Sea&Sea YS-01 no funciona

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Sea&Sea YS-01 no funciona

#1 Mensaje por scubabay »

No hace un año todavía, compré a otro forero un flash YS-01.
Cosas de la vida ha dejado de funcionar hasta aquí son cosas que pueden pasar, me pongo en contacto con Deprofundis y me dicen que el YS-01 está des catalogado( flipo) y que ya no lo reparan. Supongo que del YS-01 al YS-01 SOLIS, hay mucha diferencia y es mejor dejar colgados a un montón de propietarios de dicho flash.
Alguien sabe de alguna empresa que repare estos flash en España? Si existe va a tener trabajo con los sea&sea.
Gracias

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Sea&Sea YS-01 no funciona

#2 Mensaje por crasoner »

¿Qué es lo que le pasa?? Te pregunto porque yo he tenido varias experiencias con ellos y he arreglado alguno.

Puede ser que la bombilla esté rota y se podría cambiar si eres manitas, que alguna pila ya no funcione bien, que las patillas de la tapa no te hagan buen contacto y tengas que doblarlas hacia afuera, también si has cambiado de pilas recientemente, que alguna no te dé la longitud suficiente para que haga contacto... Parece una tontería pero un de mis YS-01 no me iba con una marca de pilas nuevas porque eran uno o dos milímetros más cortas que otras marcas y me costó descubrirlo al principio...

Sea lo que sea, siempre podrás buscar a alguien que entienda y te lo abra sin tener que enviarlo a Japón, o te cuenten que ya no se arreglan. Como aparato eléctrico que es, se puede arreglar.

Suerte!!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Sea&Sea YS-01 no funciona

#3 Mensaje por COLL »

A mi el fallo que suele darme es que no funciona por el mal contacto de las patillas del tapon con las baterias , de tanto recolocarlos llegue a partir alguna :hot:
suelo abrirlo un poco para dar contacto incluso coloco un pequeño grueso por debajo para forzar el contacto ,en ocasiones al montar funciona pero al llegar al agua fallan :hot: , por suerte le voy pillando el truco y no suele fallar
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Sea&Sea YS-01 no funciona

#4 Mensaje por scubabay »

crasoner escribió:¿Qué es lo que le pasa?? Te pregunto porque yo he tenido varias experiencias con ellos y he arreglado alguno.

Puede ser que la bombilla esté rota y se podría cambiar si eres manitas, que alguna pila ya no funcione bien, que las patillas de la tapa no te hagan buen contacto y tengas que doblarlas hacia afuera, también si has cambiado de pilas recientemente, que alguna no te dé la longitud suficiente para que haga contacto... Parece una tontería pero un de mis YS-01 no me iba con una marca de pilas nuevas porque eran uno o dos milímetros más cortas que otras marcas y me costó descubrirlo al principio...

Sea lo que sea, siempre podrás buscar a alguien que entienda y te lo abra sin tener que enviarlo a Japón, o te cuenten que ya no se arreglan. Como aparato eléctrico que es, se puede arreglar.
Suerte!!
La luz naranja de encendido no se enciende. Cambie la tapa de las baterías de un compañero y tampoco.

Avatar de Usuario
Mike1200GT
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 29/Ago/2010, 17:55

Re: Sea&Sea YS-01 no funciona

#5 Mensaje por Mike1200GT »

A mi me pasa lo mismo en uno de los flashes YS-01, hace mal contacto, sin embargo, si presionas fuerte el tapón hacia adentro sí que se enciende el piloto rojo. Voy a tener que hacer algún apaño con las baterías o soldar alguna piececita de metal a los contactos del tapón para forzar el contacto.
Todavía quedan exploradores y aventureros con el mismo espíritu que los de antaño. Todavía quedan, en la mayor parte del Planeta, lugares por descubrir y extraños seres que los habitan. Ya no se encuentran en los bosques, ni en las selvas, ni en las montañas más altas, ni en los polos; están en los abismos, en el fondo de los mares. [Yo]

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”