COVID 1 - BUCEO 0

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sercasan86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Oct/2020, 19:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#41 Mensaje por sercasan86 »

Jobovlar escribió:Bueno pues para mí este mes de julio, agosto y septiembre ha sido mi mes de avance de buceo ya que me sequé el OPW en agosto del 2019. He estado en Ruidera, Calpe y Tabarca y en total unas 15 inmersiones. He notado un gran avance en flotabilidad neutra (en el curso bajaba con 6 kg y ahora con 4 bajo). Muy contento y por lo visto tengo un consume según mis guías muy bueno (creo que me dijeron cas o algo así) siempre soy el que más aire tiene a la salida. Ahora el verano que viene iré por el avanzado.
Con respecto al covid en el centro donde voy está todo muy separado y montamos antes de subir al barco por lo que las distancias son grandes. En el barco todos con mascarillas. El problema que le veo es que hay un momento cando te estas terminando de equipar en el barco y te quitas las mascarillas que ahí estamos juntos y sin protección es el momento que más me agobio (también al subir hay algún momento que entre lo mojado y pedir mascarilla con la gente es una situación más peligrosa). Por lo demás yo he disfrutados.
Saludos
Buenas, yo lo que hago en las inmersiones es llevar la mascarilla en la Zodiac y tirar el equipo al agua y equiparme dentro. Así es quitarme la mascarilla y saltar.
Cuánto menos contacto sin mascarilla, mejor. A veces ya sé que es imposible llevarla, por el tipo de inmersión y demás, pero bueno, es lo que suelo hacer.
de buceo en buceo
>> Explorando el azul <<
https://aguasdebuceo.com

Avatar de Usuario
sercasan86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Oct/2020, 19:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#42 Mensaje por sercasan86 »

Buenas,
con respecto al tema del COVID y el buceo, quería compartiros un enlace de este blog donde cuento como impacta el coronavirus en el mundo del buceo y es interesante saberlo: https://aguasdebuceo.com/bucear-con-coronavirus/

También, quería compartirlo porque creo que debemos conocer que medidas tomar cuando vamos a realizar esta actividad. Un saludo.
de buceo en buceo
>> Explorando el azul <<
https://aguasdebuceo.com

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#43 Mensaje por alfre32 »

sercasan86 escribió:Buenas,
con respecto al tema del COVID y el buceo, quería compartiros un enlace de este blog donde cuento como impacta el coronavirus en el mundo del buceo y es interesante saberlo: https://aguasdebuceo.com/bucear-con-coronavirus/

También, quería compartirlo porque creo que debemos conocer que medidas tomar cuando vamos a realizar esta actividad. Un saludo.
Leído! Muy muy interesante!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
sercasan86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Oct/2020, 19:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#44 Mensaje por sercasan86 »

Muchas gracias :ok1:
Quería aportar un poquito de claridad. Imagino que muchos ya lo sabrían, pero algunos otros no.
Un saludo.
alfre32 escribió:
sercasan86 escribió:Buenas,
con respecto al tema del COVID y el buceo, quería compartiros un enlace de este blog donde cuento como impacta el coronavirus en el mundo del buceo y es interesante saberlo: https://aguasdebuceo.com/bucear-con-coronavirus/

También, quería compartirlo porque creo que debemos conocer que medidas tomar cuando vamos a realizar esta actividad. Un saludo.
Leído! Muy muy interesante!
de buceo en buceo
>> Explorando el azul <<
https://aguasdebuceo.com

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#45 Mensaje por alfre32 »

sercasan86 escribió:También, quería compartirlo porque creo que debemos conocer que medidas tomar cuando vamos a realizar esta actividad. Un saludo.
Leído! Muy muy interesante![/quote][/quote]
Todo cosas bastante lógicas, tienen sentido. Yo este verano pude bucear algunos findes tanto en Benidorm como en la reserva Tabarca y los centros tenían aplicadas todas esas medidas y todo el mundo lo aplicaba.

Principalmente:

En el centro de buceo
- por supuesto mascarilla todo el mundo
- bastante separación entre personas al preparar equipos (lo hicimos en la calle, había bastante espacio)
- cada uno tenía que mover y tocar su equipo hasta transporte y/o embarcación
- baños cerrados
- nada de contacto al pagar
- envío de documentación de forma digital
En la embarcación
- camino al puerto en furgonetas con separación de buceadores (dejaban asientos libres), antes iban solo con una y ahora bajaban con dos furgonetas.
- separación en la embarcación y otra vez que cada uno tocaba su equipo
- no se podía utilizar la saliva para la máscara
- mascarilla todo el trayecto hasta punto de buceo
Al terminar
- cada uno volvía a coger su equipo
- baños cerrados
- duchas de uno en uno y no sin antes esperar que fuera limpiado por personal del centro de buceo
- se podía endulzar en tanques de agua (habían echado líquidos especiales desinfectantes) pero nos recomendaron endulzar en casa

