Info Ala Apeks monobotella

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Hectorgdc85
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 18/Jun/2019, 18:56

Info Ala Apeks monobotella

#1 Mensaje por Hectorgdc85 »

Hola , quisiera pedir recomendación acerca del ala monobotella de Apeks.... por consejo de instructores de buceo del centro donde voy me he decidido por esta marca pero dentro de las monobotellas hay dos tamaños entre los que dudo la 30 (15l) y la 40 (18l) , yo creía q solo había un tamaño para las monobotella y me encuentro con que no jeje .... el buceo para la que estaría destinada sería para buceo con botellas de 12 y 15 l pero de manera ocasional con 18l ..... en unos sitios me dicen q coja la pequeña (15l)y en otros la grande (18l) por saber si alguien tiene este ala o una parecida me de su opinión, gracias de antemano , un saludo!

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Info Ala Apeks monobotella

#2 Mensaje por Josus »

Yo llevaba una Edge de 32 y para mono más que de sobra. 40 me parece excesivo incluso con un 18.

Javichurrry
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/May/2015, 08:24

Re: Info Ala Apeks monobotella

#3 Mensaje por Javichurrry »

Yo tengo el ala apeks WTX-D30 PSD

https://www.gidivestore.com/eu/es/alas- ... 0-psd.html

El backplate es de inox y pesa al rededor de 3 kilos.
Yo peso 90 kg, buceo siempre con botella de 15 litros y voy sobrado con este ala.

Hectorgdc85
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 18/Jun/2019, 18:56

Re: Info Ala Apeks monobotella

#4 Mensaje por Hectorgdc85 »

Hola! Muchas gracias por responder, hoy mismo pediré la de 30 libras .... con ganas de probar el cambio

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Info Ala Apeks monobotella

#5 Mensaje por Gualdrapa »

Independientemente del consejo dado, no he leído ninguna razón para deducir que 30 libras es lo correcto.
¿Por qué 30 sí y 40 no?
¿Por qué es suficiente? ¿Cómo se sabe? ¿Por qué se aceptan consejos sin razonamiento alguno?
¿Es serio esto?

Por vacuna curiosidad ...
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Info Ala Apeks monobotella

#6 Mensaje por Diansana »

Yo cogería el grande, en psd por supuesto, el pequeño en verano vale, pero pensando en los buceos en invierno donde llevamos más lastre y ya si le juntas con un 18 prefiero que tenga más empuje, yo he tenido el pequeño y en superficie tenía que tenerlo hinchado a tope para que me mantuviera en positiva y con el grande no que es el que tengo ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Info Ala Apeks monobotella

#7 Mensaje por Gualdrapa »

¿Ahora es el grande? ¿Y la razón es que falta flotabilidad al principio en superficie con el de 30 libras?

Seguimos mal ...
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Info Ala Apeks monobotella

#8 Mensaje por Diansana »

Gualdrapa escribió:¿Ahora es el grande? ¿Y la razón es que falta flotabilidad al principio en superficie con el de 30 libras?

Seguimos mal ...
Y como no das tú las explicaciones?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Info Ala Apeks monobotella

#9 Mensaje por Gualdrapa »

Porque me gusta la mayeútica. Y porque las he dado anteriormente ya unas cuantas veces.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Info Ala Apeks monobotella

#10 Mensaje por FBOIX »

Gualdrapa:
No me extraña tu hinchazón de ubres
El tema esta mas que manido explicado y debatido en el foro

El problema es que la información queda disgregada, y perdida en muchos hilos
Del foro

Y no siempre hay tiempo o paciencia para explicar todo de nuevo y con el mismo detalle

Yo sugeriría ir creando de los temas mas básicos y recurrentes una
Recopilación y tutorial

Asi cada vez que entra alguien con la misma duda , se le remite al tutorial
Para que lo lea

Y si mantiene la duda o desacuerdo fundado, se debate y argumenta.

