Naturadive - o porque pienso que es un centro excelente

Porque también hay cosas buenas por las que reconcer el buen hacer de mucha gente en este mundillo nuestro.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Naturadive - o porque pienso que es un centro excelente

#1 Mensaje por nik62es »

Habiendo cumplido recientemente mi OWD, quizas no soy la persona mas indicada para dar consejos de experto. Sinembargo, y despues de haber estudiado el tema de agencias certificadoras y centros de bueco muy a fondo, quiero compartir mi opinion, desde la mas profunda ignorancia . Como ya sabeis, da igual si vuestra titulacion es de PADI, SSI, SDI, o Ursula, de la Sirenita.. lo realmente importante es la seriedad de la escuela/instructor. Las agencias son solo eso - agencias, empresas que intentan hacer caja. No hay mejor, no peor..mientras que sus certificaciones se adhieren al estandard de RSTC, todo - o casi todo - vale. Recomendacion de un novato a los demas novatos : hablad, en la vida real no internet, con todos los buzos que podeis...preguntad que centro recomienden. En mi caso era bien facil - aqui en Malaga la mayoria de la gente coinciden en que Naturadive es lo mejor. Lamentablemente no cobro comsion ni me hagan descuentos especiales por decir eso..asi que es simplemente una realidad. Desde buzos muy, pero my experimentados hasta los domigueros como yo - todos recomiendan a Samu y Naturadive : El es una especie casi en extincion..no es mediatico, no sabe venderse , no es el Justin Bieber del buceo..y quizas alli esta su encanto - un profesional del buceo sin mas. Lo que mas me gusta del el es facil de resumir en una frase : "Samu, ya que tengo el OWD, puedo hacer el Advanced?" . Contestacion . "No". Asi de simple. No me estima lo suficiente preparado. A la m**rda con ganar mas dinero, hacer mas certificaciones, etc.. Si el no te ve preparado, no te deja pasar al siguente nivel. Hace falta mejor prueba de la seriedad ? Creo que no. Tengo absolutamente claro que alli, con Samu, con Martin, con Alberto y los demas instructores de Naturadive voy a hacer mis cursos en el futuro, simplemente porque lo que siento bajo el agua es lo que siento en tierra firme : confianza absoluta, al 100%.
Última edición por nik62es el 20/Ago/2019, 19:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#2 Mensaje por Tortuguita1 »

Creo que deberían cambiar este post a "Agradecimientos y Alabanzas"
Y además nik62es deberías cambiar el titulo a "Gracias al centro de buceo...…." en vez del actual. :pv(
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#3 Mensaje por elfrid »

Tortuguita1 escribió:Creo que deberían cambiar este post a "Agradecimientos y Alabanzas"
Y además nik62es deberías cambiar el titulo a "Gracias al centro de buceo...…." en vez del actual. :pv(
+1
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#4 Mensaje por PaQ »

A mí me ha sorprendido no ver algún link directamente. Me recuerda un poco a los titulares gancho que están de moda: "Lo que Padi no quiere que sepas sobre el buceo en aguas cálidas".

En fin, muy entretenido.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#5 Mensaje por nik62es »

PaQ escribió:A mí me ha sorprendido no ver algún link directamente. Me recuerda un poco a los titulares gancho que están de moda: "Lo que Padi no quiere que sepas sobre el buceo en aguas cálidas".

En fin, muy entretenido.

PaQ..por bueno o malo soy como soy y a mi avanzada edad no veo necesidad de cambiar. Lo que escribo hago de corazon, porque es como lo he vivido. Hablar de gancho es degradar mis ganas de compartir una experiencia a un vulgar anuncio..y eso es bastate lejos de la realidad. Lamento que no has entendido mis palabras de otras formas, debes haber sufrido muchos engaños en tu vida. Permiteme un consejo : no pierde la fe, no toda la humanidad es mala (la mayoria si, por eso me gusta eso del buceo...mas peces, menos gente..)

