Traje seco: Posición válvula de escape

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Traje seco: Posición válvula de escape

#1 Mensaje por estresao »

Hola,

Suelo bucear con seco trilaminado y aprendí en algunos cursos que la válvula de escape debe ir sienpre abierta durante la inmersión (sé que hay otras organizaciones que enseña diferente). Siguiendo lo aprendido en estos cursos así lo hago.

La cosa es que buscando información acerca de otra cosa me tropecé con el video que enlazo abajo y me vinieron varias cosas a la cabeza:

- Lo de girar la válvula un poco... o sea, cerrar un poco, para evitar que se vaya el aire cuando haces ciertas maniobras..... pues me ha dado que pensar, porque en mi novata carrera buceística si me ha pasado que al hacer drills de válvulas me he ido hacia abajo... por perder aire en el seco. ¿vosotros cerrais un pelin la válvula?

- Otra duda que me surgió hace tiempo, relacionado con esto, es que en una ocasión me comentaron que con la válvula totalmente abierta el aire que sale es el que sobra, es decir, por ejemplo (un ejemplo chorra que unca haría, es solo para entendernos), si a 20 m de profundidad le meto bastante aire al traje, saldrá bastante, pero al final se quedará lo justo y necesário para mantener la prenda interior descomprimida, o sea, para no placar... no toméis esto literalmente, porque no recuerdo las palabras exáctas, pero la idea era que si haciendo alguna maniobra sale aire es que llevo de más... con lo que no tendría sentido lo del vídeo.


¿Qué pensáis?

https://m.youtube.com/watch?v=JibmIOmcYo4[/video]

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#2 Mensaje por JuanGi »

Igual digo alguna tontería pero que me corrijan los expertos

Hay un mínimo de aire que sirve para que el traje no plaque
El traje placa cuando la presión del aire en el interior del traje es menor que la presión ambiente a la profundidad que estemos, es decir el aire succiona (pudiendo llegar a producir moratones). En esas circunstancias el aire no se va a salir del traje como no sea que la válvula falle y entre el agua a ocupar su lugar.

A ese mínimo de aire, creo que todos le añadimos un poco más que nos permite mayor facilidad de movimiento y a demás mejora el aislamiento, ese poco sí se puede escapar si la válvula está abierta y hacemos según qué contorsionismos.

En mi opinión, para los novatos como yo, que el aire se escape es menos peligroso a que no se escape, porque estabilizarse sin aire en el traje es más sencillo que hacerlo con un gas dentro que se va expandiendo.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#3 Mensaje por ninot37 »

Si buceas en trim el gas no se escapa por ningún sitio aunque lleves la valvula abierta. :pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#4 Mensaje por estresao »

ninot37 escribió:Si buceas en trim el gas no se escapa por ningún sitio aunque lleves la valvula abierta. :pv( :pv(
Correcto, pero uno, que es bastante novato, hace lo que puede. Al hacer drills de válvulas y levantar el brazo izquierdo......


De cualquier manera, parece que el tio del vídeo recomienda cerrar un pelo (nunca había oido esta recomendación), y el otro tema, es que ni trim ni nada, que solo sale lo que sobra aunque hagas el pino puente con las oregas plegadas,y ésto último punto es el que me interesa mas, porque de ser así, ni válvula pelín cerrada ni nada.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#5 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió: el otro tema, es que ni trim ni nada, que solo sale lo que sobra aunque hagas el pino puente con las oregas plegadas,y ésto último punto es el que me interesa mas, porque de ser así, ni válvula pelín cerrada ni nada.
Creo yo, que para que no salga nada de nada sin importar la posición, los contorsionismos ni nada, tendrías que ir rollo jamón al vacío, en mi opinióes mejor hinchar un pelín más e ir cómodo aunque tengas que tener cuidado con el trim y con los movimientos.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#6 Mensaje por ninot37 »

Tanpoco es tan complicado, solo sale gas si la válvula estay en el lugar más elevado, y aunque seas un contorsionista piensa que el gas tanpoco sale de manera automática y rápida, necesita su tiempo
QuimmusDeco 50bar y parriba

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#7 Mensaje por estresao »

¡ains que nos desviamos!

