Necesito ayuda - Algarve 2.020

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Necesito ayuda - Algarve 2.020

#1 Mensaje por nik62es »

Como buen forero he ido buscando posts antiguos para no caer en la redundancia. Viendo que el mas recien es de Arielita, del 2.018 , y que las cosas suelen cambiar, he preferido empezar un hilo nuevo. Queremos ir a finales de agosto – principo de septiembre al Algarve. Por esta fecha mi hijo de 14 & yo ya (espero) contamos con el Advanced Open Water y mi hija de 12 con el Open Water. Sin experiencia en esta zona en cuanto al buceo, toda mi informacion previene de internet, asi que necesito confirmaciones de ustedes, amables foreros, si estoy en lo cierto, o no.

Donde bucear :
Ocean Revival . Motivo principal de irnos a Portugal. Me chiflan los pecios..
Algar Seco . Entrando por una cueva y saliendo al oceano suena de maravilla.
Burgau . De nuevo, me chiflan los pecios
Pedra da Gaviota. El sitio con mas caballitos de mar segun algunos..

Si habeis ido a alguno de estos sitios, por favor – compartid vuestra experiencia, en detalle. Si conoceis mas sitios, apto para OWD (mi hija) y AOWD (padre & hijo), por favor decid algo . Creo que hay mas mini-cuevas, grottos, etc por donde se puede bucear ? Mas peces ? ..extra puntos si no hay abandonar mi hija por no contar con el AOWD..


Con quien bucear :
todos que han comentado en el hilo de 2.018 han recomendo Subnauta. Por algo será...sinembargo he visto mas centros, como
Diver´s Cove
Dive Time
Blue Ocean Divers


Aunque todos coinciden en la mayoria de los puntos de inmersion (salvo Algar Seco que no se menciona en aquellos centros mas lejos de este punto), curiosamente las descripciones varian en cuanto a detalles. Son pocos que hablan de la posibilidad de encontrar condiciones complicadas enlos pecios de Ocean Revival, muchos solo se dedican a pintar un paraiso..algunos hasta copiando la descrpcion de otro...
La costumbre de hacer dos inmersiones a 30 o 40 metros con poco tiempo de descanso no me mola para nada. Soy viejo y no estoy muy en forma...no quiero corrientes, ni agua fria, etc.. (si, soy viejo de verdad).
Ya he leido en el otro hilo que en septiembre Subnauta si son mas flexibles en cuanto a dos inmersiones a la vez, alguien me puede decir mas ?
Teneis experiencias con los demas centros ? Son todos tan tremendamente caros ?



Donde quedarse :
Eso si ha sido el chasco mas grande de todos...mi mujer, otra forofa de buscar por la web, ha encontrado Carveiro como sitio idilico y sin masificacion turistica..hasta que hemos leido el comentario de Ricardo, Ganso_Bravo ;-) Conocemos algunas partes de la Algarve como turistas, no buceadores. Nos encanta Tavira, Lagos, Sagres y hasta Vila Do Bispo..no somos muy fans de Faro, Vilamoura, Albufeira, etc.. No conocemos Potimao, pero por tamaño no parece ser un pueblecito de pescadores idilico ;-)
Entre los 4 componentes de nuestra familia hay una no-buceadora : mi mujer. Sus requisitos para unas vacaciones en paz – alojamiento tipo apartamento, piscina, aire acondicionado, facil para cargar toda la parafanelia del buceo por la mañana/descargarlo por la tarde. Y si se puede pedir cerca de la playa, mejor.
Consciente de que los milagros no existen, me podeis decir algo que se asemeja ? Venimos con coche propio, desplazarse no es un problema en si, las carreteras y el trafico supongo que si, sobre todo cuando tienes que estar en tu centro tempranito...