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#6 Mensaje por PaQ »

Muy bien, gracias por desearme lo mejor. Ahora te animo a que vuelvas a leer tu mensaje inicial, con título incluido, pero por favor, de una manera objetiva.

Básicamente vienes a decir que el centro bueno es el tuyo y nada más.

Un saludo

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#7 Mensaje por nik62es »

Tortuguita1 escribió:Creo que deberían cambiar este post a "Agradecimientos y Alabanzas"
Y además nik62es deberías cambiar el titulo a "Gracias al centro de buceo...…." en vez del actual. :pv(
No coincido, Tortuguita1, por una razon bien sencilla - intento compartir una experiencia personal. No se trata de Agradecimientos, aunque estoy agradecido...sobre todo porque he visto que hay alternativas al plan generalizado de sacar pasta a los novatos.
Al principio , cuando sabia aun menos que ahora sobre este mundillo, estaba convencido que solo podia ir con Padi, para tener la mejor formacion, etc.. Recuerdo haber solicitado informacion sobre centros Padi en Murcia y muchos contestaban, entre ellos uno sugeriendo un centro no-Padi. Pues bien, otro compañero recordaba que solo buscaba Padi. y punto. Nadie empezó a mofarse de mi, ni a cuestionar mi eleccion...algo que se agradece. Porque aunque estuve equivocado pensando que solo Padi vale, todos me tratataban con un exquisito respeto hacia mi eleccion, por muy mal guiada que iba. Finalmente y casi contra mi voluntad vi la luz - entiendí que realmente es el profesional que te enseña que hace la diferencia..y he ido con SDI (quien ?..pues eso..la hermana fea de TDI). Lejos de mi idea que solo Padi vale, estoy casi en la parte opuesta del espectro, con una certificadora de poca implantacion en España..y mas feliz que una perdiz con mi eleccion. Comparto aqui, en el forobuceo, lo que vivo. Para mi Naturadive ha sido una buena experiencia. Esta siendo una buena experiencia porque voy con ellos a salidas guiadas..donde sigo aprendiendo con cada inmersion. Los Divemasters siguen tratandome como el torpe novato que soy, es decir no se cortan en rectificar mis fallos, algo que se agradece.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#8 Mensaje por nik62es »

PaQ escribió:Muy bien, gracias por desearme lo mejor. Ahora te animo a que vuelvas a leer tu mensaje inicial, con título incluido, pero por favor, de una manera objetiva.

Básicamente vienes a decir que el centro bueno es el tuyo y nada más.

Un saludo


...te aseguro que no es mi intencion decir que mi centro es bueno y los demas malo. Este año tengo previsto viajar y voy a probar varios centros, todos nuevos para mi. Tengo la esperanza de encontrar gente maja, seguridad en las inmersiones y buen rollo. Pero si insisto : Naturadive ha sido una experiencia muy positiva para mi..y solo puedo hablar desde mi punto de vista. Basandome en eso, si animo a la gente que se plantean hacer un curso en Malaga a hablar con este centro. Francamente no creo que necesitan ningun tipo de anuncio, porque cada vez que voy hay bastante gente, tanto de niveles recreativos como de niveles tecnicas, hasta incluso hay actividades de buzos profesionales. Por favor no hagamos de una buena intencion algo feo.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#9 Mensaje por PaQ »

Me parece estupendo que te encante el centro y el instructor y te honra querer reconocerlo públicamente. Estás tan contento y satisfecho que le deseas lo mismo a otros buzos. Y eso va en Alabanzas y agradecimientos.

Pd: en ningún momento he dicho que tu mensaje fuera un anuncio, sino que me recordaba y se parecía a ese tipo de artículos que tienen un título y luego hablan de otra cosa. De ahí lo del link.

Un saludo.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#10 Mensaje por WebDiveModerador »

Entendemos que es claramente una alabanza al buen hacer de un centro de buceo (de un forero, por cierto). Por tanto lo movemos a su espacio.

