Costa Rica

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Costa Rica

#1 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Como no hay desmasiada información actualizada acerca del buceo en Costa Rica y hace una semana que regresé de este fantástico país donde hice seis inmersiones voy exponer a mi experiencia por si a alguien le sirve en un futuro.

Yo buceé en la Isla del Caño y en Playa del Coco. En ambos sitios realicé unas excelentes inmersiones y desde luego recomiendo que si alguien va a Costa Rica, que no es un destino de buceo específico, que reserve tres o cuatro días para bucear que no saldrá defraudado.

-La Isla del Caño está situada la Bahía de Drake, en la Península de Osa y al sur del país, en la zona mas salvaje y mas complicada de llegar. Estuvimos alojados en Drake, donde hay una amplia oferta hotelera y de clubes de buceo. En concreto buceé con Osa Divers https://osa-divers.negocio.site/ y salí muy satisfecho de la experiencia. Los equipos para alquilar están en buen estado, la barca es muy cómoda para equiparte y tengo que destacar de que a pesar de que fallaron las tres personas que iban a bucear conmigo mantuvieron su compromiso y salimos siendo yo el único cliente. Respecto a las inmersiones, no pudimos ir al Bajo del Diablo debido a las fuertes corrientes que había ese día pero las dos inmersiones que realicé fueron fantásticas. Tiburones punta blanca, muchas tortugas, grandes bancos de peces, rayas de un tamaño considerable...El paisaje no es muy bonito, pero la vida que hay lo compensa.

Respecto a Drake, diré que es un lugar mágico. De lo que mas me gustó en Costa Rica. Y desde ahí puedes hacer fácilmente una excursión por el Parque Nacional de Corcovado, un sitio espectacular.

-Playa del Coco es sin duda la mejor zona de buceo de Costa Rica, donde están sus dos joyas: las Islas Murciélago y Catalinas. En la primera, donde es posible ver al tiburón toro, no buceé porque noviembre ya no es temporada y no se desplazaban hasta allí. Así que el primero hice buceo local, que estuvo muy bien y similar a Caño: puntas blanca, tortugas, rayas y mucha vida en general.

El premio gordo llegó al día siguiente cuando nos desplazamos hasta las Catalinas donde puede bucear con la Manta gigante, además de decenas de móbulas, puntas blancas y enormes bancos de peces. Un buceo extraordinario, del mejor que he hecho en vida. Fue un lujo tener durante las dos inmersiones a una enorme Manta gigante que no se separó de nosotros en ningún momento. Las inmersiones son algo complicadas: se desciende y se sube sin cabo y la corrientes son realmente fuertes.

Buceé con esta empresa http://www.deepblue-diving.com/es/ que también te organizan el alojamiento en un hotel que está al lado y ellos son muy serios y profesionales. Además trabaja allí Adriano, un gaditano que es un auténtico crack del buceo y excelente compañero.

Playa del Coco no me gustó tanto como Drake. Está pensado para el turismo yankee, todo muy comercial y con bares que empiezan la hora feliz a las 11:00 de la mañana y acaba a las 19:00 horas..y donde puedes ver todo el deporte americano que quieras o comer alguna excelente hamburguesa.

Si vais en época del tiburón toro y podéis hacer Murciélago y Catalinas os aseguro que por la parte del buceo el viaje a Costa Rica habrá valido la pena.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Costa Rica

#2 Mensaje por Izen »

Interesante información de un destino muy poco comentado por aquí. Parece que esas 6 inmersiones dieron de sí. ¡¡¡Enhorabuena !!! ...

Costa Rica es uno de mis destinos pendientes por tierra ahora le sumaré la posibilidad de hacer una extensión de buceo si consigo reunir comentarios positivos suficientes.

Gracias por compartir. :ok2: :ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Costa Rica

#3 Mensaje por gram parsons »

Hola Izen.

Lo primero decirte que soy un gran admirador de tus crónicas de viaje. Ahora estoy leyendo con mucha atención las que hiciste de Mozambique porque estoy estudiando la posibilidad de viajar a Tofo, pero todavía es un proyecto muy verde.