Agradezco de antemano toda ayuda. El veranos pasado nos ha ido fenomenal en Murcia, gracias a las aportaciones de este foro, y eso se agradece de verdad. Para que no será siempre un camino de direccion unico, preguntadme algo sobre guitarras electricas cuando quereis, encantado de ayudar en este tema :-)

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Necesito ayuda - Algarve 2.020

#2 Mensaje por Gayopedro »

De lo que he buceado en el Algarbe, lo que me dejo mejor sabor de boca fue la zona de las islas Martinhal (Sagres).
Y del Portugal continental me quedo con Peniche (islas Berlangas).
Musolari Course Director

FIERRE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 06/Ago/2009, 04:01

Re: Necesito ayuda - Algarve 2.020

#3 Mensaje por FIERRE »

Hola , he estado buceando en Ocean revival, este febrero, en carnaval, y mi experiencia ha sido buena.

El club elegido ha sido Subnauta , el club es de 10, nunca había estado en ninguno mejor. Dejábamos allí los equipos ,por la mañana a las 8 horas quedábamos, era una hora incomoda para nosotros, porque el desayuno en el hotel en Portimao , empezaba a las 07:30 y nos quedaba del club a 3 km. que hacíamos en furgo y no tardábamos mucho, pero íbamos justos. Nos cambiábamos allí , comprobamos equipos y ellos los cargan y los bajan a la embarcación, a nosotros nos bajan en un carrito eléctrico.

Nosotros hacíamos dos inmersiones diarias( no había por la tarde, ni tampoco nocturnas), no se vuelve a costa, por el medio dan café, té , una magdalena y un bocadillo "sabor" jamón de york.

Hicimos sólo pecios , 8 inmersiones , visibilidad fuera de los pecios muy mala, dentro de los pecios mala, aunque con los días nos fue mejorando y ya podíamos ver algo en la aproximación .El agua , unos 15 grados, yo buceo en el Cantábrico y en casa estaba más fría.

No lo recomendaría a gente con poca experiencia, los pasillos son estrechos , se levanta la arena como aletees mal , hay recovecos. Imagino , que si no hay experiencia te lleven por otros sitios. Profundidad media +20 m. Botellas de 12l. ( para mí, la única pega del club. No hay posibilidad de 15l. ni 18l.) Hay bibos , pero tienes que llevar uno , para las dos inmersiones. 2X12 l.

La embarcación , muy bien .

Espero haberte ayudado, no entro mucho, pero si quieres alguna aclaración más , sin problema.

Saludos desde Asturias.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Necesito ayuda - Algarve 2.020

#4 Mensaje por nik62es »

Gayopedro y Fierre - aunque ya hemos hablado por privado, quiero agradecer tambien publicamente vuestras respectivas aportaciones. Muchas gracias :-)
Si por casualidad hay una tercera persona que tambien ha ido a un destino tan poco comun como el Algarve, tambien agradezco mas publicaciones ;-)

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Necesito ayuda - Algarve 2.020

#5 Mensaje por alados »

he estado un par de veces en el algarve, pero sin pecios.
bucee en divers cove, en carvoeiro cuando lo tenia stephan creo recordar hara mas de 10 años.
la visibilidad como te han dicho, regular a mala, mucho fondo de arena y una ria que saca mucho sedimento con la marea.
buena visibilidad en sagres.
lo de carvoeiro tranquilo es broma no??? no es portimao pero vamos un convento de clausura tampoco jjjjj esta lleno de turistas. en general toda esa costa, ingleses, alemanes a saco.
eso si, se come bien y antes relativamente barato, hoy en dia no se.
desde el cada vez menos frio norte

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Necesito ayuda - Algarve 2.020

#6 Mensaje por enalass »

Muy buenas, yo llevo visitando Algarve 3 años, varias veces al año, y todas las veces he buceado con subnauta en portimao, el centro es de 10, la única pega es lo que te comentan de botellas de 12 litros.

Referente a la temperatura todas las veces que he ido 15 grados estables visibilidad 1 muy mala (1 metro visibilidad) y 2 buenas-regulares.(entre 8 y 15 metros visibilidad)Dependiendo a lo que estés acostumbrado claro, el bueno malo o regular es subjetivo para cada uno jejeje.