Habitualmente no se me sale el gas, aunque he de reconocer que, por muñón que es uno, a veces si se me sale haciendo cosas (giros buscando al compañero de arriba, driles de válvulas mal hechos, etc...)

De todas formas, lo del vídeo me dió que pensar (aunque nunca lo he hecho).... pura curiosidad.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#8 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo la llevo un pelín cerrada, muy poco pero un poco sí. No por ninguna recomendación concreta, más bien fruto de que me he ido adaptando al uso del seco y voy algo más cómodo con media vuelta hacia el cierre en lugar de abierta del todo. Simplemente porque el aire sale un poco más despacio y si, por lo que sea me giro y, sale sin que sea mi intención pues antes de que salga mucho modifico la postura.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#9 Mensaje por danesp »

Yo la cierro del todo al ponerme el traje.
La abro al comenzar el ascenso.
Aún no entiendo a quienes la llevan abierta. Cuando la valvula se puede cerrar es por algo. Para mi lo suyo es cerrarla ya que hay posturas sobre todo si haces foto y tienes cierta cantidad de gas en el traje, en que se escaparia. Cerrada siempre controlas lo que tienes. Cuando asciendo, la abro. Y tan pichi.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#10 Mensaje por danesp »

Acabo de ver el video de... mi querido amigo :disim: y dice lo mismo que he dicho yo, pero yo la cierro del todo. Habla de noruega y precisamente allí buceo mucho y llevo 4kgs de mas de lastre para meter aire suficiente para mantener la temperatura (agua entre -1 y 4). Si no fuera cerrada con la presión que genera todo ese gas se saldría por la valvula incluso sin levantarla, supongo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#11 Mensaje por estresao »

danesp escribió:Acabo de ver el video de... mi querido amigo :disim: y dice lo mismo que he dicho yo, pero yo la cierro del todo. Habla de noruega y precisamente allí buceo mucho y llevo 4kgs de mas de lastre para meter aire suficiente para mantener la temperatura (agua entre -1 y 4). Si no fuera cerrada con la presión que genera todo ese gas se saldría por la valvula incluso sin levantarla, supongo.
Es ese caso ¿lo ideal no sería llevar un rata mas gordo que "pida" ese aire extra?. Aquí tambien está parte de mi duda, te pones un rata gordo y, una vez la presión del aire de dentro se equaliza con la presión de fuera.... ¿se mantiene?

El del vídeo no cierra la válvula del todo, la lleva prácticamente abierta, solo le da un pequeño giro de cierre... casi nada.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#12 Mensaje por MrGreen »

A ver, es un tema de física básica.

La válvula abierta completamente hace que el airr escape si la presión interna del traje es superior a la externa (desconozco si abierta completamente ofrece alguna resistencia, apuesto a que sí, aunque mínima).

Por tanto, si la llevas totalmente abierta sale el.aire que sobra, efectivamente. Pero si haces maniobras, cambias tu trim o este no es perfecto hay un ligero gradiente de presión entre la parte del cuerpo que esté más abajo con la.superior (incluso siéndolo hay un ligero gradiente de presión entre pecho y hombro).

Por tanto, cerrar un poco la válvula ayuda a que, cuando eso sucede, no haya pérdidas de gas.

Llevarla totalmente cerrada es una técnica que te permite llevar más aire dentro del traje, si vas sobrelastrado te confiere mayor confort térmico, de hecho mucha gente usa la frase "si pasas frío con un seco no te falta rata, te falta plomo". Otros te dirán que no, que te falta rata (ojo, tendrás que aumentar el plomo con esa rata XD).

Ambas posturas son correctas, tal vez la más purista sea la segunda, pero habiendo probado ambas y habiéndome detenido a pendar sobre ambas creo que las diferencias son mínimas, me quedo con llevarla abierta con un pequeño toque para que tenga que subir activamente el codo para vaciar y no se vacíe en cuanto me meneo, pero dudo que haya una única forma de hacerlo bien... ojo, no he buceado en agua FRIA en mi vida... 11 grados es lo mínimo que he probado y, sinceramente, seguro que, como dice DANEsp en sitios de agua FRIA de pelotas seguro que lo hacen distinto (o no XD).

