¿Como guardais las carcasas?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

¿Como guardais las carcasas?

#1 Mensaje por El Krio »

Muy buenas, quería saber cual es la manera correcta de almacenar la carcasa cuando la teneis en casa. Si cerrada o abierta y en el caso de las reflex si con el frontal/cupula montado o todo desmontado y tapado.
Un saludo.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#2 Mensaje por Sevigrino »

Con uno de los frontales y la tapa trasera montados, con un sobre de absorbente dentro, junto con el resto del equipo en una caja como las del enlace...

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/b ... y-subacqua
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#3 Mensaje por sergi-r6 »

Lo mejor es no tener que guardarla.... :glp: :glp: :glp: :glp: :glp:
una vez seca va su lugar respectivo del armario fotográfico esperando lo mínimo para volver al agua....

Avatar de Usuario
Buceo MolaMola
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 08/Jun/2019, 19:55

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#4 Mensaje por Buceo MolaMola »

Carcasa cerrada bien limpia y seca.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#5 Mensaje por El Krio »

Veo que las guardais cerradas entonces.
Yo hasta ahora la guardo con la tapa quitada y bien envuelto para que no coja suciedad y dentro de una mochila todo junto. Siempre he tenido esta duda, me da cosa que de estar mucho tiempo cerrada esten trabajando mas las toricas y cojan vicio.
Incluso los focos y flashes, los dejo con la tapa trasera presentada pero no apretada.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#6 Mensaje por kolombino »

Yo la suelo guardar cerrada también. Si lleva mucho tiempo cerrada, la abro y engraso un poco la junta, poco más.

Saludos.

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#7 Mensaje por Iñigo_25 »

El Krio escribió:Veo que las guardais cerradas entonces.
Yo hasta ahora la guardo con la tapa quitada y bien envuelto para que no coja suciedad y dentro de una mochila todo junto. Siempre he tenido esta duda, me da cosa que de estar mucho tiempo cerrada esten trabajando mas las toricas y cojan vicio.
Incluso los focos y flashes, los dejo con la tapa trasera presentada pero no apretada.
A mi así me recomendaron guardarla al comprar mi carcasa.. Y así la guardo, abierta y vacía. Me dijeron que era para lo que comenta "El Krio", para que las juntas no cojan vicio.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#8 Mensaje por snako79 »

El Krio escribió:Veo que las guardais cerradas entonces.
Yo hasta ahora la guardo con la tapa quitada y bien envuelto para que no coja suciedad y dentro de una mochila todo junto. Siempre he tenido esta duda, me da cosa que de estar mucho tiempo cerrada esten trabajando mas las toricas y cojan vicio.
Incluso los focos y flashes, los dejo con la tapa trasera presentada pero no apretada.
Las toricas no sufren mientras la carcasa esta cerrada, salvo que quede mordida que no deberia ser el caso, las toricas trabajan cuando entras al agua y se genera presion cuando desciendes, de todos modos, si vas a tener la carcasa mucho tiempo sin usar, y te da miedo la situacion, puedes optar por el plan B, que es quitar la torica, la dejas guardada en una bolsita de plastico de esas con cierre zip (tipicas bolsas de congelar, jeje), y la dejas dentro de la misma carcasa, asi te aseguras que la junta no va a sufrir nada, pero eso si, acuerdate, y cuando vayas al agua colocala en su lugar, pero esto, si la dejas quitada, que sea cuando vayas a estar meses sin usarla

Un saludo
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#9 Mensaje por alfre32 »

snako79 escribió:puedes optar por el plan B, que es quitar la torica, la dejas guardada en una bolsita de plastico de esas con cierre zip (tipicas bolsas de congelar, jeje), y la dejas dentro de la misma carcasa, asi te aseguras que la junta no va a sufrir nada, pero eso si, acuerdate, y cuando vayas al agua colocala en su lugar, pero esto, si la dejas quitada, que sea cuando vayas a estar meses sin usarla
Esto que comenta snako79 es una muy buena opción, yo lo he hecho algunas veces. Importante antes de guardarla en la bolsita pasarle con el dedo un poco de grasa de silicona a la junta tórica para evitar que se pueda resecar.

Aunque casi siempre la guardo con la cámara cerrada y la junta tórica puesta y bien engrasada, de vez en cuando (cuando me acuerdo) abro la cámara y reviso tórica y vuelvo a engrasar.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Buceo MolaMola
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 08/Jun/2019, 19:55

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#10 Mensaje por Buceo MolaMola »

La grasa de silicona en las juntas para las carcasas, muy muy poca. Un exceso de grasa en la junta puede hacer que se adieran elementos que ensucien la junta y no selle bien.
El objetivo de la grasa en esas juntas es evitar que al al hacer presión al cerrar la carcasa, se pellizque y no selle bien.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#11 Mensaje por alfre32 »

Buceo MolaMola escribió:La grasa de silicona en las juntas para las carcasas, muy muy poca.
Efectivamente! Totalmente de acuerdo y muy buen apunte, como he dicho es pasar con los dedos y extender muy bien, nada de echar grasa como si no hubiera un mañana
:ok1:

Recordar además que no se debe estirar la junta a la hora de lubricar para evitar que se deformen.

