OPTISUB, sencillamente de 10!

Porque también hay cosas buenas por las que reconcer el buen hacer de mucha gente en este mundillo nuestro.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

OPTISUB, sencillamente de 10!

#1 Mensaje por alapues »

Hace cinco años, cuando por cupa del DNI, no me bastaba con el aumento que proporciona el agua y ya me costaba leer los numeros del ordenador ni veía nudibranquios más que en fotos, porque para mi eran simples borroncios de colores, visitando en Madrid mi primer DTS, me enteré de la existencia de esta óptica especializada en facilitar a los gafotas el disfrute de nuestros deporte favorito.

Al volver casa fui a graduarme la vista y con los datos obtenidos encargué mis primeras gafas graduadas; completo éxito, veía todo! A los pocos meses encargué otras, para llevar graduadas tambien las de respeto, que siempre llevo encima.

El año pasado decidí cambiar de modelo para que estas últimas fueran más pequeñas (unas Cressi Evo en lugar de las Evo Big Eyes) y me cambiaron las lentes de una a otra, sin necesidad de tener que hacermelas nuevas, otra vez con plena satisfacción.

Pero el último detalle ya es de absoluta perfección: el sábado pasado al ir a poner el spray desempañante me dí cuenta que una de las lentes estaba suelta, y afortunadamente pude cogerla y guardarla; el problema es que el miércoles próximo tenía que tenerlas porque el jueves empiezo un curso para el que las necesitaba si o si, y me entró la lógica preocupación. :?

El lunes por la mañana les contacte telefónicamente y les explique el problema; esa misma tarde las mandé por mensajería con compromiso de entrega el martes por la mañana ...... y antesdeayer viernes por la mañana las tenia ya de vuelta en mi cas, arregladas y sin que me hayan cobrado nada por la reparción ni el envío! :shock:

Sencillamente un trato de 10, completamente inmejorable! :plas: :plas: :plas:

Para los que esteis pensando en haceros unas gafas graduadas, ni lo dudeis, Optisub es la caña!
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: OPTISUB, sencillamente de 10!

#2 Mensaje por MrGreen »

Estaba buscando referencias y esto me ha servido de mucho.

A mi chica la llamo cariñosamente "topita", creo que con eso se explica mi interés.

Quisiera saber si basta ir a una óptica a graduarse la vista o si hay que tomar más medidas, leí por ahí que había que tomar medidas de las distancias entre las pupilas, etc... pero no me ha quedado nada claro.

Y segundo, la dolorosa, ¿por cuánto te salió la broma?

Un saludo

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: OPTISUB, sencillamente de 10!

#3 Mensaje por sadilauro »

Yo también he comprado las gafas con ellos, algo caro pero el servicio es excelente!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: OPTISUB, sencillamente de 10!

#4 Mensaje por alapues »

AlvaroGranell escribió:Estaba buscando referencias y esto me ha servido de mucho.

A mi chica la llamo cariñosamente "topita", creo que con eso se explica mi interés.

Quisiera saber si basta ir a una óptica a graduarse la vista o si hay que tomar más medidas, leí por ahí que había que tomar medidas de las distancias entre las pupilas, etc... pero no me ha quedado nada claro.

Y segundo, la dolorosa, ¿por cuánto te salió la broma?

Un saludo
Acabo de buscarlo y las primeras me costaron 166 €, incluyendo la máscara (tienes para elegir una serie de modelos), con lentes de presbicia, creo recordar que si las hacen bifocales son unos 300, me imagino que lo de la distancia entre pupilas serán para las de este tipo, porque si te lo determinan al hacerte gafas convencionales, lo que pasa es que yo, que tengo un poco de todo (hipermetropía, astigmatismo y ahora también presbicia o “vista cansada”) me pongo lentillas para corregir la hipermetropía cuando practico deportes donde las gafas dan problemas (esquí, moto y, por supuesto, buceo) y me basta con corregir la presbicia; con todo si les escribes o llamas seguro que te lo aclaran y te dicen las determinaciones que precisan :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: OPTISUB, sencillamente de 10!