Ojo, más aire en el traje siempre es peor, ahora, nada a la que no te puedas habituar y gestionarlo, incluso en emergencia.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#13 Mensaje por Frogmen »

Yo voy sobrelastrado con un par de kilos para poder vaciar el traje y pegarme al fondo, que lo permita, para poder hacer una foto más quieto. Y aprovecho eso para poder llevar más aire dentro y estar más calentito. Por lo que yo al llegar al fondo cierro una vuelta y al ascender al final de la inmersión la abro del todo y voy vaciando según convenga.

Slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#14 Mensaje por estresao »

Técinas hay muchas, yo intento tener el aire justo (necesario) en el traje gestionando la flotabilidad con el ala.

Está claro que hay una relación directa entre el lastre y el aire que llevas, pero también hay diferentes formas de hacer ésto. Por ejemplo, conozco gente que no lleva lastre normalmente, y cuendo necesita llevar más peso, se pone un rata mas fordo para llevar ese extra de aire en el seco de forma segura. Me imagino que habrá gente que cierre la válvula sin más.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#15 Mensaje por MrGreen »

Realmente lo de gestionar la flotabilidad con el ala es curioso, pero si vas bien lastrado, muy probablemente tengas que tocarla muy poquito, dado que al traje lo.vas hinchando según bajas y deshinchando según subes, por lo que los cambios de flotabilidad sólo son provocados por el consumo de gas.

Ojo, hablando de trilaminados.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#16 Mensaje por ninot37 »

No llego a entender como en un apartado de buceo técnico todavía exista gente que tenga problemas con el traje seco :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#17 Mensaje por Gualdrapa »

ninot37 escribió:No llego a entender como en un apartado de buceo técnico todavía exista gente que tenga problemas con el traje seco :pv(
Fácil: nadie empezó enseñado. ¿Tú sí?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#18 Mensaje por Gualdrapa »

AlvaroGranell escribió:Realmente lo de gestionar la flotabilidad con el ala es curioso, pero si vas bien lastrado, muy probablemente tengas que tocarla muy poquito, dado que al traje lo.vas hinchando según bajas y deshinchando según subes, por lo que los cambios de flotabilidad sólo son provocados por el consumo de gas.

Ojo, hablando de trilaminados.
Depende.
Hay que equilibrar la proporción de gas entre el seco y el ala más o menos según la circunstancia.

Por ejemplo, en el fondo es obviamente más eficiente tener todo el gas posible en el seco, por cuestiones de aislamiento al frío. Pero si subes desde muy abajo a la primera parada con todo el gas en el seco y no te da tiempo a sacarlo, puedes tener un problemón. Es más fácil sacar el gas del ala que del seco, por lo que a veces es preferible tener más gas en ella, en detrimento de lo que sería mejor por aislamiento en el seco. Para mí, en el ascenso el ala es el ajuste grueso y el seco el fino.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#19 Mensaje por MrGreen »

Gualdrapa escribió: Hay que equilibrar la proporción de gas entre el seco y el ala más o menos según la circunstancia.

Por ejemplo, en el fondo es obviamente más eficiente tener todo el gas posible en el seco, por cuestiones de aislamiento al frío. Pero si subes desde muy abajo a la primera parada con todo el gas en el seco y no te da tiempo a sacarlo, puedes tener un problemón. Es más fácil sacar el gas del ala que del seco, por lo que a veces es preferible tener más gas en ella, en detrimento de lo que sería mejor por aislamiento en el seco. Para mí, en el ascenso el ala es el ajuste grueso y el seco el fino.
Creo que hablamos de matices muy finos, pero entiendo lo que dices.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#20 Mensaje por estresao »

ninot37 escribió:No llego a entender como en un apartado de buceo técnico todavía exista gente que tenga problemas con el traje seco :pv(
No todos nos hemos caido en la marmita del técnico cuando eramos pequeños.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#21 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:... si subes desde muy abajo a la primera parada con todo el gas en el seco y no te da tiempo a sacarlo, puedes tener un problemón....
Esto casi me pasa una vez (bueno, no tan chungo como para ser un problemón, pero si un susto).... ahí aprendí que la válvula de escape tiene su caudal máximo.


