Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#1 Mensaje por Salpa »

Pues si, un lío, porque la carcasa oficial de Yi 4k plus, tiene un diametro que no casa con muchos filtros. Pero el tema es: Yo hago fotografia submarina con reflex y para macro tengo un 105 nikon af 2.8, y tengo intencion de comprar una lente tipo saga, no se todavia si + 10 o + 15, probablemente la segunda, y claro, para la camarita de video querria no comprar otra lente de calidad como el sistema flip, ademas solo me haria falta un filtro rojo y una lente macro de calidad, por eso escribo a ver que opinais del tema, he visto la polar pro que lleva lente rojo y macro de cristal de calidad + 10, luego claro habria que ver para acoplarlo a mi carcasa oficial 4k +, en fin un lio. Y para liarlo aun mas hay adaptador de 67 mm, con el cual se puede usar la lente tipo saga + 15. :ooo:

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#2 Mensaje por alexcalahorra »

me interesa el tema, tengo una yi4-k hace muy poco y no tengo nada claro que accesorios para mejorar el video o foto puedo comprar
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#3 Mensaje por Salpa »

alexcalahorra escribió:me interesa el tema, tengo una yi4-k hace muy poco y no tengo nada claro que accesorios para mejorar el video o foto puedo comprar
Hola, pues lo que esta claro es que necesitaras, o necesitaremos, minimo un filtro rojo, para relativamente poca profundidad, de 1 a 10 m., dependiendo de la claridad de las aguas, una pletina para darle estabilidad y colocarle focos y dar estabilidad, que valdrian los de aliexpress de, al menos 3.500 lumens cada uno, y luego la lente macro, si quieres macro.
Y, direis, pues si lo tienes claro.. Pues el problema es la calidad de los filtros y lentes macro, cuales pillar, las hay de mas y menos calidad, y esa es mi duda, si usar sistema polar pro, lleva lente macro +10 y filtro rojo pero de calidad, luego esta el sistema flip de backaster o algo asi, muy prácitico, si, pero muy caro y, a mi entender sobran filtros, y el otro sistema seria adaptador de 67 mm. y colocar filtros de esa rosca, de cierta calidad, y lentes macros de las que se usan para fotografia, tipo saga +10 o no se si sera mucho +15. Claro si te decantas por una u otra, viene el tema de si le puedes acoplar a la carcasa oficial de Yi 4k + todos estos sistemas, que no se si usa los del frontal de las Go Pro. En fin muchas dudas, yo me decantaria por el segundo sistema, pero porque hago fotografia submarina con reflex y las lentes macro me valdrian para ambas cosas. Uff vaya tocho, a ver si alguien nos da luz, lo que pasa que hay poca gente que utiliza esta camara bajo el agua y si muchos goproreros. Ahh, se me olvidaba los focos te valdran como mucho para iluminar a tres metros como mucho, de ir relativamente profundo no valdrian los filtros porque quitarian luz, y habria que jugar con los isos y ver como responderia con los primeros planos de los focos :pv( :chin:

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#4 Mensaje por alexcalahorra »

Bueno de momento he comprado un foco chino y un filtro también chino y puedo decir que el filtro bastante mal y el foco espero probarlo esta semana que viene, ya veremos....

La carcasa compre una de imitación porque la original de yi aparte de ser mucho más cara me dio la impresión de que era de bastante peor calidad y el cierre de la original no me gusta nada.

Para estabilizar tengo un palo flotador con el accesorio de gatillo donde en la parte superior le he puesto el foco, aun no lo he probado tampoco. En cuanto lo haga te comentare a ver que tal. No me cabe duda de que una pletina con dos focos es mucho mejor configuracion y mas estable, pero de momento (hasta que mejore mi buceo y flotabilidad) tirare con ello.

