Truquillos para evitar que se empañen las gafas

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Fisherden
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Abr/2019, 11:30

Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#1 Mensaje por Fisherden »

Buenas a todos!! :)
A mí me vino genial saber algunos truquillos para que no se me empañen las gafas de bucear, pero no soy profesional así que no sé si todos funcionan o si unos son mejores que otros, qué trucos usáis vosotros? Yo lo de la saliva era el único que sabía.

Editado WDm's

Es un fastidio cuando pasa, tenéis más ideas?

Avatar de Usuario
Pies de plomo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Mar/2019, 09:56
Ubicación: Valencia

Re: Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#2 Mensaje por Pies de plomo »

Yo lo primero que hago cuando tengo unas gafas de buceo nuevas es pasarle pasta de dientes a las lentes por dentro y dejarlas con un poco de coca-cola para eliminar la capa protectora. Luego ya en la barca un escupitajo generoso y al agua, nunca se me han empañado.
Imagen
Imagen

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#3 Mensaje por David Rojas »

Yo limpio los cristales antes de cada buceo con agua y jabón (de cualquier tipo) y mano de Santo.

Avatar de Usuario
cordosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 05/Jul/2016, 00:42

Re: Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#4 Mensaje por cordosub »

Cuando son nuevas pasta de dientes toda la noche y por el día enjuagarlas bien. Si se te siguen empañando pues a quemar el cristal por dentro con cuidado y antes de cada inmersión saliva.
Espero ser de ayuda :ok2:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#5 Mensaje por reivaj77 »

Acabo de regresar de Maldivas y por alguna razón mi máscara con unos 5 años de uso me ha dado el viaje. Nunca se me han empañado pero en este viaje lo han hecho en todas las inmersiones, lo mismo que las que llevo de backup. Ni fuego ni pasta de dientes ni jabón ni escupitajo ni el spray desempañante... Nada fue efectivo. Lo extraño es que nos ocurrió a varios y con mascaras que ya tenían un tiempo y sin problemas de empaña miento. Raro raro.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

The greenest the cleanest...

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#7 Mensaje por Merenat »

Yo aparte de quemarlas y lavarlas bien, muchas veces lo que hago es dejar un dedo de agua en cada ojo. Cuando se empaña muevo la cabeza para que se limpie y listo.

Luego saco una cantidad de mocos fantastica, me quedo nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#8 Mensaje por jjbv »

reivaj77 escribió:Acabo de regresar de Maldivas y por alguna razón mi máscara con unos 5 años de uso me ha dado el viaje. Nunca se me han empañado pero en este viaje lo han hecho en todas las inmersiones, lo mismo que las que llevo de backup. Ni fuego ni pasta de dientes ni jabón ni escupitajo ni el spray desempañante... Nada fue efectivo. Lo extraño es que nos ocurrió a varios y con mascaras que ya tenían un tiempo y sin problemas de empaña miento. Raro raro.
Si te das crema de sol en la cara, luego se te empañan con más facilidad, por eso suele pasar en los viajes.
Hay que lavarse bien la cara y un buen escupitajo a las gafas antes de bucear, aclarar, ponerlas y listo.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#9 Mensaje por reivaj77 »

Cierto pero no es el caso. Nunca utilizo crema solar. Ni el más verde de los escupitajos hizo efecto.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#10 Mensaje por nerro »

En mi caso, con las gafas nuevas siempre les hecho primero prenofog frotandolo bien y las aclaro, cuando estan secas las hecho fairy frotando bien con el dedo durante un rato y las dejo toda la noche, por la mañana las froto con pasta de dientes que tenga algo de particula ya que hace un poco la funcion de pulimento (y no se raya el cristal) y las aclaro bien. Luego antes de cada inmersion el maravilloso e infalible escupitajo, aunque el antifog gel de cressi tambien va de maravilla.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Truquillos para evitar que se empañen las gafas

#11 Mensaje por wabo »

De momento mi experiencia es n=1, pero con pasta de dientes una noche (frotando bien) + Prenofog según instrucciones de uso para preparar la máscara, y antifog antes de cada ronda de inmersiones... bye, bye empañamiento. :ok1:

Responder

Volver a “Equipos General”