CERRADO Busco BCD o jacket talla XXS

Foro sólo para poner anuncios de compra de material.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

CERRADO Busco BCD o jacket talla XXS

#1 Mensaje por nik62es »

Si tu hijo, hija, animal de compania ha crecido y ahora es demansiado grande por este jacket de talla XXS y no sabes que hacer con el, ya que es una lastima tirar algo que apenas se ha usado un par de veces - vendemela. No busco material de ex-alquiler en estado de conservacion pos-apocaliptico. Solo casi nuevo, como nuevo, mejor que nuevo, etc... o simplemente : de segunda mano (pero en buen estado, eh). Gracias
Última edición por nik62es el 09/Oct/2020, 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#2 Mensaje por elfrid »

Hola.
un XXS es tan pequeño que apenas te da flotabilidad con una botella de 10, ¿lo has tenido en cuenta?
Para una botella pequeñita (10 l) mejor una XS.
Cressi, con una XS no aguanta una de 12 l, se hunde.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#3 Mensaje por nik62es »

elfrid escribió:Hola.
un XXS es tan pequeño que apenas te da flotabilidad con una botella de 10, ¿lo has tenido en cuenta?
Para una botella pequeñita (10 l) mejor una XS.
Cressi, con una XS no aguanta una de 12 l, se hunde.
Saludos
Miguel

Hola Miguel, la verdad que no sabia. Mi caso es que mi hija tiene 11 años, va a cumplir 12 el año que viene y por lo tanto se peude sacar el OWD en deterinadas comunidades de España. Ella es mas bien bajita. Mi hijo tiene 13 y tiene la talla S, la cual queda casi grande, siendo el niño bastante alto por su edad. Asi que la XXS es la talla mas acertada para mi hija. Me has dejado con la duda si debo buscar una botella mas pequeña - con o que me voy a ahorrar en cinturon de lastre - o irme directamente a un ala, cosa que tenia pensado desde el principio..
Para detallar - mi hija pesa 32 kilos, estatura 1.36..

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#4 Mensaje por elfrid »

A mi un ala para una niña pequeña, casi que no lo veo.
Personalmente cogería un jacket de la talla S que se pueda ajustar o un XS "grande"y usaría una botellita pequeña, máximo 10 litros, que para esa edad, ese tamaño y la profundidad en la que se va a mover, seguramente le de para una inmersión bastante larga.
Es mi opinión, si otro piensa diferente, que se manifiesteeee.
Saludos.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#5 Mensaje por Illenca »

Yo he buceado siempre con jackets XXS y botellas de 12l y ningún problema con la flotabilidad, al menos los que yo he usado aguantan bien.
Me pillé el Bella de Scubapro en ésta misma talla, y todo perfecto.
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#6 Mensaje por nik62es »

elfrid escribió:A mi un ala para una niña pequeña, casi que no lo veo.
Personalmente cogería un jacket de la talla S que se pueda ajustar o un XS "grande"y usaría una botellita pequeña, máximo 10 litros, que para esa edad, ese tamaño y la profundidad en la que se va a mover, seguramente le de para una inmersión bastante larga.
Es mi opinión, si otro piensa diferente, que se manifiesteeee.
Saludos.

Yo tambien tengo dudas con el ala. Como ultimamente es la moda y pensando en que vaya creciendo con ella, me ha parecido una alternativa viable.. Un jacket de talla S es imposible. A no ser que pega el tiron, en la talla S del hermano se pierde, vamos, que no hay forma que puede bucear con esta (modelo Cressi Start, razonablemente ajustable). Una XS creo que tambien es demansiado grande. De verdad mi hija es menuda..aun asi ya hizo el bautizo y quiere irse con nosotros el año que viene, asi que hay que encontrar algo que vaya bien.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#7 Mensaje por nik62es »

Illenca escribió:Yo he buceado siempre con jackets XXS y botellas de 12l y ningún problema con la flotabilidad, al menos los que yo he usado aguantan bien.
Me pillé el Bella de Scubapro en ésta misma talla, y todo perfecto.

He buscado este modelo de jacket en la web de Scubapro y he encontrado esta informacion :

Size Lift (N) Lift (lb/kg) Max bottle size (l)
XS 100 22.5/10.2 10


No hay datos sobre una talla XXS, pero la propia marca ya dice que debe ser una botella de 10 litros como maximo en la talla XS.

Estoy viendo que el tema de a botella va a ser importante en el caso de mi hija..

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#8 Mensaje por Illenca »

nik62es escribió:
Illenca escribió:Yo he buceado siempre con jackets XXS y botellas de 12l y ningún problema con la flotabilidad, al menos los que yo he usado aguantan bien.
Me pillé el Bella de Scubapro en ésta misma talla, y todo perfecto.

He buscado este modelo de jacket en la web de Scubapro y he encontrado esta informacion :

Size Lift (N) Lift (lb/kg) Max bottle size (l)
XS 100 22.5/10.2 10


No hay datos sobre una talla XXS, pero la propia marca ya dice que debe ser una botella de 10 litros como maximo en la talla XS.

Estoy viendo que el tema de a botella va a ser importante en el caso de mi hija..
Cierto, es una XS, la XXS era la que usaba (de alquiler) antes de tener el mío, y creo que era también de Scubapro.

Sobre la botella, ya veo, primera noticia, hasta ahora me ha ido genial.
Oceànica sensació...

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#9 Mensaje por josemasmas »

veo que oceanic tiene hasta 3xs

https://www.ebay.com/c/1110796222

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#10 Mensaje por nik62es »

josemasmas escribió:veo que oceanic tiene hasta 3xs

https://www.ebay.com/c/1110796222



Eso si es una talla pequeña ! En los comentarios la vendedora dice que esta en buen estado y que su hijo de 12 años ya es demansiado grande..asi que el XXS creo que es lo que debo buscar. Desde luego parece mas facil encontrar un jacket en los USA que en casa...