Siempre que he ido he buceado varios días, INMERSION doble por la mañana, desconozco si hacen costa, no he preguntado. De todas las veces solamente un día corriente incomoda, el resto corriente normal o nula (también es subjetivo)

Sin experiencia o aptitudes no lo recomendaría ya que puedes tener un día muy bueno con mucha visibilidad o un día con corriente, que la visibilidad sea mala y a eso le añades que estás buceando dentro de un pecio que aunque por lo general son sencillos, hay que tener cuidado con agitar el fondo, recovecos, etc.

En todas las inmersiones que he hecho siempre hay una capa como de placton, algas, o lo que sea. Esa capa puede estar más alta o más baja, es la que te da la buena o mala visibilidad abajo y atravesarla, según que personas puede agobiar, más o menos.

Para mí el buceo en la zona es muy, muy, especial, pero hay que tener cuidado y experiencia. Quizá para que disfrutéis los 3, sea mejor otro tipo de buceo más “convencional” menos profundo. A tu hija directamente con el open no podrá bajar y tu hijo con 14 no se que experiencia tendrá, pero yo de primeras por el deber de cuidado no lo bajaría. Puede que tenga más aptitudes, experiencia y calma que mucha gente que baja, no se la legislación en Portugal respecto a la edad, ni los estándares de tu certificadora, pero en algunas, hasta los 15 años, tienen el límite en 12 metros. Cuidado con esto por tema de seguros, además me suena que se basa en algún estudio de DAN en la relación con la profundidad y el desarrollo de los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Si tienes Nitrox, es recomendable ya que el centro dispone de el.

Alojamiento

Las fechas en las que vas a ir va a ser difícil encontrar en algarve algo con poca gente, se masifica todo, yo siempre voy a casa de un amigo, que vive en una zona perdida de la mano De Dios por vilamoura, y los 3 meses de verano esta hasta arriba, el resto del año parece un pueblo fantasma. Lo bueno de la zona es que tienes una autopista (de pago) que está muy bien que va desde España hasta lagos. La zona tiene muchos puntos para visitar y muy bonitos desde Tavira, hasta el cabo de san Vicente, buenas playas, y se come muy bien (cuidado con el sitio ya que los precios son muy para turistas alemanes e ingleses) nosotros comemos mucho en los típicos bares del interior que te encuentras en las carreteras nacionales, más comida, muy buena y a precio de risa (es donde suele comer la gente de la zona).

A uno 20 metros de subnauta en portimao, hay un sitio que se come muy bien, aunque es un poco más caro de lo que te menciono antes, lo tienes al salir del centro de buceo y a la hora de la comida (yo después de dos inmersiones suelo salir como un leon (de hambriento)) y siempre hemos comido muy bien, tiene un patio dentro protegido del sol y es muy agradable, el sitio se llama cervecería y marisquería, praia da Rocha.

Siento el tochazo que te acabo de soltar y espero haberte podido ayudar en algo. Si tienes alguna duda más específica, vuelve a preguntar, intentaré explicarte lo mejor que pueda

Abrazos y buen azul!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Necesito ayuda - Algarve 2.020

#7 Mensaje por nik62es »

enalass escribió:Muy buenas, yo llevo visitando Algarve 3 años, varias veces al año, y todas las veces he buceado con subnauta en portimao, el centro es de 10, la única pega es lo que te comentan de botellas de 12 litros.

Referente a la temperatura todas las veces que he ido 15 grados estables visibilidad 1 muy mala (1 metro visibilidad) y 2 buenas-regulares.(entre 8 y 15 metros visibilidad)Dependiendo a lo que estés acostumbrado claro, el bueno malo o regular es subjetivo para cada uno jejeje.

Siempre que he ido he buceado varios días, INMERSION doble por la mañana, desconozco si hacen costa, no he preguntado. De todas las veces solamente un día corriente incomoda, el resto corriente normal o nula (también es subjetivo)

Sin experiencia o aptitudes no lo recomendaría ya que puedes tener un día muy bueno con mucha visibilidad o un día con corriente, que la visibilidad sea mala y a eso le añades que estás buceando dentro de un pecio que aunque por lo general son sencillos, hay que tener cuidado con agitar el fondo, recovecos, etc.