Y si es necesario a posteriori se modifica ,corrige o amplia el tutorial

Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Info Ala Apeks monobotella

#11 Mensaje por Gualdrapa »

Tienes razón, habría que hacer de estas cosas un tema de referencia. Pero no creas que mi respuesta es asunto de ubreitis. Lo que verdaderamente desespera y sorprende que alguien pregunte algo, se le responda sin dar la más mínima argumentación y se acepte la respuesta sin más -gastándose la pasta, de paso-. Que nadie explique ni pregunte el porqué. Que a nadie le importe.

¿Alguien le ha preguntado si es un alfeñique delgaducho de cincuenta kilos o un tiarrón de 2,10 m de altura y 170 kg de peso dedicado al sumo profesional?
¿Alguien le ha preguntado si bucea con neoprenos de siete mm o en pelotas?
¿Alguien le ha preguntado sobre la profundidad a la que bucea?
¿Alguien le ha preguntado sobre el lastre que suele llevar?
¿Alguien le ha preguntado sobre las características concretas del equipo y de la botella con que bucea?

Y si no sabemos eso ... ¿cómo rayos se puede determinar el empuje ascensional que necesitaría? ¿chupando el dedo indice propio y poniéndolo al viento? ¿por nuestras sensaciones personales?

Y, aunque acertáramos por casualidad, ¿habría aprendido algo el que pregunta?

Me voy, que me toca tomar el litio.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Info Ala Apeks monobotella

#12 Mensaje por atus »

Para que el amigo Hector le quede algo en claro...
Si vas correctamente lastrado, el ala pequeña, si vas sobrelastradado.....lástrate bien.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Info Ala Apeks monobotella

#13 Mensaje por Gualdrapa »

atus escribió:Para que el amigo Hector le quede algo en claro...
Si vas correctamente lastrado, el ala pequeña, si vas sobrelastradado.....lástrate bien.
¿Sí? ¿seguro? ... Y, ¿por qué?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Info Ala Apeks monobotella

#14 Mensaje por Josus »

Es que la pregunta concreta es:
por saber si alguien tiene este ala o una parecida me de su opinión,
Así que siendo puristas el único que ha respondido ha sido Javichurry que es el único que "tiene ese ala" y ha dado su opinión.

Si alguien tiene interés en calcular volumen de ala en función del buceo, de lastrado o de lo que sea, pues hay mucha información aquí (perdida y disgregada, si) y fuera.
Al final lo que creo que se busca es un respuesta rápida y eso es lo que se le ha dado.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Info Ala Apeks monobotella

#15 Mensaje por Gualdrapa »

Josus escribió:Es que la pregunta concreta es:
por saber si alguien tiene este ala o una parecida me de su opinión,
Así que siendo puristas el único que ha respondido ha sido Javichurry que es el único que "tiene ese ala" y ha dado su opinión.

Si alguien tiene interés en calcular volumen de ala en función del buceo, de lastrado o de lo que sea, pues hay mucha información aquí (perdida y disgregada, si) y fuera.
Al final lo que creo que se busca es un respuesta rápida y eso es lo que se le ha dado.
Ya. O sea que lo único que importa es que la "opinión" sea rápida. Da igual que no sea correcta o que no esté razonada. Y la consecuencia es una compra del que pregunta sin entender nada. Artículo de fe. ¡Pues vamos bien ... !
Lo digo porque, según esa opinión, nuestro sumotori profesional enfundado en un neopreno de 7 mm, con una botella de 18 l de aluminio repleta de gas a la espalda y a -40 m, necesitaría -según el opinante- un ala de 30 libras. Sin más.

¿Eso es una opinión? ¿Qué entiendes tú por una "opinión"?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Info Ala Apeks monobotella

#16 Mensaje por JuanGi »

Totalmente de acuerdo con gualdrapa.

Editado WDm's
Editado JuanGi curiosidad ¿no se pueden poner Links a otros hilos dentro del mismo foro? O cual era el problema

Respecto del diseño de la apeks, vaya por delante que yo no la he probado (bueno en realidad fue la primera ala que probé pero bastante tenía con no ahogarme)

Por lo que veo en el agua, me gusta más el patronaje de las hacyon, edge, oms, etc. porque envuelven mejor el ala, me parecen más estables. También a la vista parece mas difícil de vaciar que sus competidoras porque la válvula queda menos levantada.

