Duda estanqueidad literna.

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Desplom
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 28/Oct/2018, 11:44

Duda estanqueidad literna.

#1 Mensaje por Desplom »

No se si la consulta va aquí, si no pido disculpas y que los moderadores muevan el post donde corresponda.

El caso es que soy novato y he comprado mi primera linterna sencilla, después de leer por el foro y algunos consejos que me han dado he comprado una linterna china tipo CREE XM-L2 con batería 18650.

Por lo que leo es aconsejable reforzarle la estanqueidad pero no tengo claro como hacerlo y esa es la duda y la consulta, creo que hay hacer algo con las toricas o la silicona.

A ver si alguien me puede aconsejar.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Duda estanqueidad literna.

#2 Mensaje por eduardograndio »

Hola Desplom, sin saber que linterna es sólo puedo darte una recomendación genérica:

Muy a menudo las linternas chinas baratas tienen unas juntas tóricas poco adecuadas, por lo que se suele recomendar cambiarlas por otras de buena calidad, que puedes comprar por muy poco dinero en un tienda de hidráulica. Si llevas la linterna, ellos podrán medir las juntas y escoger las nuevas.

Antes de montarlas es importante limpiar bien los asientos en la linterna con algo que no suelte pelusas. Las juntas se lubrican con grasa de silicona (puedes comprarla en una tienda de buceo, necesitarás una cantidad mínima, en muchos sitios con taller te la pueden incluso regalar). Se usa una cantidad muy pequeña (algo así como medio grano de arroz para cada junta), solamente se necesita engrasar la junta, sin que queden pegotes. Hay videos en YouTube que lo explican.

Espero que se aclaren tus dudas.

Salu2
Eduardo.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Duda estanqueidad literna.

#3 Mensaje por Antonio Fco »

Nada mas que añadir a lo que ha dicho eduardograndio :ok2:
Si nos dices de que zona eres te podemos intentar recomendar algún sitio donde conseguir las tóricas,
Un saludo, Antonio

Desplom
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 28/Oct/2018, 11:44

Re: Duda estanqueidad literna.

#4 Mensaje por Desplom »

Muchas gracias por la informacion, soy de la zona de Barcelona.

Por otro lado creo que tengo gasa de silicona del mantenimiento de la bici montaña, no se si sera la misma.

mussola
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 359
Registrado: 12/Ene/2007, 00:46
Ubicación: tarragona

Re: Duda estanqueidad literna.

#5 Mensaje por mussola »

Ves aqui. Esta en la calle muntaner. Lo que si te maldicen un poco quando vean la linterna que no te extrañe :mrgreen: .
http://www.osn.es/

Responder

Volver a “Brico-Sub”