WDm's

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#11 Mensaje por nik62es »

PaQ escribió:Me parece estupendo que te encante el centro y el instructor y te honra querer reconocerlo públicamente. Estás tan contento y satisfecho que le deseas lo mismo a otros buzos. Y eso va en Alabanzas y agradecimientos.

Pd: en ningún momento he dicho que tu mensaje fuera un anuncio, sino que me recordaba y se parecía a ese tipo de artículos que tienen un título y luego hablan de otra cosa. De ahí lo del link.

Un saludo.

La ironia y el sarcasmo hay que hilarlo muy pero muy fino, mas aun en los medios sociales ya que dan lugar a los malos entendimientos. Lo que puede estar escrita con una vena de humor es facilmente interpretada como sarna. Aplaudo que no ha sido el caso, por mucho que "me recordaba" y "se parecia" son valoraciones que dan un aire negativo. Sigo discrepando en cuanto a mi eleccion del titulo, si bien la parte de "centro malo" lo explico por omision, no con ejemplos claros (que no me faltan por una experiencia con otro centro). Es decir - valoro la capacidad de leer entre lineas, no solo lo que digo, si no lo que no digo...

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#12 Mensaje por PaQ »

Mi último mensaje llevaba cero de ironía o sarcasmo.
Un saludo.

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#13 Mensaje por enalass »

Gracias por el aporte, a mi me parece estupendo que de su opinión en base a su experiencia y si alguna vez bajo a Málaga probaré con ese centro. Cierto es que su lugar es alabanzas y buen hacer pero no creo que exponga que solo ese centro es el bueno, tan solo que lo que hace ese centro es un indicador para ver si es bueno (para él se sobrentiende)

Repito, muchas gracias por el aporte y se agradece que te tomes la molestia de facilitarnos un centro de confianza, a mi por lo menos me sirve ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#14 Mensaje por MrGreen »

Yo voy a dar la nota discordante (para variar).

En mi más humilde opinión, si no te ven preparado para hacer un avanzado justo tras el Open ¿puede ser que a lo mejor esa certificación de Open no te la merecías, no estaba bien desarrollada o hay aspectos en los que debías trabajar más antes de recibirla?

En el avanzado no se hace NADA NUEVO, me explico, se hace una inmersión profunda, orientación y tres a elegir... entornos y conocimientos nuevos... pero la base de un buceador: flotabilidad, lastrado correcto, el aleteo, la gestión de equipo y problemas, etc... se trabajan y deben quedar bien asimiladas desde el open water.

Eso de que las certificadoras no importan... en PADI te dicen que enseñes (otra cosa es que lo hagas) los ejercicios de rodillas (incluso en aguas abiertas) ... a partir de ahí, comparas con otras certificadoras como GUE o IANTD (seguro que hay más, pero no puedo asegurar cuáles) y jugamos a las 7 diferencias. Ojo, hay instructores PADI, SSI y demás que enseñan en flotación neutra desde el minuto uno de piscina, pero no es lo habitual.

Debo decir que, tal vez la contestación denota que no quieren hacer caja... pero no me parece un idicativo de calidad, puede ser de honradez o de sensatez, pero a mí me suscitaría (a nivel personal) preguntas el que no te vean preparado para un Advanced tras un Open. ¿Te están diciendo que no tienes bien afianzado el open?

Es decir, con mi comentario no quiero arremeter contra el centro ni contra nadie. Sólo invitar a la reflexión.

