Saludos desde Santander

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Responder
Mensaje
Autor
xitooo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Sep/2019, 22:13
Ubicación: León

Saludos desde Santander

#1 Mensaje por xitooo »

Buenas noches compañeros.

Me he iniciado en el mundo del buceo con PADI en el mes de agosto. Llevo 8 inmersiones y he comprado todo el equipo menos el regulador (que quiero informarme mejor aun). El instructor que tuve en Ferrol era bastante bueno (estuvo en Tailandia instruyendo), pero no tenían barco y, básicamente, nos engañaron a los que empezamos el curso diciendo que llegaríamos a los 18m, de los cuales solo alcanzamos 12.

Bastante desilusionado me dio por mirar más sitios de buceo y encontré uno en Coruña de 5 estrellas PADI que recomiendo a todo el que quiera bucear allí, se llama Buceo Galicia. Hice dos inmersiones con ellos, una a 20m y otra a 27 de las que aprendí un montón sobre confianza, flotabilidad, trabajo en equipo, etc.

Mañana empiezo el Advanced Open Water en el Club de Buceo de Pedreña y por lo que he leído por aquí no parece un curso en el que aprendas mucho, pero bueno alguna aventurilla e inmersión más. Escogeré profunda, navegación, nitrox, flotabilidad y recuperación.

Me gustaría conocer a alguien de Santander al que le mole esto, ya que soy de aquí y he vuelto a casa después de 5 años fuera. Un saludo a todos.

Javi AB
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Sep/2019, 12:28

Re: Saludos desde Santander

#2 Mensaje por Javi AB »

Poco te puedo ayudar ya que estoy en una situación parecida a la tuya peeeero :wlcm:

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Saludos desde Santander

#3 Mensaje por korsakof »

xitooo escribió:Buenas noches compañeros.

Me he iniciado en el mundo del buceo con PADI en el mes de agosto. Llevo 8 inmersiones y he comprado todo el equipo menos el regulador (que quiero informarme mejor aun). El instructor que tuve en Ferrol era bastante bueno (estuvo en Tailandia instruyendo), pero no tenían barco y, básicamente, nos engañaron a los que empezamos el curso diciendo que llegaríamos a los 18m, de los cuales solo alcanzamos 12.

Bastante desilusionado me dio por mirar más sitios de buceo y encontré uno en Coruña de 5 estrellas PADI que recomiendo a todo el que quiera bucear allí, se llama Buceo Galicia. Hice dos inmersiones con ellos, una a 20m y otra a 27 de las que aprendí un montón sobre confianza, flotabilidad, trabajo en equipo, etc.

Mañana empiezo el Advanced Open Water en el Club de Buceo de Pedreña y por lo que he leído por aquí no parece un curso en el que aprendas mucho, pero bueno alguna aventurilla e inmersión más. Escogeré profunda, navegación, nitrox, flotabilidad y recuperación.

Me gustaría conocer a alguien de Santander al que le mole esto, ya que soy de aquí y he vuelto a casa después de 5 años fuera. Un saludo a todos.
En Santander tienes buenos puntos de buceo alrededor de la isla de Mouro, te dejo una foto. Sin contar inmersiones profundas como pueden ser el miera, el balamo o el skotland.

Imagen

También en pueblos próximos a Santander como Colindres o Laredo tienes centros y puntos diferentes donde poder practicar.

Yo ya no vivo allí pero de vez cuando suelo ir a bucear por la zona.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Santander

#4 Mensaje por MetalDiver »

No entiendo esa prisa por sacarse el AOWD, salvo que creas que por el hecho de tenerlo vas a bucear mejor.

No entiendo que te sientas engañado por llegar solo a 12 m, salvo que lo que busques en el buceo sea ir lo más profundo posible.

Y lo de bajar a un OWD con siete inmersiones a 27 m me parece complicarse la vida.

MetalDiver

xitooo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Sep/2019, 22:13
Ubicación: León

Re: Saludos desde Santander

#5 Mensaje por xitooo »

MetalDiver escribió:No entiendo esa prisa por sacarse el AOWD, salvo que creas que por el hecho de tenerlo vas a bucear mejor.

No entiendo que te sientas engañado por llegar solo a 12 m, salvo que lo que busques en el buceo sea ir lo más profundo posible.

Y lo de bajar a un OWD con siete inmersiones a 27 m me parece complicarse la vida.