Ya veis que no son pocas cosas y me dejaré muchas que ahora no recuerdo, sobre todo por el esfuerzo de los centro del buceo en implementar todas estas medidas. Pero con un poco de orden y organización llevadas a cabo por todo el mundo se pueden conseguir. La verdad que me sentí bastante seguro y el placer de poder bucear después de tantos meses.... no tiene precio!!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
sercasan86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Oct/2020, 19:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#46 Mensaje por sercasan86 »

El mayor problema que veo yo es la incertidumbre de lo que saber hacer o no hacer, por eso creo que es primordial tener una pautas claras a seguir por todos.

Buen aporte alfre32
de buceo en buceo
>> Explorando el azul <<
https://aguasdebuceo.com

Avatar de Usuario
xinxi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Oct/2020, 13:34
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#47 Mensaje por xinxi »

BLAUFER escribió:Estoy buscando algún post sobre la influencia del puto Covid-19 en el buceo y no lo acabo de encontrar, cosa que me extraña.

El caso es que por primera vez en los últimos 15 años he dejado de bucear. Todo empezó en invierno, cuando en todo el levante español, y en Cataluña especialmente, sufrimos aquella ola de temporales con fuertes lluvias llamada "Gloria" que dejó la costa especialmente afectada. Ha quedado en el olvido o eso me parece a mí...

Luego a mediados de marzo nos confinaron por culpa del virus hasta entrado junio pero ya nada fue igual cuando nos volvieron a dar libertad de movimientos La verdad es que tardé un poco en encontrar el momento de volver a bucear y llegado el día no me acabé de sentir cómodo. Retomé el buceo con el centro al que acudo habitualmente cuando voy a Tossa de Mar y me pareció una tortura tener que montar el equipo con la mascarilla, me agobió compartir furgoneta o vestuarios con desconocidos ,etc.

Desde luego pude comprobar que el centro escogido estaba haciendo un gran esfuerzo por ofrecer sus instalaciones con las máximas garantías de higiene y seguridad, nada que objetar al respecto, pero para mí la sensación no era la deseada.

Comparto esto con vosotros para saber si alguien más se encuentra en esta situación de desinterés por el buceo por culpa de la situación que estamos viviendo.

Saludos a todos y buen verano.
Te entiendo, yo soy/era instructor en Canarias y las medidas que se toman, por muy estrictas que sean, siempre hay riesgo y la gente se siente incómoda.

Ahora mismo el buceo en general está pasando por uno de sus peores momentos, por lo menos en España. Solo hay que ver que las zonas turísticas están vacias (hablo del sur de Gran Canaria) y los poco centros de buceo que mantienen abierto es gracias a los buceadores locales que no les importe mucho que quizás algún día puedan pillar el virus.

Yo personalmente soy de esas personas que no se sienten tan incómodas al compartir vestuario o furgoneta, pero entiendo perfectamente la situación que vivimos.

Igualmente todo esto pasará y la gente como tú volverán a sentirse seguros e ilusionados con el buceo.
https://tubuceas.com Tu blog sobre buceo. Guías que te ayuden a elegir un buen equipo, seguros, noticias, lugares y mucho más.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#48 Mensaje por Toño_diver »

Soy de los que he buceado mucho.Por suerte o por lo que sea,no lo hemos cogido y hemos estado viendo las mismas personas guiando,patrones,gerentes de centros.Solo sé de una guía y no se si fue allí donde se contagió.
Toño.

palok
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 29/Jul/2019, 08:01

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#49 Mensaje por palok »

Este virus cambió las vidas de todos en absoluto. Yo pensaba que al menos desde enero la situación cambiaría para lo mejor pero ahora leo en las noticias que todo seguirá igual de mal. Por cierto, amigos, si os interesa, con esta herramienta gratuita ............. se puede descargar música de la red.

Editado WDm's
Última edición por palok el 04/Dic/2020, 03:43, editado 1 vez en total.
En este sitio podéis obtener un Cupón descuento Pop In A Box en distintas tiendas online, incluso en comprar de ropa o equipamiento deportivos.

Avatar de Usuario
JuanPe
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 27/Jun/2011, 13:44
Ubicación: Sevilla

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#50 Mensaje por JuanPe »

Hola, este año solo he buceado de infantería, mi mujer es mi compañera de buceo.
No terminaba de verlo seguro del todo con un centro de buceo y ella menos.

En mi trabajo entro en contacto con muchas personas al día y ante la duda, piensas que igual eres tú el que se lo pega a los demás, y no al revés.

Como todos, una sensación extraña, un rollo....

Un saludo.

Responder

Volver a “General”