Centros de buceo - divelog

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Asenavis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 28/Feb/2017, 16:08

Centros de buceo - divelog

#1 Mensaje por Asenavis »

Holaaaaa chic@s!
Tengo una duda respecto a los centros de buceo, os pongo en situación, me saqué el OW y AW en la misma escuela, y al año siguiente volví a bucear con esta escuela en otra parte (se rellenaba el divelog al final, el instructor te daba los datos de la inmersión, te firmaba y te lo sellaba conforme habías hecho esas inmersiones con ellos) ...., después tuve un parón de casi 2 años sin poder bucear, la cosa es que este fin de semana he vuelto a bucear, aquí en España, he hecho un par de inmersiones y... En esta escuela de buceo... El instructor o divemaster, ni te da datos, ni te sella el divelog..., por decir es que ni despedirte porque cuando sales del vestuario el ya se ha ido al agua con el siguiente turno... Yo rellené los datos que pude y mi sorpresa fue que cuando le dije al que me cobró las inmersiones que si me podía sellar el divelog, me contestó que me sirviera yo misma y las veces que quisiera, esto es así en todos los centros de buceo?
Me he quedado muy sorprendida....
Gracias

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Centros de buceo - divelog

#2 Mensaje por nerro »

Pues a los que yo voy suele ser asi, los datos de la inmersion los saco del ordenador y el sello ahi lo tengo para ponermelo.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Centros de buceo - divelog

#3 Mensaje por Trojan83 »

Los datos sólo te los dan en los primeros cursos porque es donde se supone que no tienes ordenador o elementos de control, o que tienes que estar a otras cosas. A partir de ahi, o tienes ordenador o preguntas a tu compañero, pero aunque no tengas ordenador, debieras de llevar un reloj y un profundimetro, para saber si estás buceando con seguridad. El tema del sello es así, el divelog es para ti, para saber donde has estado, y que configuración usas en verano, invierno, con traje húmedo seco.... pero si pones a sellarte inmersiones de más, únicamente te perjudicas tu mismo.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Centros de buceo - divelog

#4 Mensaje por wabo »

Trojan83 escribió:Los datos sólo te los dan en los primeros cursos porque es donde se supone que no tienes ordenador o elementos de control, o que tienes que estar a otras cosas. A partir de ahi, o tienes ordenador o preguntas a tu compañero, pero aunque no tengas ordenador, debieras de llevar un reloj y un profundimetro, para saber si estás buceando con seguridad. El tema del sello es así, el divelog es para ti, para saber donde has estado, y que configuración usas en verano, invierno, con traje húmedo seco.... pero si pones a sellarte inmersiones de más, únicamente te perjudicas tu mismo.
Eso y que en la primera remojada o montando el equipo se te va a notar que no pasas de pececillo; los novatos para los divemaster llevamos una L gigante sobre nuestras cabezas que nos es invisible.

A lo dicho del divelog, es una forma (la forma) de justificar que cumples los requisitos para bucear en determinados sitios, como reservas y para los centros de buceo medio-serios (o serios enteros) un pequeño chequeo de por donde pueden o no pueden, directamente, meterte.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Centros de buceo - divelog

#5 Mensaje por snako79 »

lo normal es que tu con los datos de tu ordenador, o el de tu compañero, si tu no lo llevas, rellenes el divelog con los datos que has generado tu, piensa que a lo mejor el guia ha bajado 20 metros y tu has llegado en un despiste, o no, a 25, o te has quedado en 17, entonces lo logico es hacerlo con tus datos, y si algo no te cuadra, como algun dato de la zona en la que habeis buceado, pues te acercas, y le preguntas

Un saludo
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Asenavis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 28/Feb/2017, 16:08

Re: Centros de buceo - divelog

#6 Mensaje por Asenavis »

A ver, es que yo pensaba que se controlaba mejor, porque si te quieres sacar el divemaster(creo que son 80 inmersiones como requisito) , o instructor..., que pasa si alguien ha mentido sobre sus inmersiones?? Y lleva por ejemplo 60 y dice que lleva las 80...
Y lo del ordenador, cuando alquilas tooodo el equipo de buceo, también va incluido en precio o tienes que especificarlo? Lo digo porque en la primera no me lo dejaron y en la segunda sí, (no tengo nada del equipo)
Ya veo que ea muy importante... Que ea lo primero que os comprasteis del equipo? Jacket? Ordenador? Máscara?...
gracias