Un saludo

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#15 Mensaje por Noxus »

pues yo apoyo esa opinión discordante ;-) en mi opinión, el avanzado no aporta nada nuevo en términos de acuaticidad. si no te ven para hacer el avanzado, o no te han dado la formación correcta, o te han dado la certificación sin estar preparado para ello.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#16 Mensaje por nik62es »

enalass escribió:Gracias por el aporte, a mi me parece estupendo que de su opinión en base a su experiencia y si alguna vez bajo a Málaga probaré con ese centro. Cierto es que su lugar es alabanzas y buen hacer pero no creo que exponga que solo ese centro es el bueno, tan solo que lo que hace ese centro es un indicador para ver si es bueno (para él se sobrentiende)

Repito, muchas gracias por el aporte y se agradece que te tomes la molestia de facilitarnos un centro de confianza, a mi por lo menos me sirve ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, hoy me siento un poco menos no-comprendido :-)

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#17 Mensaje por nik62es »

AlvaroGranell escribió:Yo voy a dar la nota discordante (para variar).

En mi más humilde opinión, si no te ven preparado para hacer un avanzado justo tras el Open ¿puede ser que a lo mejor esa certificación de Open no te la merecías, no estaba bien desarrollada o hay aspectos en los que debías trabajar más antes de recibirla?

En el avanzado no se hace NADA NUEVO, me explico, se hace una inmersión profunda, orientación y tres a elegir... entornos y conocimientos nuevos... pero la base de un buceador: flotabilidad, lastrado correcto, el aleteo, la gestión de equipo y problemas, etc... se trabajan y deben quedar bien asimiladas desde el open water.

Eso de que las certificadoras no importan... en PADI te dicen que enseñes (otra cosa es que lo hagas) los ejercicios de rodillas (incluso en aguas abiertas) ... a partir de ahí, comparas con otras certificadoras como GUE o IANTD (seguro que hay más, pero no puedo asegurar cuáles) y jugamos a las 7 diferencias. Ojo, hay instructores PADI, SSI y demás que enseñan en flotación neutra desde el minuto uno de piscina, pero no es lo habitual.

Debo decir que, tal vez la contestación denota que no quieren hacer caja... pero no me parece un idicativo de calidad, puede ser de honradez o de sensatez, pero a mí me suscitaría (a nivel personal) preguntas el que no te vean preparado para un Advanced tras un Open. ¿Te están diciendo que no tienes bien afianzado el open?

Es decir, con mi comentario no quiero arremeter contra el centro ni contra nadie. Sólo invitar a la reflexión.

Un saludo


Creo que es segun con quien haces el Avanzado. Me explico - cada Certificadora tiene su propio curso y si hay variaciones por lo que he visto. En primer lugar si estas buscando un tipo de buceo en concreto, como es mi caso, puedes enfocar /elegir las especialidades que componen tu Avanzado, por lo menos con SDI. Es decir : no es Soto, Caballo, Rey. Hay por dodne elegir. Aparte de perfeccionar lo ya aprendido hay temas nuevos como el buceo nocturno (que la mayoria no hacen durante un curso OWD) , uso adecuado de brujula, nitrox, etc.. La clave sinembargo es el aumento en la profundidad permitida. Creo que es lo mas destacable de tener un AOWD.
En cuanto a mi nivel personal, tienes toda la razon..no me siento nada preparado para avanzar - por eso sigo saliendo con este Centro todas las veces que puedo porque lo entiendo como una extension de mi aprendizaje. Todos los novatos necesitamos meternos horas y horas bajo el agua, es la unica manera de mejorar. Algunos antes que otros, peor hasta los mas torpes como yo sabemos aprovechar las inmersiones y nos ayudan obtener eso que no tiene precio - experiencia (15 euros salida guiada con botella , ademas con Mastercard).
Insisto en que es una muestra total de calidad si un Centro de Buceo prefiere no hacer caja y seguir vendiendote curso tras Curso...el afan de ganar dinero " a toda costa" es una de las lacras del siglo XXI, personalmente me alegro haber encontrado un Centro que me da la seguridad y la tranquilidad de dejarme avanzar cuando ellos consideran que estoy preparado.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#18 Mensaje por nik62es »

Noxus escribió:pues yo apoyo esa opinión discordante ;-) en mi opinión, el avanzado no aporta nada nuevo en términos de acuaticidad. si no te ven para hacer el avanzado, o no te han dado la formación correcta, o te han dado la certificación sin estar preparado para ello.


