principiante. He probado varias linternas, te cuento un poquito.
La amarilla fosforita de Amazon fue la primera que tuve. Creo que servía más para q me vieran que para ver. Para mirar en algún agujero podría servir. Tenía que acercarme muchísimo. Nunca le entró agua, eso sí iba con pilas doble A, un juego por inmersión. Creo que habían sido 15 o 20 euros.
Después tuve una Subaqua de casco antiguo. Esta ya con pilas recargables. Es de led y tiene modo fijo y parpadeo. Agrupa mucho el haz de luz. Yo creo que es potente, pero como te digo, hay que apuntar directo a lo que quieras ver. Para hacer fotos o grabar muy mal, aunque creo que no es su función. Muy resistente eso sí, la perdí una vez y una semana después la encontraron mis compis en el fondo y funciona bien. Creo que fueron 130 euros... No volvería a comprarla, me resulta sobre todo muy aparatosa.
Tuve una de Seac pequeña, lo mismo prácticamente que la de Amazon, solo que el doble de precio.
El foco de AliExpress que cambia de color me gustó mucho. Un poco engorroso al principio entender los botones pero bueno es usarlo. A mí este me gustó mucho. No deslumbra, es mucho más abierto el haz de luz y para fotos y video genial. Lo perdí en una inmersión, unos 40 euros creo. Lleva unas pilas propias.Me había tardado 15 días.
El que uso ahora como principal es otro de Ali express. Se puede regular la intensidad. Tiene dos modos más el parpadeo. De momento muy bien, siempre uso el modo menos intenso y sin problema. 35 euros. Tardó una semana.
Yo buceo en el norte, la visibilidad no suele ser nada buena, muchas partículas y siendo sincero como la cosa este torcida no hay manera. Ni la del instructor una de esas con batería y cable que vale muchísimo más.
Suerte con tu búsqueda
Un saludo
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#62 Mensaje por Toño_diver »

Creo que ese presupuesto te vale para una linterna sencilla y robusta.
La cressi no te dará problemas de profundidad,es una marca de buceo.
Cualquier marca de tienda física de buceo te debería cubrir el tema de marca segura.
Si buscas por internet,las marcas de buceo te van a ofrecer linternas aptas y seguras.
En Amazon yo pillé una linterna marca volador,de ese presupuesto.Estoy muy contento con la calidad.
En AliExpress hay muchas marcas, seguro que también las hay buenas.Ahora estoy esperando una linterna pequeña que aconsejaban en el foro,la marca es archon....o algo así.

En cuanto a intensidad.... supongo que cada uno pensaremos de una forma y depende de las condiciones.
Quizá algo entre los 800 a 1500 lúmenes se ajustaría a dar servicio por ese presupuesto.
Toño.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#63 Mensaje por alfre32 »

Toño_diver escribió:En AliExpress hay muchas marcas, seguro que también las hay buenas.Ahora estoy esperando una linterna pequeña que aconsejaban en el foro,la marca es archon....o algo así.
Archon es una marca que lleva muchos años haciendo linternas de buceo, me suena que Casco hace años las trabajaba, yo de hecho tengo una pequeña de vídeo, la D11V y en cuando a calidad y robustez muy buenas, buena compra ya lo verás.
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#64 Mensaje por PeN »

alfre32 escribió:
Toño_diver escribió:En AliExpress hay muchas marcas, seguro que también las hay buenas.Ahora estoy esperando una linterna pequeña que aconsejaban en el foro,la marca es archon....o algo así.
Archon es una marca que lleva muchos años haciendo linternas de buceo, me suena que Casco hace años las trabajaba, yo de hecho tengo una pequeña de vídeo, la D11V y en cuando a calidad y robustez muy buenas, buena compra ya lo verás.
:ok1:
Si, las que vendia casco reetiquetadas como subacqua eran archon, aunque creo que en algun caso cambiando electronica.

Hace años que tengo varias archon y ningun problema.. y bastante mas barato que otras de categoria similar.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#65 Mensaje por JuanGi »

Yo tengo de hace tiempo 4 brinyte div05, por 25€/ud, una me ha fallado con unas 50 inmersiones, el resto aguantan.

Estoy a la espera de que me lleguen unas archon v10s, por 20-25€ las tienes en casa (sin batería ni cargador), deben ser parecidas a las prinyte div05 en cuanto a los lumen, pero con encendido de botón y más estrechitas, que para el brico 3D que estais imprimiendo lo veo mejor.