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Centros de buceo - divelog

#7 Mensaje por nerro »

Por mi parte ordenador sin duda, de hecho es lo primero que compre

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Centros de buceo - divelog

#8 Mensaje por Trojan83 »

Personalmente me parece muy pocas 80 inmersiones para un DM, pero es mi opinión. Y si es el caso que solo llevas 60, te lo notarán cuando comiences con ello, como bien ha comentado Wabo. Ademas de que, te estas tirando piedras a tu propio tejado, porque estás adquiriendo conocimientos pero también responsabilidad (suena muy rollo spiderman :jajaja: )

Si vas a hacer inmersiones de pascuas a ramos, con un fondo máximo de -15m y tiempo de 40’, sigue alquilando el equipo, si no es así y pretendes ir más allá, yo empezaría con el ordenador, como ha dicho Nerro. Pero todo este ladrillo es sólo mi opinión.

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Centros de buceo - divelog

#9 Mensaje por EL Charly »

Asenavis escribió:A ver, es que yo pensaba que se controlaba mejor, porque si te quieres sacar el divemaster(creo que son 80 inmersiones como requisito) , o instructor..., que pasa si alguien ha mentido sobre sus inmersiones?? Y lleva por ejemplo 60 y dice que lleva las 80...
Y lo del ordenador, cuando alquilas tooodo el equipo de buceo, también va incluido en precio o tienes que especificarlo? Lo digo porque en la primera no me lo dejaron y en la segunda sí, (no tengo nada del equipo)
Ya veo que ea muy importante... Que ea lo primero que os comprasteis del equipo? Jacket? Ordenador? Máscara?...
gracias
En el caso que alguien mienta sobre las inmersiones que lleve.
1- Podría ser perjudicial para él mismo. Si quiere dedicarse profesionalmente a esto. Se notará que le falta experiencia, con lo que las opiniones de sus clientes, no le dejarán en buen lugar, y todo lo que eso acarrea.
2- Que sea mi compañero (no conocido) fortuito de inmersión y no sea veraz con respecto a su expericia (me da igual el carné que tenga). Porque me podría inducir a pensar que es capaz de solventar alguna situación en el agua comprometida y no fuera así, por lo que igual ahí ya entraría en juego mi propia seguridad.

Hace años que tengo unas 100 inmersiones, y vaya, que sigo buceando y sigo con las 100. Ahí evidentemente puedes mentir como te parezca ;)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Asenavis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 28/Feb/2017, 16:08

Re: Centros de buceo - divelog

#10 Mensaje por Asenavis »

Es que por eso lo digo, pensaba que estaba más regulado, por si querías hacer carrera en esto del buceo... Pero veo que no! :(

Asenavis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 28/Feb/2017, 16:08

Re: Centros de buceo - divelog

#11 Mensaje por Asenavis »

Trojan83 escribió:Personalmente me parece muy pocas 80 inmersiones para un DM, pero es mi opinión. Y si es el caso que solo llevas 60, te lo notarán cuando comiences con ello, como bien ha comentado Wabo. Ademas de que, te estas tirando piedras a tu propio tejado, porque estás adquiriendo conocimientos pero también responsabilidad (suena muy rollo spiderman :jajaja: )

Si vas a hacer inmersiones de pascuas a ramos, con un fondo máximo de -15m y tiempo de 40’, sigue alquilando el equipo, si no es así y pretendes ir más allá, yo empezaría con el ordenador, como ha dicho Nerro. Pero todo este ladrillo es sólo mi opinión.
Si no lo digo por mentir yo, ni mucho menos!!! Yo creo que también son pocas inmersiones, no es lo mismo 80 inmersiones seguidas que 80 de pascuas a ramos... :pv(
La idea es seguir buceando,pero claro, no todo lo seguido que me gustaría, estoy en el interior de la península :cry: hasta 30 mts y de duración no suelo bajar de 50' en mis inmersiones

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Centros de buceo - divelog

#12 Mensaje por Trojan83 »

Pues si tienes ganas de empezar a comprar equipo, yo miraría un ordenador lo primero. Que tampoco hace falta gastarse un pastón y de segunda mano suele haber cosas interesantes

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”