Os dejo dos enlaces para el tema del mantenimiento del equipo, en el caso de Carlos Minguell habla específicamente del "Almacenamiento":
http://carlosminguell.es/mantenimiento/
https://kanau.com/engrasando-la-torica/
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#12 Mensaje por snako79 »

Las toricas estan diseñadas para que funcionen bien, y no se pellizquen incluso sin grasa, es mas, la grasa, no se usa como lubricante para que cierren mejor las carcasas, aun en las linternas que van roscadas es mas facil que vaya duro, y con la grasa de silicona se facilita el cierre, en el caso de las carcasas, no haria falta nada de grasa, si se usa la grasa es por otro motivo, siempre se dice que no hay que poner mucha, que solo dejar la junta con el brillito de la grasa, y poco mas, y es por una simple razon, el agua salada acabaria dañando la junta, por lo que con la grasa de silicona, lo que hacemos es hidratar la junta, para que no se reseque y no acabe cuarteandose y acabe por romperse. Mucha grasa, puede suponer dos problemas, uno que se adieran particulas, como polvo arena, pelos... y acabe produciendo un fallo catastrofico y se produzca la inundacion, y el segundo motivo, es que un exceso de grasa, podria hacer que la junta no asentara bien en su alojamiento, y se produjera la entrada de agua en algun momento

Conclusion, hidratar la junta, si, engrasarla no. En las carcasas las juntas entran a presion, no van roscadas, si el cierre se hace despacio y uniforme, no habran problemas de pellizcarlas o que se salgan de sitio, eso si, ojito con la deformacion de la torica, que de ponerla y quitarla, se agrandan y llega un momento que si puede pellizcarse al cerrarla porque no queda 100% ajustada en su alojamiento, no produciria inundacion si no se mueve o no se pellizca, pero se corre el riesgo de que se salga del alojamiento y que se pellizque.

Un saludo
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#13 Mensaje por alfre32 »

Muy bien explicado amigo Snako79 ;-)
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#14 Mensaje por EL Charly »

snako79 escribió:Las toricas estan diseñadas para que funcionen bien, y no se pellizquen incluso sin grasa, es mas, la grasa, no se usa como lubricante para que cierren mejor las carcasas, aun en las linternas que van roscadas es mas facil que vaya duro, y con la grasa de silicona se facilita el cierre, en el caso de las carcasas, no haria falta nada de grasa, si se usa la grasa es por otro motivo, siempre se dice que no hay que poner mucha, que solo dejar la junta con el brillito de la grasa, y poco mas, y es por una simple razon, el agua salada acabaria dañando la junta, por lo que con la grasa de silicona, lo que hacemos es hidratar la junta, para que no se reseque y no acabe cuarteandose y acabe por romperse. Mucha grasa, puede suponer dos problemas, uno que se adieran particulas, como polvo arena, pelos... y acabe produciendo un fallo catastrofico y se produzca la inundacion, y el segundo motivo, es que un exceso de grasa, podria hacer que la junta no asentara bien en su alojamiento, y se produjera la entrada de agua en algun momento

Conclusion, hidratar la junta, si, engrasarla no. En las carcasas las juntas entran a presion, no van roscadas, si el cierre se hace despacio y uniforme, no habran problemas de pellizcarlas o que se salgan de sitio, eso si, ojito con la deformacion de la torica, que de ponerla y quitarla, se agrandan y llega un momento que si puede pellizcarse al cerrarla porque no queda 100% ajustada en su alojamiento, no produciria inundacion si no se mueve o no se pellizca, pero se corre el riesgo de que se salga del alojamiento y que se pellizque.