En todas las inmersiones que he hecho siempre hay una capa como de placton, algas, o lo que sea. Esa capa puede estar más alta o más baja, es la que te da la buena o mala visibilidad abajo y atravesarla, según que personas puede agobiar, más o menos.

Para mí el buceo en la zona es muy, muy, especial, pero hay que tener cuidado y experiencia. Quizá para que disfrutéis los 3, sea mejor otro tipo de buceo más “convencional” menos profundo. A tu hija directamente con el open no podrá bajar y tu hijo con 14 no se que experiencia tendrá, pero yo de primeras por el deber de cuidado no lo bajaría. Puede que tenga más aptitudes, experiencia y calma que mucha gente que baja, no se la legislación en Portugal respecto a la edad, ni los estándares de tu certificadora, pero en algunas, hasta los 15 años, tienen el límite en 12 metros. Cuidado con esto por tema de seguros, además me suena que se basa en algún estudio de DAN en la relación con la profundidad y el desarrollo de los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Si tienes Nitrox, es recomendable ya que el centro dispone de el.

Alojamiento

Las fechas en las que vas a ir va a ser difícil encontrar en algarve algo con poca gente, se masifica todo, yo siempre voy a casa de un amigo, que vive en una zona perdida de la mano De Dios por vilamoura, y los 3 meses de verano esta hasta arriba, el resto del año parece un pueblo fantasma. Lo bueno de la zona es que tienes una autopista (de pago) que está muy bien que va desde España hasta lagos. La zona tiene muchos puntos para visitar y muy bonitos desde Tavira, hasta el cabo de san Vicente, buenas playas, y se come muy bien (cuidado con el sitio ya que los precios son muy para turistas alemanes e ingleses) nosotros comemos mucho en los típicos bares del interior que te encuentras en las carreteras nacionales, más comida, muy buena y a precio de risa (es donde suele comer la gente de la zona).

A uno 20 metros de subnauta en portimao, hay un sitio que se come muy bien, aunque es un poco más caro de lo que te menciono antes, lo tienes al salir del centro de buceo y a la hora de la comida (yo después de dos inmersiones suelo salir como un leon (de hambriento)) y siempre hemos comido muy bien, tiene un patio dentro protegido del sol y es muy agradable, el sitio se llama cervecería y marisquería, praia da Rocha.

Siento el tochazo que te acabo de soltar y espero haberte podido ayudar en algo. Si tienes alguna duda más específica, vuelve a preguntar, intentaré explicarte lo mejor que pueda

Abrazos y buen azul!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



enalass, muchisimas gracias por la informacion. conozco el Algarve, pero siempre desde encima del agua :-)
Supongo que los planes para este año han ido al carrajo, pero no desistiré irme cuando se puede y cuando es seguro (no necesariamente lo mismo). Tomo nota de la visibilidad, corriente, etc.. Creo que si mi hijo es lo suficientemente tranquilo como para llevar, pero entiendo que mi hija no, asi que voy a buscar cosas mas light para hacer los tres juntos... El que debe ir con bozal y cuerda corta soy yo, ya que voy con la camara y me da igual todo...es mi hijo que viene a recordarme de profundidades, donde esta el grupo, etc..vaya, el pobre no lo tiene facil...
de nuevo - muchas gracias, agradezco mucho todos los consejos.

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Necesito ayuda - Algarve 2.020

#8 Mensaje por enalass »

Buenas,
Esta vez soy más escueto, jejeje. Sí, este año está complicado, he estado hablando con mi amigo allí y aunque la cosa no está mal por esa zona, no sé si abrirán fronteras pronto, el tema va a ir despacio. La orografía de la zona es muy chula, por lo que bucear en pared seguramente sea divertido, si te puedes escapar hazte aunque sea un día dos barquitos del ocean revival, a mi personalmente me merece la pena.

Un abrazo y espero nos veamos pronto en el azul

Responder

Volver a “En otros paises”