Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
david.c
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 10/Sep/2019, 11:49

Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#1 Mensaje por david.c »

Hola a tod@s.
Espero no meter la pata y que sea el sitio idóneo donde preguntar, sino, disculpas por adelantado.

Cerramos temporada a finales de Octubre y estoy buscando mi primer viaje para bucear fuera de españa (tb voy con mi pareja que no bucea) y estamos pensando en ir a Mejico.

Pregunta es recomendable Méjico en Noviembre??? Que zona??? Habrá Tiburones Toro en esa zona-mes???

Una vez mas. Gracias a tod@s

cafopa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 03/Jul/2008, 18:47
Ubicación: Lleida

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#2 Mensaje por cafopa »

Hola!
Yo fui en noviembre hace 6 años, en playa del Carmen y encontramos un montón de toros.
No te pierdas los cenotes y si puedes escaparte a Cozumel, las inmersiones me gustaron más que las de costa en playa del Carmen.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#3 Mensaje por Josus »

En esas fechas están los Toro como te dicen. Para mi es buena época sobretodo por la temperatura que no es tan bestia como en verano, de hecho justo acabo de reservar mi viaje para esas fechas. Si sois pareja mixta (buzo/no buza) tienes bastante cosa que hacer fuera del agua, aunque no dejes de probar el buceo en caverna.

Yo te diría que vayas a Playa del Carmen, evitando alojamientos el la quinta o calles adyacentes por el follón de turistas sobretodo. Yo voy siempre a un hotel en la 42 con la 10 avenida, Sunrise se llama, para mi es lo mejor calidad precio y está en un extremo de la quinta con lo que no te llega el barullo y a 2 minutos de mi centro de buceo (Playa Diving).

Desde el 7 de Noviembre hasta el 7 de diciembre estamos varios por allí, yo del 20 al 4, un amigo del 7 al 1 y otro grupo del 30 al 7 si no me equivoco. Cualquier cosa mándame privado y con mucho gusto te oriento en lo que necesites, Méjico es genial!

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#4 Mensaje por villata »

Josus escribió:En esas fechas están los Toro como te dicen. Para mi es buena época sobretodo por la temperatura que no es tan bestia como en verano, de hecho justo acabo de reservar mi viaje para esas fechas. Si sois pareja mixta (buzo/no buza) tienes bastante cosa que hacer fuera del agua, aunque no dejes de probar el buceo en caverna.

Yo te diría que vayas a Playa del Carmen, evitando alojamientos el la quinta o calles adyacentes por el follón de turistas sobretodo. Yo voy siempre a un hotel en la 42 con la 10 avenida, Sunrise se llama, para mi es lo mejor calidad precio y está en un extremo de la quinta con lo que no te llega el barullo y a 2 minutos de mi centro de buceo (Playa Diving).

Desde el 7 de Noviembre hasta el 7 de diciembre estamos varios por allí, yo del 20 al 4, un amigo del 7 al 1 y otro grupo del 30 al 7 si no me equivoco. Cualquier cosa mándame privado y con mucho gusto te oriento en lo que necesites, Méjico es genial!
Y pensando en finales de mayo del año que viene, ¿también merece tanto la pena?

Gracias.

david.c
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 10/Sep/2019, 11:49

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#5 Mensaje por david.c »

Gracias Cafopa, gracias Josus, me quedo más tranquilo...
Ahora solo me falta cerrar hotel.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#6 Mensaje por Josus »

villata escribió:
Josus escribió:En esas fechas están los Toro como te dicen. Para mi es buena época sobretodo por la temperatura que no es tan bestia como en verano, de hecho justo acabo de reservar mi viaje para esas fechas. Si sois pareja mixta (buzo/no buza) tienes bastante cosa que hacer fuera del agua, aunque no dejes de probar el buceo en caverna.

Yo te diría que vayas a Playa del Carmen, evitando alojamientos el la quinta o calles adyacentes por el follón de turistas sobretodo. Yo voy siempre a un hotel en la 42 con la 10 avenida, Sunrise se llama, para mi es lo mejor calidad precio y está en un extremo de la quinta con lo que no te llega el barullo y a 2 minutos de mi centro de buceo (Playa Diving).

Desde el 7 de Noviembre hasta el 7 de diciembre estamos varios por allí, yo del 20 al 4, un amigo del 7 al 1 y otro grupo del 30 al 7 si no me equivoco. Cualquier cosa mándame privado y con mucho gusto te oriento en lo que necesites, Méjico es genial!
Y pensando en finales de mayo del año que viene, ¿también merece tanto la pena?

Gracias.
Estuve hace un par de años en Mayo y la verdad es que bien, tampoco puedo decir mucho sobre el ambiente porque voy básicamente a bucear cuevas, ni piso la playa!!!

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#7 Mensaje por villata »

Josus escribió:
villata escribió:
Josus escribió:En esas fechas están los Toro como te dicen. Para mi es buena época sobretodo por la temperatura que no es tan bestia como en verano, de hecho justo acabo de reservar mi viaje para esas fechas. Si sois pareja mixta (buzo/no buza) tienes bastante cosa que hacer fuera del agua, aunque no dejes de probar el buceo en caverna.

