Cómo poder solucionar estanqueidad cremallera de un seco

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
mussola
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 359
Registrado: 12/Ene/2007, 00:46
Ubicación: tarragona

Cómo poder solucionar estanqueidad cremallera de un seco

#1 Mensaje por mussola »

20190521_082627-800x600.jpg
Hola a ver si me podeis echar un cable tengo un traje seco de cordura y la cremallera es Metallica lo que es el recubrimiento que lleva como plástico en algunos lados está gastado y se ve el hilo blanco y por ahí tengo entradas de agua .se puede recubrir con algo o meterle cola o silicona o algo para evitar esas entradas de agua?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mussola el 21/May/2019, 10:08, editado 1 vez en total.

diegolp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 17/Jun/2012, 17:36

Re: Cómo poder solucionar estanqueidad cremallera de un seco

#2 Mensaje por diegolp »

mussola escribió:Hola a ver si me podeis echar un cable tengo un traje seco de cordura y la cremallera es Metallica lo que es el recubrimiento que lleva como plástico en algunos lados está gastado y se ve el hilo blanco y por ahí tengo entradas de agua .se puede recubrir con algo o meterle cola o silicona o algo para evitar esas entradas de agua?
Hola mussola..... Me pasó lo mismo y le puse una capa fina de cola de neopreno. Primero por dentro con la cremallera cerrada a TODA la cremallera, la abres y le pasas un cuter para abrir el hueco de la cremallera y luego por fuera sin tocar los dientes....

Tristemente te diré ke es un apaño para 10-15 buceos... La solución real cambiar la cremallera....

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

mussola
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 359
Registrado: 12/Ene/2007, 00:46
Ubicación: tarragona

Re: Cómo poder solucionar estanqueidad cremallera de un seco

#3 Mensaje por mussola »

Sí también lo pensé lo que pasa es que es eso
Que la cola neopreno dudaría nada y menos. no sé si meter de aquasure pero es que demasiado rígida y supongo que se rescabrajaria

diegolp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 17/Jun/2012, 17:36

Re: Cómo poder solucionar estanqueidad cremallera de un seco

#4 Mensaje por diegolp »

mussola escribió:Sí también lo pensé lo que pasa es que es eso
Que la cola neopreno dudaría nada y menos. no sé si meter de aquasure pero es que demasiado rígida y supongo que se rescabrajaria
Prueba con aquasure rebajado con tolueno.... Se keda mas flexible y penetra mas... Lo uso para alguna costura


Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Cómo poder solucionar estanqueidad cremallera de un seco

#5 Mensaje por balomen »

Si el resto del traje está en buen estado (venga es de esperar que aguante algunos años más) hay dos opciones:

1- Mandarlo a Artic a cambiar la cremallera.

2- Mandarlo a Safermar a cambiar la cremallera.

Seguro que hay más sitios pero estos 2 son los más conocidos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

mussola
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 359
Registrado: 12/Ene/2007, 00:46
Ubicación: tarragona

Re: Cómo poder solucionar estanqueidad cremallera de un seco

#6 Mensaje por mussola »

Balomen el traje está un poco hecho polvo ya precisamente ahora viene de artic a que te cambian los manguitos y me he encontrado con que tiene tres entradas de agua por la cremallera por culpa de este desgaste. Probaré con el aquasur rebajado a ver qué tal

mussola
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 359
Registrado: 12/Ene/2007, 00:46
Ubicación: tarragona

Re: Cómo poder solucionar estanqueidad cremallera de un seco

#7 Mensaje por mussola »

Estaba mirando por Amazon he encontrado estos dos de aquasure lo que no sé cuál coger
https://www.amazon.es/dp/B0048T3754/ref ... 5Cb4JXZHYA
https://www.amazon.es/dp/B000UTN66Q/ref ... 5CbG3D8GCK

Me da la impresión de que los dos es lo mismo.
Tolueno es un disolvente no ?serviría cualquier tipo de disolvente? Es que solo encuentro las garrafas grandes de tolueno. No encuentro botes pequeños

Responder

Volver a “Brico-Sub”