Tengo claro que en este Centro no dan certificaciones. Hay que ganarselas. He visto gente abandonar el curso. He visto gente echando mas tiempo en el agua, haciendo mas inmersiones, antes de ser certificados (vamos, veo uno de ellos todas las mañanas en el espejo). Sin coste adicional alguno. El ultimo dia del curso lo que te hacen bajo el agua es muy por encima de lo que exige la Certificadora , vamos si haces lo mismo a un perrito o gatito, te denuncian. fijo. Tortura no, pero un paseo y ala, ya estas listo, tampoco. Si por algo destacan es por la seriedad. A la hora de verdad en un medio hostil y a 18 metros de la superficie estoy confiando mi vida al entrenamiento que he recibido..y eso nunca se puede tomar a la ligera.
Y para que salimos todos de dudas : el mismo Centro no quiere hacer el Bautizo de buceo, este invento guay para imprimir billetes, para mi hija, porque no la ven apta todavia. Para nada me ha servido enseñar videos como se tira con botella desde un barco, ni de que ya hizo varias inmersiones en otra comunidad...Dicen que este año no, y es no. Y lo agradezco. Porque es mas facil coger la pasta y esperar que no pasa nada, en vez de rechazar el dinero facil y mantener tus principios. Creo que es la mejor forma de medir un Centro y las personas .
Última edición por nik62es el 10/Ago/2019, 23:22, editado 1 vez en total.

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#19 Mensaje por enalass »

Alvaro y Noxus, nota discordante a la nota discordante jajajajaja, la hago con un simil

Cuando apruebas el carnet de conducir se supone que sabes conducir (todos sabemos que no) te han enseñado una serie de habilidades que tienes que perfeccionar y lo más importante de todo...asentar!!

Según te dan el plastiquito de la DGT puedes ir a hacer un curso de conducción extrema, lluvia, segura, económica o de ahorro, etc. Pero no la vas a aprovechar igual que si te tiras un año conduciendo e interiorizas todo el manejo del vehículo. Yo en este caso lo veo igual (salvando las distancias) el curso de Open te da una serie de habilidades para ser autónomo, pero creo que aprovechas mejor el avanzado con algo de agua a tus espaldas y después de ganar acuicidad o como se diga que solamente te da la experiencia.

Me parece razonable lo que dice su instructor (el mío es de la misma opinión o manera de actuar y te puedo asegurar que la gente que aprende con el, sale muy bien formada)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jockah
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/Ago/2012, 01:36

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#20 Mensaje por Jockah »

Tema complicadete... está claro que el compañero está súper contento con la elección de su certificadora, con el centro de buceo y con su instructor, y está genial leer estas buenas experiencias, pero esa asociación que hace en el título con el contenido del post, no creo que sea la más acertada. A mi juicio (que por supuesto no tiene por qué coincidir con el de nadie más) un centro de buceo no sólo es mejor o peor por decirte que no estás capacitado para sacarte un avanzado según te sacas el open. Un centro de buceo es mejor o peor por mil cosas más, por ejemplo por su personal, sus instalaciones, su flexibilidad, su atención al cliente, su implicación y compromiso con la seguridad, su material, sus normas y la aplicación de las mismas, etc. Creo haber leído por ahí, que lo ve como algo positivo pues entiende que no le quieren sacar el título ya que aún no está preparado. Por supuesto que esa es la intención, pero también podría haber sido distinta y argumentar eso porque es más lucrativo tener un cliente que hace más salidas guiadas y luego se hace el curso, que uno que se hace directamente el curso y quizá mañana se vaya a otro centro.

