Duda con P-VALVE

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
samuelhuelin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 07/Jul/2010, 23:32

Duda con P-VALVE

#1 Mensaje por samuelhuelin »

Buenos días a todos, tengo este modelo instalado de pvalve.

https://www.scubastore.com/buceo-submar ... lsrc=aw.ds

La válvula a la hora de orinar es genial, ya que lo hace sin ningún esfuerzo pero... nada mas toco agua antes de la inmersión, como sabéis todo el aire se va a la parte superior y noto o eso creo que ocurre, que hace efecto ventosa metiendo agua dentro, no agua a través del condón, sino de la propia válvula.
Alguien que conozca como funciona exactamente o si es esto normal?
muchas gracias

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda con P-VALVE

#2 Mensaje por estresao »

La valva debería evitar que entre agua ¿no?

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Duda con P-VALVE

#3 Mensaje por krake »

Yo por estas cosas y más que he leído de hasta infecciones.Me parece que en mi traje seco voy a usar pañales.Me parece que va a ser menos lio y más cómodo.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Duda con P-VALVE

#4 Mensaje por MrGreen »

Yo llevo usando pañales ya un tiempo y, aunque lo de la P-valve me llama, cuanto más leo sobre ella, más contento estoy de mis pañales.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda con P-VALVE

#5 Mensaje por estresao »

Yo llego P-Valve y estoy encantado, es una gozada. Lo de las infecciones es posible si no se es muy cuidadoso con su limoieza. Yo hasta ahora bien, y espero que sea así siempre, ya que siempre la limpio bien tras cada inmersión, la haya usado o no.

Nunca me ha entrado agua, imagino que si la válvula funciona bién no debería entrar.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con P-VALVE

#6 Mensaje por Sevigrino »

AlvaroGranell escribió:Yo llevo usando pañales ya un tiempo y, aunque lo de la P-valve me llama, cuanto más leo sobre ella, más contento estoy de mis pañales.
Buenas ¿podrías indicar marca/modelo y coste? ¡Gracias!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Duda con P-VALVE

#7 Mensaje por MrGreen »

He probado varios... este es el que estoy "testando" ahora XD

Por ahora aguanta meada y media XDDDD

https://soysuper.com/p/panal-adulto-bra ... quete-20-u

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Duda con P-VALVE

#8 Mensaje por fran.guillo »

Una pee-valve balanceada en esencia son dos membranas una entre el conducto con tu orina y el exterior y otra entre el aire dentro del traje y ese conducto. Sólo pueden funcionar en un sentido porque en el otro sellan, como las membranas de exhaustación de la segunda etapa que permiten expulsar aire pero no os entra agua. Espero que hasta aquí se entienda para los que no habéis usado o visto una nunca.

Si hay más presión dentro del traje que fuera esa presión ayuda a que puedas mear sin tener que hacer casi fuerza. Imagínate sino mear a profundidad y tener que vencer la presión del agua exterior.

Ambas membranas a menos que estén defectuosas o con algún resto tipo arena o similar no van a dejar pasar agua hacia dentro del mismo modo que no lo haría la membrana de tú válvula de vaciado del traje. En cualquier caso este tipo de fallos te inundarían el traje y lo sabrías porque saldrías con agua hasta las rodillas.

Hay quién para en el caso de un fallo de este tipo y poder tener seguridad completa, las lleva que pueden roscarse y dejarlas cerradas completamente.

Con esto quiero decir que es el mecanismo de un chupete.

Funcionan muy bien y son tan higiénicas como el dueño, sin embargo, un pañal te hace ir con la orina en una zona que se puede además romper por el movimiento y para los que somos meones sólo lo podemos usar en inmersiones bastante cortas.
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

Avatar de Usuario
Scuba Legends
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 11/Feb/2020, 11:02
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Duda con P-VALVE

#9 Mensaje por Scuba Legends »

samuelhuelin escribió:Buenos días a todos, tengo este modelo instalado de pvalve.
Hola Samuel,

Una cosa interesante de saber es si la Pvalve venia de serie en tu seco o se la añadiste a posteriori. También ayudaría saber si la acabas de instalar o si tiene ya rodaje. Te entra agua desde el primer día o ha ocurrido al pasar el tiempo? Como te comentan por aquí, no es normal que entre agua (aunque no eres el primero que oigo que le pasa), para ello están las membranas, para evitar entradas y facilitar salidas. Y cómo no es normal, mi mejor consejo es que busques a un experto que pueda echarle un vistazo y detectar dónde está el lick.