MetalDiver
No veo ninguna prisa en continuar con la formación. Todo lo que hagas y te enseñen es importante y productivo para el futuro.
Tampoco es lo mismo 8 inmersiones bien controladas por uno mismo que 50 los domingos en el club echándote las risas (es mi opinión).
La cosa de llegar a los 18 en el curso es porque cambia completamente la peligrosidad, apreciación del entorno, consumo de aire, etc. Si buceas todas las semanas en la ría a 10m durante 1h y un día bajas a 30m y te fundes la botella en 20' pues cambia la película; así que yo creo que de eso se trata la formación, si solo se quiere aprender a respirar bajo el agua y a aletear pues se hace un bautizo y listo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Saludos desde Santander

#6 Mensaje por Dugongo »

xitooo escribió: (...)

No veo ninguna prisa en continuar con la formación. Todo lo que hagas y te enseñen es importante y productivo para el futuro.
Tampoco es lo mismo 8 inmersiones bien controladas por uno mismo que 50 los domingos en el club echándote las risas (es mi opinión).
La cosa de llegar a los 18 en el curso es porque cambia completamente la peligrosidad, apreciación del entorno, consumo de aire, etc. Si buceas todas las semanas en la ría a 10m durante 1h y un día bajas a 30m y te fundes la botella en 20' pues cambia la película; así que yo creo que de eso se trata la formación, si solo se quiere aprender a respirar bajo el agua y a aletear pues se hace un bautizo y listo.
Pues :wlcm:

Y me sumo a lo dicho por Metaldiver. Esto no funciona como tú dices, esto es un tema de ir despacito, y si has ido un centro con tu titulación de OWD, con 8 inmersiones, y te han bajado 27 mt (cuando tu máxima profundidad ha sido 12) ya te digo yo que huiría de él como de el diablo. Y mucho me temo que esa es l opinión general que vas a encontrar por aquí. Los estándares son claros. Y no confundas formación con el pitorreo, eso de bajar a 27 mt sin formarse 1º es eso... un pitorreo, formarse es otra cosa, y tienes dos vías, paso a paso y cogiendo experiencia poco poco, o a golpe de plastiquito.

Yo que tú me lo tomaba con más calma, aunque tengo clara tu decisión.

:chin:

PD.-En Buceo Pedreña te encontrarás con mi hermano, salúdale de mi parte. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Saludos desde Santander

#7 Mensaje por perezd »

Dugongo escribió:
xitooo escribió: (...)

No veo ninguna prisa en continuar con la formación. Todo lo que hagas y te enseñen es importante y productivo para el futuro.
Tampoco es lo mismo 8 inmersiones bien controladas por uno mismo que 50 los domingos en el club echándote las risas (es mi opinión).
La cosa de llegar a los 18 en el curso es porque cambia completamente la peligrosidad, apreciación del entorno, consumo de aire, etc. Si buceas todas las semanas en la ría a 10m durante 1h y un día bajas a 30m y te fundes la botella en 20' pues cambia la película; así que yo creo que de eso se trata la formación, si solo se quiere aprender a respirar bajo el agua y a aletear pues se hace un bautizo y listo.
Pues :wlcm:

Y me sumo a lo dicho por Metaldiver. Esto no funciona como tú dices, esto es un tema de ir despacito, y si has ido un centro con tu titulación de OWD, con 8 inmersiones, y te han bajado 27 mt (cuando tu máxima profundidad ha sido 12) ya te digo yo que huiría de él como de el diablo. Y mucho me temo que esa es l opinión general que vas a encontrar por aquí. Los estándares son claros. Y no confundas formación con el pitorreo, eso de bajar a 27 mt sin formarse 1º es eso... un pitorreo, formarse es otra cosa, y tienes dos vías, paso a paso y cogiendo experiencia poco poco, o a golpe de plastiquito.

Yo que tú me lo tomaba con más calma, aunque tengo clara tu decisión.

:chin:

PD.-En Buceo Pedreña te encontrarás con mi hermano, salúdale de mi parte. :mrgreen:
Secundo todo lo dicho. Es cierto que no esta de mas seguir formándose, pero antes hay que asumir lo aprendido, interiorizarlo, automatizar los procedimientos etc... vamos cojer experiencia y luego continuar con la formación. Yo creo que me saque el Advance cuando llevaba mas de 100 inmersiones.

Por cierto no por mas profundo se bucea mejor. Quien mejor bucea es quien lo hace conociendo sus limitaciones, y todo poco a poco.