Sobre Costa Rica añadir que solo por recorrer el país y disfrutar de su exuberante naturaleza vale la pena ir hasta allí. Verás volcanes, fantásticas playas e impresionantes selvas con una fauna espectuacular: cocodrilos, caimanes, monos, perezosos, reptiles o cientos de especies de pájaros. Además es un país seguro, con buenas carreteras, aunque conviene llevar un 4x4 porque en alguna ocasión te puedes encontrar alguna pista complicada, y con una excelente infraestructura hotelera.

Respecto al buceo, a mí me pareció increíble y eso que tuve la mala suerte de no coincicidir con la temporada del tiburón toro. En mi opinión da como mínino para cuatro días de excelentes inmersiones.

Añado un video que realicé con mi modesto equipo y con en el que podrás hacerte una idea de lo que te puedes encontrar.


Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Costa Rica

#4 Mensaje por Izen »

gram parsons escribió:Hola Izen.

Lo primero decirte que soy un gran admirador de tus crónicas de viaje. Ahora estoy leyendo con mucha atención las que hiciste de Mozambique porque estoy estudiando la posibilidad de viajar a Tofo, pero todavía es un proyecto muy verde.

Sobre Costa Rica añadir que solo por recorrer el país y disfrutar de su exuberante naturaleza vale la pena ir hasta allí. Verás volcanes, fantásticas playas e impresionantes selvas con una fauna espectuacular: cocodrilos, caimanes, monos, perezosos, reptiles o cientos de especies de pájaros. Además es un país seguro, con buenas carreteras, aunque conviene llevar un 4x4 porque en alguna ocasión te puedes encontrar alguna pista complicada, y con una excelente infraestructura hotelera.

Respecto al buceo, a mí me pareció increíble y eso que tuve la mala suerte de no coincicidir con la temporada del tiburón toro. En mi opinión da como mínino para cuatro días de excelentes inmersiones.

Añado un video que realicé con mi modesto equipo y con en el que podrás hacerte una idea de lo que te puedes encontrar.

Gracias gram parsons por seguirme y, aún más, por el vídeo ... El escuadrón de móbulas del minuto 1:32 es impresionante. Nunca he visto uno de ese tamaño.

Para tan sólo 6 inmersiones conseguiste un gran botín a pesar de que la visibilidad parece que no era la mejor. Enhorabuena y fijo este objetivo que veo que combinando tierra y agua puede ser realmente interesante.

Gracias por el aporte ... :ok2: :ok2: :ok2: :chin:

Nota.- Aunque son experiencias distintas ... Entre Tofo y Ponta me inclino por el segundo destino y te ahorrarás un par de vuelos, aunque si lo que quieres es ver el ballena está claro que el primero es la opción por la ruta que va hacia Manta Reef ...
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Costa Rica

#5 Mensaje por gram parsons »

Hola:

La visibilidad era muy mala, especialmente en las Catalinas donde había un corriente muy fuerte. La parte de la manta gigante y las móbulas están muy editadas porque el color original era un verde pantano bastante horroroso. Y mi equipo tampoco es gran cosa...Yo he disfrutado mucho en Costa Rica, tanto en tierra como en el mar. Lo considero un excelente destino tanto para buceadores como para gente que no bucea.

Y después de leer tus crónicas me ha entrado la duda entre Tofo y Ponta. Soy muy de tiburones y aunque el tigre no he tenido oportunidad de verlo sí que he podido hacer alguna inmersión muy interesante con estas magníficos animales y, en cambio, no he tenido oportunidad de bucear con el tiburón ballena. Me lo pensaré. De todas la maneras el viaje como lo estamos planeado es complicado porque mi mujer no bucea y primero haríamos un safari en Tanzania y desde ahí, en vez de Zanzibar que es el destino clásico y que no nos interesa mucho, volaríamos hasta Maputo. Pero como es a final de año todavía queda mucho tiempo para ver como lo hacemos.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Costa Rica

#6 Mensaje por Izen »

gram parsons escribió:Hola:

La visibilidad era muy mala, especialmente en las Catalinas donde había un corriente muy fuerte. La parte de la manta gigante y las móbulas están muy editadas porque el color original era un verde pantano bastante horroroso. Y mi equipo tampoco es gran cosa...Yo he disfrutado mucho en Costa Rica, tanto en tierra como en el mar. Lo considero un excelente destino tanto para buceadores como para gente que no bucea.

