Ajustar ISO

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Ajustar ISO

#1 Mensaje por loneken »

Buenas noches,

Me han regalado una cámara deportiva sencilla, una Victure AC700, y voy a estrenarla bajo el agua este fin de semana.

Mirando un poco aquí y allá recomiendan ajustar el ISO para foto y vídeo bajo el agua pero no tengo muy claro si debo ajustarlo a la alta o a la baja.

Gracias de antemano.
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ajustar ISO

#2 Mensaje por COLL »

lo ideal seria el iso mas bajo posible, para evitar grano o que es lo mismo ruido, como normalmente suele faltar luz debajo el agua yo probaria entre 400 o 800 iso la mayoria de las camaras suelen dar un buen resultado , algunos modelos en auto se les puede fijar un max de iso y ella va alternando segun necesite sin pasar de ese valor max
de todas forma si no es un video muy importante yo lo pondria todo en auto, para ver como se comporta apartir de ahi ir corrigiendo a tu gusto
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Ajustar ISO

#3 Mensaje por Sevigrino »

Como con cualquier cámara, la calidad de la foto o el vídeo va a depender de la iluminación que uses. Si usas la luz natural tendrás que asumir el verde-azulado predominante a partir de los -6m, solo si usas un filtro rojo conseguirás mantener tonos algunos metros más abajo, pero no le pidas peras al olmo. Un ISO más alto te proporcionará mayor luminosidad/claridad en la imagen, pero no te ayudará con los colores, y además empezarás a tener ruido como dice el compañero COLL. Con esa configuración tendrás recuerdos de tus inmersiones (que no es poco para la mayoría de los buceadores) pero la calidad de la imagen será pobre en relación con el uso de foco(s) o flash(es).

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: Ajustar ISO

#4 Mensaje por loneken »

Muchas gracias por el consejo. Efectivamente bajando el ISO se notaba :ok1:

Lamentablemente el filtro rojo que compre no me valia y encima la camara se la ha quedado el mar... :cry:
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Ajustar ISO

#5 Mensaje por Sevigrino »

loneken escribió: y encima la camara se la ha quedado el mar... :cry:
Aunque lo de "mal de muchos..." consuela poco... aquí hay otro que se dejó estrenándola una GP Hero 4 en el azul... mejor dicho se me boyó desde -18 y al salir a superficie "missing".

¡Ánimo!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: Ajustar ISO

#6 Mensaje por loneken »

Sevigrino escribió:
loneken escribió: y encima la camara se la ha quedado el mar... :cry:
Aunque lo de "mal de muchos..." consuela poco... aquí hay otro que se dejó estrenándola una GP Hero 4 en el azul... mejor dicho se me boyó desde -18 y al salir a superficie "missing".

¡Ánimo!
Vaya lo lamento, la mía era un barata, pero la tuya...seguro que tu cartera guardo luto un tiempo...
Saludos y buen azul

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”