Maldivas hotel

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
nano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 631
Registrado: 28/Jun/2012, 15:27

Maldivas hotel

#1 Mensaje por nano »

En Abril voy a Maldivas con la familia. A ver si alguien me puede recomendar hotel, que disponga de buen centro de buceo, arrecife donde se pueda bucear libremente (logicamente acompañado) y si no es pedir mucho que disponga de servicio de babysitter para dejar a la peque cuando a los 2 nos apetezca bucear (generalmente nos turnaremos)
Gracias

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Maldivas hotel

#2 Mensaje por ROSADSS »

Cinnamon Dhonveli, me encanta ese hotel :love:
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Maldivas hotel

#3 Mensaje por FBOIX »

Ahora mismo estoy en Maldivas en un resort.
En Malahini Kuda Bandos, concretamente

A mi regreso te cuento con detalle

?Que nuvel de resort buscas?
En Maldivas hay desde economicos a +6.000 noche



Paco


nano escribió:En Abril voy a Maldivas con la familia. A ver si alguien me puede recomendar hotel, que disponga de buen centro de buceo, arrecife donde se pueda bucear libremente (logicamente acompañado) y si no es pedir mucho que disponga de servicio de babysitter para dejar a la peque cuando a los 2 nos apetezca bucear (generalmente nos turnaremos)
Gracias
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

ildelara
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 05/Sep/2004, 23:00

Re: Maldivas hotel

#4 Mensaje por ildelara »

Ueppp, me interesa el tema.
Estoy buscando para ir en agosto y no sé si tengo que mirar alguna zona en especial. Los que estoy viendo están todos al norte de Male, y uno lo he visto en Ari Atoll.

Vale la pena mirar en alguna zona especial o todo es el paraiso?

Gracias chicos!

Ilde.
Canon S110, en su carcasa meikon, y con un epoque 230 de momento

Gopro hero 3 silver + conjunto de focos chinos tuneado

FLICKR: ildelara

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Maldivas hotel

#5 Mensaje por Nebulus »

Yo diría que la fauna de Maldivas es fantástica en general, quizá lo más práctico es hacer primero una lista con los resorts que nos gusten dentro del presupuesto que nos hayamos fijado; después, se pueden descartar opciones según la calidad del house reef y su facilidad de acceso, posibilidades de ver tibus ballena/mantas en ese atolón, inmersiones interesantes en ese atolón, etc.

Para mi la opción de buscar en un atolón concreto no tuvo recorrido, porque me estaba perdiendo cantidad de resorts con mejor calidad-precio en otros atolones.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Maldivas hotel

#6 Mensaje por barbain »

Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Maldivas hotel

#7 Mensaje por Nebulus »

En poco más de una semana viajo a Maldivas para estar 11 días en el Eriyadu Island Resort, ya contaré qué tal.
Es el segundo año consecutivo que voy... espero que nada haya cambiado en el house reef que tienen rebosante de vida y en las zonas donde el coral se mantiene saludable.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Maldivas hotel

#8 Mensaje por villata »

Nebulus escribió:En poco más de una semana viajo a Maldivas para estar 11 días en el Eriyadu Island Resort, ya contaré qué tal.
Es el segundo año consecutivo que voy... espero que nada haya cambiado en el house reef que tienen rebosante de vida y en las zonas donde el coral se mantiene saludable.
Qué tal, compañero, ¿cómo fue "la excursión?

Gracias.

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Maldivas hotel

#9 Mensaje por Nebulus »

villata escribió:
Nebulus escribió:En poco más de una semana viajo a Maldivas para estar 11 días en el Eriyadu Island Resort, ya contaré qué tal.
Es el segundo año consecutivo que voy... espero que nada haya cambiado en el house reef que tienen rebosante de vida y en las zonas donde el coral se mantiene saludable.
Qué tal, compañero, ¿cómo fue "la excursión?

Gracias.
Fue muy bien. La isla es estupenda: bonita, pequeña y tranquila, pero yo temía un poco por el estado del arrecife, por las cosas que leo en twitter sobre el blanqueamiento en Maldivas y el resto del mundo.

Y el arrecife se ha deteriorado un poquito frente a la playa principal (en el lado norte), lo sé porque en la anterior visita también estuve muchos días y llegué a conocer bien la isla. Habían algunos corales llamativos que estaban vivos en 2018 y ahora por desgracia no. Pero bueno, en otras áreas sí hay corales sanos de varias especies, y además la cantidad y diversidad de vida que hay en la isla sigue siendo considerable.
Aunque en este resort no dan comida a los animales (como en la mayoría), tienen la suerte de tener una población importante de tibus nodriza residentes, lo que para mi es un valor añadido.

En cuanto a buceo con botella, ahora viajamos con una bebé y lo tomamos con más calma (por las horas que desapareces), pero hice varias inmersiones que fueron variadas y bastante chulas. Una en pared, un profundo arrecife semicircular con un enorme arenal en el medio, un buceo drift en un arrecife con enormes corales en perfecto estado y otra llamada Finger Point que repetí hasta 3 veces, porque es un punto con bastante corriente que atrae a tiburones además de móbulas, escuadrones de rayas águila, etc.
Lo malo es el precio del buceo, que como en todos los resorts con isla privada es realmente caro (100€ aprox. por 1 solo buceo desde barco). Eso sí, el centro de buceo es de 10, con equipos como nuevos y buenos guías.

Como anécdota, durante una sesión de snorkel nocturno tuve un incidente con un tiburón adulto de puntas negras, se me encaró rápido y se revolvió junto a mi (supongo que intentando morder la linterna o a mi) pero me aparté rápido nadando en otra dirección, a los pocos segundos cuando pensé que ya había pasado apareció como por sorpresa delante mío y se quedó mirándome, pero no pasó nada, ahí nos despedimos :lol:

Nunca sigáis a un tiburón cuando tengáis a los jackfish alrededor, porque si estos empiezan a pegar acelerones (para cazar), pueden excitar al tiburón y provocar una situación comprometida; eso es lo que me pasó, y la verdad es que me acojoné porque encima estaba solo. Fue toda una experiencia.

Saludos!
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Responder

Volver a “En otros paises”