Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#1 Mensaje por estresao »

Hola a todos,

Desde hace ahora varias décadas he sido siempre muy aficionado a la fotografía, siendo principalmente usuario de reflex con las que he disfrutado muchísimo sacando jugo a las capacidades de las mismas disparando en modo manual.

Poco antes de iniciarme en esto del buceo, por un tema de pesos en los viajes, me pase a las mirroless con una Panasonic Lumix DMC-GX8, la cual me parece muy buena cámara, si bien no tan "potente" como las reflex Canon que tuve.

La cosa es que, una vez iniciado en el mundo del buceo, pues como se veia venir, me empecé a interesar por el mundo de la fotografía y el vídeo bajo el agua. Como también veía venir que esto iba a ser un coladero de dinero con las carcasas, los puertos y la mare que me parió, pues me pillé una Olympus TG5 con carcasa para limitar las tentaciones.

Muy contento con la Olympus, pero ahora se me da el caso de que no uso la GX8 y me da mucha pena tenerla ahí arrumbada, así que estoy planteando dos caminos, y aquí es donde me gustaría recibir vuestros consejos:

camino 1) Es una pena tener la GX8 sin usar, asi que la vendo y tiro con la Olympus

camino 2) Abro el melón de la GX8 comprandole una carcasa y los "enreos" necesarios para bucear con ella.... y vendo la Olympus.


El camino 2 me apetece mucho, pero me temo que como habra ese melón mi cartera se va a resentir bastante. En este caso ¿Qué compraríais?


¿Sabéis de alguien que venda una carcasa para GX8 de segnuda mano?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
CarlosCies
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 23/Abr/2009, 22:11
Ubicación: Vigo

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#2 Mensaje por CarlosCies »

¿ qué objetivos tienes para la gx8?
Tienes flash/es
Es una magnífica cámara
Pásate por los albumes de mi flickr
Panasonic GX7 en carcasa nauticam. Objetivos 14-42PZ, 8mm Panasonic,olympus 60mm macro y Panasonic 30mm macro.2 Flashes Inon Z240 tipo 4 con difusores Glowdive. I Torch fish lite gs16. Subsee +10, Sagadive +15, INON UWLH100 28 con su cúpula y MIS LIMITACIONES

http://www.flickr.com/photos/78557484@N02/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#3 Mensaje por estresao »

Hola CarlosCies,

De que la GX8 es un camarón no hay duda, estoy muy contento con ella.

Para meterla en el agua no tengo ningún accesorio decente. Tengo:
- El objetivo que venía conn la cámara, un Lumix G X Vario 12-35mm/F2.8 ASPH (https://www.panasonic.com/es/consumer/c ... 2035e.html)

- Un ojo de pez Samyang F3.5/7.5mm de enfoque manual. (https://www.samyanglensglobal.com/en/pr ... hp?seq=359)

Con esto creo que tendría que comprar de todo ya que no tengo ni flash.

Para "ponerla a remojo" necesitaría, según mi intuición, lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

1538 EUR ... Nauticam NA-GX8 Housing for Panasonic Lumix GX8 Camera 
 332 EUR ... Nuticam N85 Macro Port 45 
 170 EUR ... Nauticam O60-F Focus Gear ~for Olympus M.Zuiko Digital ED 60mm F2.8 Macro
 199 EUR ... Nauticam N85 Extension Ring 20	
 500 EUR ... Olympus M.Zuiko digital ED 60 mm / F 2,8 M.ED MACRO	

TOTAL 2739 EUR
				
Falta por añafir lentes y puertos (o pentes humedas) para gran angular, flashes, etc.... y ya me estoy acojonando de la inversión.

Bueno, imaginemos que me lio la manta a la cabeza y pillo lo de las lista (no estoy seguro de que la lista sea lo más adecuado). Habría que añadir algo para gran angular y flashes.

¿Voy bien o me estoy liando?

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#4 Mensaje por alexcalahorra »

vas a abrir el melón y vas a tener que comprarte en melonar jejeje. Pero porque tenemos hobbys tan caroooos :( :( .

un saludo y suerte
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#5 Mensaje por estresao »

Ppppffffffffrrrr

Avatar de Usuario
CarlosCies
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 23/Abr/2009, 22:11
Ubicación: Vigo

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#6 Mensaje por CarlosCies »

Pues si es dinero. Bastante dinero
Depende lo que bucees, grado de afición....
Se va comprando poco a poco
A lo mejor empezar comprando un buen flash y ver cómo mejora tu olympus???
Después una lente que se pueda adaptar para macro y si hay alguna lente húmeda que se pueda adaptar para wa a la carcasa de tu olympus.
En un par de años la calidad de imagen de tu GX8 seguirá a nivel alto y te lo puedes replantear.
Yo cometí el error de comprar un flash sencillo y en poco tiempo compré un Inon y después otro. El dinero del primero???? Los buenos ahí siguen. Con la olympus y un buen flash van a mejorar mucho tus fotos.