Tampoco estoy de acuerdo en absoluto, con suponer que si te sacas un open al día siguiente o a las dos semanas eres apto para sacarte el avanzado porque no se enseña nada nuevo. Creo que hay que interiorizar muchas cosas, hay que familiarizarse con el material, verse en diferentes situaciones, hay que bucear con diferentes compañeros y en general, acumular muchos, muchos minutos de fondo para ir a por el avanzado, porque luego nos creemos los reyes del mambo y llegan los sustos, los problemas, los malentendidos y las experiencias que van en el otro subforo y que a nadie le resultan agradables de leer, y mucho menos de escribir.

Y como mi mensaje va de no estar de acuerdo jeje, tampoco estoy de acuerdo con eso de asociar un bautizo con un un invento para imprimir billetes ni muchísimo menos, y menos aún, "de forma fácil". Es una experiencia que debería realizar todo aquél que no esté seguro de si le va a gustar el buceo o no, con un precio en líneas generales más que asequible. De hecho, es una herramienta estupenda para que un instructor te sea sincero y te diga si te ve como para atreverte con el curso o no... que no todo el mundo vale para bucear! Sobre si es fácil o no... de nuevo, dependerá de cómo te hagan el bautizo, pero de fácil no tiene nada si realmente estás comprometido con la experiencia del cliente.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Como saber si tu Centro de Buceo es bueno -o no.

#21 Mensaje por nik62es »

...si me permites, por la compeljidad de tu post y mi cansancio por haber vuelto de un viaje largo, contesto/opino en cachos...

Jockah escribió:Tema complicadete... está claro que el compañero está súper contento con la elección de su certificadora, con el centro de buceo y con su instructor, y está genial leer estas buenas experiencias, pero esa asociación que hace en el título con el contenido del post, no creo que sea la más acertada.

Tu comentario es tan largo que me hace pensar..y quizas si, quizas me he equivocado de tachar de malo por pasividad todos lo que no son como el "mio", asi que rectificado quedo en cuanto a no quiero pretender de devalorar a ningun otro centro, solo que en mi opinion, en la cual me afirmo hasta que Graucho Marx baja del cielo, los buenos centros no son los que buscan la pasta a toda costa..


A mi juicio (que por supuesto no tiene por qué coincidir con el de nadie más) un centro de buceo no sólo es mejor o peor por decirte que no estás capacitado para sacarte un avanzado según te sacas el open. Un centro de buceo es mejor o peor por mil cosas más, por ejemplo por su personal, sus instalaciones, su flexibilidad, su atención al cliente, su implicación y compromiso con la seguridad, su material, sus normas y la aplicación de las mismas, etc.

Correcto, lo que pasa es que todas estas cosas hay que poner en un orden de importancia. A ver - prefiero mil veces un centro cutre, sin facilidades de endulzar ni secar, sin tienda, sin mucha presencia en medios sociales..pero con un equipo humano excelente, que vice versa... Asi que hay cosas que importan mas..y otras que importan menos..


Creo haber leído por ahí, que lo ve como algo positivo pues entiende que no le quieren sacar el título ya que aún no está preparado. Por supuesto que esa es la intención, pero también podría haber sido distinta y argumentar eso porque es más lucrativo tener un cliente que hace más salidas guiadas y luego se hace el curso, que uno que se hace directamente el curso y quizá mañana se vaya a otro centro.

Es un buen punto..solo que en mi caso particular las salidas guiadas son tan baratos (porfavorqueSamunoleeestepostnuncadelosnuncares) que me hace pensar en este centro en particular no cabe esta posibilidad. Vamos, ponemos nombre al niño : 15 euros salida infanteria, botella, guia. Quien da mas ? (o mejor dicho, menos)

Tampoco estoy de acuerdo en absoluto, con suponer que si te sacas un open al día siguiente o a las dos semanas eres apto para sacarte el avanzado porque no se enseña nada nuevo. Creo que hay que interiorizar muchas cosas, hay que familiarizarse con el material, verse en diferentes situaciones, hay que bucear con diferentes compañeros y en general, acumular muchos, muchos minutos de fondo para ir a por el avanzado, porque luego nos creemos los reyes del mambo y llegan los sustos, los problemas, los malentendidos y las experiencias que van en el otro subforo y que a nadie le resultan agradables de leer, y mucho menos de escribir.

