COMPLETO !! REVILLAGIGEDO. “SOUTHERN SPORT" (3-14 DIC. 19)

Para que nos tengan informados de viajes, ofertas.... SOLO AGENCIAS.
Hay otro subforo para viajes personales.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

COMPLETO !! REVILLAGIGEDO. “SOUTHERN SPORT" (3-14 DIC. 19)

#1 Mensaje por ASPASIA DIVE »

GRUPO COMPLETO

CRUCERO AL ARCHIPIÉLAGO DE REVILLAGIGEDO CON EL “SOUTHERN SPORT”: UNA AUTÉNTICA AVENTURA DE BUCEO

SALIDA EN GRUPO ACOMPAÑADO POR FRAN GÓMEZ.
DEL 3 AL 13 DE DICIEMBRE DE 2019. CRUCERO DE 9 DÍAS / 8 NOCHES A BORDO


ACCIÓN SUBMARINA CON LOS GRANDES PELÁGICOS DEL PACÍFICO

¿Has buceado rodeado de mantas de más de 6 metros de envergadura?
¿Has interaccionado con decenas de delfines mulares o de nariz de botella?
¿Te has sentido buceando en medio de la nada en un pequeño islote del Pacífico oriental?
¿Has avistado en un mismo viaje hasta seis tipos distintos de tiburones?


Pues es posible que sí …. Pero no como en Revillagigedo, un archipiélago en medio del Pacífico donde se concentra una gran vida marina que lo ha convertido en uno de los destinos obligados de buceo de todo el planeta. Sinónimo de gran acción submarina y buceo con pelágicos y megafauna, en Julio de 2016 ingresó en la Lista del Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad de la Unesco.

Como cada año, Aspasia Dive organiza un fascinante crucero a las conocidas como “las Galápagos mexicanas” para dar a conocer este mítico destino en donde se dan cita algunas de las mejores inmersiones del mundo:
Isla de San Benedicto, con “El Boiler” y “El Cañón”.
Isla Roca Partida
Isla Socorro, con “Cabo Pearce” y “Punta Tosca”



ITINERARIO RESUMIDO

DÍA 1 (3 de Diciembre, martes). Salida desde el aeropuerto internacional de Madrid con Aeromexico destino a San José del Cabo (vía México DF) a las 14:40. Llegada al Aeropuerto Internacional de México DF a las 20:10. Enlace con vuelo a San José del Cabo a las 22:00. Llegada a San José del Cabo a las 23:20. Traslado al hotel Quinta del Sol. Régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 2 (4 de Diciembre, miércoles). A primera hora, traslado al M/V Southern Sport y embarque. Navegación con destino a la isla de San Benedicto en el archipiélago de Revillagigedo (23 horas). Alojamiento en régimen de pensión completa.

DÍA 3 (5 de Diciembre, jueves). Llegada a San Benedicto a medio día. Buceo en la isla durante el resto del día.

DÍA 4 (6 de Diciembre, viernes). Programa de inmersiones durante todo el día en San Benedicto si lo permiten las condiciones del mar. Después de la puesta del sol, traslado a la isla de Socorro (travesía 4 - 5 horas). Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrezca el tiempo, se puede decidir hacer la travesía primero a la isla Roca Partida antes que a Socorro.

DÍA 5 (7 de Diciembre, sábado). Llegada a isla de Socorro por la mañana temprano y buceo durante todo el día. Si las condiciones son buenas se puede permanecer otro día. En caso contrario, al atardecer, navegación hacia Roca Partida (7 horas).

DÍA 6 (8 de Diciembre, domingo). Llegada por la mañana a Roca Partida y buceo en la isla durante todo el día.

DÍAS 7 y 8 (9 - 10 de Diciembre, lunes y martes). Estos dos días los dedicaremos completamente a bucear en Roca Partida. Por la noche, inicio de la navegación hacia Los Cabos.

DÍA 9 (11 de Diciembre, miércoles). Llegada al puerto de Los Cabos a las 20:00 tras 23 horas de navegación. Cena y pernocta a bordo.

DÍA 10 (12 de Diciembre, jueves). Desayuno y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Madrid a las 12:25 (vía México DF). Llegada al Aeropuerto de México DF a las 15:45. Enlace con vuelo a Madrid a las 19:00. Noche a bordo.

DÍA 11 (13 de Diciembre, viernes). Llegada al Aeropuerto de Madrid a las 12:30. FIN DEL VIAJE.