Pues según me enseñaron el ajuste gordo lo hago con el ala, el fino con los pulmones y al seco le echo lo justo necesario (ya quisiera yo poder hilar tan fino jejeje) para no pasar frio... lo cual a veces es complicado, por ejemplo, cuando estás casi una hora haciendo prácticas a 3 o 4 metros de profundidad y no vas sobrelastrado.

Ovbiamente el aire que necesitas meter en el traje no lo metes en el ala... eso está claro, al final las sma de las dos cosas influyen en el ajuste gordo.

Me enseñaron que el aire dependerá del rata que lleves, es decir, no llevas uno fino e inflas como un michelin, sino que, si planificas una inmersión con frio, te pones un rata gordo, e inflas lo justo y necesario para que ese rata "funcione". Lógicamente si necesitas meter más debido a las circuntancias, pues se mete, pero ese extra será el que se vaya al hacer algunos movimientos.

O sea, que ¿Vosotros le metéis más aire al seco? ¿Y con la válvula abierta? (Alvaro ya comenta que le dá un toque de cierre)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#22 Mensaje por Gualdrapa »

estresao escribió: O sea, que ¿Vosotros le metéis más aire al seco? ¿Y con la válvula abierta? (Alvaro ya comenta que le dá un toque de cierre)
Válvula siempre abierta y gas entre el seco y el ala según las circunstancias.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#23 Mensaje por ninot37 »

Gualdrapa escribió:
ninot37 escribió:No llego a entender como en un apartado de buceo técnico todavía exista gente que tenga problemas con el traje seco :pv(
Fácil: nadie empezó enseñado. ¿Tú sí?
Evidentemente No pero para pasar a hacer buceo técnico el control del treje seco tiene que estar superado
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#24 Mensaje por ninot37 »

estresao escribió:
ninot37 escribió:No llego a entender como en un apartado de buceo técnico todavía exista gente que tenga problemas con el traje seco :pv(
No todos nos hemos caido en la marmita del técnico cuando eramos pequeños.
No es necesario caerse en ninguna marmita, es necesario formarse bien
QuimmusDeco 50bar y parriba

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#25 Mensaje por estresao »

ninot37 escribió:
estresao escribió:
ninot37 escribió:No llego a entender como en un apartado de buceo técnico todavía exista gente que tenga problemas con el traje seco :pv(
No todos nos hemos caido en la marmita del técnico cuando eramos pequeños.
No es necesario caerse en ninguna marmita, es necesario formarse bien
Y luego ya entonces, cuando haya alcanzado ese mítico y necesario nivel de formación que tu defines como "formarse bien", y solo entonces, ¿Es cuando ya puedo escribir mis dudas en el apartado técnico de este foro? Imagino que necesito tu sello de aprobación para verificar que mis cursos realizados están a la altura de tan ilustre apartado... algún dia, con esfuerzo y tesón lo conseguré. Mientras tanto me iré a jugar al patio de los de infantil de buceo.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#26 Mensaje por Frogmen »

Se ve que no sabe diferenciar entre problema y duda. Pero no te preocupes estresao. Yo te doy permiso para escribir aquí. :jajaja:

Slds
Javier.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#27 Mensaje por Trojan83 »

Frogmen escribió:Se ve que no sabe diferenciar entre problema y duda. Pero no te preocupes estresao. Yo te doy permiso para escribir aquí. :jajaja:

Slds
Javier.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#28 Mensaje por ninot37 »

estresao escribió:
ninot37 escribió:
estresao escribió:
ninot37 escribió:No llego a entender como en un apartado de buceo técnico todavía exista gente que tenga problemas con el traje seco :pv(
No todos nos hemos caido en la marmita del técnico cuando eramos pequeños.
No es necesario caerse en ninguna marmita, es necesario formarse bien
Y luego ya entonces, cuando haya alcanzado ese mítico y necesario nivel de formación que tu defines como "formarse bien", y solo entonces, ¿Es cuando ya puedo escribir mis dudas en el apartado técnico de este foro? Imagino que necesito tu sello de aprobación para verificar que mis cursos realizados están a la altura de tan ilustre apartado... algún dia, con esfuerzo y tesón lo conseguré. Mientras tanto me iré a jugar al patio de los de infantil de buceo.
Pon tus dudas donde te plazca yo ni tengo que darte permiso para nada ni soy nadie,no se que formacion tienes ni me interesa pero y si empezamos con el rollo de siempre de caidas en marmitas y mierdas varias mal vamos