Alli coincidimos al 101%. Lo poco, muy poco que he ido de inmersiones ya me he dado cuenta de eso. Cada vez es diferente, en cada inmersiones pueden pasar cosas que no has contemplado..o como en mi caso pensaste de haber ya superado. Un boton, como ejemplo - en mi ultima inmersion he ido con 10kg de lastre, pro segunda vez. La primera muy orgullso de haber bajado de 12kg a 10kg..y en esta segunda - no he podido bajar. Menos mal que el guia (perdon por tantos elogios, pero llamar a Alberto guiq queda muy corto..es un fenomeno, igual que Samu, igual que Martin) se ha dado cuenta y sabe solucionar problemas sobre la marcha..y si : me he llevado las dos piedras que me ha metido en los bolsillos de recuerdo..hasta la orilla...



Y como mi mensaje va de no estar de acuerdo jeje, tampoco estoy de acuerdo con eso de asociar un bautizo con un un invento para imprimir billetes ni muchísimo menos, y menos aún, "de forma fácil".

Soy muy de internet. Llevo menos de 20 años con la web, pero aun asi paso largas horas aqui...estoy convencido que los centros "malos" si lo tratan de una forma de imprimir billetes. Hay quien ofrece estos bautizos sin el miramento minimo si la persona entusiasta esta capacitada o no. En mi centro eso no pasa. Y lo agradezco.


Es una experiencia que debería realizar todo aquél que no esté seguro de si le va a gustar el buceo o no, con un precio en líneas generales más que asequible. De hecho, es una herramienta estupenda para que un instructor te sea sincero y te diga si te ve como para atreverte con el curso o no... que no todo el mundo vale para bucear! Sobre si es fácil o no... de nuevo, dependerá de cómo te hagan el bautizo, pero de fácil no tiene nada si realmente estás comprometido con la experiencia del cliente.
Entiendo que en un buceo puede haber una o dos personas por instructor. Los centros mas precavidos solo hacen el ratio de 1 : 1 y agarran al novato el 100% del tiempo. Te hablo por experiencia propia - a mi me dejaban a cierta profundidad solo mientras que se iban a por el segundo cliente. Me pasó muy bien, pero eso no se debehacer nunca pero nunca jamas en un bautizo... Por eso opino que hay que tener cuidado con que centro uno pasa su bautizo y sus cursos..y sus inmersiones.

Avatar de Usuario
Jockah
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/Ago/2012, 01:36

Re: Naturadive - o porque pienso que es un centro excelente

#22 Mensaje por Jockah »

Me alegro de que nos hayamos entendido. Obviamente hay un orden de importancia en lo que ofrece/tiene un centro de buceo, pero al final, conforme pasa el tiempo, si un centro tiene buen equipo humano y una gestión adecuada termina prosperando, lo que suele revertir en más inversión en material, equipo, instalaciones, etc... igual que cuando al centro se le sube a la cabeza el éxito, termina bajando hasta que (y no siempre ocurre) recapacita y corrige los malos vicios que ha ido adquiriendo, pero esto exige sinceridad por parte de los clientes y capacidad de autocrítica por parte del centro.

Sobre los bautizos, creo que es una práctica muy delicada y en el término medio está la virtud. No se puede dejar libre albedrío al 100% a una persona en un bautizo, pero tampoco se puede ir subido a su botella (poder se puede en ambos casos, obviamente, pero creo que se me entiende). La complicación viene porque realmente no sabes cómo se va a comportar alguien debajo del agua hasta que está allí, y en los bautizos y cursos, el responsable último es el instructor... si pasa algo, está completa y absolutamente expuesto por eso como norma general, se corren cero riesgos.

Responder

Volver a “Alabanzas y Buen Hacer”