Aqualung Rogue

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Aqualung Rogue

#1 Mensaje por nerro »

Muy buenas, estoy pensando en comprarme el chaleco Aqualung Rogue y queria saber si alguno lo tiene o lo ha probado, y de ser asi, que opinion teneis sobre el.

Michas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Aqualung Rogue

#2 Mensaje por summer2010 »

Hola, ¿al final compraste el BCD?
De ser así, ¿lo has probado? ¿Lo recomiendas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Aqualung Rogue

#3 Mensaje por nerro »

Pues al final si que me lo compre, y yo estoy encantado con el.
Es un chaleco austero que trae lo justo y necesario sin grandes parafernalias. Trae dos bolsillos enrollables con un tamaño para guardar lo justo, yo solo uso uno para guardar la boya y el carrete. En superficie me parece muy comodo ya que se me queda muy bien ajustado (me parece ideal para infanterias cuando tienes que caminar un poco con el equipo puesto)
En el agua tambien me parece muy comodo y te proporciona un muy buen trimado.

Para viajar me parece tambien muy comodo, ya que es totalmente desmontable (cuando lo compras tienes que montarlo como si fuera un lego) y ocupa muy poco, la caja en la que viene es bastante mas pequeña que la de un chaleco normal.
Al principio cuando lo ves parece muy poca cosa y fragil, pero al menos hasta ahora no lo es.
A mi normalmente, por mi perfil ligeramente abotijado, me costaba encontrar un chaleco que me quedara perfectamente ajustado de largo y de ancho, y con este lo he conseguido. No tiene cincha ventral de velcro pero si la ajustable, esta viene con los extremos metidos por unas piezas de plastico para que no queden colgando, pero precisamente por ese perfil mio, las tuve que sacar de esas piezas para que se me ajustara perfectamente.
Para mi tiene tres pequeñas pegas, pero que a dia de hoy no harian que no me lo volviera a comprar y es mas una cuestion de gusto:

Los bolsillos de lastre extraibles se colocan en la espalda a la altura mas o menos de los riñones, y se insertan de abajo a arriba

Las gomas que trae la vejiga para ayudarla a retraerse me parecen lo peor del chaleco, en vez de ponerselas de "bungee" en zig zag alrededor como tiene por ejemplo el commander de Cressi, le han puesto dos gomas planas y anchas de un lado a otro por la parte pegada a la espaldera, que se quedan un poco como "dadas de si" y debajo de agua cuando desinchas del todo queda la vejiga un poco "suelta" por los lados como si llevaras dos alas, pero solo es algo estetico, estoy pensando en comprarme la funda que se vende aparte para la vejiga para solucionar eso.

Y la tercera "pega" son las tallas, solo se vende en tres tallas, pero puedes comprar todas las piezas por separado y hacertelo a tu gusto, aunque desconozco por cuanto te saldria en caso de tener que hacerlo asi.

En definitiva, con el uso que le he dado hasta ahora, me lo volveria a comprar.

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Aqualung Rogue

#4 Mensaje por summer2010 »

Muchísimas gracias por la amplia respuesta.
Ya estaba prácticamente convencida, pero ahora ya lo tengo claro. Tiene todo lo que busco en un BCD.
¿ Llevas los bolsillos de trimado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Aqualung Rogue

#5 Mensaje por nerro »

Imagino que te refieres a los bolsillos de lastre extraibles, lleva dos para 4,5 kg cada uno. Son los que te pongo que van a la altura delos riñones mas o menos, luego puedes comprar a parte otros dos que van colocados mas arriba que creo que son para 1,5kg cada uno, pero esos no los tengo

Responder

Volver a “Equipos General”