Los pocos videos y fotos que he podido hacer hasta ahora tenían una falta de luz mas que evidente, supongo que un foco barato no hará las veces de un foco de mucha más potencia y fiabilidad pero bueno, iré poco a poco controlando la técnica y luego pues mejorar la calidad y esas cosas.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#5 Mensaje por Salpa »

Hola, pues respecto a los filtros, efectivamente es lo que pensaba, comprar barato es comprar dos veces, menos en contadas ocasiones con muy buena visibilidad, como me paso a mi en un video en Kenia, bajo el agua, que me dejaron uno de esos, el cococina rojo, que era demasiado ancho para mi carcasa como ya comente, y tube que hacer un apaño con una goma que a poco que te muevas o haya corriente es un suplicio. Respecto a la carcasa, no estoy de acuerdo, a mi me parece mas robusta y segura que las otras mas baratas y el cierre lo veo muy bien. Y respecto a los focos chinos, tampoco es asi, por aqui hay un post, extenso sobre el tema, de gente que tiene experiencia y los ha probado, los de aliexpress parece que van muy bien, pero eso si hay que pedirlos de 3.500 lumens cada uno para arriba. Saludos. :chin:

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#6 Mensaje por alexcalahorra »

el foco lo estrenare esta semana que viene en palos, ya te contare que tal. el filtro el único servicio que me hace ahora mismo es el de proteger para evitar rayas cuando lo tengo guardado o en la barca.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#7 Mensaje por JamworkS »

Muy buenas, a ver, yo empecé en el vídeosub con una Xiaomi Yi 4K y la verdad es que estaba muy contento con ella si no fuera por la falta de soporte (carcasa, actualizaciones, filtros, etc).

Lo que terminé haciendo fue comprándome una carcasa china que era compatible con los accesorios de GoPro, como eran de mala calidad cada x meses me compraba una (total, me costaban unos 8 euros) y así iba tirando.

No me compré ninguna lente pero sí un filtro naranja de la marca H2O en Casco Antiguo (tienda de buceo en Madrid) y muy contento.

Si queréis algún vídeo mío con la cámara, mirad el de bajo el agua que hice de mi viaje a Egipto y Jordania: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=148935
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#8 Mensaje por JamworkS »

Sobre focos, los míos son chinos comprados en eBay ahí sigue, tres años después funcionando y dándolo todo: Archon D34V, son de 2800 lúmenes cada uno.

Yo sobre pletinas me compré una (que a posteriori no recomendaría) de la marca H2O Tools que ayuda a darle estabilidad y para que no pesara tanto el equipo le puse unas boyas:

https://www.instagram.com/p/BYjAewenssf/
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#9 Mensaje por alexcalahorra »

JamworkS escribió:Muy buenas, a ver, yo empecé en el vídeosub con una Xiaomi Yi 4K y la verdad es que estaba muy contento con ella si no fuera por la falta de soporte (carcasa, actualizaciones, filtros, etc).

Lo que terminé haciendo fue comprándome una carcasa china que era compatible con los accesorios de GoPro, como eran de mala calidad cada x meses me compraba una (total, me costaban unos 8 euros) y así iba tirando.

No me compré ninguna lente pero sí un filtro naranja de la marca H2O en Casco Antiguo (tienda de buceo en Madrid) y muy contento.

Si queréis algún vídeo mío con la cámara, mirad el de bajo el agua que hice de mi viaje a Egipto y Jordania: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=148935

muy guapo tu video del rojo, me gusta mucho. Una pregunta, en que calidad pones el video en la yi??
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#10 Mensaje por JamworkS »

La ponía a 1080p si no recuerdo mal para poder grabar a 60fps.

Mira, aquí te dejo otra cosilla que tengo colgada en Instagram grabada en Dahab (Egipto) en ese mismo viaje y con el mismo equipo (Xiaomi Yi 4K + 2x Archon D34V):
https://www.instagram.com/p/Bt0UOx6lEMf/
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#11 Mensaje por Salpa »

JamworkS escribió:Muy buenas, a ver, yo empecé en el vídeosub con una Xiaomi Yi 4K y la verdad es que estaba muy contento con ella si no fuera por la falta de soporte (carcasa, actualizaciones, filtros, etc).