Acerca del uso de Pvalve, bueno, yo fuí siepre más de pañales. Aunque debo reconocer que no són de lo más cómodo ni una solución perfecta, hay algo en la Pvalve que me echa para atrás. Un amigo y mentor que lleva ya años, y cuando digo años es que hace 30 ya andaba aburrido de bucear en cuevas, me desaconsejó el uso de la Pvalve. El motivo, a él, el reiterado uso de ésta le ha producido, con los años, graves problemas de, creo que era próstata, o continencia, o algo así. Perdón por la imprecisión. Pero el caso es que le ha traído problemas.

Pero, hay que tenerlo claro, él bucea a diario y yo también. Y él mismo comenta que ésta es una consecuencia del uso de Pvalve a diario. Y además para inmersiones largas. Otra historia és si la usas de vez en cuando, en cuyo caso creo que está todo bien. Aunque no soy urólogo ni experto. Ésta es sólo mi opinión.

Por desgracia para mi, el pañal tiene una capacidad limitada :lol: , y si eres un adicto al café como yo, bueno, dos horitas bajo el agua llenan el pañal demasiado rápido :mrgreen: . Como decía un amigo mío, no eres un auténtico buceador de seco hasta que te has meado un par de veces dentro de tu traje (no te recomiendo la experiencia) :roll:

De verdad te deseo que le encuentres una solución rápida al problema :ok1:

Un saludo desde Lanzarote

Gery
Imagen
Scuba Legends Dive Center Lanzarote
http://www.scuba-legends.com

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda con P-VALVE

#10 Mensaje por masterofdisaster »

Buenas noches,

Pequeña aportación por experiencia personal...
Estuve usando pañales, los absodys night extra mega plus de la muerte, de carrefour, que iban mucho mejor que los tena de la muerte plus... el primer pis, sin problemas, el segundo ya salía la ropa húmeda... pero para inmersiones largas me pasé a la p valve. Concretamente la halcyon compensada. Un truco que me dieron para limpiarla es coger agua en la boca al salir y escupirla dentro del tubito, hasta llegar a casa y limpiarla como es debido, solo para reemplazar el pis que haya quedado en el tubo. Otro método es llevar en la caja de herramientas en el coche una botellita con pitorro o con una jeringa de las grandes grandes hechar dentro del tubo una mezcla de 97% vinagre y un 3% mistol... de momento me va de maravilla y ni olor ni infecciones... por lo de el colapsado del tubito, si NO es compensada, hay que hacer pis ANTES de entrar al agua, sino en teoría no hace falta ya que se iguala la presión con el aire del traje con una válvula anti retorno. Aunque la mía sea compensada, igualmente me hago pis en superficie y no me arriesgo... el problema que he tenido ha sido encontrar los colectores urinarios, ya que además de diámetros, los hay de distintas marcas, tipos y modelos. La válvula me la instalaron en méxico donde compré colectores en una tienda de buceo técnico y 0 problemas, marca wideband que tienen adhesivo sobre casi todo el largo del pene y van de maravilla... al volver a España y acabarse el stock, tuve que ir a 5 farmacias donde me miraron como un jodido alienígena por preguntar como se pegaban... en una farmacia muy simpática la chica, me vendió por unidad unos de la marca Uroinco, de latex, y estos vienen con un pedazo de cinta doble cara, que hay que pegar alrededor del aparato y luego desenrollar el condón que sd pega encima... la banda me parece muy estrecha para que agunte algo de presión en caso de que el tubito de se doble un poquito ademas de costar 65€ las 30 unidades. He encargado unos de la marca Hollister que tienen muy buena pinta y mas baratos (49,5€ las 30 unidades). Se van a prueba pasado mañana, ya os contaré... si queréis. Si hay algún interesado puedo mandar fotos, (antes de ponerlos :mrgreen: ) porque en farmacia no te dejarán abrir la caja ya que vienen con ayuda economica de la seguridad social y solo se venden cajas completas. La ayuda es para gente con problemas urinarios, no para gilipollas que se meten 3 horas o mas de inmersión en invierno... ya he preguntado :jajaja:
Si alguien tiene marca favorita agradezco comparativas u opiniones

Saludos compañeros
Sebastián VLDC
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda con P-VALVE

#11 Mensaje por estresao »

En Jonas Dive, uno de los patrocinadores de este foro, tiene los wideband. Yo los pillo ahí.

Parece ser que hoy en dia ya no se venden P-Valvel no compensadas... o casi.