Yo te diría que vayas a Playa del Carmen, evitando alojamientos el la quinta o calles adyacentes por el follón de turistas sobretodo. Yo voy siempre a un hotel en la 42 con la 10 avenida, Sunrise se llama, para mi es lo mejor calidad precio y está en un extremo de la quinta con lo que no te llega el barullo y a 2 minutos de mi centro de buceo (Playa Diving).

Desde el 7 de Noviembre hasta el 7 de diciembre estamos varios por allí, yo del 20 al 4, un amigo del 7 al 1 y otro grupo del 30 al 7 si no me equivoco. Cualquier cosa mándame privado y con mucho gusto te oriento en lo que necesites, Méjico es genial!
Y pensando en finales de mayo del año que viene, ¿también merece tanto la pena?

Gracias.
Estuve hace un par de años en Mayo y la verdad es que bien, tampoco puedo decir mucho sobre el ambiente porque voy básicamente a bucear cuevas, ni piso la playa!!!

ok, gracias.

:ok1:

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#8 Mensaje por pepeesteban »

Hola David.
Soy Pepe Esteban y tengo un centro de buceo en la Riviera Maya, estamos con españoles casi al 100% y mas de 24 años de experiencia en la zona.
Cualquier información cuenta con nosotros puedes escribirme a [email protected]
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
Jaletas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#9 Mensaje por Jaletas »

Hola David:
México, y en concreto la Rivera Maya y Playa del Carmen, es un destino excelente para un primer viaje de buceo fuera de España.
Para el buceador es un lugar con buceo cómodo y variado (los cenotes, la vida de la costa de Playa del Carmen y los arrecifes de Cozumel.... y en noviembre, posiblemente, el tiburón toro).
Si tu pareja es no buceadora también puede disfrutar de las bonitas playas mientras tu buceas y, seguramente, te podrá acompañar a hacer snorkel en algunas inmersiones de mar o cenotes.
El como ir, depende:
Hay gente que prefiere buscarse por su cuenta el avión (siempre que consigas boletos a buen precio) y el hotel en Playa del Carmen. Asi puedes estar más cerca de los centros de buceo y disfrutar de la vida nocturna de Playa del Carmen.
Otros prefieren los paquetes todo incluido, que en muchos casos tienen precios muy atractivos -http://www.blueplanet.es/riviera-maya-b ... oches.html). Estos hoteles todo incluido son muy cómodos cuando se viaja con pareja no buceadora.
Yo, desde que empece a ir a bucear a Playa hace 15 años, siempre lo he hecho con Pepe Esteban (Pepedivecenter http://www.pepedivecenter.com/) y cada año supera mis expectativas. No solo es que me hayan ofrecido un buceo excelente; sino que son únicos ayudándote a planificar excursiones, a conocer el "otro México" y, en general, a hacer que tu viaje sea inolvidable.
Un saludo
Lalo

david11
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 15/Mar/2017, 23:06

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#10 Mensaje por david11 »

Hola a Todos

Que tal el buceo en Playa del Carmen , Cozumel en Agosto ?

Que clima hay para los no buceadores ?

Gracias

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#11 Mensaje por pepeesteban »

Hola David.
Hay calor pero no tanto como agosto y septiembre, el sargazo ha disminuido un 75%, unas lluvias por las tardes, a finales de octubre se empiezan a ver los tiburones toro, Cozumel es siempre una garantía y los buceos en playa del Carmen si no vas a los de DSD hay lugares muy buenos y con muchísima vida, cuando el centro de buceo tiene barco propio se puede ir a los buenos lugares.
Esta mal que lo diga pero el nivel de los centros de buceo en la Riviera Maya es muy bueno.
Ojalá podamos atenderte.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#12 Mensaje por eduhes »

Hola a todos muy buenas, que tal época es desde la ultima semana de enero a la primera de febrero??si puedo iria 9 dias

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#13 Mensaje por pepeesteban »

Hola Edues.
En lo personal todo lo que es invierno para mi es de lo mejor por clima y todo
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#14 Mensaje por ChusMaestro »

pepeesteban escribió:Hola Edues.
En lo personal todo lo que es invierno para mi es de lo mejor por clima y todo
Buenas Pepe ¿qué posibilidades hay de ver al tiburón ballena en invierno por allí?
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#15 Mensaje por MetalDiver »

Espera al verano.

La primera vez que los vi, en Isla Mujeres, los capitanes de los barcos que estábamos allí cacularon que habría unos 120, como lo lees, 120 tiburones ballena. Tengo fotos hechas sin gran angular que salen dos y tres en el plano.
Lo curioso es que el día anterior contaron solo tres...

MetalDiver

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#16 Mensaje por ChusMaestro »

MetalDiver escribió:Espera al verano.

La primera vez que los vi, en Isla Mujeres, los capitanes de los barcos que estábamos allí cacularon que habría unos 120, como lo lees, 120 tiburones ballena. Tengo fotos hechas sin gran angular que salen dos y tres en el plano.
Lo curioso es que el día anterior contaron solo tres...

