Curiosidad

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
JuanCristobal
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Jul/2019, 16:20

Curiosidad

#1 Mensaje por JuanCristobal »

Hola compañeros, a lo mejor este tema ya se ha hablado pero no lo he encontrado, por curiosidad, que equipos y que marcas utilizan los buceadores de la Guardia Civil y de la Armada? un saludo compis¡¡

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Curiosidad

#2 Mensaje por Adriwater »

Buenas!

Rebuscando un poco por San Google, me he topado con esto http://www.purobuceo.com/venta-material-buceo.php

Dentro de ella te cito textualmente
GREEN FORCE cumplió su décimo aniversario en 2009. GREEN FORCE es una empresa belga perteneciente a una empresa mayor dedicada a la fabricación de equipos para la investigación espacial. Sus propietarios son activos buceadores y decidieron aplicar sus conocimientos en ingeniería en el desarrollo de productos y sistemas de iluminación submarina. Hoy en día GREEN FORCE es una referencia mundial en iluminación submarina y sus productos son usados por buceadores deportivos y técnicos de todo el mundo. Numerosos cuerpos especiales del Estado como Bomberos, Mossos, Guardia Civil, Guardia Real y Armada utilizan sistemas de iluminación GREEN FORCE.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Curiosidad

#3 Mensaje por alexcalahorra »

hola , supongo que esta gente en el que no es su afán deportivo sino su trabajo del cual pueden depender vidas humanas no se andarán con chiquitas y usarán siempre marcas de calidad y reconocido prestigio. No se pueden permitir fallos cuando están realizando una actividad en la que está en riesgo la vida de otras personas y la suya propia.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Curiosidad

#4 Mensaje por FBOIX »

El estado es sumamente roñoso con los cuerpos y fuerzas de seguridad

Especialmente con la Guardia Civil

Desafortunadamente no tienen los medios que merecen

Me consta que en algunos rescates en Palos , los GEAS pidieron prestado scooters a un centro de buceo
Por que no disponían.

No digo el nombre del centro, ya que ellos nunca han hecho publicidad al respecto, lo que les honra.

¿Que supone para el estado Español dotarlos con scooters de calidad?

No creo que tengan los medios de equipamiento que poseen muchos buceadores técnicos civiles

Me he fijado en tv, que los GEAS sacaban un cuerpo de un pozo sin usar mascara facial ni traje seco con guantes precintados(que es lo mínimo para aguas contaminadas) :shock:
Un 5 mm , y regulador ....y al tajo


Hacen mucho , para muchos y con muy poco

Paco




alexcalahorra escribió:hola , supongo que esta gente en el que no es su afán deportivo sino su trabajo del cual pueden depender vidas humanas no se andarán con chiquitas y usarán siempre marcas de calidad y reconocido prestigio. No se pueden permitir fallos cuando están realizando una actividad en la que está en riesgo la vida de otras personas y la suya propia.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Curiosidad

#5 Mensaje por alexcalahorra »

Pues muy mal por parte del estado o gobierno de turno el que no se dote a estos cuerpos con material suficiente e incluso el mejor posible para el desempeño de sus funciones, que no son otras que protegernos a todos los demás ciudadanos.

Entiendo que por ejemplo, en Huesca no dispongan de el tipo de material que nos ocupa (que ya disponen de otro material acorde a los riesgos de su provincia) pero en la zona de costa, como el ejemplo de Palos que dices, con la afluencia de personas enamoradas del mar en general no dispongan del material necesario.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: Curiosidad

#6 Mensaje por eduhes »

Puedo hablar con conocimiento de causa, sin especificar demasiado en que trabajo, sobrevivimos con lo que nos dan...y tratamos de amoldarnos. Pero es que es un poco de perogrullo, habéis escuchado algún partido político que diga en su campaña que va a destinar más dinero a defensa, interior?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Curiosidad

#7 Mensaje por alexcalahorra »

Sin acritud ni segundas intenciones, Defensa e Interior creo que tienen asignadas unas partidas bastante pero bastante altas, yo lo que no veo ni medio bien es que el que realmente lo necesita para desarrollar su labor tenga que sobrevivir ni amoldarse a lo que hay.

Bastante es tener que poneros en riesgo serio muchas de las veces como para que encima no se os destine una partida económica suficiente para realizar vuestra labor con seguridad y medios decentes.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: Curiosidad

#8 Mensaje por eduhes »

alexcalahorra escribió:Sin acritud ni segundas intenciones, Defensa e Interior creo que tienen asignadas unas partidas bastante pero bastante altas, yo lo que no veo ni medio bien es que el que realmente lo necesita para desarrollar su labor tenga que sobrevivir ni amoldarse a lo que hay.