En cualquier caso, he de decir que el brico me parece interesante pero poco útil, yo prefiero tener menos potencia pero un único punto caliente que no mucha potencia pero tres haces probablemente mal alineados.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#66 Mensaje por Julian20 »

Lo cierto es que no se cual es el uso exacto que le van a dar al soporte, pero yo lo usaría con la regla de los tercios en caso de necesitarlo, pero no es mi caso. Yo llevo una Dragonsub de primera y una Archon de segunda. No necesito mas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#67 Mensaje por JuanGi »

Si te refieres a una para la ida, una para la vuelta y una de por si acaso, yo no aplicaría es regla de los tercios a las linternas.

Si dos de las linternas son de bachup creo que es más cómodo llevarlas en otro sitio que esté más o menos a mano, como las añillas del pecho y no tener tanto peso y aparataje en la izquierda.

Pero en cualquier caso el brico es maravilloso, enhorabuena.

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#68 Mensaje por tritonBCN »

Tras varias inmersiones de comprobación, confirmo: el diseño de Julian20 funciona genial!

@ Julian20: enhorabuena y muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#69 Mensaje por JuanGi »

JuanGi escribió: Estoy a la espera de que me lleguen unas archon v10s, por 20-25€ las tienes en casa (sin batería ni cargador), deben ser parecidas a las prinyte div05 en cuanto a los lumen, pero con encendido de botón y más estrechitas, que para el brico 3D que estais imprimiendo lo veo mejor.
Me autocontesto,
Llegaron las archon v10s y la primera impresión es buena (calidad precio)
Son muy compactas y de diámetro estrecho.
De lumenes parecen similares a las div05.
La óptica da un haz menos concentrado, por lo que el centro tendrá menos lux que las div05, pero aún así me parece correcto para comunicarse.

Así sin probar el agua es lo que puedo decir.

Para el brico asa de tres me parecen perfectas porque el diámetro es bastante estrecho y seguramente quedará un conjunto muy reducido.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#70 Mensaje por alfre32 »

tritonBCN escribió:Tras varias inmersiones de comprobación, confirmo: el diseño de Julian20 funciona genial!

@ Julian20: enhorabuena y muchísimas gracias!
¡Qué bueno! ¿Llegaste a imprimirlo? Pon unas fotos con las linternas montadas para ver el resultado... esas cosas mola verlas montadas
:ok2:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#71 Mensaje por MiquelBarcelo »

Bueno, ellos no sé si las montaron, pero yo si.

Para que se ajustase bien, tuve que pegar una goma estriada en los huecos de las linternas con cola de contacto.

De nuevo gracias a Julian20 por compartir los archivos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#72 Mensaje por JuanGi »

MiquelBarcelo escribió:Bueno, ellos no sé si las montaron, pero yo si.

Para que se ajustase bien, tuve que pegar una goma estriada en los huecos de las linternas con cola de contacto.

De nuevo gracias a Julian20 por compartir los archivos.
Tiene muy buena pinta Miquel

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#73 Mensaje por PeN »

MiquelBarcelo escribió:Bueno, ellos no sé si las montaron, pero yo si.

Para que se ajustase bien, tuve que pegar una goma estriada en los huecos de las linternas con cola de contacto.

De nuevo gracias a Julian20 por compartir los archivos.
Y ya vale la pena y es comodo ese montaje en vez de usar un canister con 3 leds?

Pienso que debe ser incomodo manejar esas 3 linternas a la hora de encender, apagar o cambiar potencia.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#74 Mensaje por MiquelBarcelo »

No lo he probado todavía, PeN. De momento no tengo canister, así que no puedo comparar (todo llegará, seguro). De todas formas, el sistema de encendido y cambio de potencia es muy cómodo.

Le pediré a algún compañero cuevero que lo pruebe y os pasaré sus conclusiones, si queréis. La ventaja es que así tienes triple redundancia, en la misma posición, pero sí, en mi caso es un apaño temporal hasta que me compre un canister de calidad.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Que linterna de buceo debo comprar

#75 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Mola!

A lo mejor no es mala idea qué una o dos de esas linternas sea de vídeo, así puedes elegir llevar luz de comunicación, luz de ambiente o ambas...

He probado eso en un par de focos que lo traen de serie y es una pasada poder ir cambiando en función de lo que necesites. Al final tienes dos luces en una.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”