O sea.... sales del agua y te abres el traje para sacar la goma y escupir un "viaje agua"?

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Duda con P-VALVE

#12 Mensaje por fran.guillo »

masterofdisaster escribió:Buenas noches,

Pequeña aportación por experiencia personal...
Estuve usando pañales, los absodys night extra mega plus de la muerte, de carrefour, que iban mucho mejor que los tena de la muerte plus... el primer pis, sin problemas, el segundo ya salía la ropa húmeda... pero para inmersiones largas me pasé a la p valve. Concretamente la halcyon compensada. Un truco que me dieron para limpiarla es coger agua en la boca al salir y escupirla dentro del tubito, hasta llegar a casa y limpiarla como es debido, solo para reemplazar el pis que haya quedado en el tubo. Otro método es llevar en la caja de herramientas en el coche una botellita con pitorro o con una jeringa de las grandes grandes hechar dentro del tubo una mezcla de 97% vinagre y un 3% mistol... de momento me va de maravilla y ni olor ni infecciones... por lo de el colapsado del tubito, si NO es compensada, hay que hacer pis ANTES de entrar al agua, sino en teoría no hace falta ya que se iguala la presión con el aire del traje con una válvula anti retorno. Aunque la mía sea compensada, igualmente me hago pis en superficie y no me arriesgo... el problema que he tenido ha sido encontrar los colectores urinarios, ya que además de diámetros, los hay de distintas marcas, tipos y modelos. La válvula me la instalaron en méxico donde compré colectores en una tienda de buceo técnico y 0 problemas, marca wideband que tienen adhesivo sobre casi todo el largo del pene y van de maravilla... al volver a España y acabarse el stock, tuve que ir a 5 farmacias donde me miraron como un jodido alienígena por preguntar como se pegaban... en una farmacia muy simpática la chica, me vendió por unidad unos de la marca Uroinco, de latex, y estos vienen con un pedazo de cinta doble cara, que hay que pegar alrededor del aparato y luego desenrollar el condón que sd pega encima... la banda me parece muy estrecha para que agunte algo de presión en caso de que el tubito de se doble un poquito ademas de costar 65€ las 30 unidades. He encargado unos de la marca Hollister que tienen muy buena pinta y mas baratos (49,5€ las 30 unidades). Se van a prueba pasado mañana, ya os contaré... si queréis. Si hay algún interesado puedo mandar fotos, (antes de ponerlos :mrgreen: ) porque en farmacia no te dejarán abrir la caja ya que vienen con ayuda economica de la seguridad social y solo se venden cajas completas. La ayuda es para gente con problemas urinarios, no para gilipollas que se meten 3 horas o mas de inmersión en invierno... ya he preguntado :jajaja:
Si alguien tiene marca favorita agradezco comparativas u opiniones

Saludos compañeros
Sebastián VLDC
Yo uso los Conveen que rondan en farmacias de internet los 45 € la caja de 30 unidades con autoadhesivo. En cualquier caso siempre le añado una vuelta de esparadrapo para evitar que con el movimiento se pudiera despegar, nunca me ha pasado, pero meo más tranquilo :disim:

En cuanto a limpiar el tubo de la pee valve, bueno prefiero usar la de la jeringuilla cuando me voy a quitar completamente el traje ya para limpiarlo. Es menos aparatoso y nadie te pregunta que haces chupando de ahí? :jajaja:

En el taller cuando lo limpio ya para dejarlo secar a la jeringuilla le pongo betadine para desinfectar, por si acaso. Luego aclaro con varios jeringuillazos y dejo abierto para que se seque. De vez en cuando la desmonto y la lavo directamente con agua corriente.

Esto claro en el caso ideal :disim:
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda con P-VALVE

#13 Mensaje por estresao »

fran.guillo escribió:En cualquier caso siempre le añado una vuelta de esparadrapo para evitar que con el movimiento se pudiera despegar,
¿Una vuelta de esparadrapo en la minga? :shock: :huau:

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Duda con P-VALVE

#14 Mensaje por alexcalahorra »

estresao escribió:
fran.guillo escribió:En cualquier caso siempre le añado una vuelta de esparadrapo para evitar que con el movimiento se pudiera despegar,
¿Una vuelta de esparadrapo en la minga? :shock: :huau:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: , joer sera puesta por encima del condón porque como sea directamente en la minga...