COTIZACIÓN
3.975 € + tasas aéreas


INFORMACIÓN Y RESERVAS
ASPASIA DIVE
Tel. 93 2070481 / 617885454
http://www.aspasiadive.es
Mail: [email protected]



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ASPASIA DIVE el 13/Jun/2019, 10:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: CRUCERO REVILLAGIGEDO CON EL “SOUTHERN SPORT" (3-14 DIC.

#2 Mensaje por ASPASIA DIVE »

APUNTES GEOGRÁFICOS


El archipiélago mexicano de Revillagigedo, o islas Revillagigedo, conforman un grupo de cuatro islas volcánicas de distinto tamaño y se localizan en el Pacífico oriental, a unos 386 km. al suroeste del extremo sur de la península de Baja California. Incorrectamente también se les conoce con el nombre de Socorro (el mismo de su isla principal), posiblemente debido a lo algo impronunciable de su nombre auténtico, sobre todo para el hablante anglosajón.

La superficie total del archipiélago es de 169 km² y se la reparten sus cuatro islas:

a) Isla San Benedicto (antiguamente llamada isla Anublada o Nublada). 5,94 km² con una altura máxima de 310 m. en el volcán Bárcena, al sur de la isla. Sólo existe una erupción histórica documentada del Bárcena; fue entre 1952 y 1953 y destruyó la mayor parte de la flora y fauna terrestre.

b) Isla Socorro (antiguamente llamada isla Santo Tomás). 132 km². Es la isla principal y en su centro se encuentra el volcán Evermann, de 1.130 m.; su última erupción data de 1993. La isla tiene forma de rombo irregular y termina por el norte en el cabo Middleton y por el sur en un ángulo formado por el cabo Rule y las bahías de Braithwait y Binner's Cove, entre las cuales hay una pequeña bahía conocida con el nombre de Vargas Lozano. El 13 de Enero de 1957 la Armada mexicana llevó a cabo una expedición al mando del capitán de navío Donaciano Hernández con 250 hombres en dos fragatas, Papaloapan y California, con la misión de colonizar la isla. A partir de entonces se estableció una estación naval que perdura en la actualidad. Tiene una capacidad para 235 personas (entre militares y familias) que se asientan en una villa en las proximidades de la bahía. La estación cuenta con un muelle, helipuerto local, aeropuerto, estación meteorológica, sección sanitaria, planta electrógena, estación de comunicaciones y planta potabilizadora.

c) Isla Clarión (antiguamente llamada isla Santa Rosa). 19,80 km². Es la isla más occidental del archipiélago y posee una altura máxima de 335 m. en el monte Gallegos. No se suele visitar en cruceros de buceo debido a la lejanía con las otras tres.

d) Isla Roca Partida. Se trata de un pequeño islote de solamente 1,4 ha. Tiene unos 100 m. de longitud y presenta dos cabezos de 34 y 25 m. de altura.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: CRUCERO REVILLAGIGEDO CON EL “SOUTHERN SPORT" (3-14 DIC.

#3 Mensaje por ASPASIA DIVE »

PROTECCIÓN AMBIENTAL DEL ARCHIPIÉLAGO


El 6 de junio de 1994 el archipiélago de Revillagigedo fue declarado Área Natural Protegida con carácter de Reserva Especial de la Biosfera por el Ejecutivo Federal, mediante un decreto que culminaba los esfuerzos emprendidos para lograr su protección, relevante tanto por su gran riqueza biológica e importancia geológica, como por su ubicación, ya que ampliaba la zona económica exclusiva de México.

Posteriormente, el 15 de noviembre de 2008 obtuvo otro reconocimiento internacional, y las islas fueron declaradas como Reserva de la Biosfera por la Unesco, integrada por cuatro áreas —isla Socorro, isla Clarión, isla San Benedicto e isla Roca Partida— así como de su respectivo territorio marino.

Por sus características excepcionales de belleza y riqueza natural, paisajes terrestres y marinos, sus ecosistemas, procesos biológicos y ecológicos, así como su biodiversidad, el archipiélago de Revillagigedo quedó inscrito el 17 de Julio de 2016 en la Lista del Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La inscripción fue aprobada por el Comité del Patrimonio Mundial reunido en su sesión número 40 que se celebró en Estambul, Turquía. Esta nueva inscripción en la lista de lugares naturales protegidos por la Unesco, completaba un arco de islas patrimonio de la humanidad que, en el continente americano y el océano Pacífico, empezó en las Galápagos, pasando por la isla colombiana de Malpelo y la costarricense Isla del Coco. De esta forma, México se convertía en el primer país de América Latina y el Caribe y el sexto a nivel mundial con el mayor número de bienes registrados en esta categoría, con un total de 34.

