Hace falta licencia para esto?

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
grandi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 13/Jul/2009, 14:16
Contactar:

Hace falta licencia para esto?

#1 Mensaje por grandi »

Amigo con bote de fibra, de cinco metros de eslora, y al que vecinos le han pedidor de salir al mar. El caso, es que me ha dicho, ya le paró la GC y se salvó por poco,de que hace falta una licencia,que sale 16 euros, para poder ir de acompañante en un barco. No me extrañaría, porque las Administraciones cobran por todo, pero se me hace extraño, incluso ridiculo, la existencia de esa licencia. Existe realmente?

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Hace falta licencia para esto?

#2 Mensaje por gtm »

No estoy seguro de entender lo que preguntas, pero es bastante sencillo: para patronear una embarcación hace falta una titulación, que sera diferente según eslora y otras atribuciones. Para ir como tripulante no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
grandi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 13/Jul/2009, 14:16
Contactar:

Re: Hace falta licencia para esto?

#3 Mensaje por grandi »

Le he preguntado de nuevo, y me ha concretado. Resulta que si sales a pescar,todos los acompañantes han de tener la licencia de pesca,si no, multa que te pego.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Hace falta licencia para esto?

#4 Mensaje por atus »

grandi escribió:Le he preguntado de nuevo, y me ha concretado. Resulta que si sales a pescar,todos los acompañantes han de tener la licencia de pesca,si no, multa que te pego.
Hay matices, además de que seguro que según la comunidad la legislación cambie, si es una embarcación, es decir, cumple unos ciertos requisitos de eslora y motorización, se puede pedir una licencia de pesca para la embarcación, la cual habilita a pescar a todos los tripulantes que haya a bordo (siempre que no superen el número de tripulantes para la cual está despachada)
Otra cosa es que la embarcación sea un "artefacto flotante", barcas pequeñas incluso con motor de poca potencia, en ese caso como carecen de despacho y además se pueden patronear sin ningún tipo de titulación, pues sí, todos los tripulantes deben tener licencia individual de pesca.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Embarcaciones”