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#11 Mensaje por josemasmas »

Aquí estamos muy regulados y los más peques no pueden bucear (al menos legalmente).

En Missisipi, veo que ni siquiera te exigen estar certificado para bucear!!
nik62es escribió:
josemasmas escribió:veo que oceanic tiene hasta 3xs

https://www.ebay.com/c/1110796222



Eso si es una talla pequeña ! En los comentarios la vendedora dice que esta en buen estado y que su hijo de 12 años ya es demansiado grande..asi que el XXS creo que es lo que debo buscar. Desde luego parece mas facil encontrar un jacket en los USA que en casa...

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#12 Mensaje por nik62es »

[quote="josemasmas"]Aquí estamos muy regulados y los más peques no pueden bucear (al menos legalmente).

En Missisipi, veo que ni siquiera te exigen estar certificado para bucear!!




Lo que pasa en Missisippi queda en Missisippi ;-) o algo por el estilo...

Aqui depende donde, en la comunidad de Murcia por ejemplo si se puede sacar el OWD con 12 años..hay otras comunidades donde lo dejan al criterio del instructor..la regla estatal sinembargo es bastante restrictiva...

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#13 Mensaje por rosmipeña »

Hola nick62es, te he dejado un mp
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#14 Mensaje por nik62es »

...y aqui, un año mas tarde, sigo buscando. He comprado una Cressi XS para mi niña..y queda grande, pero GRAAAANDE.. Asi que el centro me ha prestado una Tiugllio, tamaño XS, pero perfecta . Vete a saber eso de tallas. No encuentro este chaleco nuevo y mi centro no vende las suyas de segunda mano...
Si alguna alma caritativa o bien tiene una XXS de segunda mano (mas nuevo que 10 años, de estas ya me han ofecido dos..) o incluso alguna tienda que tiene una nueva, sear mi heroe para siempre.
Las medidas de la Tiugllio son : soporte botella/placa 30,5cm vertical, bcd detras vertical 46cm, horizontal 68cm. Es un modelo especifico para niños, ya que una Tigullio que he encontrado en Wallapop, tambien XS, mide bastante mas (placa 37cm,etc..).

En cuanto a botellas, ya puedo hablar por experiencia propia. Mi hija acabo de pasar su OWD (bendita legislacion española, finalmente hemos llegado a un termino logico y puedo salir de la clandestinidad hasta en mi tierra, Andalucia) : Mi hija pesa unos 30 y pocos kilos, con una botella de 7 va genial, pero no tiene suficiente aire para una inmersion normal (60 - 80 minutos) . Con 10 va estupendo tambien y si tiene aire. Con 12 y un bcd junior conforme a su talla puede perfectamente, pero la botella es un pelin pesada para ella (era un modelo gordo y corto que el fabuloso padre ha confundido con la del hermano, a eso de las 8.00 en un sabado no soy el mas despierto del mundo..). Por el futuro me quedo con la 10, que tiene suficiente aire y algo menos de cuerpo (si es la corta..la delgada larga no).

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#15 Mensaje por BLAUFER »

nik62es escribió:...He comprado una Cressi XS para mi niña..y queda grande, pero GRAAAANDE...
De verdad un XS sigue siendo grande para tu "peque"?

Yo tengo un Cressi de esa talla en perfecto estado y te aseguro que lo veo muy ajustado en cuanto a medidas. Si alguien está interesado está a la venta por 4 chavos.

Gracias y suerte con tu búsqueda!

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

CERRADO Busco BCD o jacket talla XXS

#16 Mensaje por nik62es »

Ya he comprado ua XXS de Cressi, va de escandalo... como referencia para los compañeros de foro..si teneis un niño tan pequeño/degado que no necesita lastre cuando lleva una botella de 12 litros, esta es vuestra talla..

gonzalo.x
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 14/Dic/2017, 14:44
Ubicación: CHIPIONA-CADIZ

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#17 Mensaje por gonzalo.x »

nik62es escribió:
Illenca escribió:Yo he buceado siempre con jackets XXS y botellas de 12l y ningún problema con la flotabilidad, al menos los que yo he usado aguantan bien.
Me pillé el Bella de Scubapro en ésta misma talla, y todo perfecto.

He buscado este modelo de jacket en la web de Scubapro y he encontrado esta informacion :

Size Lift (N) Lift (lb/kg) Max bottle size (l)
XS 100 22.5/10.2 10


No hay datos sobre una talla XXS, pero la propia marca ya dice que debe ser una botella de 10 litros como maximo en la talla XS.

Estoy viendo que el tema de a botella va a ser importante en el caso de mi hija..
5 o 7L

gonzalo.x
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 14/Dic/2017, 14:44
Ubicación: CHIPIONA-CADIZ

Re: Busco BCD o jacket talla XXS

#18 Mensaje por gonzalo.x »

B. dias, yo con los niños utilizo 5 o 7 litros y van perfectos con jacket junior

gonzalo.x
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 14/Dic/2017, 14:44
Ubicación: CHIPIONA-CADIZ

Re: CERRADO Busco BCD o jacket talla XXS

#19 Mensaje por gonzalo.x »

nik62es escribió:Ya he comprado ua XXS de Cressi, va de escandalo... como referencia para los compañeros de foro..si teneis un niño tan pequeño/degado que no necesita lastre cuando lleva una botella de 12 litros, esta es vuestra talla..
MARES tiene jackets pequeños

Responder

Volver a “COMPRA de material”