Y después de leer tus crónicas me ha entrado la duda entre Tofo y Ponta. Soy muy de tiburones y aunque el tigre no he tenido oportunidad de verlo sí que he podido hacer alguna inmersión muy interesante con estas magníficos animales y, en cambio, no he tenido oportunidad de bucear con el tiburón ballena. Me lo pensaré. De todas la maneras el viaje como lo estamos planeado es complicado porque mi mujer no bucea y primero haríamos un safari en Tanzania y desde ahí, en vez de Zanzibar que es el destino clásico y que no nos interesa mucho, volaríamos hasta Maputo. Pero como es a final de año todavía queda mucho tiempo para ver como lo hacemos.
Perdona no había visto este comentario hasta ahora, para cualquier cosa me puedes mandar un mp. Si tu objetivo es el ballena tu destino es Tofo sin duda, tendrás que sumarle el caro vuelo a Inhambane o meterte 8 horas de bus infernales (ten en cuenta que los arrecifes son profundos y necesitarás nitrox para llega a inmersiones de una hora) aunque si vas a Maputo tienes Ponta a una hora en coche. Allí es donde encontré a los tiburones en noviembre y, además, tiene unos arrecifes con una vida enorme.

Sigo dándole vueltas a Costa Rica - y más ahora como está el tema Covid - descartando Cocos porque quiero combinar con parques naturales pero el mes de noviembre que es cuando tengo el hueco quizás no sea el mejor ...
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Costa Rica

#7 Mensaje por gram parsons »

Hola Izen:

Muchas gracias por tu consejo, pero por desgracia desde que lo hablamos el maldito Covid 19 ha hecho saltar todos mis planes por los aires. Finalmente había decidido seguir tu consejo e ir a Ponta, de hecho tendría que estar ahora allí. Que le vamos a hacer, se intentará el próximo año.

Respecto a Costa Rica, lo ya comentando. Un destino fabuloso e ideal para combinar viaje en tierra y buceo. Te recomendaría evitar de diciembre hasta abril porque según me comentaron es tiempo de turisimo masivo estadounidense. A partir de ahí hasta el verano puede ser una época mas tranquila. Yo como te comenté estuve en noviembre que es temporada baja y estuvo bien pero no pude ver los toros. Un par de días de buceo en Playa del Coco con la posibilidad de ir a la Catalinas y a las Murciélagos es un lujo.

Si al final vas y tienes alguna duda ponme un mp.

Saludos.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Costa Rica

#8 Mensaje por Izen »

gram parsons escribió:Hola Izen:

Muchas gracias por tu consejo, pero por desgracia desde que lo hablamos el maldito Covid 19 ha hecho saltar todos mis planes por los aires. Finalmente había decidido seguir tu consejo e ir a Ponta, de hecho tendría que estar ahora allí. Que le vamos a hacer, se intentará el próximo año.

Respecto a Costa Rica, lo ya comentando. Un destino fabuloso e ideal para combinar viaje en tierra y buceo. Te recomendaría evitar de diciembre hasta abril porque según me comentaron es tiempo de turisimo masivo estadounidense. A partir de ahí hasta el verano puede ser una época mas tranquila. Yo como te comenté estuve en noviembre que es temporada baja y estuvo bien pero no pude ver los toros. Un par de días de buceo en Playa del Coco con la posibilidad de ir a la Catalinas y a las Murciélagos es un lujo.

Si al final vas y tienes alguna duda ponme un mp.

Saludos.
Lamento lo de Ponta pero este año está siendo criminal para casi todos los proyectos salvo excepciones como Maldivas, Egipto o México.

He estado viendo que lo de las Murciélagos en noviembre no es posible porque no salen los barcos y siempre me gusta llegar en temporada para ver a los bichos en su salsa. Así, que probablemente enfoque este destino para junio o más bien septiembre y de paso visitarlo por tierra porque no me gusta irme de los países sin conocerlos más allá del buceo y no hacerlo en Costa Rica es casi delito ... Espero cronificarla el año que viene ... :wink:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”