Lo que terminé haciendo fue comprándome una carcasa china que era compatible con los accesorios de GoPro, como eran de mala calidad cada x meses me compraba una (total, me costaban unos 8 euros) y así iba tirando.

No me compré ninguna lente pero sí un filtro naranja de la marca H2O en Casco Antiguo (tienda de buceo en Madrid) y muy contento.

Si queréis algún vídeo mío con la cámara, mirad el de bajo el agua que hice de mi viaje a Egipto y Jordania: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=148935
Hola, buenas, gracias por las respuestas, no he podido contestar antes, he estado fuera. Bueno a ver, hay varias cosas que no entiendo y otras a tener en cuenta:
La primera es que parece que tu cámara es una 4k, no 4k plus, es solo por el tema de la carcasa, que dices que compraste chinas, pero en la foto instagram parece la oficial de xiaoami que creo es la misma para la 4k +, y aparte de eso, en otro hilo aqui en este foro, también pones que la carcasa la engordaste con cinta aislante hasta poder ponerle filtros de las go pro, mejores que los chinos. En ese mismo hilo hay otra persona que tiene la Yi 4k + y, su solución fue parece, un adaptador a 52 mm. de los filtros caenboo y luego le puso un filtro, supongo mejorcito, de Magic Filter o algo asi, entonces mi duda y pregunta es: como yo ya tengo la oficial de Yi 4k + ¿No es mejor ponerle un adaptador a 52 mm., o 62 mm (esto para lentes macro potentes) y roscarle filtros tipo polarpro (que tambien tiene uno que lleva macro + 10) ?, claro esto costaria mas pero si consigues calidad a precio medio...

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#12 Mensaje por Salpa »

alexcalahorra escribió:el foco lo estrenare esta semana que viene en palos, ya te contare que tal. el filtro el único servicio que me hace ahora mismo es el de proteger para evitar rayas cuando lo tengo guardado o en la barca.
Hola buenas, solo para comentarte que, yo vivo en Torrevieja a menos de 1 hora de Palos, y, estaba pensando en ir tambien semana que viene en finde o mejor entre semana, porque me puedo pillar dias de asuntos propios en el trabajo, lo que pasa que los vientos estan muy revueltos por aqui, de tierra la mayoria, pero algunos de sur, y no son los mejores, eso si la vida es tremenda, como habras visto en algunos videos de YouTube de los de Juan Ortiz, yo estoy en uno de ellos en B. Dentro, el de las lechas cazando, estan grabados con una Go Pro 6, con solo un filtro rojo de los de Go Pro.
¿Con que centro vas? ¿Dia? :chin:

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#13 Mensaje por JamworkS »

Salpa escribió:Hola, buenas, gracias por las respuestas, no he podido contestar antes, he estado fuera. Bueno a ver, hay varias cosas que no entiendo y otras a tener en cuenta:
La primera es que parece que tu cámara es una 4k, no 4k plus, es solo por el tema de la carcasa, que dices que compraste chinas, pero en la foto instagram parece la oficial de xiaoami que creo es la misma para la 4k +, y aparte de eso, en otro hilo aqui en este foro, también pones que la carcasa la engordaste con cinta aislante hasta poder ponerle filtros de las go pro, mejores que los chinos. En ese mismo hilo hay otra persona que tiene la Yi 4k + y, su solución fue parece, un adaptador a 52 mm. de los filtros caenboo y luego le puso un filtro, supongo mejorcito, de Magic Filter o algo asi, entonces mi duda y pregunta es: como yo ya tengo la oficial de Yi 4k + ¿No es mejor ponerle un adaptador a 52 mm., o 62 mm (esto para lentes macro potentes) y roscarle filtros tipo polarpro (que tambien tiene uno que lleva macro + 10) ?, claro esto costaria mas pero si consigues calidad a precio medio...
Muy buenas,