Un saludo
Sí. Felicidades por esta explicación.
Son de los textos que tendrían que tener una chincheta en algún sitio.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#15 Mensaje por El Krio »

Veo que hay diversiadad de opiniones, y cada cual lo hace a su manera lo mejor posible. Lo ideal seria no tener que guardarla por tiempo, pero aqui en el norte hay unos meses bastantes complicados para el buceo en los que irremediablemente toca dejar el equipo invernando.
Gracias a todos por contestar.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#16 Mensaje por snako79 »

El Krio escribió:Veo que hay diversiadad de opiniones, y cada cual lo hace a su manera lo mejor posible. Lo ideal seria no tener que guardarla por tiempo, pero aqui en el norte hay unos meses bastantes complicados para el buceo en los que irremediablemente toca dejar el equipo invernando.
Gracias a todos por contestar.
Si no va a estar tiempo parada, torica hidratada, y cerrada, piensa que abierta, al final lo que hace es coger polvo, tanto la torica, como su alojamiento, y como dije mas arriba, las toricas no sufren, estan pensadas para que cuando estas bajo el agua esten no solo cerradas, si no sometidas a mucha presion, asi que cerrada, fuera del agua, sin presion, no sufrira esa junta, piensa que en carcasas sencillas de policarbonato estan pensadas para inmersiones de hasta 40 o 60 metros en funcion de la marca de la carcasa, y las de aluminio, entre 100-120 metros, creo que ahora nauticam tiene algunas preparadas para 150 metros, si estan pensadas para bajar a esas profundidades, las toricas te aseguro que estan sometidas a mucha presion, y sin embargo, aguantan bien, pues imagina con presion ambiental fuera del agua, estan super relajadas, no sufren y no supondra un problema que la almacenes cerrada

Eso si, sobretodo con las carcasas de policarbonato, si vas a coger avion, o deja la carcasa abierta, o quitale la torica, que con la presion del avion puede llegar a quedarse la carcasa cerrada a presion y despues es dificil abrirlas y puedes llegar a romperlas, en las de aluminio puede pasar tambien, pero hoy dia, las de gamas mas altas llevan valvulas de presion, antes de abrirlas despues de un vuelo, se purga la valvula y ya se puede abrir sin problemas
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#17 Mensaje por El Krio »

Muchas gracias,
desde Abril mas o menos que se empieza por aqui hasta Octubre- Noviembre, puede estar 15 dias sin entrar al agua no mas. Luego si, vienen unos meses de invernar.

Las carcasas que tengo son de policarbonato la de la Gopro pero las de fotografia son de aluminio marca Isotta, una compacta y una reflex. Y es en esta última donde noto que al estar un tiempo el frontal montado, al quitarlo alguna vez me costaba mucho y parecia como si se quedara "pegado".
De hay la duda, aunque ya digo que mas que nada son impresiones personales, pero tambien es verdad lo que comentas y los ratios de trabajo para las juntas.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#18 Mensaje por snako79 »

El Krio escribió:Muchas gracias,
desde Abril mas o menos que se empieza por aqui hasta Octubre- Noviembre, puede estar 15 dias sin entrar al agua no mas. Luego si, vienen unos meses de invernar.

Las carcasas que tengo son de policarbonato la de la Gopro pero las de fotografia son de aluminio marca Isotta, una compacta y una reflex. Y es en esta última donde noto que al estar un tiempo el frontal montado, al quitarlo alguna vez me costaba mucho y parecia como si se quedara "pegado".
De hay la duda, aunque ya digo que mas que nada son impresiones personales, pero tambien es verdad lo que comentas y los ratios de trabajo para las juntas.
Si despues de un tiempo el frontal no sale, es posible que tenga un exceso de grasa, al ir roscado y tener mucha grasa, si no lo tocas, es posible que haga un pequeño sellado, no se queda pegado, pero hay que hacer mas fuerza para aflojarlo de lo habitual. Limpia bien la torica con agua y jabon neutro, y despues con un poquito de grasa de silicona, poquisima, dale brillo, pero que no quede pastosa, y veras que asi no te pasal. Igualmente, todos esos meses que no la usas, desmonta la torica con cuidado, lavala como te he dicho con jabon neutro y agua, y una vez limpia y seca, metela en una bolsita de esas zip, y asi evitas que se te quede "pegada", eso si, en la bolsita, tambien la torica hidratada con grasa, para que no se reseque con los meses. Si te fijas, las toricas de repuesto que vienen con las carcasas, suelen venir en una bolsita de plastico, y suelen estar lubricadas, no van las toricas secas

Creo que con eso, solucionaras tu problema de almacenaje
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#19 Mensaje por El Krio »

Gracias por las respuestas a todos y por las detalladas explicaciones a snako79 en particular. No he respondido antes porque llevo un mes de kurro....

Aprovechando el hilo y para no crear otro nuevo, otra duda del tema de juntas.

Cada cuanto las cambiais vosotros? Me refiero a las juntas de flashes y focos basicamente, que el sustituirlas no requiere mayor misterio. Para las carcasas se que hay servicio tecnico o tiendas especializadas que lo hacen.
Cada x años, nº de inmersiones? Inspecion visual echa por nosotros?
Porque claro cuando falla no es de recibo ya que el daño esta echo y el aparato en cuestión jodido.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: ¿Como guardais las carcasas?

#20 Mensaje por TaxiDiver14 »

Mi ultima caja 3 años y sin cambiarlas. Impecables.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”