#5 Mensaje por MrGreen »

Mil gracias por las respuestas.

Nos hemos puesto en sus manos, a ver qué tal.

Una cosa, esos cristales... dan problemas luego de empañamiento? Alguna restricción sobre los métodos tradicionales? (llama directa, pasta de dientes, etc...)

Un saludo

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: OPTISUB, sencillamente de 10!

#6 Mensaje por alapues »

El quemado es para las gafas nuevas por la silicona que llevan impregnada, pero en este caso las lentes van pegadas sobre las originales, por lo que no tienes que quemar nada.
yo personalmente uso sobre todo un antiempañante, el de Cressi o el de Casco, según tenga uno u otro, pero también escupo o pongo gel o detergebnte si no llevo otra cosa, y no he tenido más problemas que con cualquier gafa normal :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: OPTISUB, sencillamente de 10!

#7 Mensaje por MrGreen »

alapues escribió:El quemado es para las gafas nuevas por la silicona que llevan impregnada, pero en este caso las lentes van pegadas sobre las originales, por lo que no tienes que quemar nada.
yo personalmente uso sobre todo un antiempañante, el de Cressi o el de Casco, según tenga uno u otro, pero también escupo o pongo gel o detergebnte si no llevo otra cosa, y no he tenido más problemas que con cualquier gafa normal :chin:
Mi duda es si me encontraría la capita esa y si las tendría que volver a quemar, solventado, mil gracias.

Ojo, quemarlas si alguien les ha metido el dedazo con crema solar también va de miedo, por si te pasa XD

Soy de llevar cuantos menos trastos mejor, así que, si me puedo ahorrar el desempañante, mejor. Escupitajo vale, no? Sea pues XD

Mil gracias

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: OPTISUB, sencillamente de 10!

#8 Mensaje por jimmys1969 »

Yo también me he hecho con ellos 3 máscaras ya, y siempre muy contento. No es imprescindible estar allí para tomar ninguna media, pero en el caso de presbicia, si pruebas la 'altura' del cristal añadido, normalmente los ponen un pelin por debajo de la mitad. También te preguntan el uso que les vasa dar, fotosub o no, y como y a que distancia miras la pantalla de la cámara (más o menos). Los dos cristales pequeños para presbicia creo recordar que valen 115€ sin máscara, y no es necesario comprársela a ellos, de hecho ellos solo venden Cressi, y yo no tengo ninguna Cressi. Para hacerla bifocal, uff, tendrías que tener mucha graduación de lejos, yo tengo casi 2 de lejos y no gradué la parte alta en las primeras.

También están abiertos a sugerencias y te escuchan. En mi última máscara, puse solo 1 cristal completo en el ojo dominante, eso hace que no tengas que mirar forzosamente por la parte baja de la máscara. Les pregunté, y me dijeron que si, que era posible, pero que no todo el mundo conseguía compensar con el otro ojo. Aún así, me dijeron que lo hacían, y que si no me adaptaba, añadiríamos el otro cristal (obviamente pagando), o cortaríamos el primero en dos si se podía. Costó un pelin acostumbrarme, pero ahora estoy muy satisfecho con ellas.

Con esta última máscara también me hicieron los cristales en tiempo récord porque me iba de viaje. Les pedí disculpas por ir tan justo, y me las hicieron en 4 días.

Probablemente haya más ópticas que lo hagan, pero que además sean submarinistas ? :ok1:
Por mi un 10 también.

PD: no hay que quemar ni meterle nada. Yo le echo saliva o jabón antes de cada inmersión y sin problemas.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: OPTISUB, sencillamente de 10!

#9 Mensaje por villata »

Por aquí, otro que en su momento se pilló el pack completo ( gafas Mares con las dos lentes ) con esta óptica y aunque al final, la he usado menos de lo esperado, no puedo nada más que hablar bien de ellos.

Otro que los recomienda.

Gracias.

Responder

Volver a “Alabanzas y Buen Hacer”