La supuesta ventaja de la hidrodinámica (porque el ala queda más recogida en el apoyo de la botella) puede ser, pero en conjunto creo que me quedo con los donut tradicionales.

Todas estas opiniones, cogedlas con pinzas porque como he dicho yo no conozco prácticamente el ala.
Última edición por JuanGi el 20/Jun/2019, 14:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Info Ala Apeks monobotella

#17 Mensaje por Josus »

Yo no digo que esté bien ni mal, solo digo que objetivamente el compañero no ha pedido un estudio detallado sobre lastrado y flotabilidad en función del equipo, el traje, las condiciones, la altitud y el sexo de los ángeles. Simplemente ha dicho "Yo suelo bucear así y ante la duda entre 30 y 40 libras pido opiniones"

Hace muchos años mi ex pregunto sobre trajes secos y hubo un renombrado forero que le quiso vender un curso personalizado donde solo faltaba que le enseñase a confeccionar el suyo propio. Me lo parece a mi o se nos va la pinza?

No estoy ni mucho menos en contra de la formación, todo lo contrario, pero si que me chirrían un poco los extremos y la prueba y error también entra en la formación, le doy un millón de euros al buzo que no haya comprado dos, tres o cuadro veces por no saber, por ilusión, por "recomendaciones"...

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Info Ala Apeks monobotella

#18 Mensaje por Gualdrapa »

Josus escribió:Yo no digo que esté bien ni mal, solo digo que objetivamente el compañero no ha pedido un estudio detallado sobre lastrado y flotabilidad en función del equipo, el traje, las condiciones, la altitud y el sexo de los ángeles. Simplemente ha dicho "Yo suelo bucear así y ante la duda entre 30 y 40 libras pido opiniones"
¿Hay que volver a decir que elegir entre una y otra cosa exige conocer algunas premisas para dar una respuesta? O le contestamos: "¡la de 30 libras! ... ¡no!, ¡la de cuarenta! ... oye, que es mi opinión". Bonita respuesta.
Josus escribió:Hace muchos años mi ex pregunto sobre trajes secos y hubo un renombrado forero que le quiso vender un curso personalizado donde solo faltaba que le enseñase a confeccionar el suyo propio. Me lo parece a mi o se nos va la pinza?
Yo no tengo noticia de la mía desde hace muuuuuucho. Por eso me tienen internado en un frenopático. Pero si explicar algo fundamentadamente significa que la tuya se te ha ido, estás incluso peor que yo.
Josus escribió:No estoy ni mucho menos en contra de la formación, todo lo contrario, pero si que me chirrían un poco los extremos y la prueba y error también entra en la formación, le doy un millón de euros al buzo que no haya comprado dos, tres o cuadro veces por no saber, por ilusión, por "recomendaciones"...
Pues nada ... a seguir "recomendando" y que el interesado "aprenda" muy ilusionado a base de hacer el canelo comprando cosas carísimas e inútiles, sin entender nada para desecharlas luego. Pero me temo que el método popperiano de prueba y error no era exactamente ése, que es más bien propio de Jaimito.
Tú mismo.

(¡Lo que hay que leer ...! :prd: )
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Hectorgdc85
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 18/Jun/2019, 18:56

Re: Info Ala Apeks monobotella

#19 Mensaje por Hectorgdc85 »

Hola viendo la polémica creada nada , solo quería saber si alguien tenía ese ala y de que tamaño viendo el equipo que usa para hacerme una duda .... gracias. A todos los que me habéis dado vuestra opinión pero tras la polémica decidí ir a el centro de buceo donde suelo ir y preguntar a los instructores que tras darme los pros de una , de otra y los contras de ambas y analizando mi caso en particular pues me recomendaron la de 40 y la compré ayer , ya daré mis opiniones cuando llegue y la pruebe ... lo dicho muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Info Ala Apeks monobotella

#20 Mensaje por Gualdrapa »

¿Polémica? ... ¿qué polémica?