Recientemente, el 25 de noviembre 2017, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, decretó como Parque Nacional al archipiélago de Revillagigedo, convirtiéndolo así en el más grande de América del Norte, para asegurar su conservación y proteger las centenares de especies que habitan en él. "Esta maravillosa área natural protegida constituye un invaluable patrimonio de México, y también una enorme responsabilidad", dijo el mandatario en su discurso previo a la firma del decreto del Parque Nacional de Revillagigedo en la residencia de Los Pinos.



Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: CRUCERO REVILLAGIGEDO CON EL “SOUTHERN SPORT" (3-14 DIC.

#4 Mensaje por ASPASIA DIVE »

UNA AUTÉNTICA AVENTURA DE BUCEO

ISLA DE SAN BENEDICTO. INMERSIÓN DEL BOILER. BUCEANDO CON LAS MANTARRAYAS GIGANTES DEL PACÍFICO


Esta isla suele ser el primer lugar de buceo que se visita en todos los cruceros. Tras cerca de 24 horas de navegación desde Cabo San Lucas para cubrir los más de 380 km. que separan los dos puntos, empieza la primera toma de contacto en el archipiélago. En la isla de San Benedicto destacan dos puntos de inmersión.



“El boiler” o “El hervidero”

Sin duda, se trata de una de las inmersiones más famosas de todo el mundo por constituir, posiblemente, el lugar donde existe la mayor agregación de mantarrayas gigantes (Manta birostris) residentes, incluyendo su rara variante negra, pocas veces vista en otras partes del planeta. Además, el considerable tamaño de éstas, superando los 6 m. de envergadura, aún hace más especial este lugar. Este fenómeno ha dado lugar a muchos estudios por parte de biólogos marinos.
Este punto, al noroeste de la isla, se trata de un pináculo o bajo rocoso volcánico sumergido y alejado de la costa unos cientos de metros. La inmersión no presenta especial dificultad siempre y cuando permanezcamos cercanos a la roca. El Boiler es, en realidad, una estación de limpieza para estas mantarrayas que acuden aquí desde el océano por una simple cuestión higiénica. La piel de estos gigantes suele albergar enormes rémoras y numerosos parásitos que se van adhiriendo durante sus travesías. Pero esta tarea de limpieza que, por lo general, está confiada en otras partes a los lábridos, aquí es responsabilidad del pez ángel de Clarión (Holacanthus clarionensis), una especie endémica de este lugar. La misión de estos limpiadores es la de picotear su piel para liberar a las mantas de sus incómodos huéspedes. Además, la actitud amistosa de las mantarrayas es asombrosa y parece, incluso, que les agrade el contacto tan cercano con los buceadores. Según el momento, las concentraciones pueden llegar hasta doce ejemplares.
Quizás porque nuestra visión está constantemente fijada en estos placenteros elasmobranquios, no advertimos la presencia de otros habitantes de El Boiler como los bancos de carángidos, los tiburones sedosos, tiburones de puntas blancas y algún ejemplar de tiburón tigre y martillo. Otra atracción de esta inmersión es la presencia de numerosos delfines mulares o de nariz de botella (Tursiops truncatus) que, en grupos que pueden llegar hasta los 20 ejemplares, nos proporcionarán encuentros muy cercanos. Estos maravillosos delfines llegan a ser tan amigables y cercanos que podríamos hasta abrazarlos.


Fotos, Rafael Sangrador Doménech ©


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: REVILLAGIGEDO. “SOUTHERN SPORT" (3-14 DIC. 19) ÚLTIMA PL

#5 Mensaje por ASPASIA DIVE »

ÚLTIMA PLAZA DISPONIBLE

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: COMPLETO !! REVILLAGIGEDO. “SOUTHERN SPORT" (3-14 DIC. 1

#6 Mensaje por ASPASIA DIVE »

CRUCERO COMPLETO A REVILLAGIGEDO !!!!


Muchas gracias a los que habéis mostrado interés por este crucero y, especialmente, a los que se han inscrito a través de ForoBuceo.


18 buceadores van a poder disfrutar de este paraíso subacuático: el archipiélago de Revillagigedo !!!!


Abrimos lista de espera .....

Responder

Volver a “Agencias de viaje de buceo”