Te doy mi opinión:
* La mejor carcasa es la de Xiaomi, pero se me terminó fastidiando y en vez de comprarme otra que valía un dinero me iba comprando baratas que además eran compatibles con los filtros compatibles de GoPro.
* Sí, mi cámara era la Yi 4K a secas, sin el plus, pero ambas son idénticas en tamaño
* Yo tuve filtros de 52mm y la verdad es que son engorrosos, cuando tienes que quitarlos bajo el agua son un lío, tienes que enroscar, desenroscar, que entren bien, que no cojan sal, etc ... Mira: https://www.instagram.com/p/BZGoRszHqSL/
* No sé ahora, pero nunca encontré un adaptador a rosca de 62mm, gopro tiene una de Inon que tiene una que es de aluminio y otra versión de plástico reforzado, con Xiaomi dudo que se gastasen tanto dinero

Finalmente, me harté de tanto buscar y me pillé la GoPro 7 además que ya la cámara me daba problemas, a veces en mitad de la inmersión no se encendía, o se me apagaba, etc ... Eso sí, mientras la usé estaba muy contento con ella.


Cualquier cosa preguntad.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#14 Mensaje por Salpa »

JamworkS escribió:
Salpa escribió:Hola, buenas, gracias por las respuestas, no he podido contestar antes, he estado fuera. Bueno a ver, hay varias cosas que no entiendo y otras a tener en cuenta:
La primera es que parece que tu cámara es una 4k, no 4k plus, es solo por el tema de la carcasa, que dices que compraste chinas, pero en la foto instagram parece la oficial de xiaoami que creo es la misma para la 4k +, y aparte de eso, en otro hilo aqui en este foro, también pones que la carcasa la engordaste con cinta aislante hasta poder ponerle filtros de las go pro, mejores que los chinos. En ese mismo hilo hay otra persona que tiene la Yi 4k + y, su solución fue parece, un adaptador a 52 mm. de los filtros caenboo y luego le puso un filtro, supongo mejorcito, de Magic Filter o algo asi, entonces mi duda y pregunta es: como yo ya tengo la oficial de Yi 4k + ¿No es mejor ponerle un adaptador a 52 mm., o 62 mm (esto para lentes macro potentes) y roscarle filtros tipo polarpro (que tambien tiene uno que lleva macro + 10) ?, claro esto costaria mas pero si consigues calidad a precio medio...
Muy buenas,

Te doy mi opinión:
* La mejor carcasa es la de Xiaomi, pero se me terminó fastidiando y en vez de comprarme otra que valía un dinero me iba comprando baratas que además eran compatibles con los filtros compatibles de GoPro.
* Sí, mi cámara era la Yi 4K a secas, sin el plus, pero ambas son idénticas en tamaño
* Yo tuve filtros de 52mm y la verdad es que son engorrosos, cuando tienes que quitarlos bajo el agua son un lío, tienes que enroscar, desenroscar, que entren bien, que no cojan sal, etc ... Mira: https://www.instagram.com/p/BZGoRszHqSL/
* No sé ahora, pero nunca encontré un adaptador a rosca de 62mm, gopro tiene una de Inon que tiene una que es de aluminio y otra versión de plástico reforzado, con Xiaomi dudo que se gastasen tanto dinero

Finalmente, me harté de tanto buscar y me pillé la GoPro 7 además que ya la cámara me daba problemas, a veces en mitad de la inmersión no se encendía, o se me apagaba, etc ... Eso sí, mientras la usé estaba muy contento con ella.


