ALETA BUCEO TECNICO NEUTRA - POSITIVA

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: ALETA BUCEO TECNICO NEUTRA - POSITIVA

#41 Mensaje por viajero1978 »

Veo que ya te has decidido por las OMS, justo son las que iba a recomendarte. Con el seco uso las Scubapro por ser más negativas ya que las OMS se me iban demasiado arriba los pies y debía forzar más la posición. Cuando buceo con húmedo uso las OMS y van de lujo, son neutras y el empuje a mi me parece potente, no sé si es porque estoy acostumbrado más a las OMS o porque me cuesta menos moverlas pero son muy reactivas y potentes con un tamaño reducido comparado con otras que he visto de pala más larga.

A disfrutarlas, creo que te gustarán.

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: ALETA BUCEO TECNICO NEUTRA - POSITIVA

#42 Mensaje por quimera »

BUENAS, me viene de camino un seco bare con calcetín y bare force 1 boots, estoy acostumbrado a neopreno comprimido y OMS SLIPSTREAM, y estoy sopesando comprar la JET FIN SCUBAPRO, y alternar entre seco y húmedo, y para la mayor parte de uso el seco y usar unas negativas , mi talla de pie es 42 y XL en OMS.

Veo existen modelo USA y TAIWAN, con agujero en la pala y sin agujero, distinto material y tallaje en el modelo JET FIN....no se si con bota BARE estaré mas cerca de XXL....y si lo veo claro me gustaría estrenar el traje con la aleta.

que opináis...saludos

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: ALETA BUCEO TECNICO NEUTRA - POSITIVA

#43 Mensaje por guerri »

Apeks RK3

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ALETA BUCEO TECNICO NEUTRA - POSITIVA

#44 Mensaje por hevia »

quimera escribió:BUENAS, me viene de camino un seco bare con calcetín y bare force 1 boots, estoy acostumbrado a neopreno comprimido y OMS SLIPSTREAM, y estoy sopesando comprar la JET FIN SCUBAPRO, y alternar entre seco y húmedo, y para la mayor parte de uso el seco y usar unas negativas , mi talla de pie es 42 y XL en OMS.

Veo existen modelo USA y TAIWAN, con agujero en la pala y sin agujero, distinto material y tallaje en el modelo JET FIN....no se si con bota BARE estaré mas cerca de XXL....y si lo veo claro me gustaría estrenar el traje con la aleta.

que opináis...saludos
Yo esperaría a ver que bota trae y el grosor de esta. Mi compañero bucea con una OMS con el seco después de haber tenido varias aletas.
No siempre son necesarias unas aletas muy negativas.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ALETA BUCEO TECNICO NEUTRA - POSITIVA

#45 Mensaje por hevia »

guerri escribió:Apeks RK3
Salvo que sea la versión de goma dura (que no he probado) es una aleta que no me gustó mucho en su primera versión cuando salió. No tiene el empuje de la OMS ni de la Scubapro.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: ALETA BUCEO TECNICO NEUTRA - POSITIVA

#46 Mensaje por charlie hebdo »

quimera escribió:BUENAS, me viene de camino un seco bare con calcetín y bare force 1 boots, estoy acostumbrado a neopreno comprimido y OMS SLIPSTREAM, y estoy sopesando comprar la JET FIN SCUBAPRO, y alternar entre seco y húmedo, y para la mayor parte de uso el seco y usar unas negativas , mi talla de pie es 42 y XL en OMS.

Veo existen modelo USA y TAIWAN, con agujero en la pala y sin agujero, distinto material y tallaje en el modelo JET FIN....no se si con bota BARE estaré mas cerca de XXL....y si lo veo claro me gustaría estrenar el traje con la aleta.

que opináis...saludos
Yo tengo las dos. La americana sin agujero en talla XL, que la uso con unos escarpines y la de Taiwan con agujero talla XXL que las uso con unas "rockboots" del decatlón. Vamos, con unas botas de treking.
De hecho con unas botas de treking no muy tochas y con mi talla 42, me vale incluso las XL forzando mucho los muelles.
Sobre negativas, pensé que las XL eran más negativas que las made in Taiwan y lo que hice fue tirar una y otra en la piscina y tardaron lo mismo en llegar al fondo, así que imagino que son igual de negativas en base a mi experimento supercientíficodelanasaquetecagas.

Que es más cuestión de talla del pie y del calzado que lleves que de otra cosa.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”