ayuda regulador subaqua tifon

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

ayuda regulador subaqua tifon

#1 Mensaje por Jobovlar »

ES lo único que me falta para estar equipado y me venden un subacua tifon (no tifon x) con su octopus y manómetro por 80 euros. Es DIM yo siempre he conectado internacional) parece que esta muy buen cuidado
¿es buena oportunidad? me han dicho que la revisión de todo es entorno a unos 50 euros aprox.
¿alguien me puede decir si la conexión DIM como se conecta es parecido a la internacional pero solo con entrada diferente? ¿es mejo o peor?
Gracias

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ayuda regulador subaqua tifon

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo prefiero conexión DIN de largo. Conectarlo a la botella es simplemente enroscando.

Del resto no te puedo decir porque no conozco ese regulador.

MetalDiver

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: ayuda regulador subaqua tifon

#3 Mensaje por Jobovlar »

GRACIAS es que me han dicho por otro lado que el DIM mejor pero que a la hora de montarlos hay que tener cuidado de no poner la rosca y no sé a lo que se refiere.
gracias

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ayuda regulador subaqua tifon

#4 Mensaje por MetalDiver »

Pues ni idea. Como no sea no ponerle núcleo a la grifería de la botella... porque un DIN es eso, una primera etapa con una rosca que va a la grifería.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda regulador subaqua tifon

#5 Mensaje por Sevigrino »

Jobovlar escribió:ES lo único que me falta para estar equipado y me venden un subacua tifon (no tifon x) con su octopus y manómetro por 80 euros. Es DIM yo siempre he conectado internacional) parece que esta muy buen cuidado
¿es buena oportunidad? me han dicho que la revisión de todo es entorno a unos 50 euros aprox.
¿alguien me puede decir si la conexión DIM como se conecta es parecido a la internacional pero solo con entrada diferente? ¿es mejo o peor?
Gracias
Este fue mi primer regulador, que conservo aunque ahora ya no lo uso; te puedo decir que a mi me funcionó correctamente durante casi mis primeras 100 inmersiones, claro que el caudal de aire y prestaciones que me da el que uso actualmente se nota (Aqualung Legend). El precio por el que te lo ofrecen puede ser muy bueno dependiendo del estado del conjunto. Yo si lo comprara lo primero que haría sería pasarle una revisión completa por técnico cualificado. A mi personalmente me gustan mucho más las conexiones DIN que las INT; creo que son más sólidas y robustas y hacen que la primera etapa tenga menores dimensiones, además la junta tórica la pones tu y por tanto (teóricamente) la revisarás y conservarás mejor que las tóricas de los núcleos INT de las botellas de centros de buceo.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

JonayYanes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Oct/2019, 16:28

Re: ayuda regulador subaqua tifon

#6 Mensaje por JonayYanes »

Yo lo he usado alguna vez, en el centro donde suelo ir tienen ese el tifon a secas, el tifon x, apeks atx, cressi.. pero no suelen coincidir las segundas etapas con las primeras etapas, de ser de la misma marca me refiero ni con el octopus.. Yo por lo menos no noto gran diferencia de unos a otros la verdad..

Lo que no te si te renta pagar 130 por un segunda mano antiguo, por un poco mas lo tienes nuevo y mas moderno, con su garantia y su boquilla virgen

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: ayuda regulador subaqua tifon

#7 Mensaje por Jobovlar »

Gracias a todos. Por las fotos parece6en muy mjy buen estado.euros por la primera y segunda 130 (con revisión y cambio de piezas incluida) etapa con octopus y manómetro ¿os parece mucho?
Entonces¿ no es buena oferta?
Gracias

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda regulador subaqua tifon

#8 Mensaje por Sevigrino »

Jobovlar escribió:Gracias a todos. Por las fotos parece6en muy mjy buen estado.euros por la primera y segunda 130 (con revisión y cambio de piezas incluida) etapa con octopus y manómetro ¿os parece mucho?
Entonces¿ no es buena oferta?
Gracias
Regulador completo con 2 etapas y manómetro en muy buen estado, con kit y revisión incluida, me parece una buena opción.

Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Equipos General”