Lo digo en plan de coña, que nadie se sienta ofendido ehh
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda con P-VALVE

#15 Mensaje por estresao »

alexcalahorra escribió:
estresao escribió:
fran.guillo escribió:En cualquier caso siempre le añado una vuelta de esparadrapo para evitar que con el movimiento se pudiera despegar,
¿Una vuelta de esparadrapo en la minga? :shock: :huau:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: , joer sera puesta por encima del condón porque como sea directamente en la minga...

Lo digo en plan de coña, que nadie se sienta ofendido ehh
Yo también lo digo sin ánimonde.ofender.... es que me imagino ponerte una vuelta de esparadrapo cuando aquello está desimflado, y yendo al agua ves alguna cosa interesante y el asunto se anima.... ¡¡que dolor!!


Ahora en serio, si los condones urinarios son buenos y de tu talla dudo que se salgan. A mi a veces me duele, incluso me salen moratones, al despegarlos. Al menos con los Rochester hay que tener la vejiga de superman para que se salga si te los has puesto bien. No se otras marcas si pegan menos o qué.

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Duda con P-VALVE

#16 Mensaje por fran.guillo »

:jajaja: :jajaja: ya ha salido el tema tallas :mrgreen:

Soy un puto loco de las manías, pienso que del sudor después de 3-4 horas es posible que tras mear 3 o 4 veces de media podría despegarse. Y como me queda un trozo libre de mortadela pues tampoco es para tanto el esparadrapo sale sólo con el sudor si no hay pelo :ok2:

Sobre tamaños mejor no hablamos por que como debéis saber se puede tener de sangre o de carne :jajaja: y el foro es de buceo :mrgreen:

También te digo que no noto que pegue tanto la cola que traen los preservativos esos más bien me parece flojucha, pero que muy flojucha. Incluso no me gustan los espradrapos sólo una marca tiene la fuerza que espero :pv(

Uso conveen y he usado Rochester y ninguno me pareció que pegase tan fuerte. Están pensados para un uso no deportivo más bien sedentario. Son para personas que llevan bolsa, no para deportistas.

Pero vamos estoy seguro (no, no lo éstoy :disim: ) que si los uso sin esa vuelta funcionarían, pero las manías son así, soy de los que comprueban las cosas 2 veces y otra.

Si os duele no os digo nada si algún día os ponen una sonda vesical :disim:
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda con P-VALVE

#17 Mensaje por masterofdisaster »

Bueno esto se anima jajajaja
Puede que me miren como el rarito que escupe agua en el tubo de la p valve, pero no seré el primero y es solo soplar agua, no chupar... jejeje
Me ha gustado lo del Betadine, agregado a la lista de trucosubs jejeje

Ayer en la farmacia me trajeron 3 cajas distintas dos de ellas marca hollister. La 97229 y la 97329, la diferencia es que esta última viene con banda adhesiva extra ancha. Para el que los encuentre flojillos los pegamentos, que pruebe el wideband... Dios mio que sudores al no conseguir quitarlo sin llorar... y fue mi mujer quien me dio el mejor truco para despegar el condón... desmaquillante waterproof, el que viene con aceite que hace una capa azul y una transparente... mano de santo, lo pones en la base esperas 10 segundos, tiras y chinpún!
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda con P-VALVE

#18 Mensaje por estresao »

Pues no sé, a mi los Wideband se me pagan del copón... ya te digo que a veces duele despegarlo. Tienen varios centímetros de pegamento, y aunque se quede algo de mortadela fuera, la mortadela que queda dentro no debería salirse asi como así.

Lo de la talla no es por nada, es que si tienes dos metros de diámetro y te pones un condón de tres metros por mucha cola que lleve no va ha quedar bien. Los que yo uso son de mi talla y no veo posible que salgan disparados haciendo un pis. Aún me parece mas fácil que se salga el pitorrillo del P-Valve, que bien puesto también me parece complicado que se salga.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda con P-VALVE

#19 Mensaje por estresao »

masterofdisaster escribió:Bueno esto se anima jajajaja
Puede que me miren como el rarito que escupe agua en el tubo de la p valve, pero no seré el primero y es solo soplar agua, no chupar... jejeje
Me ha gustado lo del Betadine, agregado a la lista de trucosubs jejeje

Ayer en la farmacia me trajeron 3 cajas distintas dos de ellas marca hollister. La 97229 y la 97329, la diferencia es que esta última viene con banda adhesiva extra ancha. Para el que los encuentre flojillos los pegamentos, que pruebe el wideband... Dios mio que sudores al no conseguir quitarlo sin llorar... y fue mi mujer quien me dio el mejor truco para despegar el condón... desmaquillante waterproof, el que viene con aceite que hace una capa azul y una transparente... mano de santo, lo pones en la base esperas 10 segundos, tiras y chinpún!
¿Como es eso del desmaquillante? Los Wideband me hacen ver las estrellas al despegarlos.