Saludos y disfruta de lo aprendido.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Saludos desde Santander

#8 Mensaje por Diansana »

Hola xitoo, creo que vas demasiado rápido, disfruta de ese Owd, haz inmersiones y coge experiencia, y respeta tu titulación, bajar un Owd a 27 metros con 8 inmersiones me parece una salvajada, estás preparado para solventar un problema tuyo o de tu compañero a esa profundidad?

Con el tiempo te darás cuenta que las prisas no son buenas en este mundo, prefiero bucear con un Owd con 100 inmersiones que con un Aowd con 10-15-20., aprovecha tu Owd, lastrados correctos, posiciones/trim, consumo de gas, aleteos, etc y cuando lo tengas todo bien dominado sigue avanzando, pero no dejes eso atrás o no servirá para nada tu Aowd y con 8 inmersiones por muy bien que vayas todavía no lo tienes dominado

Es una irresponsabilidad tanto tuya como del centro sobrepasar los 18 metros, un Owd con 7-8 inmersiones a 27 metros......, Sabes que si te saltas tus limitaciones por titulo y pasa algo estás jodido!! Tu y el centro

Tómatelo con calma, y comprar equipo tan rápido solo te valdrá para gastarte el dinero varías veces, mira, observa y prueba pero no te aventures tan rápido en comprar que gastarás dos veces.
Buen azul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Saludos desde Santander

#9 Mensaje por micering »

:wlcm:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
Frboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Jul/2019, 19:20

Re: Saludos desde Santander

#10 Mensaje por Frboix »

:wlcm:

Yo opino que no hay que correr en la formación, es como si vas estudiando y estudiando pero nunca entras al mercado laboral. La experiencia, conocer errores propios y de otros, el escuchar y compartir, es mucho más importante y te servirá mucho más para en el futuro hacer el AOW.

Y si lo hiciste al final, que tal fue? Que opinión tienes del curso?

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Saludos desde Santander

#11 Mensaje por Izen »

Toda la razón en los consejos que te dan. Vísteme despacio que tengo prisa y no por bajar más la calidad del buceo será necesariamente mejor. Ir más profundo solo tiene la justificación de llegar a conocer algo especifico que a otra profundidad no se puede. Ejemplo, una determinada especie, un pecio o una cueva y siempre con la precaución de estar suficientemente preparado para esa inmersión y que las condiciones del momento lo permitan. :wlcm:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

xitooo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Sep/2019, 22:13
Ubicación: León

Re: Saludos desde Santander

#12 Mensaje por xitooo »

Buenas amigos, ante todo gracias por los consejos y las opiniones. Finalmente terminé el curso y la verdad que me ha gustado mucho y sí que he aprendido, está claro que depende del instructor. El siguiente paso ya será ir haciendo inmersiones e inmersiones como bien decís, porque al final esto es, como todo, echarle horas. Y mi postura es y será buceo profundo porque para estar a 10m bajo en apnea que me sale más barato (es mi opinón).

Avatar de Usuario
Frboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Jul/2019, 19:20

Re: Saludos desde Santander

#13 Mensaje por Frboix »

No compares la apnea con el buceo autónomo.

Que quieras bajar más o menos, solo dependerá de tu aptitud, de tu actitud y de tu experiencia y formación.

El buceo libre es otra manera de entender el buceo, sencillamente.

El buceo con botella te podrá volver loco a profundidad y a 5 metros de la superficie, siempre que sepas valorar lo que te da en ese momento el agua.

Si tu reto es bajar lo más profundo, muy bien, pero no compares. Porque los APNEISTAS no gastaremos tanto dinero como tú, (aunque los cursos son verdaderamente caros) pero si dedicaremos mucho más tiempo en entrenamientos, tanto físicos, fisiológicos, anatómicos, de concentración....

Enhorabuena por tu AOW!! Te lo habrás pasado teta seguramente.

No malinterpretes nada de lo que te he escrito, solo es mi opinión.



"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"
"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"

Luciad68
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 22/Ene/2020, 14:18

Re: Saludos desde Santander

#14 Mensaje por Luciad68 »

Javi AB escribió:Poco te puedo ayudar ya que estoy en una situación parecida a la tuya peeeero [url=http://www....................................[/url] :wlcm:
Su presentación es genial y completa también.

Editado WDm's para quitar la URL que este Troll ha puesto en el mensaje de JaviAB.

WDm's

Responder

Volver a “Presentaciones”