Cualquier cosa preguntad.
Hola, pues con esto, ya me despeja unas cuantas dudas, creo que al tener la carcasa nuevecita original, no se si intentar lo que tu hiciste con la cinta aislante e ir a por algun filtro de mas calidad, go pro, o polar pro, es que el go pro es bastante caro. Pero esto choca con el tema que me gusta hacer macro, sobre todo en fotografía y claro, para eso tendria que irme al sistema adaptador + filtro ya sea de 52 mm. o de 67 mm para usar las lentes tipo saga. Comentabas que no encontraste ningun adaptador de 67 mm, si lo hay, en Glowdive, Carlos Villoch lo tiene, para go pro, tambien tiene un adaptador para la Yi 4k para poder usar el sistema flip de bakcaster, lo que pasa que este sistema es muy caro, y a mi entender, sobran filtros, y otra cosa que me ofrece duda es si la macro mate mini macro seria mejor en calidad y aumentos que la polar pro, parece que si, porque es de + 15 y para nudis pequeños..., claro luego viene el tema que a mi para fotosub me sirve la lente + 15 pero de 67 mm., eso origina el problema y gordo de buscar un filtro muu gordo de 67 mm. rojo, o adaptadores a 52mm., un dolor de cabeza :eeh: :loco:

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#15 Mensaje por JamworkS »

Yo ahora mismo para la GoPro tengo el macro de PolarPro y se lo he terminado quitando, me costó unos 40 euros si no recuerdo mal, y la verdad es que creo que como una buena lente no hay nada, deforma muchísimo en los bordes.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#16 Mensaje por Salpa »

Uff, pero entonces, cuando ibas a macro, al llevar el adaptador, no podias hacer ambiente ni otra cosa con el filtro rojo no, o era ese que lleva los dos de polar pro?. Y aparte esa deformación que dices, lo mismo lo tiene tambien la macro mate mini, porque ambas son de cristal, no se :?

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#17 Mensaje por JamworkS »

A ver, yo te cuento que actualmente no llevo ningún filtro, ni rojo ni verde ni tuttifrutti, todo lo hago mediante balance de blancos en postproducción, me está dando mejor resultado.

En el caso de la Yi nunca llevé el macro porque no lo tenía, me vino uno con la funda de filtros y era malo no, lo siguiente.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#18 Mensaje por Salpa »

Gracias, perdón por dar tanto la brasa, pero ese macro de 40 e, es la polar pro? Porque en ese caso habría que ir a la macro mate mini, que parece que tiene alguna aberración en esquinas pero no mucho, esta se podría poner con el adaptador de glowdive a la yi, pero eso de hacer edición no se...

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#19 Mensaje por JamworkS »

Para que sepas cuál es la que tengo yo: https://www.polarprofilters.com/collect ... -supersuit
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#20 Mensaje por alexcalahorra »

Salpa escribió:
alexcalahorra escribió:el foco lo estrenare esta semana que viene en palos, ya te contare que tal. el filtro el único servicio que me hace ahora mismo es el de proteger para evitar rayas cuando lo tengo guardado o en la barca.
Hola buenas, solo para comentarte que, yo vivo en Torrevieja a menos de 1 hora de Palos, y, estaba pensando en ir tambien semana que viene en finde o mejor entre semana, porque me puedo pillar dias de asuntos propios en el trabajo, lo que pasa que los vientos estan muy revueltos por aqui, de tierra la mayoria, pero algunos de sur, y no son los mejores, eso si la vida es tremenda, como habras visto en algunos videos de YouTube de los de Juan Ortiz, yo estoy en uno de ellos en B. Dentro, el de las lechas cazando, estan grabados con una Go Pro 6, con solo un filtro rojo de los de Go Pro.
¿Con que centro vas? ¿Dia? :chin:

Hola salpa, perdona por no contestarte antes, pero ya sabes...... uno esta de vacaciones y no he tocado el portátil hasta hoy. LLevamos aquí toda la semana y no hemos podido tocar el agua ni un solo dia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Hemos aprovechado un poco el tiempo para hacernos la teoría del nitrox en el centro y hacer turisteo por la zona. Por cierto vamos con Islas Hormigas, nos da confianza y en cuanto a instalaciones esta genial. Mañana parece que se abre una horquilla de relativa buena mar y parece que hay alguna posibilidad de tocar agua.... Ya te contare porque nos vamos el sabado por la mañana y me parece a mi que esta vez no va a poder ser

Mañana si no podemos bucear nos han comentado que en Torrevieja los viernes hacen un mega mercadillo así que igual nos damos una vueltica por alli por aprovechar el dia.