Lo de la jeringa me lo apunto.... lo del betadine no lo pillo.

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Duda con P-VALVE

#20 Mensaje por fran.guillo »

Cuando acabe la caja que tengo, me pillo esos WideBand a ver qué tal.

Yo la verdad la cola de los que he usado la veo flojilla. No es por la fuerza meando sino por enganchar en algún sitio el tubo o un movimiento raro y no darme cuenta... Manías :disim:

El Betadine es un desinfectante que no ataca a las membranas al menos no si luego lo enjuagas. Eso es lo que tengo entendido, no sé si todas las membranas y gomas. Desinfecta por dentro dejándolo un par de minutos. Lo metes con jeringa, lo dejas actuar y luego lo enjuagas metiendo varios jeringuillazos de agua limpia o suero.
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda con P-VALVE

#21 Mensaje por estresao »

fran.guillo escribió:... sino por enganchar en algún sitio el tubo o un movimiento raro y no darme cuenta...
No entiendo, si el tubo va por dentro del traje.... ¿Donde lo vas ha enganchar? Además tiene un largo aceptable para que no quede tenso (o al menos el mio)

fran.guillo escribió:El Betadine es un desinfectante que no ataca a las membranas al menos no si luego lo enjuagas. Eso es lo que tengo entendido, no sé si todas las membranas y gomas. Desinfecta por dentro dejándolo un par de minutos. Lo metes con jeringa, lo dejas actuar y luego lo enjuagas metiendo varios jeringuillazos de agua limpia o suero.
Pero, eso es la cosa esa roja que sustituye a la mercromina esa que se usaba antes.... ¿No se mancha todo el interior de la válvula?. Yo le meto un viaje de vinagre.

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Duda con P-VALVE

#22 Mensaje por fran.guillo »

El Betadine se usa para la limpieza de heridas, es una dilucion de povidona yodada, botes amarillos.

El vinagre irá bien cómo desinfectante natural que es, pero no sé cómo se comporta con las gomas.

Sí la cuestión es mantener lo más limpio posible el tubito por dentro no acabemos en el urólogo.
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda con P-VALVE

#23 Mensaje por masterofdisaster »

estresao escribió: ¿Como es eso del desmaquillante? Los Wideband me hacen ver las estrellas al despegarlos.

Lo de la jeringa me lo apunto.... lo del betadine no lo pillo.
Lo del desmaquillante son unos frascos de plástico transparente que tienen un líquido que hace como dos capas, una azul y una transparente que si lo sacudes se mezclan momentáneamente hasta que se vuelven a separar por el aceite que lleva, lo encuentras en cualquier supermercado en la zona de parafarmacia. Cuando vayas a quitar el colector, despegas un pelín y le echas un par de chorritos del desmaquillante (que sea de el especial para maquillaje waterproof) y en unos 10 segundos, anula completamente el pegamento...
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda con P-VALVE

#24 Mensaje por estresao »

Joé!!! La gente que te vea soplando la.goma y enredando con el desmaquillante va a pensar cualquier cosa jejejeje
Última edición por estresao el 03/Mar/2020, 15:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Duda con P-VALVE

#25 Mensaje por fran.guillo »

La verdad éste deporte no es conocido por lo "fisnos que semos" :disim: :jajaja:
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda con P-VALVE

#26 Mensaje por masterofdisaster »

Ande yo caliente, riase la gente jejejeje una actividad en la que pegas escupitajos en la máscara, te meas en el neopreno y sacas de la máscara unas velas de 15 centímetros después de la inmersión... mu fina mufinaaaa... no es jeje
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

samuelhuelin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 07/Jul/2010, 23:32

Re: Duda con P-VALVE

#27 Mensaje por samuelhuelin »

se soluciono el problema , justo donde la p valve sella....metiendole la silicona típica de reparar trajes. se ve que tendría algún porillo y entraba agua, practico fotografía, y ahora es un placer poder hidratarme antes de entrar al agua, con los pañales era una odisea... me meaba un par de veces y todo mojado... es todo un descubrimiento, inmersiones de 120 minutos, orinando 4, o 5 veces... y salir perfectamente, es una gozada

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”