Es mas tu sarcasmo te lo puedes meter por donde amargan los pepinos!! :pv( :pv(
Última edición por ninot37 el 25/Jun/2019, 19:51, editado 1 vez en total.
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#29 Mensaje por ninot37 »

Frogmen escribió:Se ve que no sabe diferenciar entre problema y duda. Pero no te preocupes estresao. Yo te doy permiso para escribir aquí. :jajaja:

Slds
Javier.
Si igual es eso.
QuimmusDeco 50bar y parriba

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#30 Mensaje por estresao »

ninot37 escribió:
estresao escribió:
ninot37 escribió:
estresao escribió:
ninot37 escribió:No llego a entender como en un apartado de buceo técnico todavía exista gente que tenga problemas con el traje seco :pv(
No todos nos hemos caido en la marmita del técnico cuando eramos pequeños.
No es necesario caerse en ninguna marmita, es necesario formarse bien
Y luego ya entonces, cuando haya alcanzado ese mítico y necesario nivel de formación que tu defines como "formarse bien", y solo entonces, ¿Es cuando ya puedo escribir mis dudas en el apartado técnico de este foro? Imagino que necesito tu sello de aprobación para verificar que mis cursos realizados están a la altura de tan ilustre apartado... algún dia, con esfuerzo y tesón lo conseguré. Mientras tanto me iré a jugar al patio de los de infantil de buceo.
Pon tus dudas donde te plazca yo ni tengo que darte permiso para nada ni soy nadie,no se que formacion tienes ni me interesa pero y si empezamos con el rollo de siempre de caidas en marmitas y mierdas varias mal vamos

Es mas tu sarcasmo te lo puedes meter por donde amargan los pepinos!! :pv( :pv(
Mi sarcasmo puede ser tan molesto como tus salidas.

Vamos a dejarlo y sigamos con el tema que nos ocupa, que seguro que nos interesa mas a ambos.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#31 Mensaje por ninot37 »

Yo es que quiero irme del foro y no se como
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#32 Mensaje por ninot37 »

Alguien sabe donde esta la marmita de abandonar el foro????
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#33 Mensaje por WebDiveModerador »

ninot37 escribió:Alguien sabe donde esta la marmita de abandonar el foro????
Aquí.
ninot37 escribió:Yo es que quiero irme del foro y no se como
Concedido.

WDm's

PD.- Este foro está para preguntar, cualquier pregunta sobre buceo siempre es bien recibida y todas las respuestas encaminadas a resolver esa pregunta con amabilidad siempre son agradecidas.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#34 Mensaje por MrGreen »

Qué triste todo esto.

En fin, una pena que tengan que intervenir los Moderadores.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#35 Mensaje por Gualdrapa »

Pues sí ... una pena.

Y, sin embargo, el comentario de que hay que llegar al buceo técnico con el traje seco ya dominado, merece una respuesta -aunque su autor ya no participe-.

De igual manera que en el caso del seco, se podría decir que también es necesario llegar con la flotabilidad dominada u otras muchas cosas básicas similares.

Curiosamente, mi experiencia es exactamente la contraria: al menos en determinada línea de buceo técnico -la que yo he seguido- la gente que ha llegado "dominando" algo a los primeros cursos técnicos es la que más problemas ha tenido.
He visto suspender a gente con más de mil inmersiones y aprobar a otros con menos de una docena.

Y la razón es bastante evidente. La técnicas que se enseñan en recreativo y en técnico, no son tan parecidas en realidad como muchos piensan, de tal manera que un "dominio" en algo recreativo, no sólo no tiene aplicación en técnico, sino que, por el contrario, suele ser un inconveniente para aprender las nuevas técnicas por la dificultad de rectificar errores aprendidos y practicados sin descanso durante años.

Así pues y con carácter general, estoy en desacuerdo con la afirmación inicial. Se puede - y yo diría que hasta conviene- empezar en el técnico sin tener consolidadas habilidades del recreativo. Perfectamente.