Se aconseja algo concreto sin conocer ni un sólo dato que permita definirlo ni siquiera aproximadamente, a todo el mundo le parece normal y una vaca loca evidencia el disparate. Al final, el interesado acude a la autoridad del instructor (me juego la pezuña de escribir a que éste tampoco le explicó cómo se calcula el volumen de un ala), se obtiene un bonito argumentum ad verecundiam y se acabó: todos contentos, al parecer a nadie le importa una m entender nada y la vaca se queda corneando el ordenador una vez más.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Info Ala Apeks monobotella

#21 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió: a todo el mundo le parece normal y una vaca loca evidencia el disparate.
Gualdrapa escribió: a nadie le importa una m entender nada y la vaca se queda corneando el ordenador una vez más.
Estimado Gualdrapa, no desesperes, sé que a veces puede ser frustrante pero estos argumentos de vaca loca van dejando poso a mucha gente, aunque sea de forma lenta.

Verás que muchos compañeros de foro te lo estamos agradeciendo, aunque quizá no lo suficiente.

Gracias,
Juan

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Info Ala Apeks monobotella

#22 Mensaje por Gualdrapa »

Te agradezco tu comentario, pero descuida: como he escrito hace poco con motivo del cierre del foro, casi siempre obtengo más de lo que doy. Como mínimo porque me obliga a ordenar mis ideas. Y porque siempre hay alguien que te corrige o que te lleva a ver las cosas desde otro punto de vista, a veces sin pretenderlo, incluso.
Es lo bueno de estas cosas.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Info Ala Apeks monobotella

#23 Mensaje por MrGreen »

Gualdrapa escribió:Te agradezco tu comentario, pero descuida: como he escrito hace poco con motivo del cierre del foro, casi siempre obtengo más de lo que doy. Como mínimo porque me obliga a ordenar mis ideas. Y porque siempre hay alguien que te corrige o que te lleva a ver las cosas desde otro punto de vista, a veces sin pretenderlo, incluso.
Es lo bueno de estas cosas.
+1

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Re: Info Ala Apeks monobotella

#24 Mensaje por Desfi »

Yo tengo la de 30 tipo donut de Apeks y tiene capacidad de sobra para levantar a dos buceadores desde una inmersión profunda con botella de 15l, que es la que yo uso.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Javichurrry
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/May/2015, 08:24

Re: Info Ala Apeks monobotella

#25 Mensaje por Javichurrry »

Javichurrry escribió:Yo tengo el ala apeks WTX-D30 PSD

https://www.gidivestore.com/eu/es/alas- ... 0-psd.html

El backplate es de inox y pesa al rededor de 3 kilos.
Yo peso 90 kg, buceo siempre con botella de 15 litros y voy sobrado con este ala.
Siempre buceo con el traje semiseco novascotia 7.5 mm y 4kg de plomo.
Pero bueno ya veo que te has pillado el otro. Con el del 30 lb y llevaré unos 60 buceos con el (algunos a 40 metros otros a 15) no he necesitado más volumen de ala.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Info Ala Apeks monobotella

#26 Mensaje por atus »

Se me había olvidado totalemente este hilo....
Te cuento mi experiencia con mi ala, llevo una Apeks WTX 3 desde hace tanto que no lo recuerdo, quizá 10 años.
Buceo con traje húmedo de 5kg y placa de 2 kg, con botella tanto de 12 l como de 15, incluso me sobra lastre.
Buceo con seco trilaminado y placa de acero, 12 o 15 L. ... 6 kg de lastre
Con seco de neopreno..igual
Con botella de 13.5 l de aluminio, placa de aluminio y traje de 5 mm...3 kg de lastre.
Nunca, bajo ninguna circunstancia, dentro del BUCEO RECREATIVO, me ha hecho falta más.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Info Ala Apeks monobotella

#27 Mensaje por FBOIX »

Yo tengo un ala Apeks WTX-D 18LB/8L

8 litros de capacidad dan para mucho!

Es perfecta para viajar, y usar con plato y botella de aluminio

De forma provisional , mientras me llega mi nueva ala de 30 lb
La estoy usando con botella de acero 15 lts y placa de acero
Sin problema de capacidad con 5mm de neopreno y prof max 30 mts

Todo es afinar el lastrado

Cuando llegue mi Halcyon 30 lb
La apeks la usare para viajes o para usar con el seco

Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Equipos General”