Donde puedo ver los videos esos que me comentas?
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#21 Mensaje por Salpa »

Hola Alex, pues si que habeis tenido mala suerte, solo una semana antes, esto estaba increible. Yo al final, dique seco, como no pude bucear, me fui a hacer mtb y me he resfriado bien, ahora estoy saliendo, te mando enlaces de los videos, tienes que entrar en el canal de el, y ver los ultimos, los dos ultimos son la leche. :chin:
https://www.youtube.com/user/jaortiz40/videos

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#22 Mensaje por alexcalahorra »

bueno pues ya hemos vuelto de palos y al final solo pudimos hacer una inmersión en el bajo de dentro. Poca visibilidad y corriente moderada.

Pude probar un poco el nuevo foco y si que he notado diferencia pero me da la impresión que aun así el modelo que compre tiene poca potencia lumínica. El soporte tipo palo flotador con el gatillo no tiene demasiada estabilidad. Tengo que seguir mejorando muuuuucho mi flotabilidad para hacer vídeo.

Lo que me genera mas dudas y frustración es que no me sale un vídeo fluido, no tengo claro si es porque no configuro bien la Yi o porque la tarjeta gráfica de mi portátil no es capaz de reproducir correctamente.

Conclusión, tengo mucho que aprender aun.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#23 Mensaje por Salpa »

alexcalahorra escribió:bueno pues ya hemos vuelto de palos y al final solo pudimos hacer una inmersión en el bajo de dentro. Poca visibilidad y corriente moderada.

Pude probar un poco el nuevo foco y si que he notado diferencia pero me da la impresión que aun así el modelo que compre tiene poca potencia lumínica. El soporte tipo palo flotador con el gatillo no tiene demasiada estabilidad. Tengo que seguir mejorando muuuuucho mi flotabilidad para hacer vídeo.

Lo que me genera mas dudas y frustración es que no me sale un vídeo fluido, no tengo claro si es porque no configuro bien la Yi o porque la tarjeta gráfica de mi portátil no es capaz de reproducir correctamente.

Conclusión, tengo mucho que aprender aun.
Hola, pues una lastima lo de Palos, yo no fui porque me lo suponia, pero solo una o dos semanas antes, mira los videos del link que te puse.. Respecto a los videos fluidos, en lo que respecta al ordenador es normal, y mucho mas si grabas en 4k o incluso en 2k, ya tiene que ser potente en ordenador para que no lo haga, pero eso no importa en el editor que utilices se vera a tirones, pero al exportarlo, como lo comprime a h264 o similar, la mayoria de tv o el mismo ordenador reescalan y se ven sin demasiados tirones.Yo estoy dando vueltas todavia a si pillar sistema flip, o el de adaptador a 67 mm para poder utilizar lentes macro de las buenas, el problema es que habria que buscar filtro de calidad rojo mas grande, ademas si lo pones en estrecho para macro, luego te quita mucho angulo al usar el filtro rojo, un sin vivir. Saludos. :chin:

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Vaya lío: que filtros y lentes macro para yi 4k +

#24 Mensaje por alexcalahorra »

Pues si una pena,que le vamos a hacer.... aprovechamos el tiempo y nos sacamos la especialidad de NITROX que siempre puede venir bien.

Respecto al tema de los filtros, poco te puedo ayudar. Soy fotógrafo aficionado terrestre y creo que poco o nada tiene que ver con la fotografía submarina. Por la experiencia que tengo en terrestre siempre hay mas opciones con un adaptador de rosca para diferentes tipos de lentes y filtros incluso para las close-up para usar en macro. Lo que no tengo muy claro es si servirán para el medio acuático. Yo tengo en la mochila un montón de filtros y geles de colores y como te digo no tengo claro que sirvan.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”