A veces vamos por delante de nuestras capacidades como fotógrafos comprando equipos (no digo que sea tu caso) Por ejemplo mi gx7 con el nivel de fotógrafo que creo que soy está por delante de mí en calidad. Vas viendo cámaras nuevas y te vas preguntando. ¿mejora tanto la calidad de imagen? ¿sincroniza el flash a 1/320 como el mío? ¿Cuanto me cuesta actualizar equipo y le voy a sacar el jugo con mis conocimientos y habilidades? La última vez que me pregunté eso lo que hice fue comprar en E Bay otro cuerpo de segunda mano de repuesto (175 euros).Otra gx7 pero a un precio genial. Creo que tengo equipo para unos años. Pienso en algún objetivo que pueda salir o flashes a medio plazo si se tercia.

Suerte con tu decisión.
Panasonic GX7 en carcasa nauticam. Objetivos 14-42PZ, 8mm Panasonic,olympus 60mm macro y Panasonic 30mm macro.2 Flashes Inon Z240 tipo 4 con difusores Glowdive. I Torch fish lite gs16. Subsee +10, Sagadive +15, INON UWLH100 28 con su cúpula y MIS LIMITACIONES

http://www.flickr.com/photos/78557484@N02/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#7 Mensaje por alfre32 »

Muy buena esta reflexión de nuestro amigo CarlosCies. A lo que hay que sumar si vives o no en una zona de costa o la de veces que buceas al año. Hay que tener en cuenta que al final el equipo, como es mi caso... se tira mas de 350 días al año guardado en el armario.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#8 Mensaje por estresao »

Vivo al lado de Almería... desde mi terraza se ve el mar, por lo que buceo con bastante frecuencia.

Con la Olimpus voy bien y, sin necesidad de accesorios, tiene un macro cojonudo. La pena es tener la GX8 aparcada muerta de risa.... es un camarón, pero "remojarla" me supondría varios miles de euros... pero es una pena tenerla aparcada..... pero "remojarla" me supondría........... :eeh: :eeh: :eeh:

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#9 Mensaje por PaQ »

Desde mi punto de vista, si consideras que con una Olympus sin accesorios vas bien, vamos, que no echas en falta nada ni hay fotos que quieres hacer pero no puedes, entonces no necesitas gastarte un pastizal.

Un saludo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#10 Mensaje por estresao »

¡Hombre! Apañar.. me apaño, aunque hecho de menos poder disparar en manual. La Ol8mpus no tiene modo manual y a veces es un coñazo. Pero vamos, que también me apaño con la GoPro.... otra cosa es echar de menos mis tiempos de DLR.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#11 Mensaje por PaQ »

Hola. Yo también he pasado por ahí, en mi caso una Olympus Tg2 e incluso gané algún que otro concurso contra cámaras manuales. Con eso te quiero decir que si la usas sobre sus puntos fuertes, es un pedazo de cámara, pero con sus limitaciones. Yo quería hacer las fotos que no podía (siempre anhelamos lo que no podemos) y acabé buscando una con controles manuales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#12 Mensaje por alfre32 »

estresao escribió:La pena es tener la GX8 aparcada muerta de risa.... es un camarón, pero "remojarla" me supondría varios miles de euros... pero es una pena tenerla aparcada..... pero "remojarla" me supondría........... :eeh: :eeh: :eeh:
Al final lo que menos cuesta es la cámara, tenía unos cálculos hechos para otros modelos de cámara similares y pienso que se te va por encima de 3.000€ entre carcasa, frontales, lentes, etc aunque viviendo tan cerca del mar... lo sacarás provecho.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#13 Mensaje por estresao »

alfre32 escribió:
estresao escribió:La pena es tener la GX8 aparcada muerta de risa.... es un camarón, pero "remojarla" me supondría varios miles de euros... pero es una pena tenerla aparcada..... pero "remojarla" me supondría........... :eeh: :eeh: :eeh:
Al final lo que menos cuesta es la cámara, tenía unos cálculos hechos para otros modelos de cámara similares y pienso que se te va por encima de 3.000€ entre carcasa, frontales, lentes, etc aunque viviendo tan cerca del mar... lo sacarás provecho.
Es lo que me echa para atrás... es mucho dinero y, si me metiese en el fregado, no sé si merecería la pena hacerlo con esta cámara, ya que como bien dices la cámara es lo que menos cuesta.

De momento me quedo como estoy y, si un día, me sale una carcasa de segunda mano me lo pienso..... o vendo la GX8 y la Olympus y me meto en el fregado con otra cosa.
Última edición por estresao el 01/Abr/2020, 12:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo: Panasonic Lumix DMC-GX8

#14 Mensaje por JuanGi »

Yo creo que es una sabia decisión estresao.
A mí me flipa la fotografía fuera del agua pero debajo del agua es otra cosa, no tiene nada que ver.

Yo personalmente prefiero bucear sin cámara, disfruto mucho más, aunque vídeo a veces sí que hago, es cuestión de gustos.

Sigue un tiempo con la olimpus sin invertir mucho y tú mismo sabrás cual es el siguiente paso.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”