MetalDiver
Gracias por el dato, entonces me toca decidir si ir a ver a las toros en invierno o a los ballenas ahora, como preguntaban por el foro hace tiempo. Imagino que habrá mucho circo cuando aparecen los tiburones ballena, pero quería preguntar si hay alguna hora o algún modo de verlos sin el mogollón de aleteos.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#17 Mensaje por MetalDiver »

No creo que puedas elegir hora, los barcos van cuando van. Yo los vi por la mañana, en snorkel, y como había tantos bastaba con mirar a ver donde iban a converger dos o tres e irte acercando despacito. Al principio íbamos como desesperados aleteando detrás de ellos pero no hace falta.

Los toros en invierno son buena opción. Si quieres alguna información, mándame mp.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#18 Mensaje por Dugongo »

Esa es otra de esas actividades que no debería realizarse. :pv(

Yo te sugeriría no ir, y eso que yo he ido. De hecho mis grabaciones de esa "experiencia" siguen en la cinta.

Desde que comencé a bucear tardé bastante tiempo en ver mi primer tiburón ballena, pero ese momento en el que vas buceando y te lo encuentras en el fondo sin haberlo visto nunca es algo que no tiene precio, sigue en mi memoria como si fuera ayer. Lo mismo que me ha pasado con otras especies, siempre huí de "garantías" y el factor sorpresa ha sido lo mejor de lo mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#19 Mensaje por MetalDiver »

Es cierto que ir a tu trán trán y encontrarte algo guapo no tiene precio. Cuando yo fui a Isla Mujeres a verlos tenía menos agua que ahora y distinta concepción de algunas cosas. Supongo que es una fase por la que pasamos la mayoría.

MetalDiver

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#20 Mensaje por ChusMaestro »

Entiendo lo que comenta Dugongo y yo también prefiero el encuentro casual, pero en este caso quiero llevar a mi madre (que no bucea) para que vea al tiburón ballena.

Aprovechando que estáis atentos a este hilo y tenéis experiencia por aquellos lares os quería consultar unas dudas generales:

- ¿Daría tiempo en una semana para bucear en un par de cenotes, alguna inmersión (Cozumel, Playa), hacer snorkel con los tiburones ballena, y ya en tierra visitar las ruinas de Tulum, Cobá y Chcihén Itza y visitar la reserva Sian Ka’an?

- ¿Qué cenotes os gustan más?

- ¿Y puntos de buceo imprescindibles?

¡Gracias de antemano!
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#21 Mensaje por Dugongo »

Un poco de carreras pero sí te daría tiempo.

Yo eliminaría las inmersiones en Playa y/Cozumel, me centraría en cenotes y el ballena, desde luego en Playa no bucearía, tal vez Cozumel por conocerlo. Si puedes dormir un día en Tulum pues ya ves la reserva y Cobá, otro día para Chichén Itza.
Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#22 Mensaje por MetalDiver »

Básicamente coincido con Dugongo pero el buceo en Cozumel (no es el mar Rojo) a mí sí me gustó

Cenotes, todos están bien, sobre todo si es la primera vez que vas. Dos Ojos y Chaak Mool son los más habituales y son preciosos.

MetalDiver

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#23 Mensaje por ChusMaestro »

MetalDiver escribió:Básicamente coincido con Dugongo pero el buceo en Cozumel (no es el mar Rojo) a mí sí me gustó

Cenotes, todos están bien, sobre todo si es la primera vez que vas. Dos Ojos y Chaak Mool son los más habituales y son preciosos.

MetalDiver
Gracias por los detalles, tomo nota, a ver si me da tiempo a organizarlo para septiembre y si no ya iré en enero para saludar a los tiburones sarda.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#24 Mensaje por ChusMaestro »

Y más allá de qué mes elegir según los tiburones ¿qué meses os parecen mejores según vuestra experiencia para ir por allí? (por clima, menos gente, mejores condiciones de buceo...)
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#25 Mensaje por MetalDiver »

Yo he estado en julio, primeros de diciembre y no sé si septiembre h siempre he estado bien. Es cierto que en verano es temporada de huracanes pero si no te toca...

A mí no me ha tocado pero tengo un amigo que fue a hacer no sé qué cenote y le llegaba el agua por media pierna... ¡antes de llegar al cenote!

MetalDiver

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Mexico (Cancun-Riviera-Roatan)

#26 Mensaje por ChusMaestro »

MetalDiver escribió:Yo he estado en julio, primeros de diciembre y no sé si septiembre h siempre he estado bien. Es cierto que en verano es temporada de huracanes pero si no te toca...

A mí no me ha tocado pero tengo un amigo que fue a hacer no sé qué cenote y le llegaba el agua por media pierna... ¡antes de llegar al cenote!

MetalDiver
¡Gracias! Al final iré en septiembre, que tengo muchas ganas, así que ya te contaré qué tal cuando nos veamos el mes siguiente en el Mar Rojo 8)
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Responder

Volver a “En otros paises”