Bastante es tener que poneros en riesgo serio muchas de las veces como para que encima no se os destine una partida económica suficiente para realizar vuestra labor con seguridad y medios decentes.
Altas???por algún sitio se quedarán cuando hay instalaciones que no ponen la calefacción hasta enero, para ahorrar, se encienden el 30% de las luminarias, para ahorrar, y un largo etc de cosas básicas porque no se llega a final de año con los presupuestos y se tienen que pedir créditos, pero bueno, es lo que hay.... Imagínate cuando hablamos de material técnico.....en el mejor de los casos gama media de marcas blancas de hace 15 años o más

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Curiosidad

#9 Mensaje por Adriwater »

Partidas bastante altas que terminan en submarinos que se hunden y aviones que no vuelan. Sin meterme en barrizales de política, yo también me olía que los GEAS, contrario al pensamiento que se suele tener de que disponen de todo tipo de material de buena calidad, iban a ir justos de todo. No es caso aislado, solo hay que ver bomberos, hospitales...

Una pena :down:

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Curiosidad

#10 Mensaje por alexcalahorra »

totalmente de acuerdo con vosotros, una pena ciertamente.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Curiosidad

#11 Mensaje por reivaj77 »

Siempre los he visto con regus Scuba pro y Apeks, también he visto algún ala Apeks rotulada con Guardia Civil. Todos hemos visto imágenes de miembros del GEAS con semiseco, mono botella y poco más realizar operaciones en entornos poco adecuados para ese equipo y no es una crítica a esos profesionales sino a los que desde la comodidad de un despacho toman ciertas decisiones.
Aprovecho el hilo para mostrar mi agradecimiento y admiración al GEAS, grandes.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Curiosidad

#12 Mensaje por FBOIX »

:ok1:


reivaj77 escribió:Siempre los he visto con regus Scuba pro y Apeks, también he visto algún ala Apeks rotulada con Guardia Civil. Todos hemos visto imágenes de miembros del GEAS con semiseco, mono botella y poco más realizar operaciones en entornos poco adecuados para ese equipo y no es una crítica a esos profesionales sino a los que desde la comodidad de un despacho toman ciertas decisiones.
Aprovecho el hilo para mostrar mi agradecimiento y admiración al GEAS, grandes.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

krlo77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 12/Nov/2019, 13:11

Re: Curiosidad

#13 Mensaje por krlo77 »

:ok2: Me sumo al agradecimiento por su labor a todas las fuerzas de seguridad, pero debo mostrar mi descontento a la precariedad con la que se les equipa en todos los sectores, me llena de tristeza que personas que arriesgan su bienestar y vida por la comunidad no tengan todos los medios necesarios para su labor.
reivaj77 escribió:Siempre los he visto con regus Scuba pro y Apeks, también he visto algún ala Apeks rotulada con Guardia Civil. Todos hemos visto imágenes de miembros del GEAS con semiseco, mono botella y poco más realizar operaciones en entornos poco adecuados para ese equipo y no es una crítica a esos profesionales sino a los que desde la comodidad de un despacho toman ciertas decisiones.
Aprovecho el hilo para mostrar mi agradecimiento y admiración al GEAS, grandes.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Curiosidad

#14 Mensaje por hevia »

Adriwater escribió:Partidas bastante altas que terminan en submarinos que se hunden y aviones que no vuelan. Sin meterme en barrizales de política, yo también me olía que los GEAS, contrario al pensamiento que se suele tener de que disponen de todo tipo de material de buena calidad, iban a ir justos de todo. No es caso aislado, solo hay que ver bomberos, hospitales...

Una pena :down:
:plas: :plas:

A la GC da pena verles trabajar con esos neoprenos...

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Curiosidad

#15 Mensaje por reivaj77 »

Nosotros elejimos nuestro equipo según nuestras preferencias, necesidades, gustos, posibilidades económicas, etc. Para ellos el neopreno no deja de ser además una prenda de su uniformidad por lo que si no te sienta del todo bien ese modelo que les proporcionan, aunque sea de tu talla pues te lo comes. No hay posibilidad de irse a otro modelo u otra marca. Y así con todo. Es una pena.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Curiosidad

#16 Mensaje por reivaj77 »

Y para muestra un botón. En todas las imágenes y vídeos que se están emitiendo sobre el reflote del narcosubmarino de Galicia, los GEAS están trabajando con semiseco. Alguna razón habrá para estar trabajando a esas temperaturas con ese traje pero a mi se me escapa.

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Curiosidad

#17 Mensaje por Tatostrom »

reivaj77 escribió:Y para muestra un botón. En todas las imágenes y vídeos que se están emitiendo sobre el reflote del narcosubmarino de Galicia, los GEAS están trabajando con semiseco. Alguna razón habrá para estar trabajando a esas temperaturas con ese traje pero a mi se me escapa.
Si, ese mismo detalle me llamó mi la atención. En todo caso entiendo que los GEAS disponen de trajes secos, otra cosa es que tal vez por el tipo de misión que realizan en ese momento les resulte más cómodo el semiseco.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Curiosidad

#18 Mensaje por pira »

Los materiales que tienen deberán mucho que desear una pena
Simplemente buceador

Responder

Volver a “General”