Saludos y relax ... mucho relax ....
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#36 Mensaje por JuanGi »

Si, por favor, relax.
Por una tontería muy grande hemos perdido a un forero participativo.

Respecto al apartado de buceo técnico, para mí es bienvenida cualquier duda que sea del ámbito del técnico por muy básica que le pueda parecer a alguien, si no hubiera dudas no habría apartado tampoco.

Y respecto a lo de medio cerrar la válvula opino como Gualdrapa, aunque en ocasiones la he cerrado para ir un poco más hinchado y calentito.

Lo que no creo que vaya a hacer nunca (y seguro que está bien hecho, no lo pongo en duda) es medio cerrarla porque en mi caso concreto (despistado y narcotizado) sólo proceso pensamientos sencillos: abierto/cerrado, sale/no sale, subo/bajo...

Cuando está abierta, quiero saber que está abierta y cuando la compruebo, con tratar de girarla un poco en ambas direcciones sé en qué posición está.

En definitiva, prefiero perder la comodidad de llevar más aire, en pro de simplificar y evitar incertidumbres.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#37 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:
estresao escribió: O sea, que ¿Vosotros le metéis más aire al seco? ¿Y con la válvula abierta? (Alvaro ya comenta que le dá un toque de cierre)
Válvula siempre abierta y gas entre el seco y el ala según las circunstancias.
Esto es lo que hago yo y es como me lo enseñaron, por eso me resulta curioso lo del vídeo.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#38 Mensaje por danesp »

Gualdrapa escribió:Pues sí ... una pena.

Y, sin embargo, el comentario de que hay que llegar al buceo técnico con el traje seco ya dominado, merece una respuesta -aunque su autor ya no participe-.

De igual manera que en el caso del seco, se podría decir que también es necesario llegar con la flotabilidad dominada u otras muchas cosas básicas similares.

Curiosamente, mi experiencia es exactamente la contraria: al menos en determinada línea de buceo técnico -la que yo he seguido- la gente que ha llegado "dominando" algo a los primeros cursos técnicos es la que más problemas ha tenido.
He visto suspender a gente con más de mil inmersiones y aprobar a otros con menos de una docena.

Y la razón es bastante evidente. La técnicas que se enseñan en recreativo y en técnico, no son tan parecidas en realidad como muchos piensan, de tal manera que un "dominio" en algo recreativo, no sólo no tiene aplicación en técnico, sino que, por el contrario, suele ser un inconveniente para aprender las nuevas técnicas por la dificultad de rectificar errores aprendidos y practicados sin descanso durante años.

Así pues y con carácter general, estoy en desacuerdo con la afirmación inicial. Se puede - y yo diría que hasta conviene- empezar en el técnico sin tener consolidadas habilidades del recreativo. Perfectamente.

Saludos y relax ... mucho relax ....
G.

Pues yo con character general, estoy totalmente en desacuerdo con este punto de vista.
Desde luego sin un dominio absoluto del seco y la flotabilidad no se puede hacer una parada de un minuto a un metro, por poner sólo un ligero ejemplo, y la flotabilidad no se enseña cuando aprendes técnico, que al margen de los aleteos se basa en teoría de la descompresión, gases, planificación de la inmersión y sus posibles problemas, etc. El resto debe traerse de casa y de un culo pelao. De todas formas, creo que de un AOWD no se puede pasar a un Advanced Trimix, por ejemplo, no?

Leyendo estas cosas comprendo algo que antes criticaba, ciertamente, y es que exceptuando a la gente de mi equipo no haría una inmersión técnica con nadie. Es mucho lo que uno se juega ahí abajo…
Ahora entiendo su punto de vista aún más.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#39 Mensaje por Gualdrapa »

Seas quien seas del grupo de gente que escribe bajo ese seudónimo, tú no has hecho un Fundamentals o un Tech1, obviamente.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Traje seco: Posición válvula de escape

#40 Mensaje por danesp »

Hooombreee nooooo. Obviamente no. Yo aprendí a usar el trimix en un curso de cocina, por lo de cocinar los gases. Y además hace 2 días.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”